Columna - La charrería hace suya la pena del pueblo chileno
 

TORO CAMPANERO - HASTA LA MOTA
por Sergio Martín del Campo Rodríguez

Lagos de Moreno, Jal. a 5 de Marzo del 2010
torocampanero@yahoo.com.mx


Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, la charrería se une al dolor que en estos momentos experimenta profundamente el hermano pueblo de Chile.

Cada uno de los miembros de la delegación charra mexicana que participó en la serie de Encuentros Internacionales Criollos realizados en Rancagua hasta el 2006, externan abiertamente y con franqueza un mensaje de solidaridad y apoyo sin condición a este país hermoso, fuerte, de espíritu bien fraguado y legítimas ansias por la vida; así mismo remite las condolencias a todos aquellos que tuvieron la desgracia de perder a sus seres queridos en el terrible terremoto que cimbró no solo a las entrañas del suelo de su linda patria, si no a los corazones de todos los habitantes de este planeta, y en especial al de los charros que han tenido el privilegio de pisar su litosfera, ahora abatida por la ya conocida reacción brutal de la naturaleza.

El embajador de la charrería en el sur de América, Alejandro Pedrero y la delegación charra que ha participado en los Encuentros Internacionales Criollos, hacen suya la pena que ahora invade al hermano país de los huasos.

No se puede ser indiferente a un acontecimiento de esta envergadura, que afecta a humanos tan afines a los mexicanos en valores, estructura social, historia, tradiciones y cariño al caballo, y mucho menos cuando se refiere a un pueblo que ha tratado a los charros no como amigos, si no como a verdaderos hermanos y como tales los ha hecho su familia.

En nombre de Alejandro Pedrero, embajador de la charrería en el sur de América, llegue a ustedes este refuerzo espiritual, de forma especial a los huasos y la gente de a caballo, que hoy necesitan más que nunca; los charros quedan de ustedes incondicionales para todo lo que requieran.

De igual modo concentran sus oraciones al creador para que pronto se recuperen física y anímicamente.
 

Alejandro Pedrero voló a Chile para exhibir su arte con la torcida lechuguilla