Columna - Confirman 40 competidores en el caladero en San Agustín.
  Revista "CHARRAZO - Me gusta el deporte Charro"
Texto y fotografía Dr. Antonio Pliego Jiménez Dir. General

Guadalajara, Jal. a 19 de Diciembre del 2009
pliego@charrazo.com

 


La atención de los conocedores de los buenos cuacos y de los aficionados a la charrería se concentra este fin de semana en el  “I Caladero Internacional” en Rancho San Agustín en Huejotzingo, Puebla, evento organizado con gran entusiasmo por los hermanos Tino y Leobardo Ramírez ¡y no hay que ponerse descoloridos!  porque entre los reconocidos caladores que estarán compitiendo citamos a descendientes de las familias Zermeño, Ríos, Goñi, Vega, Pacheco, Naveja, Escamilla y Ramírez, hasta llegar a 40 elementos de diferentes estados de la república y la verdad esta competición que se desarrolla por primera vez en este lien
zo y con carácter internacional se convertirá en un referente pues, además de buscar los premios en efectivo, fomentar la charrería y la convivencia, se calan cuacones de reconocidas líneas de registro en la AQHA que han dado espléndidos resultados individuales y para los equipos en los más diversos torneos charros a tan renombrados charros caladores.

El domingo 20 de diciembre en Rancho San Agustín en Huejotzingo, Pue. al mediodía, los hermanos Ramírez organizan el I Caladero Internacional y ahí veremos ejemplares 1/4 de milla de registro como el "Goner" cabalo al cual tuve la suerte de captar en esta gráfica recientemente y !vean que ladiza! No pierda la oportunidad de disfrutar este sensacional evento. Ahí los veo ¿no?

Debo subrayar que gracias a los señores Ramírez y a la amabilidad de don Guillo Pacheco, me tomaré el atrevimiento de entrarle también al caladero, en donde DM estaré compitiendo en un caladero individual por primera vez en mi vida y será está la sexta ocasión que cale de manera formal y sinceramente será para mí un privilegio calar un caballo del precioso “Rancho el Rayo” de la familia Pacheco, criadero de caballos ¼ de milla al pie del cerro del “Pinal” en Tepetzala, Puebla y una fortuna estar al lado de semejantes monstruos de la cala.

La bolsa se repartirá entre los tres mejores en ambas categorías en dos finales con cinco competidores, todo esto el domingo 20 de diciembre en punto del medio día.

Y por supuesto que tanto “Revista Charrazo”  y el tan visitado sitio web “decharros.com” hermops sido convocados para cubrir la información de este sensacional caladero y luego, pues a festejar todos las fiestas de fin de año. Para checar los detalles y disipar dudas, revise por favor la convocatoria que se ha colgado puntualmente en este mismo sitio.
 

 
Distinguidas visitas en la exposición ¡Me gusta el deporte charro! En Puebla.