PUBLICIDAD













 

 

 Informativo -  Charros de Tuxtla organiza II Estatal 2017
 

Iván Agüero / IAGT 
A Galope Tendido

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 de Mayo del 2017


Charros de Tuxtla organiza II Estatal 2017

*Serán 36 equipos los que participen en este certamen varonil.
*Del 24 al 28 de Mayo en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla.
*Chiapanecos buscan su pase al Nacional “Hidalgo 2017”.

Al menos ocho equipos mantienen vivas las aspiraciones de acceder al Nacional 2017 que se realizará en el estado de Hidalgo, los conjuntos chiapanecos participarán del 24 al 28 de Mayo en el II Campeonato Estatal 2017 que se desarrollará en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

El certamen es organizado por la Asociación de Charros de Tuxtla que dirige Amado Durán y es respaldado por su agrupación, amigos y claro, por la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que dirige Erick Montoya González.

Se tenía contemplado realizar este certamen en las instalaciones del Foro Chiapas, sin embargo, por acuerdo de asamblea de la Unión, se decidió llevarlo a instalaciones aptas (techadas completamente) para evitar afectaciones por la época de lluvias.

“Queremos que los equipos tengan todas las comodidades necesarias para que puedan buscar su boleto al Nacional, por ello, nos mantuvimos en la organización y gracias a Rancho San Rafael por acceder a facilitar sus instalaciones”, mencionó Amado Durán.

Se han confirmado a 36 conjuntos provenientes de diferentes municipios para competir en cinco días, habrá tres competencias diarias; el domingo 28 del presente se realizará la competencia de Charro Completo y la final con las mejores puntuaciones.

Las competencias serán a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita, habrá banda en vivo y se espera a más de diez mil asistentes en los cinco días de actividad.

Abrirán las actividades Valle de Jovel, Bicentenario de Suchiapa, Acapetahua “A”; por la tarde Peregrina de Charros, Hacienda Santo Domingo y Pavorreales de Colima; en la noche Rancho La Cinénega, Acapetaha “B” y Vaqueros de Rancho Grande.

La escaramuza Charra de Chiapas participará a manera de exhibición en este certamen de caballeros, aseveró la Directora de la Escuela de Escaramuza del mismo nombre, Leticia Cauzor.

Rancho El Cordero en su calidad de campeón estatal tiene el pase al Nacional 2017.

Quienes están en la pelea son: Rancho San Rafael (428), El Ayate (354), Rancho San José (345), Ciudad Real (342), Rancho Cristo Negro (326), Real de Dos (322), Rancho Los Juanes (307) y El Trébol (296), mientras que La Mexicana le sigue (277).

El certamen será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Las competencias de damas se realizarán en el mes de junio, aseveró la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar, también se buscarán todas las comodidades para que los conjuntos femeniles busquen el pase al Nacional 2017.

Se buscará por todos los medios que Gobierno del Estado pueda ayudar con el techado de la mangana del lienzo del Foro Chiapas y con ello las damas puedan competir en dicho recinto que fue sede del Campeonato Nacional 2016.




 

Nuevo Campeón Estatal en Chiapas 2017