Informativo - EN MARCHA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
 

UNIÓN DE CHARROS DE NUEVO LEÓN
Por Abel Díaz - Secretario de Prensa y Difusión

Monterrey, NL. 12 de febrero de 2013.
info@decharros.com

 


EN MARCHA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

*  A retomar el realce de los Campeonato Oficiales llega el Constitución del 22 al 24 de Febrero en Huajuco.
*  Comentarios de la junta de trabajo de la Unión de Charros de Nuevo León.
*  El presidente de la Federación Tomará protesta el nuevo consejo el sábado 23 de febrero a las 12 hrs.
*  Habrá una comida convivencia con los presidentes de asociaciones, reservación de lugares
*  Se invita a todos los equipos a llevar sus formas y pagos para Federar a su equipo este 2013. Se recibirá la papelería y pagos dentro del Torneo Constitución con el Arq. Ruperto Treviño.
*  Informaron del sistema de clasificación al Congreso Nacional 2013. No mostraron mucho agrado...


Monterrey, N.L.- El día de ayer tuvo lugar la segunda junta mensual de trabajo del nuevo consejo directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León que encabeza el Dr. Raúl González, desde su locación de costumbre se dieron cita mas de 15 representantes de equipos charros del estado, donde se trataron puntos de importancia para toda la Charrería del emprendedor estado de Nuevo León, en la mesa de trabajo le acompañaron al Doctor miembros de su consejo como: Celso Treviño, Xavier Salinas, Xavier Gil, Ruperto Treviño entre otros.

Dentro del mensaje de la filosofía de este consejo directivo es retomar la relevancia y presencia de los eventos oficiales que convoca la UCHNL como lo es el Torneo Constitución, la Copa Nuevo León, por su puesto el Estatal que está fechado para finales del mes de Mayo, el Campeonato Regional que este año toca a Nuevo León como sede de la Zona Noreste (Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León), así mismo el Campeonato Independencia, el Revolución y finalizando el año con el Guadalupano, así mismo atender, recalcar y darle juego a los Torneos o Festejos de las diferentes fiestas tradicionales de las asociaciones del Estado como: Huajuco, Cadereyta que estrena a Daniel Guerra como presidente, Santa Rosa que también estrena como presidente a José Garza, Zuazua, Ciénega, El Fraile de García entre otras mas.

Trascendió, en sus comentarios el actual PUA del Estado Dr. Raúl González " Los invito a ustedes y a sus familias a retomar nuestra tradición de asistir a los campeonatos del estado en familia, portando con orgullo el traje charro, respetarnos a nosotros mismos en nuestro proceder como hermanos charros, así como la actitud deportiva, con los jueces, con los compañeros charros dentro y fuera de los lienzo charros, vamos a trabajar y por el estado fuerte del Noreste, seguir impulsando la charrería, impulsaremos y apoyaremos a los Circuitos que tanto auge han tenido y que la gente de esta unión son las cabezas en la organización, así mismo invitar a todas las nuevas generaciones a participar en nuestro Circuito Infantil y Juvenil, bajo el mando de este departamento Basilio Zárate, en el aspecto del jueceo vamos a olvidarnos del jueceo Ligth, en fin. Vamos todos a dignificar el deporte como nos enseñaron nuestros padres y seguir con este tradición."

TORNEO CONSTITUCIÓN NUEVO LEÓN 2013 EN EL HUAJUCO

Este primer campeonato oficial de la Unión de Charros de Nuevo León, será sede precisamente el actual consejo directivo la sede, con el fin de hacer un planteamiento, en cuanto a organización, ganado y demás, en coordinación con la Asociación de Charros del Huajuco, será los días 22, 23 y 24 de febrero, por lo que se invita a toda la familia charra de la región a asistir, la cuota de inscripción es de $4,000 pesos por equipos participante, cada equipo deberá llevar sus yeguas de reparo, paso y manganas, así mismo con el fin de emparejar las yeguas de piales cada equipo que así lo quiera podrá proveer una yegua de las suyas para los piales de todo el campeonato, esta se recibirán en el Huajuco el viernes 22 de febrero por la mañana.

* El presidente de la Federación Tomará protesta el nuevo consejo el sábado 23 de febrero a las 12 hrs.

El próximo sábado 23 de febrero a las 12 horas, dentro del desarrollo del Torneo Estatal Constitución en el Huajuco tendrá lugar la Toma de Protesta del Nuevo Consejo directivo, por parte del propio presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el Dr. Miguel Pascual Islas, con quien podremos disfrutar también de una convivencia compartiendo los alimentos en compañía de nuestras familias, se extiende la invitación a todos los presidentes de las asociaciones del estado de Nuevo León, favor de confirmar su presencia, reservando su lugar y sus platillos, tienen hasta este VIERNES 15 DE FEBRERO PARA CONFIRMAR los que gusten asistir a la comida de toma de protesta favor de confirmar con el Ing. Xavier Salinas al correo electrónico xsalinas@prodigy.net.mx costo $350 pesos, requerida vestimenta charra.



Checar al calce los detalles del programa de competencias del Constitución.

* Se invita a todos los equipos a llevar sus formas y pagos para Federar a su equipo este 2013. Se recibirá la papelería y pagos dentro del Torneo Constitución con el Arq. Ruperto Treviño.

El costo de Federación por socio es de $312 pesos mas $200 pesos del seguro, estos por los 15 miembros como mínimo por asociación (sería $ 7,680 pesos por equipo participante), para el mes de marzo se incrementaran los precios del seguro, por lo que invitamos a todos los equipos a hacer este mismo mes de febrero.

*  Informaron del sistema de clasificación al Congreso Nacional 2013. No mostraron mucho agrado...

Otro de los puntos comentados en la reunión de trabajo fue el sistema de clasificación de equipos para ir al Congreso Nacional 2013, el cual será promediando la calificación de su campeonato estatal con el de su regional y de ahí a una tabla nacional donde tendría que quedar como máximo en el lugar 65, ya que serán 44 campeones estatales, mas 11 de los sembrados dan los 120, que serán el numero de equipos participantes y solo 40 escaramuzas, así mismo se informó que quedan eliminados el Campeonato Nacional Independencia y los Conmemorativos, lo que causó un sin fin de desalentadores comentarios entre los presentes, destacando que con este sistema coarta muchas ilusiones de equipos de media tabla, que seguían con la ilusión de ir al Independencia a seguir intentando así como el Conmemorativo, hoy en día es diferente así que a cuidar que no vaya mal en el campeonato estatal porque quedaría fuera de toda probabilidad, hasta el próximo año, se acordó que se le comentará al respecto al presidente de la FMCH en su próxima visita al estado.

Próxima junta de trabajo de la Unión - 12 de marzo en el mismo lugar y hora. 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS TORNEO ESTATAL CONSTITUCIÓN 2013
 

Viernes 22 de Febrero

Sábado 23 de Febrero

Domingo 24 de Febrero

  11:00 hrs.     11:00 hrs.
Santa Elena "B"
Hacienda Tierra Blanca
Huajuco "Azul"
Cadereyta
Huajuco "Blanco"
El Fraile
  12:00 hrs.      

TOMA PROTESTA Nuevo Consejo Directivo de la Unión de Chs de N.L. y Comida con presidente de la FMCH

16:00 hrs.  15:00 hrs.           15:30 hrs.          
Huajuco "Rojo"
Charros Cresa
Cuauhtémoc
Pedregal de Santa Rosa
Nueva Castilla "B"
Santa Rosa
La Herradura
Nueva Castilla "A"
Santa Rosa de Lima
Santa Elena
Hacienda Santa Rosa
  19:00 hrs.            
Huajuco "Oro"
Hacienda Morgan
Charros Mayores de Nuevo León