Cobertura - VI Circuito Excelencia Charra 2007    

  Consulta la Tabla General de Posiciones


 

FASE - I
Huichapan, Hgo. 13 al 16 de Abril
(Lienzo Charro "El Calvario")
Info- DeCharros                                                                    14 de Abril del 2007
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Tiene La Paloma vuelo de líder con 341 bonos
Rancho La Biznaga 295 y Fuerza Mexiquense 278

Charros de Jalisco, a la Tercera Casilla
• El Dorado de Aguascalientes hizo 249 bonos y Los Compadres de “Chuy” Muro, cumplieron

Huichapan, Hgo.-  El escuadrón La Paloma del Distrito Federal vino a dar la nota y su vuelo fue de líder, en donde se anida con 341 bonos, luego tres charreadas de la primera fase del Sexto Circuito Excelencia Charra que se corre en el lienzo El Calvario de Huichapan y que concluirá este lunes.

Karla I, Reina de Chs de Huichapan, presente en el VI Circuito Excelencia Charra.

Alegre jornada la de este sábado a medio día con el graderío del lienzo casi a tope y donde los distritenses de la Paloma casi charrearon por nota, con piales, bien en colas y cinco manganas, sin paso. Dejaron con 295 al dos veces campeón del circuito Rancho La Biznaga y con 278 a Fuerza Mexiquense, que tuvo buen repunte, luego de cerrar ruedo con apenas 66 unidades.

Humberto Avila del superlíder Charros de La Paloma del DF, metió sus tres manganas a pie.

Y VOLO LA PALOMA

Los charros de La Paloma entraron con viento a favor y Manuel Porrúa apuntó los primeros 34 en la cala de caballo, agregando 20 en su tercera oportunidad de piales, Alejandro Pérez y cerraron ruedo con 140, luego de colear de 86, donde fuero 31 de Ricado Naveja, 2 de Sergio Naveja y 27 de Raúl Picacho.

Buen toro le tocó a Antonio Morales, quien lo aprovechó y le ganó 28 bonos, para que cumplieran terna de 52 Raúl Vega con cabecero de 27 y Humberto Avila con pial de 25.

En la yegua Jorge Alcalá aportó 18 y en manganas vendría su emocionante batir de alas, ya que a pie Humberto Avila se ganó la ovación cuajando de cuenta sus tres oportunidades pagadas de 20, 20 y 19 con 4 de tiempo y a caballo, Raúl Avila no se quiso quedar atrás y metió dos de 19 y 21, 40 tantos con los que llegaron a 341, pero cerraron sin paso.

QUISIERON PERO…

Rancho La Biznaga comenzó adelante con cala de 37 de Miguel Vega y pial de 21 de Armando Trejo, yéndose a las acciones el ruedo con 136, al acumular 78 en colas, sobresaliendo con 32 cada uno Pablo y Francisco Cerón.

Paco Cerón se presentó con esta redonda por Rancho La Biznaga, en Huichapan, Hidalgo.

Solo uno de tiempo en la monta del toro y ternonón de 63, la más cara al momento, exhibieron los Cerón, con cabecero de 32 de Francisco y pial de 31 de Pablo. A la yegua le jugó de 24 Arturo Luna y Paco Cerón se ganó los aplausos con dos manganas a pie de 46 totales, mientras que Pablo salía con 25 de una sobre el cuaco y sin paso.

CON EL SANTO DE ESPALDAS

Y Fuerza Mexiquense comenzó con problemas desde la cala al no tener punta, luego se le reventaron los dos piales, con distancia, y al final repuntaron.

La cala fue de 24 de Rafael Osornio, Abimael Romero metió dos piales, en ambos le tronó la reata; colearon de 42, con 18 de Rafa Osornio y Jesús Barrón, respectivamente. Con 66 entraron al ruedo donde Ulises Mendieta cobra 16 en la monta del toro y agregan 57 de la terna Jorge Osornio, lazo de 30 y Jesús Resédiz, pial de 27.

Ulises Mendieta se la jugó en el jineteo de yegua por Fuerza Mexiquense que vino de menos a más.

Al último tramo de la charreada llegaron con 140 buenos, suma 20 más Mendieta en la yegua y se dejan ver con cuatro manganas, dos de Jorge Osornio a pie y dos a caballo de Jorge Peña, para 45 y 46 puntos más, respectivamente y cerraron con paso de 27 de Manuel Sánchez.

Visita la Tabla de Resultados y resumen por equipos hasta el momento

Charros de Jalisco, a la Tercera Casilla
• Una mangana o un pial los ponían en la cima
• El Dorado de Aguascalientes hizo 249 bonos
• Los Compadres de “Chuy” Muro, cumplieron


Los “Bigotones” Charros de Jalisco casi llenaron el Lienzo de “El Calvario” y además de sus 326 puntos, que los ponen en el tercer casillero del VI Circuito Excelencia Charra, emocionaron y le pusieron la “cereza en el pastel”, en tanto que El Dorado de Aguascalientes logró 249, por 197 de los Compadres de “Chuy” Muro.

Buena afluencia de público y eso que aún viene lo mejor, quedando dos competencias aún por disputarse, una este domingo y la restante el lunes, el mero “Día del Señor del Calvario”.

El "Chepe" Arturo Ibarra Sánchez cuajó las tres manganas a pie por Charros de Jalisco.

Jalisco vino con 27 de la cala de Miguel Ibarra Casillas, sin piales y se sublevaron con 102 en colas, con 36 de Arturo Ibarra, así como 33 de Jaime Cuevas y Miguel Ibarra. En el toro se lució con 20 el “Caye” Jorge Aceves y cumplieron con la terna de 56, en las sogas de Salvador Sánchez el “Vosito” con cabecero de 29 y 27 del pialador del ruedo Arturo Ibarra Sánchez.

El “Cholo” Miguel Ibarra Casillas ganó 17 en la yegua, mientras que Arturo Ibarra Sánchez metió las tres manganas a pie, de 20 cada una y dos de tiempo, así como una de 20 totales para “Vosito” Sánchez y paso de 24 de Miguel Ibarra Casillas.

COMPLEMENTO DE ALLENDE LAS FRONTERAS Y AGUAS

Rancho El Dorado de Aguascalientes no tuvo mejor suerte, pero si que le echaron el resto. “Poncho” Ruiz caló de 28, sin piales, 65 de colas, sólo dos de tiempo en el toro, terna de 43, 24 en la buena monta de yegua que realizó Javier López, dos manganas de Leobardo Delgado con 18 y 17 así como cuatro de tiempo, una mangana a caballo de Hugo Morett de 25 totales y paso de 22 en la ejecución de Salvador Muñoz.

Rancho El Dorado de Aguascalientes, le puso el extra en la terna, pero les faltó suerte.

La gente de la unión americana, Compadres de “Chuy” Muro cumplieron con las expectativas, porque ganaron experiencia, la que se logra sólo con los blasones de estar en las “Grandes Ligas” y cumplieron con creces, nivel que tienen que ir ganando conforme acumulen experiencia en este Circuito.

Juan Chávez entregó 29 de la cala, sólo 49 de colas destacando con 33 de Jorge Covarrubias, 18 del “Chino” Jesús Mejía exCharro de Jalisco que se estrena con los californianos en la monta de toro, así como lazo cabecero de 25 de Gerardo Quiñónez. Mejía le ganó 14 a la “bruta”, una mangana de Juan Covarrubias a pie de 23 buenos, dos más a caballo del experimentado Rafael Cabral de 19 y 23 con dos de tiempo, aunque Vicente Rojas se cayó en el paso, cuando la yegua lo derribo.

Rafael Cabral anduvo por ahí, en las manganas a caballo por los Compadres de "Chuy" Muro de California.

Hay que recordar que en la unión americana, tienen prohibido derribar el ganado, lo que ocasiona confusiones con los exponentes. Eso sin quererlos justificar y a decir verdad, cumplieron con sus expectativas, en su primera experiencia en el Circuito Excelencia Charra.

Los jueces, son: Valentín Gutiérrez, José Luis Casillas y Javier Martínez, apoyados en la locución del mexiquense Trinidad Peralta, así como los hidalguenses: Miguel Angel Soler y Juan Ochoa.

ESTE DOMINGO

La penúltima charreada de esta primera fase del Excelencia, se correrá este domingo desde las 12 del día, donde alternarán Tlalixtac del PUA de Oaxaca, Lic. Javier López Mendieta; el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes y el equipo anfitrión Charros de Huichapan, del Lic. Jorge Rojo García de Alba. Todos con el objetivo de charrear excelentemente.

El cerrojazo de esta primera fase del Circuito Excelencia 2007, el lunes 16, el mero día del “Señor del Calvario”, se anuncian a los mexiquenses de Rancho El Edén, así como los jaliscienses Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, los “Pichones” del Rancho Santa María y Charros de El Pedregal.

Visita la Tabla de Resultados y resumen por equipos hasta el momento

EL PROGRAMA

Consulte el programa de competencias y siga de cerca a sus favoritos.

Programa 1ra Fase en "El Calvario" de Huichapan

Viernes 13 de Abril

sábado 14 de Abril

Domingo 15 de Abril

11:30 Hrs. 12:00 Hrs. 12:00 Hrs.
Tracomsa, NL
Real del Fénix, Ags.
Hacienda de Guadalupe, NL
La Paloma, Mex.
Rancho La Biznaga, Mex..
Fuerza Mexiquense, Mex.
Tlalixtac, Oax.
Hacienda Las Galindas, Hgo.
Huichapan, Hgo.
16:00 Hrs. 16:00 Hrs.

Lunes 16 de Abril

    12:00 Hrs.
El Cócono, Mor.
Regs de Texcoco, Mex.
La Pilarica, Mex
 
Charros de Jalisco, Jal.
Compadres, CAL
Rancho El Dorado, Ags.
 
Rancho El Edén, Mex.
Tres Potrillos, Jal..
Rancho Santa Maria, Jal.
Charro del Pedregal, D.F.





DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2007
_____________________________________________________

 

Histórico de la
5ta Edición - ´06


SÍGUELO A DETALLE
Convocatoria


FASE 1

Resultados

Huichapan

Notas Relacionadas
Excelente inicio; Tracomsa líder con 337 bonos

6to Circuito Excelencia Charra - Se Apuntan La Pilarica y El Pedregal