Informativo - Regionales de Jalisco, lo más destacado de la competencia vespertina
 

 

Charros de Jalisco
Guadalajara, Jal. a 14 de
Septiembre del 2007

 


LXXXVII Aniversario Asociación Charros de Jalisco, ACPA
8, 9, 13, 14, 15 Y 16 de Septiembre del 2007
Lienzo Miguel Aceves Galindo

• Buena tarde para los jinetes de yegua
• Ambiente de fiesta en el Aceves Galindo
• Tres Potrillos sigue en la cima con 358
• Se espera un fin de semana espectacular


El inmejorable ambiente que se vivió a lo largo del “Día del Charro” continuó por la tarde en la charreada vespertina del 87 aniversario de los “Bigotones”, Charros de Jalisco en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, donde los mejores librados fueron Regionales de Jalisco, con 263 puntos.

Esta tarde ninguno de los tres equipos pasó la excelencia, siguiendo 3 Potrillos en la cima con 358, pues además de Regionales, la Carlos Sánchez Llaguno sumó 249, por 183 de Charros de Occidente, pese a que la intensidad de la competencia estuvo a tope.
Por Regionales de Occidente abrió Jaime Yáñez con cala de 27, para que Luis, del mismo apellido, cuajara un pial de 20 tantos, mientras que en colas, sumaron 57, destacando con 29 de Toño Aceves, cerrando puertas con 104 unidades.

José Antonio el "Pelón" Aceves, de Regionales de Jalisco, florea la soga para soltar una mangana a caballo en el festejo de postín.

Con el toro, Jesús Pérez alcanzó 26 puntos, merced a una monta de categoría, para completar la faena con lazo a la cabeza de Enrique Jiménez, de 26 y pial de Toño Aceves, de 24.

Nacho Yáñez le sacó 12 tantos a la “greñuda”; Luis Enrique el “Oso” Jiménez cuajó una mangana a pie, valorada en 16 más cuatro de tiempo, para alcanzar 20 puntos y a caballo, Antonio “Pelón” Aceves metió una de 24 más dos de tiempo, finalizando su actuación con paso de Gilberto Yáñez, de 25 y así cerrar con final de 263.

Por la Asociación Carlos Sánchez Llaguno abrió Jorge Ayala, con cala de 24, pial de Gabriel Ramírez de 20 y 54 del equipo en colas, dejando cartón parcial de 99.

Hernán Lamas, del equipo Carlos Sánchez Llaguno, realizó una buena monta de yegua, calificada de 26.

Armando Delgado lució en el toro, con monta de 24, Gabriel Ramírez lazó a la cabeza de 23 y Salvador Orozco, pial de 15. Sacándole cosquillas a la yegua, Hernán Lamas agregó 26 a la cuenta, para que Germán Sánchez cuajara dos manganas a pie de 22, 20 y 4 de tiempo, cerrando la parte romántica de la charrería Gabriel Ramírez con una de 23 a caballo, menos 7, quedando en 16, pues Marcos Gaytán se cayó al final de paso y se fue sin puntos, para dejar la marca de 249.

Por Occidente Alejandro de la Torre abrió con cala de 24, Fernando Sánchez con un pial de 20 y 54 en colas en manos de los De la Torre: 21, de Alejandro; 16 de Nacho y 17 de Gabriel.

David Sánchez, de Charros de Occidente, ejecuta con agilidad el paso de la muerte en la fiesta de los "Bigotones", en su 87 aniversario.

Apenas 2 en el toro, por conducto de David Sánchez, mientras que Hugo Medina sumó 20 en el cabecero y Poncho Vázquez 21 en el pial. Con la yegua, Sergio Anaya montó para 9, Gabriel de la Torre, sin suerte en las manganas, pues Gabriel de la Torre y Hugo Medina se fueron en blanco. Completó la actividad David Sánchez el “Titino” con paso de 25 y dejar el resultado final en 183.

Este sábado a las 12 horas estarán: Tlaquepaque, Rancho La Mesa y Capilla de Guadalupe, continuando a las 16:00 horas Tracomsa, Tequila Don Roberto y Ganaderos de Veracruz y cerrarán la actividad, a las 19:00 horas, Valle de Saltillo, El Moral y Hacienda Naveja.

El domingo en la primera entran: Cuauhtémoc, Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando a las 16 horas: Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos y Charros de Jalisco.

Germán Sánchez, de la Asociación Carlos Sánchez Llaguno, cuajó una mangana a pie en el 87 aniversario de Charros de Jalisco.

3 Potrillos, Líder con los “Bigotones”; Desfile del “Día del Charro”