Coberturas - 6TO Campeonato Millonario de Charrería "Tequila Hacienda Vieja"

 


Asoc. de Charros Rancho Santa Maria, A.C.
INVITA

Tlajomulco, Jalisco del 28 al 31 de Agosto del 2003
Lienzo Charro Rancho Santa María.



DETALLES

 

Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 31 de Agosto del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

   TRES POTRILLOS GANO EL CAMPEONATO MILLONARIO CON 370 PTS.

En otra tarde inspirada Tres Potrillos se agenció la corona del VI Campeonato Millonario de Charrería “Tequila Hacienda Vieja” y que hoy llegó a su fin, en el lienzo del Rancho Santa María de Tlajomulco, tras sumar 370 puntos, por 303 de Hacienda de Guadalupe y 301 de Charros de Jalisco.
Además de la corona, los “ahijados” de Vicente Fernández se agenciaron 328 mil pesos por el sitio de honor, tocándole 164 mil a los subcampeones y 82 mil para “Bigotones”, además de bonitas monturas para los campeones individuales y también premio en metálico. De jueves a domingo se derrochó calidad y también gran afluencia de público, así como excelente ganado y competencias de muchos kilates.
Fue tanto el éxito, que la Familia Bañuelos adelantó que habrá mejores cosas el año que viene y es que este Torneo Millonario ya se consolidó entre los tres mejores del país.
La fiesta empezó con grandes calas, Arseio Leal de los regios de Hacienda de Guadalupe logró 40 puntos, Gerardo Fernández de Tres Potrillos respondió con una de 33 y Arturo Ibarra también se ganó 40 bonos. En piales, Hacienda apuntaló uno en la soga de Efrén Márquez, Juan Soltero dos por los ahora monarcas (20 cada uno) y Jalisco se fue en blanco.
Llegó la suerte de colas y los norteños acumularon 89, de los que 35 fueron para Javier Leal; los ganadores 86 y de los que Pepe Aceves logró 36, por 94 de los “Bigotones” y de los que 36 fueron para “Chuyín” Aceves. Hasta aquí, los Guadalupanos llevaban 148, por 159 de los Potrillos y 134 de Charros de Jalisco.
En la terna, por los ganadores la completaron Andrés “Nito” Aceves y Francisco Aramburo, 30 en el toro para “El Aplausos” Guillermo Sánchez. Los regios perdieron puntos en el toro con la caída de Baltasar Cosío y buena terna, mientras que Jalisco sin bonos en el toro, “Chuyín” Aceves el cabecero de 30 pero apenas 9 en el pial de Gabriel Sánchez.
Aquí vino lo mejor y las cosas se pusieron de a peso para Hacienda de Guadalupe que se agenciaron 21 en la “bruta”, dos manganas a pie del “Tigre”Juan Palomino (17 cada una) y José Luis Gurrola (20 y 21).
En las gradas, la tensión crecía y venía lo mejor, porque fue un concierto de manganas y es que “Nito” Aceves metió las tres a pie por los monarcas de 19 cada una y una de Pepe Aceves a caballo. Por los “Bigotones”, respondió Arturo Ibarra con otras tres (17y dos de 15), una de “Chuyín” Aceves de 22 a caballo, quedando todo definido en la cima y con los “pelos de punta” por el segundo lugar.
En los pasos de la muerte, Javier Martínez se accidentó por la gente de Monterrey, Guillermo Sánchez se llevó 23 a pesar de que besó el suelo y Arturo Ibarra cerró con 25, para final de 370 para los campeones, 303 de Hacienda de Guadalupe y 301 para Charros de Jalisco.
El par de mariachis y “Los Chupes”, amenizaron las casi cuatro horas que duró la final y es que se interrumpió por los sombreros para las hazañas de “Nito” y Arturo Ibarra, así como por el accidente de Javier Martínez, pasador de los norteños, quien sufrió rotura de ligamentos.
Antes de la justa se guardó un minuto de silencio por la muerte del charro nayarita Francisco Jiménez Arenas y después de colas se hizo un homenaje póstumo al “Matador” Ernesto Rivera.
En la charreada nocturna del sábado, el favorito Huichapan se quedó a la orilla al sumar 280 puntos, por 234 de Tapatía y apenas 216 de Real de Fénix.

consulte la tabla de resultados finales

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
___________________________________________


Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 30 de Agosto del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

   TERCIA DE ASES, NI "POKAR" LA MATA

Y si este certamen es millonario en premios, también lo es calidad, porque las puntuaciones han sido de alarido y es que las asociaciones han estado charreando casi por nota y por ende, cerca de la excelencia en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco.

Para muestra el botón de la competencia nocturna del viernes, cuando los regiomontanos de Hacienda de Guadalupe alcanzó 346 bonos y el subliderato del Campeonato, por 337 de Charros de Jalisco y los norteños de Hacienda Bugambilias con 334. El VI Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” está dotado de atractivos premios y como se anticipó, quien sale ganando es el público con suculentospaltillos del más mexicano de los deportes como este.

De los ganadores, Arsenio Leal caló de 43 y metieron 85 en colas, con buenas montas de Baltasar Cosío (25 y 24, toro y yegua), buena terna en las sogas de José Luis Gurrola y Eleuterio García. Y como si fuera el Nacional, Juan Palomino los puso en la pelea con tres manganas a pie de 17 cada una y José Luis Gurrola dos a caballo que los jueces le calificaron de 20, cerrando con paso de 25 deEleuterio García.

Por los “Bigotones”, abrió Gabriel Sánchez con 36 en cala, “Bocito” Sánchez cuajó un pial de 20-2 y se lucieron “tumbando cuero” al lograr 111 unidades, con 39 del propio “Doctor Ratón” Gabriel Sánchez, sin suerte Jesús Mejía en el toro y a la bruta le quitó 24 bonos, completando la terna Jesús Aceves y su primo el “Bocito” Sánchez, Arturo Ibarra dos manganas a pie (15 y 17) y una a pie de “Chuyín” Aceves, más los 27 de Arturo en el escalofriante paso de la muerte.

Bugambilias no se “durmió en sus laureles” y empezaron con cala de Juan Guerra, un pial de Fernando Ramírez de 20 y 81 en colas, buenas montas, una mangana a pie de 21 de Martín Perea y dos de Candelario Franco, así como gran paso de 30 de Emilio Caballero.

MARIO ORENDAIN Y CAPILLA “B”, MORDIERON EL POLVO

En la primera competencia sabatina, Regionales de Tizayuca sumó 245 bonos, por 252 de los tequileros de la Mario Orendáin y 254 de Capilla de Guadalupe “B”, quedando los tres fuera de toda posibilidad de disputar este domingo la gran final.

Por la Mario Orendáin, Felipe Ceseña colaboró con 34 en la suerte del silencio, “Cuco Piales” Carranza cuajó dos (22 y 20), pero se desinfló el equipo en colas con apenitas 52 tantos, buena terna y jineteos, sólo una mangana a caballo de Alex Pedrero y paso de 23 de Adolfo González.

De los hidalguenses de Tizayuca, Ezequiel Márquez caló de38, Guillermo Salinas chorreó un pial de 20 y apenas 67 en colas, bien en el toro Pedro Dávila y altibajos en la terna y en la yegua, sólo una mangana de Guillermo Salinas a pie de 19 y paso de 22 de Servando Márquez. Capilla “B”, empezó con 34de “Chema” Bañuelos, un pial de “Poncho” Franco y 72 en colas, bien en terna dos manganas a pie de Pedro González y una agarró en el cuaco “Poncho” Franco.

Este domingo a las 12 horas se anunció la gran final y en la que intervendrán los tres mejores elencos del certamen regular.

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
___________________________________________

Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 29 de Agosto del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

   JALISCO MARCA LA PAUTA EN EL MILLONARIO

Tres Potrillos sigue siendo serio aspirante a la corona nacional y esa supremacía la demostraron e esta tarde en el VI Campeonato Millonario de Charrería “Tequila Hacienda Vieja”, al sumar 361 puntos y que los ponen en la punta del certamen, escoltados por Capilla y Palma Delgadita, con 335 y 327, respectivamente.

El ambiente es excelente, ganado de calidad, el mariachi nuevo Tecalitlán amenizó la fiesta del más mexicano de los deportes y un notable publico en gradas, son uno de los factores que hacen lucir y paladear al máximo nuestro deporte nacional. Vinieron con todo los participantes de este magno evento y para muestra vasta un botón con la tremenda charreada que se llevo a cabo hoy a las 12 del día, donde el equipo de Tres Potrillos lleva la delantera en este campeonato, superando en esta competencia a Rancho Nuevo de Tepatitlán que acumuló 259 y Charros de Polotitlan 255.

Dieron inicio Charros de Polotitlán con cala de 28 de Alfredo Ramírez, se fueron sin piales pero se lucieron en colas Javier basurto, Edgar Castil y Efrén Romero acumulando 95 unidades. Francisco González montó al toro y se llevó 24 tantos, Efrén Romero lazó de 27 y Miguel Espinoza logro un pial de 26 en el ruedo. Edgar castil se le monto a la greñuda y le sacó 26 puntos, en manganas a pie no tuvieron suerte y en las de acaballo Miguel Espinoza solo cuajo una de 21 bonos.

Entraron en acción los Potrillos donde Gerardo Fernández hizo un calonon de 43 puntos, Juan soltero metió un pial de 20 y en colas acumularon 100 puntos donde Guillermo Sánchez “el aplausos” se agencio 38 buenos, 36 de josé Aceves y 29 de Gerardo Fernández . En el toro Gustavo moreno le sacó 27 y completaron la terna, Andrés Aceves con lazo cabecero de 30 y Francisco Aramburo con 28 el pial en el ruedo.

El famosísimo “Aplausos” se le monto a la yegua acumulando 29 puntos más a su equipo, Andrés Aceves cuajo dos manganas a pie una de 19 y 17 y José Aceves puso solo una pero a caballo de 22, cerrando con paso de 22 de Memo Sánchez.

Concluyendo la charreada Rancho Nuevo de Tepatitlán logro 259 puntos, donde Arturo Esquivias caló de 35, Rafa González metió un pial de 18 en colas se agenciaron 94 puntos de los cuales 36 fueron de Manuel de la Torre, al novillo se le monto Daniel Gómez acumulando 23 buenos.

En el ruedo, Ignacio Anaya logro doce puntos del lazo cabecero y Manuel de la Torre 24 de el pial, en el jineteo de yegua Daniel Gómez sacó 27 unidades, solo metieron una mangana a pie por parte de Ezequiel Marquez, yéndose limpios en Manganas a Caballo y el paso de la muerte.

SANTA MARIA SE QUEDO EN EL CAMINO

Los anfitriones del Rancho Santa María sumaron 290 puntos, con cala de 32 de Félix “Pichón” Bañuelos, 86 en colas y de los que Oscar Padilla se llevó 40, mala terna, Oscar Medina puso dos manganas a pie y Enrique Ramírez se desquitó con tres manganas ya que falló en los piales, calificándole los jueces de 21, 22 y 22, cerrando José Fuerte con paso de 20. Ganaderos de Veracruz hizo 274 y Apaseo El Grande 235.

CAPILLA A LAS ALTURAS

Capilla de Guadalupe “A” se fue a las alturas y metieron 335 bonos, calando de 34José Luis de la Cerda y 105 en colas de los que 38 fueron de Juan Franco. Romeo Mejía se subió al toro y le sacó 19 bonos, buena terna en las sogas de Chavita y Alex Franco, se cayó de la bruta Salvador Hernández, Juanito Franco cuajó dos manganas a pie y Alex su primo puso otro par a caballo y cerró con pasonón de 34 de Salvador Hernández.

Alacranes de Durango alcanzó 319 puntos, con cala de 33 de ArmandoEspeleta, un pial de Carmelo Sánchez y apenas 84 en colas. Chuy Hernández jineteó el toro de 19, Pepe Samperio cuajó dos manganas a pie y otras dos puso a pie José Antonio”Pelón” Aceves y sin paso.

Regionales de Monterrey metió 253 puntos y es que la productividad vino a menos tras que “Chacho” Aceves se fracturó del hombro en la suerte de colas, calando Noé Chávez de 34, con 91 en colas. Jineteadón en el toro de Miguel Martínez de 27, terna de Roberto Arias y Jesús Hernández, Miguel Ruiz mordió el polvo en la yegua, Roberto Arias puso una mangana a pie y dos a caballo del “Toronjo” Jesús Hernández y paso de 29 de Miguel Martínez.

PROGRAMA DEL SABADO

A las 12 entran, Regionales de Tizayuca, MarioOrendáin y Capilla de Guadalupe “B”. A las cuatro, Rancheros de Tijuana, Cuauhtémoc y Fuerza Mexiquense, mientras que en la noche abren: Real de Fénix, Huichapan y Tapatía de Charros, quedando pendiente la jornada nocturna de este viernes donde entró el favorito Charros de Jalisco.

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
___________________________________________

Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 28 de Agosto del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

   CON CHARREADON ABRIO EL MILLONARIO

Mejor no podría ser el arranque del VI Campeonato Millonario de Charrería “Tequila Hacienda Vieja” y es que los tres equipos que entraron en acción, pasaron la barrera de los 300 puntos, en el lienzo del Rancho Santa María de esta localidad.
Los zacatecanos de Palma Delgadita fueron los mejores, con 327puntos, cinco arriba de los nayaritas del Rancho El Quevedeño y 308 de los Hermanos Rivera de Jacona, Michoacán. Tal y como era de esperarse, hubo buena afluencia de público y que gozó de principio a fin de las emociones del más mexicano de los deportes.
En cuanto a la actuación se refiere de la Escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara, estas se lucieron y lograron acumular 314.5, con vistosa actuación y que también fue del agrado del respetable.
La charreada también fue emotiva y como no, con tres escuadrones que “se dieron hasta con la cubeta”.
Los zacatecanos de Palma Delgadita empezó con cala de 29 de José Manuel Ruiz, un pial del mismo charro y fallaron en colas con apenas 79 unidades. Arturo Rincón montó al toro y se llevó 20 tantos, “El Coloreteado” Julián Ocegueda lazó de 27 y Jesús Félix Aguilar lo imitó de 27 pero con pial en el ruedo. Rincón repitió de 20 ahora en la yegua, Ocegueda apuntaló dos manganas a pie (19 y 17), Rincón otro par a caballo (20 y 20), bajando la cortina en el paso Rincón con 24.
Rancho El Quevedeño logró 322 puntos, con cala de 30 a cargo de su capitán Toño Echavarría y 112 en colas, con 32 de Antonio Salcedo que fue el mejor tumbando cuero. Heriberto López le sacó22 bonos al toro y completaron la terna, Ricardo Acosta con lazo de 28 y Toño Aceves de 26 en el pial en el ruedo.
Carlos Álvarez logró 26en la yegua, Toño Aceves cuajó las tres manganas a pie (19, 20 y 18) y Eduardo Acosta puso otra, pero a caballo de 22, cerrando con paso de 26 de Fabián Sánchez.
Para este viernes, a las 12 horas, se anunció a Polotitlán, 3 Potrillos y Rancho Nuevo de Tepa y la escaramuza 7 Leguas. Para las cuatro entrarán: Veracruz, Rancho Santa María y Apaseo y las féminas de Perla de Occidente, en tanto que en la noche también saldrán chispas, con Hacienda Bugambilias y Hacienda de Guadalupe, con el elenco femenil de Los Olivos.

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
___________________________________________


       Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 27 de Agosto del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

   LISTO EL CAMPEONATO MILLONARIO DE CHARRERÍA

Todo listo para que de jueves a domingo, en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco, se realice el VI Campeonato Millonario de Charrería “Tequila Hacienda Vieja” y en el que tomarán parte 24 de los mejores elencos del país, incluyendo a los campeones nacionales de la Asociación Cuauhtémoc (Nuevo León)

El torneo cuenta con casi un millón de pesos en premios y de los que el 30 por ciento serán para el campeón, contando también con atractivos premios individuales, según adelantó José María Bañuelos, presidente del comité organizador quien recordó que el certamen se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería. Entre los favoritos para ceñirse la corona este fin de semana, están: los actuales campeones nacionales de la Asociación Cuauhtémoc de Nuevo León, Apaseo El Grande, Palma Delgadita, Capilla de Guadalupe, Mario Orendáin, Tres Potrillos, Charros de Jalisco y Rancho Santa María.

Este miércoles fue el sorteo de ganado y este jueves empieza la fiesta del más mexicano de los deportes y como suele suceder, con suculentos platillos charros como este, quien saldrá ganando será el público a quien se le cobrarán precios populares por asistir a tan importante evento.

La actividad empieza este jueves a las 16 horas

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
___________________________________________


        Boletín Informativo                                                        Guadalajara, Jal. 26 de julio del 2003
                                                                      
                                                    Por: Miriam García  

SE REALIZO EL SORTEO DEL MAGNO EVENTO

Todo listo, presto y dispuesto, para que del 28 al 31 de agosto se realice el Sexto Campeonato Millonario de Charrería "Tequila Hacienda Vieja" y del que esta tarde se hizo el sorteo de los 24 equipos que entrarán en acción, en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco.

El comité organizador hizo el sorteo ante representantes de los equipos y de los medios de comunicación, encabezando el acto el presidente de la Asociación Rancho Santa María, José María Bañuelos; José Luis Díaz Pérez, director del evento, así como Juan Bañuelos, tesorero de la asociación y Félix Bañuelos, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco.

El certamen está dotado de 730 mil pesos en premios, de los que los monarcas se llevarán el 40 %, 20 para los subcampeones y 10 % para los ocupantes del tercer puesto.

En la justa participan 24 elencos y se calificarán conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, en tanto que un día antes del arranque el 27 de agosto será el sorteo de ganado, en punto de las 15 horas. Hay que recordar que el lienzo del Rancho Santa María está completamente techado y  los precios de acceso para el público serán de 50 en la charreada matutina, 30 en la vespertina y 20 en la nocturna.

Habrá santa misa el domingo 31 de agosto, en punto de las 11 de la mañana.

SORTEO DE EQUIPOS
 
Jueves 28 Agosto Viernes 29 de Agosto
  12 Horas
  Charros de Polotitlán Edo. de México
Tres Potrillos Jalisco
Rancho Nuevo de Tepa Jalisco
16 Horas 16 Horas
Palma Delgadita (Zacatecas)
Hermanos Rivera Michoacán
Rancho El Quevedeño Nayarit
Charros de Veracruz Veracruz
Rancho Santa María Jalisco
Apaseo el Grande Guanajuato
20 Horas 20 Horas
Regionales de Monterrey    Nuevo León
Capilla de Guadalupe Jalisco
Alacranes de Durango Durango
Hacienda Bugambilias Nuevo León
Charros de Jalisco Jalisco
Hacienda de Guadalupe Nuevo León
Sábado 30 Agosto Domingo 31 de Agosto
12 Horas 12 Horas
Regionales de Tizayuca Hidalgo
Mario Orendáin Jalisco
Capilla de Guadalupe "B"   Jalisco
 Entrarán en escena los tres mejores equipos de la clasificación general.
16 Horas  
Rancheros de Tijuana Baja California
Cuauhtémoc *** Nuevo Leòn
Fuerza Mexiquense Edo. de México
 
20 Horas  
 Real del Fénix Aguascalientes
Charros de Huichapan Hidalgo
Tapatía de Charros Jalisco
 

¡ Suerte a todos los competidores !
 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
 
 ¡ Sigue los resultados de este evento desde esta sección !


Equipos

Programa de Competencias

Resultados

Tabla General