Informativo - Escaramuzas También se Lucen - Excelsa la Charra del Pedregal 

PUBLICIDAD









 












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Charros de Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 27 de Octubre del 2014


LXX CONGRESO Y CAMPEONATO  NACIONAL CHARRO JALISCO 2014
Del 25 de Octubre al 16
de Noviembre
Rancho Santa María, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Escaramuzas También se Lucen - Excelsa la Charra del Pedregal

TODOS LOS RESULTADOS Y DETALLES DE JALISCO 2014 AQUÍ

La Escaramuza Charra del Pedregal del Distrito Federal tomó el liderato de la clasificación femenil del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 tras lograr 325.50 puntos en su participación en la segunda eliminatoria del evento, comenzando por las buenas puntas qlaura del_bosqueue registraron Paula Briseño y la ex-Reina Nacional, Laura del Bosque, que acumularon 27.50 unidades en estos movimientos.  

La ex Reina Nacional, Laura del Bosque Reyes, presentó la punta por El Pedregal.

Van dos justas eliminatorias y poco a poco se van dando las emociones, pero escaramuzas y charros ponen su máximo esfuerzo. 

La rutina comenzó con un cruce denominado “El Fuste”, continuó con “El Sombrero”, un peligroso ejercicio de concepto de coladera, y luego de una escalera giraron las ocho integrantes 360º en “El Cincho”. 

Cruzaron en un ejercicio mixto y después combinaron el cruce de “El Bozalillo”  con los giros de “El Moño”. Deshojaron la flor antes de volver a girar y después de recoger la ovación con “El Abanico”, cerraron con un cruce en “El Estribo”, dando por finalizada su participación. 

De la base de 304 unidades de la rutina sumaron 49 adicionales por 55 infracciones, y adicionando las puntas concluyeron con las ya referidas 325.50 unidades. perla occi

Perla de Occidente “Plata” saludando al respetable, en el Rancho Santa María.

La escaramuza tapatía Perla de Occidente «Plata», conformada casi totalmente por pequeñitas de a caballo, también rebasó la excelencia con 310.50 puntos finales, obtenidos con una participación que inició con “El Alcatraz”, cruzaron en “El Telar” y vino tempranamente el recogedor de aplausos, para después girar con las pirinolas. 

Entraron y salieron de la coladera a la mitad de la rutina para dos ejercicios de escaleras, y luego se encontraron en un cruce antes del ejercicio mixto. Giraron las ocho amazonas en el décimo número, “Los Remolinos”, y concluyen con el combinado entre un cruce denominado “La Estrella” y luego giraron en “Los Trompos” para terminar su rutina.  

Igualmente con la suma edwin torobase de 304 buenos y 49 adicionales, tuvieron 61 infracciones en sus ejercicios y con 18.50 que aportaron las pequeñas Luzkáni de Luna y Mariana Orta en las puntas, finalizan con 310.50 puntos que les colocan en segundo lugar momentáneo en la tabla femenil. 

A Edwin Cawich le tocó jinetear por Hacienda Santa Teresa.

HACIENDA SANTA TERESA 209 EN LA VESPERTINA 

Con los charros, por la tarde, Hacienda Santa Teresa de Chiapas fue el ganador con 209 puntos, por 207 de Hacienda La Purísima de Coahuila y 191 de los poblanos del Rancho Santa Julia, justa en la que no hubo piales y si en cambio, emocionaron con siete manganas. 

Por los chiapanecos, Carlos Bermúdez fue el encargado de cala de caballo para lograr 33 puntos, en la faena de los piales sin suerte Gerardo Bernal y en colas logra acumular 57 bonos, conseguidos por Edwin Cawich 22, Gerardo Bernal 27 y Carlos Bermúdez 8. 

En la monta del toro Edwin Cawich suma otros 20 ya con tiempo, mientras la terna solo logran el lazo cabecero de 22 puntos. jose alfredo_acosta_resorte_anquero

La monta de yegua corresponde a Ángel de Jesús Rodríguez de mínima, en manganas a pie Gerardo Bernal la primera oportunidad rematando de rodada logra 23 puntos, la segunda suma otros 25 presentando remate de contrarodada encontrada y en la tercera sin suerte acumula uno más de tiempo, en las manganas a caballo el mismo Gerardo Bernal logra consumar su tercer tiro calificado de 20 rematando de bigotona y sin  fortuna en el paso  de la muerte de Edwin Cawich. 

Estampa del resorte anquero en la Fiesta Grande que toma vuelo.

Hacienda la Purísima proveniente de Coahuila logran acumular en la hoja de calificación 207 bonos, destacando los coleadores Gaspar Valdez con 28, Alfredo Córdoba 34 y Mauricio Ruiz con 14, acumulando 76. La monta de toro calificada de buena por el cuerpo colegiado para Francisco García con 4 adicionales para 22 tantos. 

La terna en tiempo consumada con lazo cabecero de Alfredo Córdoba de 23 y pial del ruedo de Javier Acosta de 18 sin tiempo ahorrado. 

En la yegua Luis Porto se lleva 14 más para la causa, en las manganas a pie una de cuenta en su primera participación para Javier Acosta de 22, Alfredo Córdoba sin suerte y es infraccionado con 10 en las manganas a caballo, cierran con paso de la muerte de 22 totales. 

Rancho Santa Julia de Tehuacán, Puebla, obtiene 191 unidades, destacando la monta de yegua de Gerardo Caballero partiendo de buena su jineteada de toro calificándola de 19 ya con tiempo y siendo sancionado con 6 para 14 totales. En las manganas a pie Eleuterio García Cortes con una dé cuenta de 29 totales, en las manganas a caballo Miguel Trujillo dos de cuenta calificada la segunda oportunidad de 25 y la tercera de 17 sin tiempo ahorrado, sin suerte en el paso de la muerte para sus 191 finales. 

LAS COMPETENCIAS DEL MARTES 

La jornada del martes, Iniciará en punto de las 12.00 horas con la cuarta competencia eliminatoria, cuyo cartel conforman Hacienda Santa Cruz del Vmiguel trujillo_nal2014alle de Jalisco, con los chiapanecos de El Laurel de Comitán y por Tabasco se presentan los Charros de Huimanguillo; en la rama femenil participarán las escaramuzas Charra de Morante de Zacatecas y Las Amapolitas del estado d Querétaro. 

Miguel Trujillo de Rancho Santa Julia redondeó al toro que le tocó.

A las cuatro de la tarde, entran en liza: Rancho Las Cruces de Jalisco, Charros SM de Yucatán y Rancho Las Palmas del Estado de México, con las amazonas de Hacienda El Trébol y Tequila Hacienda Vieja, ambas escaramuzas del estado sede del Campeonato.  

Finalmente, a las 20.00 horas, aparecen en el programa: Jalisciense de Charros, El Fraile de Nuevo León y Charros de Aguascalientes “JG”, y las escaramuzas Alteñitas de Guadalajara “B” y Fiesta Mexicana, también de la entidad hidrocálida.

Transmisión en VIVO por Internet www.fmcharreria.com
 

Del Nacional Charro, en Jalisco - Tamaulipecos “A” Primer Líder