| DeCharros.com - Tu mejor Testigo !! Informa Todo sobre el Nacional "Puebla 2011" | ||
|
LXVII
Congreso y Campeonato Nacional Charro
Puebla, Pue.; 31 de octubre del 2011 BOLETÍN DE PRENSA # 20 Ve al Segmento de Resultados al Momento Siguen dando de qué hablar las escaramuzas. ¡COMIÓ CEMITA POBLANA HUAJUCO BLANCO! VILLA DEL CARBÓN LLEGÓ A “TIZNAR” EL NACIONAL
GALERÍA: EL CAÑÓN DEL HUAJUCO BLANCO AL SEXTO LUGAR GENERAL
Lunes
por la mañana con entrada aceptable tomando en cuenta el día y horario
para este LXVII Congreso y campeonato Nacional charro, Puebla 2011, este
31 de octubre recibió al equipo regio Huajuco “Blanco” que totalizó con
318 unidades c VILLA DEL CARBÓN ENTRE LAS PRIMERAS 15
Las damas de la escaramuza de Villa del Carbón con
318 puntos se pusieron en la posición número 13 del Campeonato Nacional de
Escaramuzas y en busca de entrar a las 18 semifinalistas, en tanto que La Las representantes del Estado de México actuaron con el tema ‘¿Dónde vas tan sola?’ y con una base de 296 puntos lograron añadir 51 puntos, 18 de las puntas, 5 de giros y recibieron una infracción de 54.66, para sus 318. Sus integrantes son Suyín Hernández Castillo, Hilda Alcántara Vázquez, Catyria Plata Guerrero, Lorena Hernández Castillo, Mariana Rodríguez Avendaño, Kathyana Rueda Dorantes, Ximena Vargas Miranda y Blanca Jiménez Varela. Las Coronelas de Chiapas, mostraron una rutina que partió de 296, 11 de puntas, 5 de giros para 51 adicionales, pero con sanción de 72.66, ellas están conformadas por Gloria Bermudez Ruiz, Daniela Bermudez Ruiz, Luisa Fernanda Ruiz Sol, Isela Jazmín Domínguez Montilla,Mariela Toledo Castellanos, Ximena Velazco Cauzor y Lucia Esponda Conde. LA F.M.CH. Y SU REPRESENTATIVIDAD
Como
locutores en esta juste, estuvieron; Rafael Burciaga, Sergio Alemán y
SERVICIOS DE APOYO AL CONGRESO NACIONAL En lo que se respecta al aspecto relativo al apoyo del congreso nacional charro Puebla 2011 pero que interesa a los competidores en general, léase escaramuzas o charros, son los siguientes servicios, de los cuales informamos de los detalles.
SISTEMA DE MOVILIZACION ANIMAL
este servicio está a cargo del M.V.Z. Octavio Monroy Dehesa con un horario
de servicio de 10 am a 8:30 pm en la cual los equiperos tienen el apoyo de
la expedición de la documentación correspondiente para el traslado de sus
cabalgaduras como es: Certificado zoosanitario, guías de traslado,
constanci También los equipos deberán haber tramitado su pasaporte deportivo que la Federación Mexicana de charrería encabezada por Jaime Castruita Padilla, tuvo logro significativo con la Secretaria de Agricultura y Ganadería ya que sin ese pasaporte podrían tener problemas con las autoridades federales, el referido ´pasaporte debe de tener las siguientes especificaciones: El nombre del M.V.Z. responsable, reseña, constancia de salud, 2 pruebas de laboratorio con las enfermedades más comunes de la zona en que esté, Informar a la Secretaria de Agricultura y Ganadería de su estado o región, de forma verbal, escrita y personal a donde se trasladaran a competir para que estos a su vez le informen a las casetas correspondientes de la ruta que se vaya a tomar; el apoyo de la Movilización animal es para aquellos equipos que se les vencieron la constancia de garrapata o cualquier otro documento ellos los expiden para poder regresar a su lugar de origen. EL NORTE SE DEJÓ SENTIR EN PUEBLA. Por Nuevo León, llegó Cañón del Huajuco, “Blanco” calando para 37 con Gabriel Ochoa, en piales Jorge Treviño cuaja uno de 18 buenos, en colas Celso Treviño (32), Francisco Treviño (37) y Carlos Handal (35) colean para 104 globales; José Pecina 17 en la monta del toro, la terna es de 47 buenos entre Nacho Orozco (25) y Celso Treviño (22).
La
yegua bruta montada por José Pecina para 12 buenos, en las manganas a pie
Nacho Orozco una
Rancho El Cócono “B” de Morelos,
se van con uno menos en la cala al salirse por la línea lateral el
calador, descuentan otros dos en los piales, 75 en colas, entre Ignacio
Guarda (36), Oscar Turbay (14) y Oscar Flores (25); suman 14 en el jineteo
de toro con Roberto Saavedra, en la terna el cabecero lo logra Arnulfo
Basurto (27) y Roberto Saavedra cierra el pial (21). La monta de yegua fue de 14 con Miguel Murillo; en las manganas a pie Armando Vetoretti dos de 20 cada una para 40 finales; manganeando a caballo una de Arnulfo Basurto para 20 buenos con 2 de ahorro y los últimos 27 del paso de la muerte que logra Miguel Murillo. Tepotzotlán Rancho Capula del Estado de México, inician con cala de 28 para Ricardo Cervantes este mismo charro acierta un pial de 23 buenos, coleando la cifra aumenta con 82 bonos entre Adolfo de la Rosa (33), Juan Francisco Cervantes (36) y Alfonso Torres (13); el toro es montado por Cesar del Arco para cobrar 14; en la terna Juan Francisco Cervantes laza para 27 (cabecero) y Alfonso Torres 14 por el pial. En la monta de la greñuda 13 buenos a Marco Franco, en las manganas a pie Alfonso Torres cuaja una de 22 en total; en las de a caballo 6 de tiempo, el paso de la muerte es de cero al volar a arena el jinete. A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel. Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com Agradeciendo su valioso apoyo desde su importante medio de difusión.
LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
|
||
|
LUNES
DE 2X1 EN GRADAS GENERAL EN EL NACIONAL SECRETO REGIONAL Y SURIANO,
NINGUNO POR LA NOCHE |
||