haz clic aquí

 
DeCharros.com - Tu mejor Testigo !! Informa                  Todo sobre el Nacional "Puebla 2011"
 

 

LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro
‘Beato Fray Sebastián de Aparicio’ Puebla 2011
 Centro Expositor y de Convenciones, Puebla, Puebla - Del 25 de oct., al 13 de noviembre

 Puebla, Pue.; 4 de Noviembre del 2011

BOLETÍN DE PRENSA # 34               Ve al Segmento de Resultados al Momento

Tremenda charreada con feria de manganas  

CUENCA Y SANTA INÉS ¡ADENTRO!, VALLE A ESPERAR REENCOTRARON EL CAMINO A LA SIGUIENTE RONDA    

  • Excelente entrada para presenciar duelo oaxaqueño- poblano- capitalino.
  • Tarde iluminada con piales, manganas y mujeres a caballo, inspiradas.

GALERÍA VESPERTINA.

GALERIA MATUTINA.

GALERÍA: CHARREADON EL VIERNES POR LA TARDE, TODOS ARRIBA DE 300 

Vaya tarde húmeda pero cargada de emociones en este viernes 4 de noviembre, duelo muy parejo que se escenificó dentro del CEC, sede del  LXVII Campeonato y Congreso Nacional Charro y de Escaramuzas “Beato Sebastián de Aparicio”, Puebla 2011, cumpliendo con esa calidad de charros entregados y queridos por la afición, los oaxaqueños de La Cuenca del Papaloapan se meten al subliderato general con 352 tantos, desplazando al tercer lugar a los Tres Regalos, ya que la convocatoria marca criterios de desempate y uno de ellos es el que realiza menos puntos de infracción.

Javier García Kuri, plantó una cala de 37 puntos por Cuenca del Papaloapan.

Parte su parte el equipo de casa, Rancho Santa Inés, enloqueciendo al graderío y afición, sumaron 321 y más que amplias son las posibilidades de estar en semifinales, los que se quedan con cierta incertidumbre, son los capitalinos de Valle de Anáhuac, que con 313 empatan y el criterio de desempate los envía al lugar número 15.

Por las bellas féminas a caballo, desde Chihuahua, Reencuentro con soberbia actuación suma 338 tantos y se acomodan en 3º general; no así Las Hacendadas de Yucatán que totalizan 275 y las posibilidades son totalmente nulas.        

EN LAS DAMAS HIDALGO Y DISTRITO FEDERAL ENCABEZAN LISTA

En las 18 mejores escuadras femeniles, está en primer lugar el Estado de Hidalgo que tiene dentro a 3 de sus escaramuzas, tal es el caso de la líder Real del Valle, en 9º Alazanas y Rancheritas de Tepeji en el 12;  por el D.F. Fiesta Tapatía en 5º; en 8º Rancho San José y Metropolitanas que están en la orilla en el lugar 18; el Estado de Jalisco tiene a la sub líder que es Rancho Soviló y a El Porvenir en el 14º; Michoacán con La Purísima en la 6ª casilla.

Jorge Blasco Bermúdez quemó dos piales a favor de Santa Inés de Puebla

El Reencuentro de Chihuahua está estacionada en el 3º general, por Zacatecas Charra de Morante en el 17; Querétaro en 15 con el Tulipán; en 4º Media Luna de San Luis Potosí, Charra de La Laguna de Durango que está en 7º; Colima tiene con Charra de Tecomán un lugar en el sitio 16; por los anfitriones Charra de Puebla saca la cara y está en el 10º lugar; por el Estado de México Charra México Mío queda en el 11º y Guanajuato con Alazanas Siete Leguas en el cabalístico número 13.   

REENCUENTRO DE CHIHUAHUA AL TERCERO

Como ha sido la tónica en las últimas competencias, una de cada dos participantes se ha metido entre las mejores 18 del campeonato Nacional de Escaramuzas y este viernes por la tarde se puso en el tercer lugar general y como una de las favoritas, la escaramuza Reencuentro de Jiménez, Chihuahua, al cerrar su participación con 338 puntos y dejar la posición 18 con 324.33; mientras que Las Hacendadas de Yucatán con 275 se quedaron en el camino.

El equipo chihuahuense que es entrenado por Álvaro Treviño partió de una base de 296 puntos,  41 adicionales, 5 por giros y 38 de puntas, por 47 de infracción; el equipo es integrado por Rosa María Valdez Treviño, Alma Rosa Bañuelos, Micaela Riojas Villarreal, Vanessa Jurado Chávez, Adriana y Liliana Treviño Valdez, Ivonne Vázquez Valdez, Ivonne Vázquez Muñoz y Rosario Solís de Treviño.

Jorge Humberto Jiménez Martínez de Valle de Anáhuac, sumó 114 puntos en sus tres suertes, colas, lazo de pial y manganas a caballo.

Por Las Hacendadas de Yucatán, entrenadas por Juan José Vázquez Canto, tuvieron 5 de giros, 24 por puntas y 49 adicionales, de los que fueron descontados 101.33, para cerrar con 275; el equipo está conformado por Adriana y Fayné Blanco Serrano, Patricia Chablé Nool, Maritonia Escalante Noral, Lisette López Millet, Gabriela Carrillo Hagdub y Roxana Maldonado Espinosa.

OAXACA SIN PIAL PERO 5 MANGANAS Y SE METE AL SUBLIDERATO

La Cuenca del Papaloapan, inicia el andar con cala de 37 tantos para Gustavo Cano, no logran pial, pero coleando aportan 86, donde 38 son cortesía de Yamil García Casado; la cuenta crecía con el jineteo de cornudo  pagado con 15 a Ricardo Orozco, la terna recibe 55 unidades, 28 del cabecero para Antonio Cano y 27 con el pial que cuaja José Ángel Cangas; la yegua bruta es dominada por Arturo Cano recibiendo 18 buenos.

Lo bueno vino en las manganas, dos a pie que derriba de 22 cada una con 6 de tiempo Yamil García Casado, totalmente entusiasmado Antonio Cano mete las tres a caballo cobrando 22-25 y 23 para 68; los 23 del paso de la muerte fueron pagados al mismo Arturo Cano hijo

ILUMINACION TOTAL PARA LOS BLASCO EN CASA.

Rancho Santa Inés ha prendido las veladoras y quedar dentro, iniciaron su labor charra al calar de 21 para Ramón Blasco, Jorge Blasco chorrea dos piales de 40 totales. Al derribar toros 75 más, con 34 de Ricardo Miguel; en la monta del cornudo 12 que logra Arnoldo Arronis apuntar en la hoja de calificaciones; en la terna Carlos Minera cobra 26 al lazar al toro por la testa, 23 del pial para Jorge Luis; con la yegua bruta Arnoldo Arronis recibe 18.

Reencuentro de Chihuahua, con 338 puntos se colocó en la tercera posición del Campeonato Nacional de Escaramuzas.

En la suerte de las manganas, se daban dos a pie para Juan Ramón que derribó con “tirón de la muerte” cobrando 25 por cada una y 4 de tiempo; acercando a la calificación Jorge Blasco con una de 29, por lo cual fueron muy valiosos los 27 tantos logrados en el paso de la muerte por Juan Ramón Blasco.

LOS CAPITALINOS TUVIERON DE TODO, FALTÓ SUERTE NADA MÁS.

Por Valle de Anáhuac inicia la cuenta Daniel Goñi recibiendo 33; un pial con distancia de Ubaldo López y 23 de ganancia, se apuntan 81 más en la suerte de colas, siendo 36 logrados por Jorge Jiménez Martínez. Ricardo Padilla sale en el toro para cobrar 12 más; reciben 49 en la terna los hermanos Jiménez, Jorge lazando el cabecero (26) y Enrique el pial (23). Se apuntan 17 más con la jinetada de yegua que logra Gerardo Bonilla, en las de a pie Horacio López acierta una de 22; mientras en las de a caballo Jorge Jiménez con dos atines cobra 52 bonos.(27-23 y 2 de tiempo). Era trascendental la suerte final culminarla, por lo cual Gerardo Bonilla al realizar el brinco cobra 24 tantos al apearse de manera correcta.

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel. 

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

Agradeciendo su valioso apoyo desde su importante medio de difusión.

 


LIC. JAIME CASTRUITA PADILLA
Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C.

LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Jefe de prensa

 


La Dirección de Transito Municipal de Puebla ha recomendado la ruta para fácil acceso al CEC, misma que pasa por el antiguo lienzo charro Monumental de Puebla y cuyo recorrido se hará en muy pocos minutos.

 

VALLE DE SALTILLO…EN LA TABLITA RECORREN MÁS DE SIETE LEGUAS LLEGANDO A PUEBLA