Informativo - ARRANCAN LOS REGIONALES PARA LA CLASIFICACIÓN AL NACIONAL-2009
 

NOS VEMOS EN EL LIENZO
por:
Gabriel Torres de La Hoz

Estado de México 29 de Junio del 2009
gthcharro@yahoo.com.mx


ARRANCAN LOS REGIONALES PARA LA CLASIFICACIÓN AL NACIONAL-2009

ARRANCÓ A BUEN TRANCO EL REGIONAL

ZONA CENTRO EN EL LIENZO “EL CRISTO”

·         Tres equipos del Distrito Federal y uno de Morelos ya tienen lugar para el Nacional Jalisco 2009

·          Con 340 Rancho El Olivo se ubicó en el primer lugar general, el próximo fin entra en acción Puebla

El nivel deportivo que se ha visto incrementado a nivel nacional, ya fue puesto en manifiesto en el campeonato Regional de la Zona Centro, evento en el que hasta este momento se encuentran “amarrados” cuatro equipos para el Campeonato y Congreso Nacional Jalisco 2009, estos escuadrones son Rancho El Olivo, Charros del Pedregal I y 2, El Centenario de Cuautla y en espera de conocer los promedios finales, los charros de Chalco 36.

Los eventos deportivos iniciaron el sábado con la presencia de seis escuadrones, pero la inauguración oficial a cargo de Jaime Castruita Padilla se realizó este domingo antes de la primer competencia, en la que el presidente de la Federación Mexicana de Charrería fue acompañado por Sergio Cuevas Alemán y Juan Carlos Gama Rodríguez, prosecretarios general y de finanzas del órgano rector del deporte nacional; además de Antonio Casillas y Roberto Hernández, presidentes de las Uniones del Distrito Federal y Morelos respectivamente.

JIMENA I GAMA Reina Infantil de El Sol de México presente en el Regional Zona Centro.

Otros invitados especiales en la ceremonia, fueron Israel Granados Martínez, Fernando Granados, Marcos Rueda Cacho y José Socorro Rodríguez, todos integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones Capitalina.

En su mensaje inaugural, el licenciado Castruita Padilla explicó a la familia charra la razón para que fuera electo el Lienzo Charro “El Cristo” de Chalco como sede del Regional de la Zona Centro.

“La causa principal y que por todos es conocida, fue el retraso que generó la contingencia sanitaria, por lo que previendo que los equipos esta Zona, en la que compiten Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y el Distrito Federal, se buscaron alternativas y una vez analizadas las opciones, fue sometido a votación ante Consejo Nacional que la competencia fuera aquí y se recibió la aprobación unánime. 

“Además, que de mucho sirvió que los señores Aboytes tuvieran planes para techar la manga, lo que fue del agrado de los equipos que ya han participado y los que aún están por buscar su pase al Regional; además quiero aclarar que sólo se brindó la oportunidad a los charros de Chalco 36 por ser sede y como un caso muy especial”, además de aclarar que no existe ninguna posibilidad de que participe alguna agrupación de otra región.

En lo que compete a los resultados de los primeros dos días, el equipo que marcha en el primer lugar del regional es Rancho El Olivo, con 340; le siguen El Pedregal I, 329; Centenario de Cuautla Morelos, 314; Charros del Pedregal, 304 y Chalco 36, 299.

Por abajo de este grupo, están Charros de Yautepec “A” con 285; Rancho El Dorado, 277; El Pedregal III, 263; Charros de Yautepec “B”, 255; Terna de Cuautla, 174; Charros de Cuernavaca, 174 y Camino Real, 102; el próximo fin de semana la competencia será integrada por equipos del estado de Puebla.

NOS VEMOS EN EL LIENZO

   

APOYO DE EL SOL DE MÉXICO AL NACIONAL INFANTIL DEL EDO. DE MEX.-