Coberturas - 87 Aniversario de La Nacional de Charros "Lic. J. Manuel Basurto García Rojas"

 

Del 24 de Mayo al 8 de Junio del 2008
RANCHO DEL CHARRO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, México, D.F.
Av. Constituyentes # 500 pta 4 * Col. Lomas Altas México, D.F. Tels  (55) 52.77.87.06 Y 10  e-mail asocnaldecharros@yahoo.com.mx


 
Resultados

Resultados del 86 Aniversario   www.nacionaldecharros.com       Programa - Act.29.May -

Notas Relacionadas


 Informativo                                                                                 9 de Junio del 2008
                                                                                                    
Por: Comité Organizador

SAN MARTÍN CABALLERO SE LUCIÓ EN LA CHARREADA DE GALA CON 366
Manuel Basurto García Rojas recibió medalla y placa
Los campeones ganaron un auto del año marca Ford - Tres Regalos de Cancún subcampeón
La Nacional de Charros, por poco sorprende
Don Alfonso Rincón Gallardo presente en la ceremonia de clausura

El matrimonio Goñi Rojo destacó en el desfile de la Charreada de Gala.

México, D.F.- Mayor muestra del extraordinario trabajo del presidente Ubaldo Díaz García y el pleno de su Consejo Directivo, no pudo haber que la Charreada de Gala en la que hubo en juego un auto Ford del año en disputa; lo anterior dado que así como aquella tarde del 30 mayo, San Martín Caballero dejó 401 en la estadística, ahora obtuvo todos los honores con 366 unidades, por arriba de Tres regalos de Cancún que entraron a la final en lugar de Huichapan, los peninsulares pelearon con 313 y Selección La Nacional de Charros, con 279 hizo brillar la fiesta.

El presidente Ubaldo García entregó un reconocimiento al homenajeado previo a la Charreada de Gala.

En la tribuna personalidades de enorme tradición engalanaron la charreada de clausura de los festejos del 87 Aniversario de La Decana, dedicado al ex presidente Juan Manuel Basurto García Rojas; entre ellos don Alfonso Rincón Gallardo, heredero de los conocimientos y tradiciones que luchó por engrandecer Don Carlos Rincón Gallardo, y que por ello tiene el agradecimiento no sólo de los charros de Constituyentes 500, sino del país entero.

Lorenzo vargas mandamás de Tres Regalos de Cancún, recibió de manos de don Alfonso Rincón Gallardo y Mier el premio de sub-campeón al que se hicieron merecedores.

Junto a don Alfonso disfrutaron del total de los festejos los ex presidentes don Fernando Rodríguez, Toño Camacho Elorriaga, Lalo Montaño Resa, Pepe Ramos Narváez y Daniel Goñi Díaz; además de el ex secretario Salvador Pérez Camacho; así como la mamá y hermanos del homenajeado, doña Carmelita García Rojas de Basurto, Raúl, Mari Carmen
y Francisco Javier Basurto García Rojas, este último presidente de la Federación mexicana de Charrería.

SKY lo hizo, el sábado más de ocho horas de transmisión ininterrumpida y el domingo otro tanto, uno de los comentaristas además de los titulares de "Charrería lo nuestro", fue el presidente Ubaldo Díaz García.

Otros nombres que no pueden ser omitidos en la lista de invitados, son don Enrique Beraud, Popo Becerril y El “Sheriffe” Armando Becerril, dignos representantes de la MAC de Naucalpan que preside Miguel Becerril Ortiz; además de don H
umberto Lugo Gil, Efraín Yudovich y miles de personalidades más, dado que el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez”, registró un lleno impresionante en algo que ya se ha hecho costumbre en el recién iniciado periodo administrativo de Ubaldo Díaz García.

Manuel Basurto García Rojas, además de homenajeado es el Abanderado de La Decana.

Hubo además momentos emotivos, como a la hora en que el presidente entregó una medalla y placa al homenajeado, quien agradeció a cada uno de los directivos que le acompañaron en los dos periodos que ha estado al frente, puntualizando que el agradecimiento de mayor valor lo reservaba para su esposa Susana Rodríguez de Basurto, a quien los presentes entregaron un aplauso de reconocimiento.

No puede ser pasado por alto, el momento en que el licenciado Díaz García, hizo mención de la entrega de la S.G.M. Ana Karen I, a quien elogió el colorido que le ha puesto a cada charreada y evento oficial, al presentar un atuendo distinto en cada aparición.

Calas espectaculares se vieron el domingo en la final de los festejos de aniversario.

SAN MARTÍN CABALLERO, DE MENOS A MÁS

En lo que respecta a la competencia deportiva, a punto estuvo de darse una agradable sorpresa para la afición entregada a los representantes de La Nacional, dado que hasta antes de la terna, los charros capitaneados por Trico Antuñano sacaban 40 puntos a San Martín Caballero, pero de ahí en adelante los charros de Huixquilucan recompusieron el paso, además de verse favorecidos por la poca fortuna de los hombres de a caballo de casa que en la terna sólo contaron con lazo cabecero y muy barato.

SAan Martín Caballero abrió su participación con cala de Alejandro garcía de 3
4 puntos, un pial del “Abuelo” Leonel Osornio, que sumó 20; 83 en colas, 33 de Alejandro García y el resto a cargo de Onésimo Flores y Juan Carlos García.

El presidente Ubaldo y su hermana Nety Díaz, integraron el grupo que bailó "El Jarabe Tapatío" de despedida.

El “Burrito”, Arturo Luna ganó 25 en la monta de toro, una extraordinaria labor de terna con cabecero de “San Ariel” Cabañas de 35 y 37 de Onésimo; en la yegua repitió el “Burrito” Luna para agregar 20 a la cuenta, Beto Arias cuajó una mangana a pie de 30, Polito Espinoza amarró el primer lugar con dos derribes en las manganas a caballo de 56 y Jorge Curiel se lució con un paso de 26.

Por Tres Regalos de Cancún, don Pancho Zermeño con una punta de 12 metros en dos tiempos dejó 35 unidades, el pialador fue desarmado en su segunda oportunidad restando seis al parcial, 81 en cola con labor de Pino Zermeño que derribó para 36, en tanto que Gerardo Bernal y Paco Rougón
sumaron el resto.

Jehú Rueda se lució en la monta de toro con 27 de cuenta, otorgados por los jueces Pepe Toño Garduño, Héctor Méndez, Enrique Rojas y Juan Montiel; Gerardo Bernal y Miguel Ordóñez consumaron una gran terna, que rindió para 70 bonos, Rodrigo Rodríguez le ganó 16 a la yegua de reparo, Miguel Ordóñez cuajó dos manganas a pie para 46, una a caballo de Gerardo Bernal de 19 y cerraron con paso de Rodrigo Rodríguez de 25.

Así se la jugó el "Burrito" Luna en la monta de yegua.

La Nacional de Charros obtuvo los primeros 35 puntos con cala de Daniel Goñi Díaz de 35, dos piales de Fernando Rodríguez Bush de 41 totales, encendieron la tribuna, que pagó con aplausos cada uno de ellos; sin fallar una sola cola, de ellas cuatro redondas, dos medias y tres caidas de seis, las más con puntos adicionales, sumaron 94 puntos, el que mejor puntaje sacó fue Manuel Goñi Domínguez con 34, Luis Antonio Rodríguez 33 y Adrián mendoza, 27.

Ricardo Padilla obtuvo sobresaliente con una monta de toro pagada con 27, pero luego vinieron los problemas, lazo cabecero de 11, dos de tiempo en la monta de yegua, sin puntos en manganas a pie y sacando la cara para no quedar tan separados de San Martín y Tres Regalos, Ricardo Zamudio cuajó dos a caballo para 42, cerrando Tello García con paso de 27

GALERÍA DE FOTOS

Ana Kare I, radiante como en cada uno de los eventos del 87 Aniversario.

Manuel Basurto, su esposa Susana y sus hijos durante la ceremonia de protocolo.

El presidente Ubaldo Díaz García, su esposa Claudia Montes de Díaz y familiares desfilaron previo a la charreada.

Dos pequeñas flores se agregaron al racimo de bellezas que conforman la escaramuza Las Coronelas-Ponys de La Nacional, una de ellas la hija de Agustín Montiel López.

¡Hasta Cancún! Mangana con tirón del ahorcado de Miguel Ordóñez, cuajó dos para beneplácito del público que, como se aprecia en la foto, llenó las tribunas del Rancho del Charro.

No solo los varones saben de floreo, en La Nacional hay damas como Daniela Barrera Elizondo que saben del manejo de la lechuguilla.

Eje importante de la fiesta fue el presidente, apoyado por su Consejo Directivo y desde luego, la reina Ana Karen I.

El presidente Ubaldo Díaz García, el ex presidente Pepe Ramos Narváez, Luis Enrique Pérez de Comisión Deportiva, Sergio Barrios y Adrián Mendoza

Don Alfonso Rincón Gallardo y Mier (sentado a la izquierda), acompañado por sus hijos Laura, Cecilia y Alfonso, así como por el ingeniero Eugenio Caballero y esposa y el tesorero Eustacio Contreras Bribiesca.

Una muestra de los racimos de belleza que pasean su candor por La Nacional de Charros, la segunda de derecha a izquierda Ana Karen I.

Vista la Tabla General de Resultados y los mejores charros por faena hasta el momento.

Consulta todo el Programa
EN VIVO por SKY (503) el cierre del 87 Aniversario de La Nacional



 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en La Decana de Charros !!
 


San Martín Caballero se llevo los honores en La Nacional con 366 puntos

ALEJO GOÑI, CAMPEÓN DEL CALADERO DE 1RA. FUERZA CON SU YEGUA “LA NICOLASA”

GRAN JORNADA EN LA NACIONAL, TAMARIZ 382, TRACOMSA 360 Y EL JARALITO 333

SAN ÁNGEL-LA PILARICA LO SOBRESALIENTE DEL DOMINGO POR LA TARDE, 332

FUE CORONADA ANA KAREN I POR UBALDO DÍAZ EN MEDIO DE EMONIVA CEREMONIA

LA JOYA-EL OJIVAL SE METE AL CUARTO LUGAR GENERAL CON 322

GANADEROS DE BRITO 310 Y LOS VALENZUELA 302

HUICHAPAN Y SAN MARTÍN CABALLERO CASI EN LA FINAL, CON 408 Y 401 PUNTOS

LA NACIONAL Publica sus BASES DEPORTIVA

ESCARAMUZA MAC DE NAUCALPAN CAMPEONA DE FERIA DE ANIVERSARIO

ESPECTACULAR ARRANQUE DE LAS FIESTAS DE ANIVERSARIO

Este fin de semana se arrancan los Festejos del 87 Aniversario de La Nacional de Charros

Presentación en Rueda de Prensa