Informativo - FELIZ AÑO 2010 LES DESEA LA UNIÓN DE ASOCIACIONES CHARRAS DE TLAXCALA
 

Unión de Asociaciones Charras del Estado de Tlaxcala
Por: Víctor López - Prensa y Difusión

Tlaxcala, Tlax. 5 de Enero de 2010.

 


FELIZ AÑO 2010 LES DESEA LA UNIÓN DE ASOCIACIONES CHARRAS DE TLAXCALA

          La Presidencia de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado de Tlaxcala, desea a todos los charros y a la afición a éste tan mexicano deporte un feliz año 2010 lleno de éxito y salud, esperando se cumplan todas las metas propuestas de cada persona.

EXCELENTE INICIO CON LOS INFANTILES PARA ÉSTE AÑO QUE COMIENZA

          El día 3 de enero en el lienzo Charro de la Familia Vega, específicamente en Huacaltzingo, fue una fecha especial para ésta familia ya que celebraban la fiesta de pueblo, así como la primera comunión de Alejandro Cruz Vega, hijo de la escaramuza Olga Vega Terrazas y Alejandro Cruz Domínguez quien también pertenece al equipo infantil de la serrana de Tlaxco, mismos que participaron en magnifica charreada infantil ésa fecha compitiendo contra, la Isidro Candia Galván.

Lic. Jaime Castruita, invitado de honor como Presidente de la Federación y participante éste 6 de febrero dentro del coleadero organizado por la Unión de Charros de Tlaxcala.

          En punto de las doce horas inició Isidro Candia hijo por parte de la  Asociación de charros Isidro Candia Galván, pialando  Raúl Macías hijo, para la suerte del tumbacuero participaron la tercia conformada por Gustavo Dávila, Raúl Macías e Isidro Candia hijo, en la monta de toro en suerte estaba Raúl Macías nuevamente, para la terna en el ruedo  Gustavo Dávila, Raúl Macías  y Carlos Rodríguez, ya en la greñuda el más pequeño del equipo con muchas agallas José Pablo Rodríguez, para la suerte reina de las manganas a pie Carlos Rodríguez así como a caballo, para que culminaran con el paso que lo ejecutara Gustavo Dávila.

          Para dar paso a los anfitriones con cala del festejado Alejandro Cruz Vega, en los piales Edgar Huerta, para que la tercia de coleadores se conformara por Edgar Siles, Alejandro Cruz Vega y cerrando Adrián Galicia Carrasco, dando paso al jineteo de toro para que otra vez Adrián Galicia diera puntos al equipo, en la terna Alejandro Cruz, Edgar y Adrián, en el jineteo de yegua, José Pablo Rodríguez, seguido en las manganas a pie y a caballo a cargo de Rubén Carrasco, y en la última suerte José Pablo Rodríguez.

Charrería Infantil en nuestro Estado cada día mejorándose e integrándose de gran forma.

          No omitimos que fue un gran evento asistiendo familia, afición y los amigos charros que no pueden faltar, como padrinos del festejado fungieron Manuel Dorantes y Catalina Carrasco, dos grandes personajes en la Charrería del Estado y excelentes amistades de la familia Vega.

          El Lic. Víctor Manuel López Vázquez ha gestionado desde que tomó las riendas del cargo que desempeña como PUA en el Estado de fomentar y apoyar a la niñez ya que tiene el interés de que éste deporte para que las niñas así  como los niños, sean base del trabajo realizado ya que son el futuro cercano de la charrería tlaxcalteca, teniendo la finalidad y visión de formar un grupo extenso de figuras dentro del multicitado deporte.

6 DE FEBRERO COLEADERO EN APIZACO PARTICIPANDO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN.

          El 6 de febrero en el Lienzo Charro de Apizaco, se llevará a cabo un gran coleadero con la participación del Presidente de la Federación el Lic. Jaime Castruita Padilla como competidor, así mismo invitamos por éste medio a los charros que deseen participar asistan el día señalado para registrarse y obtener al primer lugar una bolsa en efectivo, dicho evento es organizado por la Unión de Asociaciones Charras en el Estado y el ganadero Martín Cervantes Medel, ya que será un festejo en el cual asistirán los mejores coleadores de la región de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, y  a su término  los organizadores ofrecerán a todos los asistentes deliciosos platillos, acompañado del buen ambiente con banda en vivo.

Coleadores de excelente manufactura, estarán éste 6 de febrero en Apizaco.

De igual forma se pretende que a las once horas de inicio el coleadero para que a su fin comience alrededor de las trece horas la Charreada entre los equipos de Prensa Charra Nacional  y como anfitrión el equipo del PUA tlaxcalteca la Asociación de Charros de la Herradura de Apizaco, contaremos con la participación de la Escaramuza Campeona del Estado Malinalli, de la Asociación Rancho los Álamos y las Subcampeonas Nacionales Rancheritas de la Herradura de Apizaco, por lo que los charros y comunicadores serán de la misma forma invitados de honor a este RETO PRENSA NACIONAL, así que nos vemos el 6 DE FEBRERO EN APIZACO.
 

COLEADERO PARA CELEBRAR AL GANADERO MARTÍN CERVANTES