.
HOMENAJE A LA VIEJA GUARDIA
.

LA NACIONAL INVITA A:

 84 Aniversario de la Asoc. Nacional de Charros, A.C. del 6 al 24 de Abril


Notas Relacionadas     
Capilla se llevó la de Gala     
 y Potrillos sigue con la      
Espinza clavada      

Capilla de Guadalupe “CIMBRO”     
La Nacional de Charros     

Los Mayores de Saltillo      
ganaron 282-240      
en La Nacional     

Alex Goñi se llevó el Caladero     
 Nacional de Aniversario     

Los festejos del 84 Aniversario
     
 en la recta final cerrando con     
 broche de Oro      

Tequila Don Roberto arrasó     
 en la final del Torneo de      
Aniversario de La Nacional     

Tequila Don Roberto,      
Real del Fénix y     
 Fuerza Mexiquense a la final     

La Biznaga acarició la súper     
 barrera de los 400 puntos sin     
 paso de la muerte     

Fuerza Mexiquense
     
desenvainado con 322 puntos     
 a lo alto de la      
tabla de resultados     

Huichapan, Hidalgo pone la
     
marca a vencer en el 1er día      
de competencias      
     
Final de Escaramuzas y
     
Caladero Femenil     

Lista para hacer de las     
Charredas una     
GRAN FIESTA MEXICANA     


CONVOCATORIAS     
Caladero Nacional     
 
Pialadero Nacional
     
Coleadero Nacional     
Feria de Escaramuzas     
Caladero Femenil     
Jineteadero Nacional
     
 

RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”
AV. CONSTITUYENTES NO. 500 PTA. 4  * COL. LOMAS ALTAS * DELEGACIÓN. MIGUEL HIDALGO C.P. 11950  
Teléfonos  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx

 PROGRAMA DE COMPETENCIAS                                                                RESULTADOS COMPLETOS


Info-Decharros                                                                                25 de Abril del 2005
                                                                                                                  fotos e información de Carlos Sánchez M.

CON BROCHE DE ORO CERRO FESTEJOS LA NACIONAL DE CHARROS

Merecido homenaje para “La Vieja Guardia”

* Lleno impresionante en el Rancho del Charro 
* La charrería es México: Salvador López López
* Exhibición de alarido en poco más de 2 horas
* La Escaramuza Monumental puso de pie al público 

            Con una vistosa exhibición de las suertes charras y ante un lleno impresionante en el Rancho del Charro Javier Rojo Gómez, con broche de oro cerró La Nacional de Charros sus festejos del 84 aniversario y en el que se tributó merecido reconocimiento a “La Vieja Guardia”. 

Como en viejos y felices tiempos, se fue llenando el escenario, vestido de gala y donde resaltaban los colores patrios. Un marco pletórico para el colofón, donde La Decana de la Charrería, como siempre, puso alma, vida y corazón. 

Todo fue de alarido, desde el colorido desfile y la entrega de merecidos reconocimiento a los hombres de a caballo que desde hace más de cinco décadas han pertenecido a la legendaria asociación. La exhibición duró alrededor de dos horas y 15 minutos. 

De manos del presidente de La Nacional, Lic. Salvador López López y del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Lic. Arturo Chávez Chávez, recibieron su reconocimiento: Don Marco Antonio Campos Cortina, Antonio Gil Arenas, Luis González Cárdenas, Moisés Goñi Reyes, Sergio Gutiérrez Rodarte, Horacio López Becerril, Joaquín López Lugo y José Luis López Lugo. 

Así como el Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle, quien además es presidente honorario vitalicio de esta Decana. Otros homenajeados, fueron: los señores Guillermo Pérez Gavilán, Alfonso Rincón Gallardo, Fernando Rodríguez Guerrero, Rodolfo Ruiz Pérez, Dr. Filiberto Saucedo Bush, Juan Torres Quijano y Fernando Vázquez Bracamontes. 

Momento especial cuando el Lic. López López entregó su reconocimiento en el palco de honor a don Francisco Uribe Romero, quien acusando cansancio por su edad, se le entregó su pergamino en su mismo asiento y eso claro que también gustó al público, pagando con sonora carretada de aplausos. 

LAS EXHIBICIONES 

Ya con el escenario listo, vino una cala de caballo simultánea que realizaron Daniel Goñi Díaz y su hijo Alejandro, que se dieron gusto en sus cabalgaduras y que empezaron a alegrar la fiesta. 

DANIEL Goñi Díaz y su hijo Alejandro, hicieron esta cala simultánea en el colofón que cerró con broche de oro los 84 años de vida de La Nacional de Charros.

Siguieron una exhibición de floreo de soga por parte de los niños de la escuela infantil charra y el coleadero donde se tumbó cuero que era un contento. Luego debutó la Escaramuza Infantil integrada por niñas entre 6 y 10 años de edad, haciéndolo de manera espectacular y de igual forma se presentó la Juvenil.  

Los jineteos de toro también “prendieron” al respetable y que para esas alturas, no cabían  de tantas emociones, mismas que siguieron en las montas de yegua y manganas, tanto a pie como a caballo y un par de auténticos pasos de la muerte, uno de ellos cara pa´tras que ejecutó magistralmente Memo Segura. 

Antes de los pasos, entró en escena la Escaramuza Monumental, se presentó con 24 bellas mujeres a caballo y como era de esperarse, puso al público de pie, que le ovacionó cada una de las ejecuciones de su rutina. 

Y el colofón fue con el jarabe tapatío que lo bailaron desde parejas infantiles hasta mayores, siendo del agrado del respetable premiando a los charros y sus adelitas con cerrado aplauso. 

NUEVO ESTANDARTE 

Minutos antes de la exhibición, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación,  Lic. Arturo Chávez, develó el estandarte que pintó el español José Triay y atestiguó el presidente de los festejados Salvador López López, acompañándole miembros de su valioso equipo de trabajo, como el Ing. Fernando Rodríguez, el Lic. Ubaldo Díaz, Patricio Antuñano y Hugo González, entre otros más. 

SALVADOR López López, presidente de La Nacional de Charros del DF, recibió al Subsecretario jurídico de Gobernación, Arturo Chávez Chávez.

Ahí el licenciado López López, exhaltó a su querida asociación y destacó que la charrería es México, pero agradeciendo la deferencia de tan distinguido visitante que vino con la representación del Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. Después hicieron un breve recorrido en el magno escenario y enseguida a atestiguar la exhibición. 

Para cerrar con broche de oro, pusieron “Las Golondrinas” y se escuchó un “Hasta el próximo año, si el Caporal Mayor no dispone de otra cosa”.

Comentarios a adiaz@decharros.com

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en los festejos de La Nacional!!

Rancho Santa Maria se lleva la 2da fase del Excelencia, Potrillos 2do y Real del Fénix 3ro; La Capilla de Guadalupe, Jal. dió catedra en La Nacional; en curso mas estatales; clic en la imagen para todos los detalles (En la imagen los mejor de las acciones charras este fin de semana); Polo, Fuerza y Chalco a la final del Estado de México 1 de Mayo en Huixquilucan; Es oficial del 29 de Septiembre al 16 de Octubre la fecha del Congreso Nacional 2005 en Tres Potrillos; Checate el video de la semana - Aunque usted no lo crea "el Manotas" visitó la arena en la monta del Toro en Saltillo 2005