Coberturas -  Asociación Nacional de Charros “Unidos seremos fuertes”

 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 

    www.asociacionnacionaldecharros.com          Resultados 89 Aniversario 

Notas Relacionadas


Informativo                                                                              2 de septiembre del 2010
                                                                                                    
Por: Consejo Directivo

PRESENTA LA NACIONAL DE CHARROS SU TORNEO BICENTENARIO
• Habrá una camioneta Ford Courier al equipo campeón y premios en efectivo en la Feria de Escaramuzas
• Se entregará a don Alfonso Rincón Gallardo la novena presea “Ramón Cosío González”
• Dos charreadas el domingo en la apertura de las competencias

México, DF.- De gran manera el Ingeniero Fernando Rodríguez Medellín, presidente de la Asociación Nacional de Charros, acompañado por su Consejo Directivo y la Reina Mariana II, presentó ante los medios de comunicación el programa de competencias del Torneo Bicentenario, la final de este certamen servirá como marco para la entrega de la entrega de la máxima presea que otorga La Decana, la medalla “Ramón Cosío González”, que será entregada a Don Alfonso Rincón Gallardo y que históricamente será la novena.

El evento celebrado en el salón “Mondragón”, acompañaron al presidente, además de la reina, la presidenta del Comité de Damas, Marisa Bush de Rodríguez; la cantante Martha María; Oscar Jiménez, secretario; Manuel Ramos Dacasa, tesorero y José Antonio Violante Rodríguez, de Comisión Deportiva y Manuel Basurto, ex presidente, además de innumerables socios.

En un evento encabezado por Fernando Rodríguez Medellín, presidente de la Asociación Nacional de Charros y Mariana II, reina de La Decana, fue presentado el programa del Torneo Bicentenario .

El premio que se llevará el equipo que obtenga el primer lugar será una camioneta Courier Ford, el segundo lugar un remolque para cuatro caballos y el tercer sitio un remolque para dos caballos; las fechas de competencia serán el domingo 5 de septiembre, el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de septiembre; integrado al programa del Torneo Patrio Bicentenario, se llevará a cabo una Feria de Escaramuzas “Bicentenario 2010”, esta competencia coordinada por Mariana II, reina de La Nacional de Charros y que cuenta con el apoyo de Alejandra Ortega de Violante, Mariely López de Luján y Alejandra Moreno de Barrios, la que entregará premios en efectivo.

Fue detallado durante la presentación del evento, que son ya 12 años los que se ha desarrollado de manera consecutiva, “los primeros fueron solamente internos y al paso del tiempo se abrieron a equipos de fuera, para ofrecer un mayor espectáculo al público que nos favorece con sus visitas, es por ello que ahora son 15 equipos que nos visitan de Asociaciones del Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Querétaro, Jalisco e Hidalgo y son siete de casa”, dijo José Antonio Violante.

En tanto que la reina Mariana II, reiteró que en la feria de escaramuzas del Bicentenario está confirmada la presencia de las campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y las subcampeonas nacionales, Yaotlalli de San Luis Potosí, a las que agregó nombres como Bella Airosa de Pachuca, Charra del Pedregal, Quetzalli de la Sacramento Bustamante, Cahuacán, Las Tapatías de La Metropolitana, Rancho El Olivo, Rancheritas de Tepeji del Río, Villa del Carbón, Manuel Ávila Camacho, Regionales de San Juan del Río, Las Gaviotas de la Javier Gallardo, Pedregal Rojo, San José de Silao y Coronelas de Tlalnepantla.

En lo que respecta a la presea “Ramón Cosío González”, fue descrito que a la fecha se han entregado ocho medallas en toda la historia de La Nacional, “nuestro estatuto tiene permitida la entrega una vez por año, sin embargo no es un reconocimiento que se entregue a cualquier persona y por ello, será entregada el próximo 12 de septiembre a Don Alfonso Rincón Gallardo, uno de nuestros pilares y quien a sus 90 años de edad, aún monta dos horas diarias”, dijo Fernando Rodríguez Medellín.

Cronológicamente las anteriores preseas entregadas en diversas administraciones, han sido para don Javier Rojo Gómez, doña Cecilia Occelli, Doctor y General Rafael Moreno Valle, don Raúl Basurto Basurto, don Moisés Goñi Reyes, don Guillermo Pérez Gavilán, arquitecto Javier Rojo Lugo y la más reciente, hace casi tres años, para el ingeniero Fernando Rodríguez Guerrero.

El domingo en los primeros enfrentamientos del Torneo Patrio Bicentenario 2010, a las 11 de la mañana, charrearán Rancho San José del Distrito Federal, Regionales de Texcoco del Estado de México y La Nacional I comandada por Juan Carlos y Fernando Rodríguez Bush; por la tarde a partir de las 14:00 horas competirán Charros de Tamsa Hidalgo, Charros de La Providencia del Estado de México y La Nacional II de Diego Violante Rodríguez.

El resto del programa es el siguiente: jueves 9 de noviembre a las 14:00 horas, Regionales de San Juan del Río, Charros de Azcapotzalco y La Nacional Verde Patricio Antuñano¸ a las 18 horas, 3 Ranchos de Puebla, Rancho El Centenario de Morelos, La Nacional Blanco de Jorge Humberto Jiménez y La Nacional Rojo de Aurelio Silva.

El viernes 10 de septiembre a las 11 de la mañana Hacienda Santa Cruz del Estado de México, Rancho Isabel del Estado de México y La Nacional Azul de Alejandro Goñi Rojo; a las 14:00 horas La Metropolitana de Charros, Charros del Pedregal y La Nacional Amarillo de Diego Basurto; a las 17:00 horas las semifinales y final del Circuito Bicentenario de Colas y Piales, para cerrar el día con un jineteadero de toros amenizado por la banda “El Terrible Tamborazo” de Don Tereso Falcón.

El sábado 11 de septiembre a las 11 de la mañana el primer bloque de escaramuzas, a las 14:30 horas caladero femenil, a las 16:00 horas el segundo bloque de escaramuzas y a las 19:00 horas charreada con El Pialadero de Guadalajara, El Relicario de Chalco y Santa Cruz del Valle de Jalisco.

El domingo 12 de septiembre cierran las actividades del Torneo Bicentenario con el siguiente programa, a las 10:30 misa en La Capilla de La Nacional, a las 12:00 horas la gran final con los tres equipos que hayan logrado las puntuaciones más altas y el homenaje a Don Alfonso Rincón Gallardo y la entrega de premios al final de la charreada
.

"UNIDOS SEREMOS FUERTES”

A T E N T A M E N T E

ING. FERNANDO RODRIGUEZ MEDELLIN               LIC. JORGE HUMBERTO JIMENEZ V.                             PRESIDENTE                                                   VICEPRESIDENTE                                 

 

 LIC. JOSE ANTONIO VIOLANTE RODRIGUEZ

COMISION DEPORTIVA

Asociación Nacional de Charros, A.C.  Constituyentes No. 500 Col. Lomas Altas

Tels.  (55) 5277 8710   y   5277 8706               At´n:  Srita. Maricarmen Cerón

Email:     asocnaldecharros@yahoo.com.mx      www.asociacionnacionaldecharros.com

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 


TORNEO BICENTENARIO EN LA NACIONAL DE CHARRO

LISTOS LOS SEMIFINALISTAS DEL CIRCUITO BICENTENARIO

Este sábado llega a La Nacional la 4ta fase del 1er Circuito Indiidual Bicentenario "PyC"

MARIANA II INVITA A LA FERIA DE ESCARAMUZAS DEL BICENTENARIO EN LA NACIONAL

¡YA VINIERA! LA CUARTA FASE DEL 1ER. CIRCUITO BICENTENARIO DE COLAS Y PIALES

89 Aniversario

COLEADERO Y PIALADERO ABIERTO DEL RECUERDO PARA MAYORES DE 45 PRIMAVERAS

 DESFILE “LOS NIÑOS POR EL BICENTENARIO”

Celebran 1ra fase del Torneo Bicentenario de Colas y Piales

1er. Circuito Individual BICENTARNARIO 2010  Coleadero y Pialadero Abierto

Coronación de Mariana I y Charreada de Gala por Toma de Protesta

“TORNEO TEQUILA DON ROBERTO" Resultados