haz clic aquí

 
DeCharros.com - Tu mejor Testigo !! Informa                  Todo sobre el Nacional "Puebla 2011"
 

 

LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro
‘Beato Fray Sebastián de Aparicio’ Puebla 2011
 Centro Expositor y de Convenciones, Puebla, Puebla - Del 25 de oct., al 13 de noviembre

 Puebla, Pue.; 11 de Noviembre del 2011

BOLETÍN DE PRENSA # 55               Ve al Segmento de Resultados al Momento

Cae el campeón Nacional con la cara al sol. 

LA BIZNAGA SUB LIDER Y ASEGURA SEMIFINALES  POR JALISCO ALTEÑITAS, VOLÓ AL SEGUNDO LUGAR   

  • Destacada actuación de los Cerón,  que entre ambos suman 233 puntos.
  • Oaxaca con La Cuenca se ubica se mete en octavo y a elevar plegarias.
  • Los monarcas nacionales, sin suerte, están en noveno y solo un milagro.
  • Mañana sábado las competencias 1 hora antes por Concierto de Pepe Aguilar.

LA BIZNAGA CON 349 AL SEGUNDO LUGAR, ALTEÑITAS 339 R NUEVO 337.3. 

GALERÍA ALTERNA DE LA MAÑANA. 

La segunda jornada de cuartos de final, en este LXVII Congreso y Campeonato Nacional charro, Puebla 2011; tuvo en Rancho La Biznaga a un seguro clasificado después de que con 349 unidades se colocó en el 2º lugar general; mientras en serios aprietos con 290 Los oaxaqueños de La Cuenca del Papaloapan que lograron 290 y 285 tantos de el hasta ahora campeón nacional Hacienda Tamariz A de Puebla, ambos equipos requieren de algo en verdad extraordinario para mantenerse en las semifinales. 

Don Javier García Sánchez, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería fue el porta estandarte en la primer competencia.

En las escaramuzas, otra canción se está escuchando, Alteñitas “A” de Jalisco se colocan en la 2ª plaza después de 339 puntos y con 337.3 se ubican en las de Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado mexiquense.    

SE ADELANTA HORARIO ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE. 

Por causas del magno concierto que se anuncia para este sábado 12 de noviembre, las competencias iniciaran una hora antes, es decir la del medio día iniciará a las 11:00 horas, la de la tarde a las 15:30 horas y la nocturna comienza a las 18:30 horas; para ir tomando sus providencias y adelantar llegada a las competencias semifinales que serán únicas.  

Este viernes imperó un clima fresco y hasta caluroso fuera del CEC, clima que se contagió  dentro del referido centro, donde la coordinación del evento ha estado a cargo de Bernardo Treviño Musalem, quien se muestra satisfecho ante los logros y sobre todo por lo avanzado en el deporte nacional que ha quedado plasmado en este Nacional charro en honor del beato Fray Sebastián de Aparicio; el desfile, lo encabezó la soberana Nacional Ana Victoria I., seguido de Mari Jose I, reina de charros de Puebla y con el estandarte un charro todo corazón, Javier García Sánchez en su calidad de ex presidente de la F.M.Ch.  

Con ‘La Perdida’, Miguel Ángel Vega puso los primeros 42 de cuenta a favor de La Biznaga.

ALTEÑITAS Y RANCHO NUEVO, 2 Y 3. 

Las Alteñitas ‘A’ de Guadalajara y Rancho Nuevo de Polotitlán, ya preparan albardas y velan el resto de los resultados al meterse al segundo y tercer lugar de las semifinales, debajo de las líderes Rancho El Olivo del Distrito Federal; las chicas d Jalisco terminaron con 339 puntos y las mexiquenses con 337.33. 

Las actuales subcampeonas nacionales, capitaneadas por Yolanda Zermeño Magaña, abrieron con giros, escalera, flor, giros, coladera, giros, pase, cruce, abanico, flor y remataron con doble giro; de entrada dejaron 31 de puntas, 5 de giros, 49 adicionales y 47 de sanción. 

El equipo comandado por Sonia Estrada de Basurto, abrió con dos giros, seguido por una flor, una coladera, escalera, giros, agrupación, cruce, abanico, flor y cerraron con un doble giro, iniciaron con 296, 33 de puntas, 5 de giros, 51 adicionales, menos 52 de infracciones.

Javier ‘Huachi’ García Sedas se despachó con 30 puntos en el coleadero a favor de La Cuenca del Papaloapan.

En unos minutos entran en actividad en la segunda Real del Valle de Hidalgo y Rancho Soviló de Jalisco y por la noche Atlixcayotl de Puebla y Reencuentro de Chihuahua.

LOS MEXIQUENSES, SIN PIAL PERO SE METEN.

Rancho La Biznaga por el Estado de México, cumplieron a su afición con Miguel Ángel Vega que presentó cala de 42 unidades; nada en piales. Al tumbar toros la fortuna sonríe adicionando 89 totales, entre Francisco Cerón (34), Miguel Ángel Vega (24) y Pablo Cerón (31); buen toro tocó a Hugo Pedrero que recibe 16 de buenos.

Terneando los hermanos Cerón, cobran 62 tantos, lo dividen a partes iguales, Paco cuaja cabecero y Pablo rinde al toro con el pial. Yegua sin problemas que domina Marco Ramírez recibiendo 11 buenos. Mete dos manganas a pie a Paco Cerón, para recibir 54 buenos (23-25 y 6 de tiempo); con dos a caballo logradas Pablo recibe 23-25 y 4 de tiempo; 23  más en el paso de la muerte a cargo de Manuel Sánchez.

Rancho Nuevo de Polotitlán está en tercer lugar luego que han participado ocho semifinalistas.

OAXACA A INVOCAR SANTOS.

La Cuenca del Papaloapan, inicia el andar con cala de 38 tantos para Javier García Kuri; dos menos en los piales; coleando aportan 84, donde 30 son cortesía de Javier García Cedas; la cuenta crecía con jineteadón de cornudo pagado con 31 a Ricardo Orozco, la terna recibe 52 unidades, 25 del cabecero para Antonio Cano y 27 con el pial que cuaja José Ángel Cangas; la yegua bruta es dominada por Arturo Cano recibiendo 11 buenos.

En las manganas, una a pie que derriba de 24 Yamil García Casado; Antonio Cano mete una también a caballo cobrando 26 con 4 de tiempo; los 22 del paso de la muerte fueron pagados a Arturo Cano hijo.

LOS CAMPEONES NO LA VIERON CONSIGO.

Hacienda Tamariz “A” con cala de caballo Ricardo Zermeño es premiado con 36 bonos, no hubo suerte en los piales; coleando logran 85 unidades, 32 son cortesía de Ricardo Zermeño Esparza. Bien Octavio Torres al montar el toro y cobrar 15 buenos; en la terna cobran 43 buenos entre el cabecero que cuaja Antonio Aceves para 30 y 13 más del pial que acierta Ricardo Zermeño.

Ricardo Zermeño Esparza puso un señor paso de 32 unidades, aquí en pleno vuelo.

La jineteada de yegua bruta fue para 14 con Memo Segura, en las manganas a pie se  van en cero; a caballo Víctor Flores acierta dos (27-29) y 4 de tiempo, para que con señor paso de la muerte a manos de Ricardo Zermeño Esparza se ubiquen en la última posición de los 9 mejore hasta el cierre de la presente información. 

POR LA TARDE
16:00 horas

Tequila Don Roberto, Jal.
Tres Potrillos, Jal.
Tequila Hacienda Vieja "A", Jal.

Esc. Real del Valle, Hgo.
Esc. Rancho Soviló, Jal

POR LA NOCHE
20:00 horas

Rancho Agua Santa "A", Jal.
Charros de Jalisco, Jal
Triangulo de Los Arenas, Jal

Esc. Atlixcayotl, Pue.
Esc. El Reencuentro, Chih.

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel. 

Agradeciendo su valioso apoyo desde su importante medio de difusión.

 


LIC. JAIME CASTRUITA PADILLA
Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C.

LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Jefe de prensa

 


La Dirección de Transito Municipal de Puebla ha recomendado la ruta para fácil acceso al CEC, misma que pasa por el antiguo lienzo charro Monumental de Puebla y cuyo recorrido se hará en muy pocos minutos.

 

HUICHAPAN GANA Y A TERCERO GENERAL CHARRA DE LA LAGUNA VA DE SUB LÍDER