Informativo -   QUETZALLI GANA LA SEGUNDA FERIA DE ESCARAMUZAS EN COACALCO DE BERRIOZABAL.

PUBLICIDAD






Atuendos para Damas Charras

 










 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS
por: René López Vázquez "Rana"

Tlaxcala, Tlax. 15 de Octubre del 2014
charroapizaco@hotmail.com


QUETZALLI GANA LA SEGUNDA FERIA DE ESCARAMUZAS EN COACALCO DE BERRIOZABAL.

Dentro del marco de los festejos de “San Francisco de Asís”, en Coacalco de Berriozábal, Estado de México, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Escaramuzas con Quetzalli, a pesar de haber caído una fuerte lluvia el día anterior, no fue motivo para que el evento se cancelará, ya que con el trabajo encabezado por el Sr. Felipe Fragoso, se logró acomodar el piso y además de arreglar el rectángulo con aserrín.

Dentro del Comité Organizador de Quetzalli, se preocuparon por llevar la Banda de Guerra, para los Honores de Bandera, donde la escolta fue conformada por las integrantes del equipo anfitrión, además de un excelente sonido, hubo mariachi para acompañar a las Escaramuzas en la ejecución de sus doce ejercicios.

La Maestra Martha Fragoso, fue la encargada de estar al pendiente en la realización del evento, así como de dar la bienvenida a los equipos participantes que fueron a competir y al público en general, no dejando de agradecer al Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, por el apoyo que ha brindado a la Charrería en Coacalco de Berriozábal,   con un lienzo que se fue llenando hasta mas no poder se dio inicio la esperada Feria de Escaramuzas, la oración de la Adelita fue por Jaqueline Hernández, de ahí se abrió paso a las puntas de la cual fue premiada a Elvira Cruz,  por haber hecho la mejor punta con su cabalgadura.

Para las Poblanas, Rancho las Plomas, equipo que es capitaneado por Paloma Cuevas, equipo que logro 254 puntos. 

Las Hidalguenses Espuelas de Plata Pachuca, capitaneadas por Alma Chávez Trujillo, logran 261 puntos. 

Tlaxcallan, con su capitana Ana Elba Ramírez Pérez, logran los 308 puntos. 

Las Campeonas Mexiquense, capitaneadas por Mabel Ortega Villegas, sus compañeras integrantes son Jelen Fuerte Quiñones, Fernanda Fuerte Velázquez, María del Carmen Sánchez, Melanea Ortega López, Ana Laura Ortega Franco y Karla Ortega Villegas, ellas con la preparación para irse al Nacional Charro Jalisco 2014, logran 314 puntos sin adicionales por metros marcados en el rectángulo.  

Las multi campeonas Hidalguenses Rancho el Portizuelo, capitaneadas por Elsa Camarillo Madrid, ellas logran 315 puntos, este equipo presento en puntas a Mabel López Ramírez y Lisa Islas Madrid, sus cinco compañeras restantes son Eileen Hernández Gutiérrez, Ximena Espinoza Velázquez, las hermanas Ana Karen y Dafne Leal Santillán y Karina Hidalgo López. 

Para las de la capital del botín, Villa del Carbón, logran 316 puntos, son capitaneadas por Lorena Hernández Castillo, quien fue la encarga de puntear así como Hilda Alcántara Vázquez, sus demás compañeras son Georgina Hernández Castillo, Mariana Rodríguez Avendaño, Kathyana Rueda Dorantes, Valeria Álvarez Barrera, Blanca Jiménez Varela y Suyia Hernández Castillo, ganando $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100M.N.) como lo marco la convocatoria.  

Amazonas Hidalguenses, las Campeonas del Estado de Hidalgo 2014, presentaron en puntas a Alondra Guadalupe Espinoza y Joana Pérez Reyes, sus demás coequiperas son Karelia Azbel Flores Rendón, su hija Rubí Yaerim Padilla Flores, Magally Elizabeth Huerta Bravo, Nathaly Yael Hernández Orozco, Alondra Guadalupe Espinoza Villeda, Juana Pérez Reyes, Leticia Yolanda Peña Peña y su capitana Martha Guadalupe Estrada Linares, logran 318 puntos, adjudicándose $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100M.N.) 

Las anfitrionas Quetzalli, se despachan con la cuchara grande al sumar 321 puntos, de los cuales iniciaron con los adicionales de la punta de Mónica Fragoso, también quien punteo fue su Mamá Martha Gutiérrez, sus coequiperas son María Luisa Lara Mazzocco, las hermanas Lizbeth y Brenda Karina Jaramillo Mondragón, Martha Sarahi Méndez Sánchez, Jaqueline Hernández Sánchez y la capitana M. A. P. Martha Itxel Fragoso Gutiérrez, el equipo Ex Campeón del Independencia gano $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100M.N.). 

Al término de su actuación el Mariachi le canto las mañanitas a la Maestra Martha Itxel Fragoso, ya que en días pasados había sido su cumpleaños y la carretada de aplausos no se hizo esperar desde el momento que pisaron la manga el equipo. 

Como exhibición participo la Tribu Dakota Tenexi, para iniciar ellas mismas dieron su oración de la cual fue en voz de  Alexandra Castillo, quienes deleitaron la otra cara de la Escaramuza de la de ir montadas a pelo sin ninguna protección para ir agarradas.  

Para este evento es digno de reconocer el patrocinio de cajas, “Remolques y Carrocerías San Julián” de Jaime López Vera, ya que al término del evento les fue entregado unos obsequios, además de un refrigerio, donde el Jueceo estuvo a cargo de Cinthya Vilchis, en la locución la eficacia de Rolando Rodríguez, al equipo de Escaramuzas Quetzalli, a su familia de las integrantes, pero en especial reconocimiento a la familia Fragoso Gutiérrez, por el segundo año consecutivo de la Feria de Escaramuzas, de la cual se comienza a preparar la siguiente edición para el 2015, felicidades y en hora buena por el excelente evento.  

Comentarios hacerlos llegar a escaramuzasydamascharras@gmail.com

¡Tú di rana y yo salto¡
 

EL PEDREGAL CON BOLETO A JALISCO 2014.