Columna - Torneo Pro-Haití TRES RANCHOS A LA CABEZA CON 357 PUNTOS
 

Fomento a la Tradición Mexicana
FOTRAM A.C.
por Comité Organizador

Puebla, Pue. a 31 de Enero del 2010
contacto@tradicionmexicana.com.


·        El mal clima impidió que se continuara con el torneo
·
        Próxima semana se reprogramaran equipos pendientes
·
        Los poblanos rebasaron por un punto al Dorado de Oaxtepec
·
        Gran respuesta de los charros 

Debido al mal clima que prevaleció este fin de semana, han quedado pendientes tres charreadas del torneo altruista Pro-Haití, que la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla y la Asociación de Charros de Puebla organizan en el Monumental lienzo charro de Puebla. 

El pasado sábado 30 de Enero luego de haber finalizado la primera competencia pasada completamente con lluvia y frío, se decidió posponer el resto de las competencias para el próximo fin de semana, cuando estaban por participar los charros de Puebla, del Calvario, el Izotal y Hacienda Tamariz, así como este domingo quedaron pendientes de probar suerte Valle de Tulancingo, Regionales de Guerrero, la Metropolitana “El Manantial”, Rancho Santa Inés, Surianos de Matamoros y el equipo de socios de charros de Puebla. 

Emilio Osorio se despacho con la cuchara grande derribando tres manganas a caballo para 75 puntos y encaminar a Tres Ranchos al liderato del Torneo Pro-Haití con 375 puntos.

La respuesta de los charros participantes ha sido la de contribuir con el objetivo de apoyar a los hermanos damnificados de Haití, por medio de nuestro deporte nacional, mientras que el público ha donado comida y agua, todo esto se hará llegar la próxima semana por medio de la Cruz Roja a su destino final. 

TRES RANCHOS LIDER POR UN PUNTO  

Luego de la actividad del pasado viernes en la que la gente de Morelos del Dorado de Oaxtepec en la charreada nocturna sumó 356 puntos, rebasando apenas por un tanto a Ganadera Santa Isabel de Puebla, este sábado la gente de Tres Ranchos apretó la mano llegando gracias a cinco manganas a 357 unidades que los dejan momentáneamente en el liderato general. 

El mejor elemento de Arco de Ajalpan quienes no corrieron con la suerte esperada fue Armando Valdez que finalizó su participación con paso de la muerte de 25 puntos. Foto Eduardo Garzón

El equipo de Don Enrique Osorio abrió con cala de él mismo de 30, no hubo suerte en piales, en el coleadero llegaron a 84, de los cuales Enrique Osorio hijo derribó para 34, por 31 de Emilio Osorio y el resto de Enrique Osorio padre. 

Javier Ramos se lució con magnífica jineteada de toro de 25 unidades, pero lamentablemente tuvo que ser inmediatamente trasladado al hospital a ser intervenido quirúrgicamente al sufrir dos fracturas en el pié derecho, consumando Ricardo Zamudio y Enrique Osorio terna de 53 puntos, Bernardo Petla se llevó 18 unidades más en la jineteada de yegua y lo mejor llegó en las manganas ya que a pie Ricardo Zamudio derribó dos para 47 puntos y Emilio Osorio en pleno aguacero derribó tres a caballo de 20, 27 y 24 con 4 de tiempo ahorrado para 75 puntos, cerrando José Luis González con paso de 25 tantos.  

Intervinieron también desde Poza Rica la gente comandada por José Guzmán de Rancho el Carretero, que cerraron su participación con 249 puntos, siendo lo más destacado la cala de José Velázquez de 30 puntos, buena terna de 51 con lazos de Mauricio Cuevas de 29 y Eligio Flores de 22, así como una mangana a pie de Alejandro Guzmán de 24 y Mauricio Cuevas a caballo de 21, cerrando Hugo Palacios con paso de 24. 

Alejandro Alemás de los Hermanos Alemán "Balgal" apretó la mano en el coleadero luciéndose con 36 puntos a su cuenta personal. Foto Eduardo Garzón

Los Hermanos Alemán “Balgal” del estado de México destacaron por cuenta de Antonio Alemán con 36 en el coleadero, terna de 43 de Luis Casillas y Eduardo Mendoza, así como una mangana a caballo de Luis Casillas de 24, terminando su participación con 179 puntos. 

Otro equipo poblano llegó con la intención de participar en este torneo altruista, pero con poca fortuna el Arco de Ajalpan terminó solo con 163 tantos, destacando Armando Valdez con 30 tantos en el coleadero, jineteada de toro de 19 y paso de la muerte de 25. 

PUNTUACIONES HASTA EL MOMENTO 

1.
       Tres Ranchos “A”                      Pue.                 357
2.
       Dorado de Oaxtepec                 Mor.                 356
3.
       Ganadera Santa Isabel              Pue.                 355

4.
       Rancho el Carretero                  Ver.                  249
5.
       Hermanos Alemán “Balgal”        Méx.                 179
6.
       Arco de Ajalpan                        Pue.                 163

7.
       Tres Ranchos “B”                      Pue.                 156
8.
       Ganaderos de Chipilo               Pue.                 106
9.
       Charros de Zacapoaxtla             Pue.                 83

 

Torneo Pro-Haití DORADO DE OAXTEPEC Y SANTA ISABEL ENORMES