Informativo - PEGARON EL “GRITO” EN LOS FESTEJOS DE CHARROS DE JALISCO
 

 

Charros de Jalisco
Guadalajara, Jal. a 15 de
Septiembre del 2007

 


LXXXVII Aniversario Asociación Charros de Jalisco, ACPA
8, 9, 13, 14, 15 Y 16 de Septiembre del 2007
Lienzo Miguel Aceves Galindo


Estuvo presente el Gobernador Emilio González

Superada la cifra de los 300 por partida doble
Buen ambiente en el Día de la Independencia

Mejor no podía ser el preámbulo del Grito de Independencia, pues Ganaderos de Veracruz y Tequila Don Roberto superaron la excelencia con 339 y 324, respectivamente, mientras que Tracomsa alcanzó los 280 puntos en la charreada vespertina del quinto día de competencias del 87 aniversario de Charros de Jalisco. 

En la primera sabatina, Capilla de Guadalupe ganó con 267, por 204 de Rancho La Mesa y 188 de Tlaquepaque. En la segunda charreada de la jornada, en el lienzo Miguel Aceves Galindo, los tres equipos brindaron un charreadón de lujo. 

El gobernador Emillio González escoltado por Salvador Sánchez y Apolonio Ibarras, pua´s de Jalisco y Michoacán, sedes del Nacional 2007 y 2009, respectivamente.

Por los vencedores y que acumularon 339, René de los Santos caló de 26 por los  Ganaderos de Veracruz, con dos piales de Carlos Salcedo, de 21 cada uno, mientras que en colas buena cifra con 94 puntos, 37 de “Chuyín” Aceves, 32 de Óscar Padilla y 25 de Carlos Salcedo. 

Jesús Hernández le sacó 17 al toro, mientras que el “Canica” Padilla metió un cabecero de 27 y Carlos Salcedo 17 en el pial. Con buena exhibición Tomás Gallardo jineteó a la yegua de 24, para que el famoso “Canica” agregara a los veracruzanos una mangana a pie de 22 y 2 de tiempo, “Chuyín” Aceves a punto estuvo de llenar el ruedo de sombreros, pero se salió la última mangana a caballo, aunque dejó dos soberbias de 22 y 22, con dos de tiempo, completando Gallardo con un paso de 24 y así sumar 339 para quedarse cerca de 358 de los líderes 3 Potrillos. 

Los de Tequila Don Roberto iniciaron con una magnifica cala de 36 a través de Felipe Ceseña, la más alta hasta ahora en este campeonato, con dos piales de Cuco Carranza, de 22 cada uno, mientras que en colas sumaron 69 tantos, para que Fernando Sotelo agregara 19 en el toro. Completando la faena Alejandro Martínez con cabecero de 32 y Samuel Chávez con pial del ruedo de 29. 

Adolfo González le sacó 17 a la greñuda, para que Salvador Madera añadiera una mangana a pie de 22 y Alejandro Martínez el “Pestañas” hizo lo propio a caballo con otra de 24, concluyendo Adolfo González con paso de 32 y así colocarse como el tercer equipo en la tabla general. 

Las ternas son de las suertes que han dado dolor de cabeza, en el Lienzo Aceves Galindo.

Tracomsa abrió con cala de 28 por Noe Chávez, un pial de 21 y menos dos en otro tiro mediante Jesús Hernández el “Toronjo”, para cerrar las puertas del lienzo con 40 en colas. Ya en el ruedo, Miguel Martínez jineteó al toro para 19, con cabecero de 28 de Ariel Cabañas y pial del ruedo 24 del “Chacho” José Antonio Aceves. 

A la greñuda Miguel Martínez le sacó 16 tantos, mientras que “Chacho”  Aceves logró las tres manganas a pie, 20 cada una, más 2 de tiempo, llevándose así una cerrada ovación del público. A punto de completar la marca perfecta quedó Ariel Cabañas con dos a caballo de 23 y 21, cerrando así la cuenta, pues Carlos Aceves no completó el paso y dejaron marca definitiva en 280. 

CAPILLA DE GUADALUPE, LA MEJOR LIBRADA 

Con buen ánimo, pero sin mucha suerte para los equipos, Capilla de Guadalupe fue la mejor librada de la charreada matutina al acumular 263 puntos, por  204 de Rancho La Mesa y 188 de Charros de Tlaquepaque, este Día de la Independencia en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, bajo la atenta mirada del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien disfrutó de la hospitalidad de Charros de Jalisco en su 87 Aniversario. 

Por Capilla abrió Alejandro Casillas, con cala de 31, sin suerte en piales, sumando 60 en colas, destacando Salvador Franco con 32 tantos, para dar puerta al toro, que fue jineteado por Jesús Villareal, calificado de 19, mientras que en la terna Alejandro Franco metió un lazo a la cabeza de 26, pero se acabó el tiempo antes de concretar el pial. 

Oscar Padilla el "Canica" no pudo hacer muchas travesuras, más que con una mangana a pie por Ganaderos de Veracruz.

Salvador Hernández jineteó a la yegua para 23 tantos, seguido de Juan Franco, en las manganas a pie, cuajando una de 22 y 2 de tiempo, contribuyendo a la faena Alejandro Franco, con dos manganas a caballo de 23 y 24, más 2 de tiempo. Completó la participación Salvador Hernández el “Tigre” en el paso de la muerte con 29 puntos y cerrar con 263 unidades. 

Por Rancho La Mesa, caló Vicente Márquez para 27, sin piales, agregando  la causa 45 puntos en colas, destacando César González Márquez, hermano del mandamás jalisciense, con 24 puntos.  

Con el toro, Ismael González, se fue en blanco, mientras que en la terna, Juan Manuel Padilla metió el cabecero de 28 y Vicente Márquez el pial de 21. Antonio Ochoa le sacó 18 puntos a la greñuda, apoyado por Enrique Márquez con dos espectaculares tirones de la flecha, para sumar 20, 20 y 2 de tiempo, pero Juan Manuel Padilla se fue de vacío en las manganas a caballo y completó él mismo ejecutó un buen paso de 23 puntos, para concluir con 204. 

Eugenio Ruiz le puso doble número a la casa por Tlaquepaque en los piales en el Lienzo.

Por Tlaquepaque, abrió Juan Carlos Vizcarra con cala de 26, en la “jumadera” Eugenio Ruiz metió dos piales de 22 cada uno, añadiendo 29 en colas y 11 en el jineteo de toro, mediante Roberto Becerra. 

Poca suerte en la terna, con un lazo a la cabeza de Fabián Ruiz, calificado con 10 tantos, además Juan González cayó de la yegua y se llevó un punto por tiempo no acumulado, nuevamente Fabián Ruiz metió una mangana a pie de 19 más 2 de tiempo, Juan Carlos Vizcarra, también cuajó una a caballo, de 18, más 4 de tiempo y cerró Juan González con paso de 24, dejando cifras de 188. 

El domingo en la primera entran: Cuauhtémoc, Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando a las 16 horas: Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos y Charros de Jalisco.

“Grito” con las manganas de Charros de El Moral 


Solo dos equipos en la nocturna del 15

Alvaro Fernández metió las tres a pie
Entradón en el Miguel Aceves Galindo

Con más emociones que puntos se cerró la actividad sabatina del 87 aniversario de Charros de Jalisco, donde de Valle Saltillo superó con 261 puntos  a El Moral, que alcanzaron 258 puntos, en la justa nocturna donde se vivió el fervor patrio. 

Con un entradón en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, para conmemorar la independencia del país con el más mexicano de los deportes, en la competencia nocturna abrió las acciones el equipo coahuilense por medio de Leonardo “Lito” Dávila, para 29 en la cala, seguido de Oscar Garza con pial de 21, menos cuatro en otro y dejar 17 bonos, además de sumar 51 en colas. 

José Hernández “Pachuquita”, jineteó al toro de 26, seguido de Oscar Garza con lazo cabecero de 26 más 2 de tiempo y Tadeo Flores con pial en el ruedo para el mismo puntaje. Con la yegua, Raúl Puente agregó 24 y mangana a pie de Nacho Orozco de 24 más 4 de tiempo, aunque Óscar Garza se fue con seis de tiempo con las de a caballo, para que Raúl Puente el “Manotas” finalizara la participación con paso de 24. 

Miguel Martínez pescó 19 en el toro por Tracomsa, en los festejos del 87o Aniversario de Charros de Jalisco.

Francisco Rocha abrió por Rancho El Moral con cala de 27, restando cuatro malos en piales Pedro Alcalá quien puso el primero hasta las verijas y el restante no alcanzó a amarrarlo, recuperando 64 en colas. En el toro Julián Casillas sumó 22 en el toro, con lazo a la cabeza de José Luis Regalado calificado de 26 y pial de Pedro Alcalá de 10. 

Jesús del Toro, jineteó a la yegua con 15 más 2 de tiempo, para que viniera la excelencia en manganas a pie, con Alvaro Fernández que sumó 16, 16 y 17 y de paso llevarse una ovación de la asistencia, pese a que tumbó aún en los dos últimos minutos de penalización; José Luis Regalado el “Destete” no se quedó atrás con dos a caballo de 21, 24 más cuatro por tiempo ahorrado, pero no alcanzó pues el paso de Del Toro se calificó en 0 y así dejar el 258 definitivo. 

Hacienda Naveja no se presentó debido a que falleció la abuelita del “Canelo” Toño Orozco, uno de los integrantes del equipo. 

Con esto se llega a la recta final de los festejos del 87 aniversario de Charros de Jalisco, donde 3 Potrillos va de líder con 358, seguido de Ganaderos de Veracruz con 339 y Tequila Don Roberto con 324, quedando aún  dos competencias en la jornada dominical. 

En la primera de las 12 horas, entrarán:  Cuauhtémoc, Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando a las 16 horas: Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos y Charros de Jalisco.
 

Regionales de Jalisco, lo más destacado de la competencia vespertina