Informativo - LOS DIOSES CON EL CAMPEÓN; F. MEXIQUENSE 300 AL CIERRE
 

Por: Federación Mexicana de Charrería, A.C.

Tepic, Nay. 12 de Noviembre 2013.

 


FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA, A. C.

LXIX CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO NAYARIT 2013
“MELESIO GONZÁLEZ CAMBERO”

RESULTADOS COMPLETO EQUIPOS       RESULTADOS COMPLETOS ESCARAMUZAS    LISTADO COMPLETO INDIVIDUALES

LOS DIOSES CON EL CAMPEÓN; F. MEXIQUENSE 300 AL CIERRE
 

Y los Dioses invocados por el campeón defensor Puente de Camotlán, estuvieron hasta el final de la eliminatoria con ellos, pues en la última el equipo con mayores posibilidades, Fuerza Mexiquense, se quedó con 300 puntos, paJorgeOsornioFuerzaMexiquense-1ra que terminara sin movimiento la tabla de los 18 mejores que siguen vivos en el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013 "Melesio González Cambero", la noche de este martes en el Auditorio de la Gente, de Tepic.

En la contienda del cierre de la eliminatoria, Fuerza Mexiquense requería de cuatro manganas cuando menos, solo concretó tres y ahí quedó su esfuerzo por dejar fuera al monarca y también equipo nayarita de Camotlán. Sus alternantes concluyeron con 239 Guadalupanos de la Paz, BCS y 238 Santa María Coxtocán de Puebla.

LOS CUARTOS DE FINAL

Así queda definida la ronda de cuartos de final de este LXIX Congreso Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013, a verificarse los días jueves 14 y viernes 15 del mes en curso en el Auditorio de la Gente de Tepic, con seis charreadas entre los mejores 18 equipos de la fase eliminatoria, que saldrán en pos de los nueve boletos para las semifinales del sábado 16.

El jueves 14, arranca esta fase a las 12.00 horas con la competencia entre los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Valle de Saltillo de Coahuila y Regionales de San Julián GSP "B" de Jalisco.

A las 16.00 horas se presentarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho El Edén del Estado de México y Francisco I. Madero "A" de Hidalgo. Y desde las 20.00 horas concluirá la jornada con el campeón defensor, Puente de Camotlán, alternando faenas con Charros del Pedregal del Distrito Federal y La Colonial de Jerez de Zacatecas.

Rafa Osornio nal 2013-1El viernes 15, en la primera del día, a las 11.00 horas, estarán: Hacienda Tamariz y Tamariz CYM de Puebla, completando el cartel Tequila Hacienda Vieja "A".

A las 14.30 horas, tocará turno a Los Tamaulipecos "B", Tres Potrillos de Jalisco y Rancho La Biznaga del Estado de México. Y desde las 18.00, darán el cerrojazo a esta ronda Rancho Agua Santa "A" de Jalisco, Hacienda de Triana de Zacatecas y Charros de Jalisco "Plata".

EN LAS DAMAS

En cuanto al sector femenino, aún faltan seis escaramuzas de ver acción. En la competencia de anoche, la Charra Regional "A" de Baja California Norte promedió 318.5 para irse al puesto 26 y la de La Laguna, Durango, tuvo 313.15 unidades para colocarse en el 38º al momento.

Siguen al frente: Reencuentro Sanmarqueño con 340.66 puntos, Alteñitas de Guadalajara, 333.5 y Soles del Desierto, 333.33. Y el lugar 18º ahora lo tiene La Cuadra "Mueve Tierra Rojo" con 322.5.

EL CIERRE

Fuerza Mexiquense, fuerte aspiranDanielManzurGuadalupanosdeLaPaz-1te, cerró con 300 puntos la última competencia eliminatoria, sin pial y con solo tres manganas. Inició la cuenta con 26 en la cala de Rafael Osornio; menos dos en el pialadero, colearon de 70 con 30 de Rafael Osornio Sánchez, 28 de Rafael Osornio Cruz y 12 de Manuel Osornio Victoria.

Al toro le jugó el jinete Ulises Mendieta para 16 buenos y ejecutaron un ternonón de 63 puntos, Jorge Osornio con lazo cabecero de 33 e Ignacio Anaya con pialazo de 33, que lo mete al podio de los individuales, el equipo fue sancionado con cuatro buenos.

Buena "bruta" para Jonathan Arteaga, la que montó para 22 tantos y en las manganas, a pie Jorge Osornio metió dos de 27 cada una (54) y sobre el "cuaco" Ignacio Anaya puso una de 29 totales, cerrando la actuación con paso de la muerte de 26 bonos, Gregorio Contreras.

Los Guadalupanos de La Paz, Baja California Sur, cerraron hoja de 239 bonos tras calar de 25 Sergio Ulises García, sin suerte en piales, ponen 61 en colas, con 25 de Sergio Ulises, 20 Hugo de la Torre y 16 Daniel Manzur, cerrando ruedo con 86 tantos.

Solo uno de tiempo en la monta de cornudo, completando la terna de 48 bonos, Charra Regional BCN-1cuajando De la Torre cabecero de 28 y Manzur pial en el ruedo de 20, mínima en la yegua, hubo dos manganas a pie de Juan Guillermo Ruiz de 23-2 y 23-3, así como una de 28 totales para Manzur a caballo y 24 en el paso realizado por Jesús Manuel Morales.

Y por Santa María Coxtocán, de Puebla, la suma de los 238, puntos iniciaron con 37 en la cala de José Ricardo Miguel de 37, menos 2 en la suerte de piales y en colas llegan a 82 unidades, destacando Eduardo Osorio con 33 y Arnaldo Arroniz con 30, José Ricardo puso 19. Arroniz Fayne agregó13 unidades de la monta del toro y suman en la terna 38 con 24 del lazo cabecero de Jorge Fernando Blasco y 14 del pial de Eduardo Moscoso.

Arnaldo Arroniz Fayne aportó 16 bonos más en el jineteo de yegua, solo 6 de tiempo en las manganas a pie y Martin Macías chorreó mangana a caballo de 25, cerrando con 23 tantos, Rodolfo Bretón Martínez

NADA CON LAS ESCARAMUZAS

La Escaramuza Charra Regional de Tijuana alcanzó 318.5 buenos para ubicarse en el casillero 26, con una actuación que inicia con 19 en puntas realizadas por Paty Charra de La Laguna NAL 2013-1Rábago y Karla Bowser. Completan el elenco: Lizeth y Vanessa Bowser, Aiylín Gallardo, Adriana y Karla Rábago, así como Claudia Esquivel.

Al rimo de "La María", las entrenadas por Miguel García, ganan 47 adicionales más, pero tuvieron 51.33 en infracciones. Abrieron con un gol, siguiendo con el carrusel, el nudo y el 270, luego el engaño, girasol, 5 y10, abanico, fleca, la villa y dos regionales, en cruce y giro, para concluir su fiesta. 

Por su parte, la Charra de La Laguna, del meritito Gómez Palacio, Durango, terminó con 313.5, colocándose en el sitio 38. Los primeros bonos fueron de Andrea Meléndez y Pamela Flores, 16.5 en las puntas Redondean el equipo, son: Patricia Valdez, Carolina Sánchez, Cynthia Orozco, Martha Limones, Alejandra Martínez y Cristina Gallardo.

En la rutina, presentada al ritmo del "Pato Asado", lograron 49 unidades adicionales y 56 en infracciones, realizando los 12 ejercicios obligatorios, con nombres de: los chapetones, el nudo, el remolino, el cincho, las flechas, el tunel, el aplausos, abanicos, el gato, los anillos, los caminos y las comadres, luciendo en tres giros, tres cruces.

 

 

 

RESULTADOS COMPLETO EQUIPOS       RESULTADOS COMPLETOS ESCARAMUZAS    LISTADO COMPLETO INDIVIDUALES

COBERTURA DECHARROS.COM PUNTUACIONES, SE OYE FUERTE, RESULTADOS Y MAS

TRANSMISIÓN WEB EN VIVO - TEPIC 2013 aquí mero

“Patria y Tradición”

Consejo Nacional
ATENTAMENTE

CD Miguel Ángel Pascual Islas
Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.
 

Nacional Charro, en Tepic - Las Delicias Cerca de los 18