FMCH

 Colegio Nacional de Jueces de la FMCH

Credencial de Juez Oficial 2004-2008




 

Saltillo, Coah.  3 de Diciembre del 2004


CÓDIGO DE HONOR DEL JUEZ OFICIAL


Siendo yo el Juez la máxima autoridad, dentro de un lienzo charro durante las competencias, soy un símbolo representante de la charrería, por lo tanto, no solo deberé portar el traje de charro con toda pureza y propiedad, como atuendo nacional debiendo guardar la compostura digna de mi investidura.

Nunca daré espectáculos denigrantes o de faltas a la moral. Me queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas durante las competencias o eventos oficiales.

En toda competencia oficial que me presente o sea convocado como juez oficial deberé calificar con imparcialidad sin convertirme en defensor o agresor de los equipos participantes.

Tengo prohibido aceptar participar en competencias oficiales sin haber sido autorizado por el Colegio Nacional de Jueces excepto que sea necesario.

No deberé promoverme con el fin se ser invitado a algún evento.

Como Juez no deberé tomar representación oficial del Colegio sin ser autorizado.

Por obligación asistiré a los seminarios o sesiones de trabajo que convoque el Colegio de Jueces para estar actualizado.

Deberé mostrar en las competencias, al publico y a los participantes un buen comportamiento y que me encuentre actualizado, así como estar atento a cada una de las suertes.

Por ningún motivo pediré ni aceptare remuneración alguna en ninguna de las formas para otorgar puntuación adicional o afectar a otro equipo. 

Deberé responder con respeto y claridad al capitán del equipo, que con el mismo respeto me solicite una aclaración.

Permitiré que cuando sea necesario que un capitán se inconforme con una puntuación la manifieste por escrito y la firme, así mismo yo me comprometo a entregarla a la federación para su evaluación.

No permitiré a gentes extrañas su permanencia en el palco de los jueces.

Me comprometo a aplicar el Reglamento de Charrería y los Estatutos de nuestra FMCH vigentes, en todo momento.

Al fungir como Juez Oficial, mi fallo estará por encima de cualquier orden que por jerarquía se quiera imponer.

Consciente me encuentro que cuando incurra en alguna de las fallas antes mencionadas se turnara mi caso al Comité de Honor y Justicia del Colegio Nacional de Jueces.

Yo JUEZ OFICIAL, me comprometo a someterme al presente código de honor a ser y defender los lineamientos que en este se enmarcan.

LO JURO POR MI HONOR !!

DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!



La Foto del recuerdo del 1er Seminario de Jueces en Saltillo, Coahuila, los jueces con Javier Basurto, Macario González, "Chuy" Fermín entre otros miembros del consejo directivo FMCH 2004-2008