Informativo -  LXVII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO “PUEBLA 2011”

 

NOS VEMOS EN EL LIENZO
por:
Gabriel Torres Correa

Estado de México 6 de noviembre del 2011
gthcharro@yahoo.com.mx


LXVII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO “PUEBLA 2011”

QUERIDOS LECTORES: ANTES DE DAR A CONOCER LA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLA EN LA BELLA CIUDAD DE PUEBLA, DONDE NOS TIENEN COBIJADOS, A LA GRAN FAMILIA CHARRA DE LA REPÚBLICA MEXICANA Y EL SUR DE LOS E.E.U.U.; NO PODRÍAMOS OLVIDAR CON EL MÁS SENTIDO PESAME A DOS ENTRAÑABLES PERSONALIDADES DE NUESTRO MUNDO CHARRO, UNA DE ELLAS EL GRAN ESCRITOR DE TOROS Y CHARRERÍA, DON JUAN MANUEL ALFÉREZ CHAVARRÍA QUE DURANTE 37 AÑOS, PLASMO NUESTRO DEPORTE  ARTE EN BELLOS POEMAS, EN LOS PERIÓDICOS OVACIONES PRIMERO Y LUEGO EN NUESTRO HERMANO EL “ESTO”. CON  ÉL SE FUNDÓ LA GRAN PEÑA CHARRA QUE LLEVA SU NOMBRE, POR SER EL INICIADOR  DE LA DIFUSIÓN DE NUESTRA TRADICIÓN  MILENARIA, NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL. LA CHARRERÍA EL ORGULLO DE MÉXICO. EL SOL DE MÉXICO SE ENTRISTECIO CON LA LLAMADA SIEMPRE OPORTUNA DE SU GRAN PRESIDENTE JOSÉ GIL MAYA, EN DONDE FUIMOS INVITADOS A DESPEDIRLO EN MEDIO DE LOS APLAUSOS QUE LE BRINDO ESTA GRAN PEÑA DE AMIGOS CHARROS AL SER DESPEDIDO, ES UN HUECO INSUSTITUIBLE EN LA DESCRIPCIÓN DE NUESTRO DEPORTE ARTE, TODOS NOSOTROS LOS ESCRITORES DE CHARRERÍA, APRENDIMOS DE ÉL, EN LO PERSONAL, SU SERVIDOR, YA QUE SU PRIMERA NOTA LA ESCRIBIO SIENDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CHARROS “JOSÉ BECERRIL” DE AZCAPOTZALCO, SIENDO TESTIGO DE HONOR EL PRESIDENTE DE LA ASOC. DE CHARROS DE LOS ANGELES CALIFORNIA EL FINADO FRANK CALOCA. LLAMÓ LA ATENCIÓN EN TODOS NUESTROS ÁMBITOS POR SU FORMA DE TERMINAR SUS MÁS DE MIL COLUMNAS EN PROSA Y VERSO, ADEMÁS DE SU OBRA LITERARIA EN SUS LIBROS, POR TODO ELLO DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE O.E.M. LO LLAMÓ A NUESTRAS FILAS.  EL SOL DE MÉXICO ENVÍA A SU ESPOSA Y SUS DOS HIJOS UN SINCERO ABRAZO Y RECONOCIMIENTO, SEGURAMENTE HABRÁ MUCHOS CHARROS Y CHARRAS QUE NO LO OLVIDAREMOS.

LA OTRA PERSONALIDAD MUJER, EN LA QUE FUERA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DAMAS DE LA ASOC. DE CHARROS “JOSÉ BECERRIL” DE AZCAPOTZALCO ROCÍO DOMÍNGUEZ DE ROJAS, ESPOSA DEL DR. JOSÉ ROJAS REBOLLO EX PRESIDENTE DE LA MISMA, ELLA  COMO COLUMNA VERTEBRAL DE UNA FAMILIA CHARRA, DIO A DOS HIJOS CHARROS A CINTHIA ROJAS EXREINA DE ESTA ASOC. DEL D.F. Y A JOSÉ IVAN ROJAS DOMÍNGUEZ UN GRAN CHARRO A PESAR DE SU CORTA EDAD, ASÍ AMBOS SE ADELANTARON EN EL CAMINO AL QUE TODOS IREMOS, PERO MIENTRAS TANTO QUE FALTA NOS HACEN, A LOS QUE AÚN ESTAMOS PRESENTES, AL DOCTOR JOSÉ, AL QUERIDO JOSE IVAN Y A LA EXREINA CINTHIA LES ENVIAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y CARIÑO.

AHORA LO MÁS SOBRESALIENTE DE NUESTRA FIESTA MÁXIMA:

CHARROS DEL PEGREGAL CON SUFICIENCIA A 8º GENERAL.   

  • Un favorito más que se acomoda.
  • Otro gran lleno gracias a convocatoria que tienen Charros de Jalisco.
  • La calificación mínima en hombres es de 310, en mujeres de 326.

CHARROS DE JALISCO ¡DENTRO! CHARRA DEL PEDREGAL A ESPERAR.- Sábado por la mañana con gran afluencia. Los equipos que se presentaron, lograron que se registrará otra muy buena entrada en el lienzo charro de Puebla, ubicado en el CEC de Puebla, en el marco del LVXII Congreso y Campeonato Nacional Charro, Puebla 2011,     desfilaron al son de “Marcha Zacatecas” la reina nacional Ana Victoria I; soberana de la Federación Mexicana de Charrería, antecediendo el paso a Charros de Jalisco “A”, que con 345 buenos se amolda a la casilla número 7, los anfitriones Tres Ranchos “Osoco” con 312 unidades y dan satisfacción a sus seguidores con algo de sufrimiento ya que están en el lugar número 17, y con poca suerte salen Regionales de Guerrero sumando 167 tantos.La puntuación lograda por la escaramuza capitalina Charra del Pedregal, fue de 331.6 y con ello se meten a la 8ª posición, caso contrario con la escaramuza michoacana Rancho Santa Fe, que con 314.6 tantos se queda sin oportunidad alguna.

CHARRA DEL PEDREGAL AL OCTAVO.

Sin que haya nada escrito y a falta de algunas agrupaciones, consideradas como favoritas, la Charra del Pedregal se colocó en la octava plaza al cerrar su participación con cuenta de 331.66, con ello la puntuación mínima está en 326, que le corresponde a la Charra de Morante, Zacatecas.Las chicas que son entrenadas por José Eduardo Moreno Zermeño, partieron de una base de 296, a las que de entrada les agregaron 34 de puntas, 49 adicionales y 5 de giros, menos 49 por infracciones, sus integrantes son Laura y Noemí del Bosque Reyes, Fernanda García Durán, Yara Martínez Mercado, Poli Briseño, Sandra Ramos, Melissa Alejandra Vera y Sandra Mendieta.

LOS LEGENDARIOS BIGOTONES LA HICIERON BUENA EN PUEBLA.

Charros de Jalisco “A”, con toda su gran leyenda cobraron 28 en la cala que realizó Arturo Ibarra Navarro; hubo un pial de 21 con Salvador Sanchez Orozco; coleando lo hacen de manera excepcional sumando 105 unidades, con 38 que aportó Arturo Ibarra, 34 Gabriel Sánchez y 33 de Miguel Ibarra. Suman 19 buenos del toro que montó Jorge Aceves; la terna es pagada con 55 a Salvador Sánchez Orozco en cabecero de 28, más 27 del pial cerrado por Francisco Sánchez; la cuaca bruta es dominada por Miguel Ibarra con 17 de premio.Las manganas decidirían el pase, cuando Arturo Ibarra cuaja la segunda de 22 con 4 de tiempo, pero cierran con dos a caballo de Salvador Sánchez para recibir 51 finales (25 y 27) uno menos por el tiempo, metiendo el equipo a la pelea Miguel Ibarra con el paso de la muerte reconocido con 23 finales y 345 totales.

LOS DE CASA LA HICIERON BUENA…Tres Ranchos “Osoco” de Puebla, cobran 27 unidades en la cala que ejecutó Javier Ramos, lograron un pial de 19 tantos en manos de Jorge López; en la suerte de tumbar toros, alcanzan 82 más, donde Emilio Osorio fue el mejor aportando 37. Manuel Morales salió montado en el cornudo y recibe 14 más; buena terna con los hermanos Zamudio, 31 lazando al toro de la testa Ricardo y 30 en el pial Gilberto; el jineteo de yegua fue retribuido a Bernardo Petla con 13 buenos.

Manganeando a pie Enrique Osorio logra acertar tres, pero derriba sólo dos, recopilando 23 y 20 más 4 de tiempo y uno menos en la segunda; la situación se complicó cuando su hermano Emilio a caballo acierta sólo una de 26 finales; buscando ingresar a la lista de los 18 Ricardo Zamudio brinca a la yegua bruta cobrando 24 en el paso y así quedan en la orilla de la tabla de clasificación.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DE PUEBLA

 

LISTAS LAS FINALES DEL CIRCUITO DE COLAS Y PIALES ’90 ANIVERSARIO’ DE LA DECANA