LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro "Zacatecas 2012"
 

.
 - Resultados al momento  -
BOLETÍN DE PRENSA    


http://www.congresocharro.com.mx/

Informativo                                                                                 19 de octubre del 2012
                                                                                                    
Por: Comité Organizador

EN ´EDÉN´ CONVERTIDO ZACATECAS Y DESPUES EN ´HACIENDA VIEJA´
Sin paso de la muerte, pero con 3 piales y 4 manganas, ´arañaron´ los 400 puntos.
Enrique Ramírez convertido en el charro del día con soberbia actuación (3 piales, cabecero y 2 manganas.
Por Jalisco Hacienda Vieja se mete al subliderato y a tratar de asegurar semifinales.
Emotivo homenaje póstumo Cinthya Román Reynoso.
En las damas, Charra ´oro´, a 12º mientras La Joya se queda fuera.

GALERÍA: RANCHO EL EDÉN AL PRIMER LUGAR Y SIN PASO DE LA MUERTE 

Zacatecas, Zac. Una de las mejores entradas registradas en el monumental lienzo charro de Zacatecas, un lleno moderado se puede decir que tuvo el magno escenario del LXVIII Congreso y campeonato nacional charro 2012. 

En el ruedo las escaramuzas de Durango y capitalinas, buscaron promediar buenas puntuaciones, logrando Charra ´oro´ 312.66 puntos, por 283 de Rancho La Joya. 

En los charros en un duelo muy parejo con los dos primeros equipos, Rancho El Edén ´acarició´ los 400 puntos, dejando en los cartones 376 totales, por 355 de Hacienda Vieja de Jalisco, con menos suerte los guanajuatenses de Tres Elenas que reciben 202 bonos finales. 

En la difícil labor de juzgar las acciones charras con Oscar Flores al frente en su carácter de coordinador Nacional, nombrando a Alfonso de la Torre, Fernando Bravo, Héctor Méndez, Guillermo Mora y Domingo Vélez. 

 En el sentido ambiental y como dirigente del grupo nacional de jueces: Jesús Olvera, que en esta ocasión nombró como locutores a: Mario Carrión, Roberto Gamboa y Rigoberto López.  

POR INTERNET Y EN VIVO EL NACIONAL TODO UN SUCESO 

         Un éxito rotundo por abrir la señal en vivo por Internet del LXVIII Congreso y campeonato nacional charro 2012, todo bajo la instrucción del presidente del máximo organismo charro Jaime Castruita Padilla y su Consejo Directivo, con la única finalidad de darle una proyección aun más global al deporte nacional por excelencia. 

Rodolfo Moncada de Las Tres Elenas de Salamanca dedicó una mangana con 'tirón del ahorcado' al público presente.

         Las visitas son incontables cada día que transcurre y hasta la etapa eliminatoria, seguramente seguirá siendo todo un éxito a nivel mundial para el deporte nuestro, el evento se puede seguir totalmente en directo a través de la página oficial de la Federación Mexicana de charrería www.charreriafed.com    

CHARRA ORO CERRÓ CON 312.16

La Escaramuza Charra Oro de Durango fue la que mejor actuación presentó en la segunda competencia de este viernes, al terminar con 312.16 puntos y Rancho la Joya del Distrito Federal no salió en su mejor tarde, para dejar 283 unidades. 

Las amazonas asociadas a Compadres de La Laguna y que son entrenadas por los hermanos Heriberto y Mariana Sáenz, presentaron sus ejercicios con el tema de ‘El Cascabel’, presentando suma base de 304, 22.5 de las puntas mostradas por Valeria Román y Alejandra Martínez, tres de los giros, 49 adicionales y 63.33 de infracciones. 

Juan Pablo Bañuelos fue el mejor coleador de 'Los pichones' de Tequila Hacienda Vieja.

El total de sus integrantes son Ana Lucía Román Reynoso, Valeria Román Reynoso, Aracely Arreola Michel, Mayela Arreola Michel, Alejandra Martínez Reynoso, Zaida García Burciaga, Mirna Lucero Michel y Zaira Reyes. 

El equipo de Rancho La Joya, entrenado por Jesús Omar García González, presentaron su actuación con ‘El Zacatecano’ y su puntuación fue de la siguiente manera: suma base de 304, 19 de puntas, tres de los giros, 49 de adicionales y 87.33 de infracciones. 

Sus integrantes son Elisa del Rosario Becir Tristán, Ana Fernanda Borquez Sánchez, Alejandra Bribiesca Vega, Daniela Moreno Manzano, Ruth Alejandra Morales Rodríguez, Mariana Rosas Marín, María José Peña Urrutía y María del Carmen Vega Guzmán. 

ENTREGAN RECONOCIMIENTO ‘IN MEMORIAN’ 

Al final de la charreada, Jaime Castruita Padilla presidente de la Federación Mexicana de Charrería, hizo entrega de un reconocimiento ‘In Memorian’ a Cinthya Román Reynoso, quien en meses pasados fuera llamada a participar en la Escaramuza Celestial. 

La Escaramuza Oro de Durango consiguió en sus puntas 22.5 puntos.

El hombre que hace ‘Charrería para todos’ estuvo acompañado por la reina nacional Ana Victoria I, el secretario general Enrique Tello de Meneses Peña, la licenciada Itzel Mier, del Comité Organizador del LXVIII Congreso Nacional Zacatecas 2012. 

Jorge Rubén Román y su esposa Yolanda Reynoso de Román, Delegada de Escaramuzas del Estado de Durango recibieron la placa ‘Post Mortem’ de manos del presidente, para tomarse enseguida una placa del recuerdo con la escaramuza Oro de Durango, de la que formara parte Cinthya. 

Como testigos de honor estuvieron presentes Mariana Sáenz, delegada de Escaramuzas de Chihuahua; Karla I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas; Juan Carlos Gama Rodríguez, pro secretario de Tesorería y Finanzas de la FMCh; Juan Carlos Cáceres, PUA del Estado de México; Abraham García Contreras, PUA de Durango;  Oscar Flores, coordinador nacional de Jueces; Javier Basurto, ex presidente FMCh, Manuel Hernández, coordinador de jueces de la Zona Centro; Jesús Olvera, coordinador nacional de Locutores; 

SE IMPONEN MEXIQUENSES A LOS DE JALISCO 

Rancho El Edén.- inician las emociones con José Juan González, que presenta la mejor cala hasta ahora recibiendo 40 puntos: para no desentonar Enrique Ramírez pone los tres piales de 21-18-22 para 61 totales. Al colear aportan 82, 34 de Luis Arias, 31 Ricardo Naveja y 22 de Marcos González. Del toro sacan de ganancia 14 con Pedro Alexander.

Una gran entrada en el Monumental de Zacatecas para la segunda competencia del viernes.

 Terneando 56 más, Enrique Ramírez logra testero de 29 y cierra con el pial Marcos González para 27. La greñuda es dominada sin problemas por Octavio Gurrola.  

Enloquecía el monumental lienzo charro, cuando Enrique Ramírez acierta dos manganas a pie, cobrando 22 de cada una con 4 de tiempo; a caballo sellaba la buena actuación Candelario Franco con otro par de aciertos, recibiendo 26-24 y 2 de tiempo; llegarían a los 400 tal vez, pero la yegua del paso de la muerte se sale por atrás a los arreadores, quedando el equipo con 376 puntos. 

Hacienda Vieja.- Cumpliendo con el carácter de favorito y metiéndose al sub liderato general, inician la suma con 35 en manos de Félix Bañuelos; desafortunadamente nada en piales. Coleando se ´desquitan´ al exceder con 4 la centena, 36 de parte de Juan Bañuelos y 34 para Juan del mismo apellido y misma cantidad para José Luis Díaz. 

El cornudo es montado Oscar Montes, quien recibe 11. En una señora terna Oscar Medina coloca cabecero de 31 y Gustavo Carbajal pial de igual cuantía. Jesús Sánchez se apea de la bruta con 14 de premio.  

Los papás de Cinthya Román (q.e.p.d.) acompañados del presidente Jaime Castruita, la reina nacional Ana Victoria I, la Escaramuza Oro de Durango en la entrega del reconocimiento 'post mortem

Lo mejor se vino en las manganas, a pie Oscar Medina acertaba una de 24, pero a caballo Gustavo Carbajal casi ´tiraba´ el lienzo con tanta emoción contenida al meter y derribar sus tres manganas para 23-25-25 con 4 de tiempo. Cerraba la buena actuación José Fuerte con la última suerte de 24 y 355 globales.       

Tres Elenas.- La cuenta es inaugurada con 23 bonos cobrados por Miguel Martínez en la cala. Cuaja pial de 18 Carmelo Martínez. En colas 47 más. Miguel Martínez le gana al toro y a la yegua 15 y 19. Ternean de 41, Rodolfo Moncada pone cabecero de 26 y Javier Martínez pial de 15. 

Manganeando a pie Rodolfo Moncada acierta una mangana de 26 y a caballo José Alberto Aguilar otra más de 13 totales. No logran la suerte suprema llegando a los 202 mencionados. 

ALACRANAS ´PICARON´ 3º GENERAL GANADEROS DE LOS ALTOS GANAN NOCTURNA 

·      La diferencia fue mínima entre los de Jalisco, 13 tantos que estriban en terna y coleadero.

·      Duelo jalisciense que tuvo de invitados a los Compadres de la Laguna con destacada actuación.

·      En las damas, Alacranas de Durango con impecable presentación se meten a 3º con amplias posibilidades. 

GALERÍA: GANADEROS DE LOS ALTOS AL OCTAVO LUGAR CON 310

Ante otro gran lleno de fin de semana, se vivió un duelo deportivo muy a gusto, para los que disfrutan del deporte más mexicano que existe. 

Luis Alfonso Franco de Capilla de Guadalupe derribó dos manganas a caballo para 49 puntos.

En las escaramuzas, Alacranas de Durango se ubica en el tercero general gracias a ejecuciones vistosas y llenas de precisión, que terminaron por promediar 322.5 unidades, mientras por su parte las integrantes de la escaramuza Alteñitas ´B´ de Jalisco, totalizaron 318.5 que las ubica en la 6ª casilla y esperando resultados. 

La calidad de los equipos prometía emociones y clasificación, más la suerte estaba echada y el pronostico es aun reservado para muchos, tal es el caso de Ganaderos de los Altos de Jalisco que sumaron 310 tantos, ganando la competencia de este viernes por la noche, por su parte, se puede decir que se quedan en el camino los siempre favoritos Capilla de Guadalupe que lograron nada más 294 unidades; sin posibilidades en el tercer puesto de la contienda, quedaron los duranguenses Compadres de la Laguna con 219 bonos.  

IMPRESIONANTE ASISTENCIA POR INTERNET Y EN VIVO 

         Continúa creciendo el número de asistentes a través de la web, todo un suceso que paraliza a la familia charra y a cada vez más adeptos que les empieza a llamar la atención el deporte más emblemático de nuestro país. Ya se considera todo un éxito rotundo al haber abierto la señal en vivo por internet del LXVIII Congreso y campeonato nacional charro 2012, todo bajo la instrucción del presidente del máximo organismo charro Jaime Castruita Padilla y su Consejo Directivo, con la única finalidad de darle una proyección aun más global al deporte nacional por excelencia. 

Humberto Torres Barrón de Ganaderos de Los Altos abrió con cala de 36.

         Las visitas son incontables cada día que transcurre y hasta la etapa eliminatoria, seguramente seguirá siendo todo un éxito a nivel mundial para el deporte nuestro, el evento se puede seguir totalmente en directo a través de la página oficial de la Federación Mexicana de charrería www.charreriafed.com    

LAS ALACRANAS, VINIERON CON PONZOÑA

Las Alacranas de Durango llegaron a Zacatecas con buena preparación y con una extraordinaria muestra de ejercicios, se colocaron en el tercer lugar general con 322.5 puntos, mientras que Las Alteñitas ‘B’ con 318.3 se ubicaron en el sexto lugar de la tabla, en lo que fue el cierre de la quinta jornada del Campeonato nacional de Escaramuzas 2012.

Las damas afiliadas a la Asociación Alacranes de Durango, entrenadas por los hermanos Heriberto y Mariana Sáenz, presentaron sus ejercicios con el tema de ‘El Pávido Návido’, presentando suma base de 304, 17.5 de las puntas, tres de los giros, 49 adicionales y 48 de infracciones.

Sus integrantes son Magdalena Alcántar, Kassandra Rodríguez, Eva Angélica Berumen, Claudia Ortiz, Beatriz Paredes Gavilán, Claudia Rodríguez, Andrea Prado Ortiz, Reyna Ericka Serrano y como suplente Martha Lucrecia Rangel.

El equipo Alteñitas ‘B’, entrenado por José Eduardo Moreno Zermeño, presentaron su actuación con ‘Potpurrí Mexicano’ y su puntuación fue con suma base de 304, 19.5 de puntas, tres de los giros, 45 de adicionales y 48.66 de infracciones.

Las Alacranas con su ‘venenosa’ actuación arrancaron el aplauso al respetable.

Sus integrantes son María Fernanda Iturbide Chavira, Ana Sofía Piña López, Yunuen Torres Mendoza, Vanessa Trujillo, Camila Alatorre González, Gabriela Bollaín y Goytia, Ana Karen Gutiérrez Hermosillo y Natalia Barba Anaya.  

GANAN GANADEROS DE LOS ALTOS, PERO HAY QUE ESPERAR 

Ganaderos de los Altos.- Dejan 36 tantos, con la cala que realizó Humberto Torres; no hay suerte en los piales; al colear se quedan a 9 del centenar de puntos; Federico Jiménez destaca con 37 puntos. Se apea del torazo con 26 buenos Cesar Franco. 

Terneando aumentan la cuenta con 47, Memo Alcalá con cabecero de 25 y 22 para el pial que pone Ernesto Franco. La greñuda es dominada por Israel Jiménez que cobra 22 buenos. 

El equipo acierta tres manganas, dos a pie que derriba Gustavo Castellanos para 22-17 y 4 de tiempo; Memo Alcalá en su caballo acierta una de 24 y los últimos 21 estuvieron a cargo de José Franco con la suerte suprema y llegar a 310 unidades que los pone en la posición numero 10.     

José Andrés Hermosillo de Compadres de La Laguna no le aguantó los reparos a la bestia.

Capilla de Guadalupe.- Uno de los equipos consentidos de la afición y que prácticamente quedó a deber, después de sumar 294 bonos, que se desglosan en cala de 26 en manos de José María Bañuelos. Cero en piales. Colean para 81, Jesús y Salvador Franco aportan 29 cada uno.  

El toro no representa problemas a Asunción Sainz  que se apea recibiendo 15, por su monta a la greñuda cobra 17. La terna es pagada con 52 a los Franco, Juan con testero de 28 y Alfonso pial de 24. Manganeando a pie, Juan pone una de 27 y a caballo Alfonso un par, por las cuales cobra 49 tantos. Cierra Asunción Sainz con paso de la muerte de 27 tantos.      

Compadres de la Laguna.- Con buen inicio de 31 tantos en la cala de caballo a cargo de Carmelo Sánchez; restan dos tantos en los piales. El equipo de coleadores aporta 85 unidades, sobresale Paco Ramírez con 33. El torazo manda a la arena al jinete con 1 de tiempo. Cobran 52 en la terna, cabecero de Miguel Zamora y pial de Paco Ramírez. En la monta de yegua Ramón Chávez se apea con 13 buenos. 

En las manganas a pie cobran 6 de tiempo y en las de a caballo Miguel Zamora acierta una de 41 totales; mala fortuna en el paso de la muerte y restan 6 tantos. Quedando con 219.

- Resultados al momento  -

ATTE.
COMITÉ ORGANIZADOR

congresonacionalzacatecas2012@gmail.com

Información general de atención a la Familia Charra y comerciantes marque al Teléfono Call Center 01.800 712.40.78
Teléfonos de las oficinas del Congreso en el Interior del Centro-Platero (2do piso) (492) 899.0620, 01-800.8411-216 y 18.55.31.27.71



VAYA ´BRAMADERO´ EN LA MATUTINA RANCHO LA MORENA A 11º EN DAMAS