Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FINALES 2019
Pachuca, Hidalgo 25 al 29 de Septiembre
2019
(Lienzo "Cuna de la Charrería")

Info- DeCharros                                                              29 de Septiembre del 2019
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Rancho Las Cuatas, campeón del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019
Sin despeinarse cumplacieron a la fanatica Hidalguense
Rancho San José levanta la corona en las Escaramuzas
Juan Villaseñor doblete en el podio en el Futurity y Adirana Arredondo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exterior

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo

GALERÍA DE IMAGENES

Se cumplieron los pronósticos la tarde de este domingo en la capital hidalguense; Rancho Las Cuatas de Nayarit se coronó como nuevo monarca del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, tras ganar la gran final con 311 puntos y con ello consigue agregar este codiciado título a sus vitrinas.

Con el marco pletórico del Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca, lleno hasta las lámparas, y atestiguando la competencia el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, los nayaritas dominaron la final a partir de la suerte de colas, que fue la que inclinó la balanza, llevándose el cetro con 311 unidades al acertar cuatro manganas y a pesar de no completar el paso de la muerte.

Fue una charreada con muchas emociones, a pesar de los guarismos finales de los escuadrones contendientes, quienes desplegaron un esfuerzo sin parangón en la instancia definitiva; los Tres Regalos «B» de Quintana Roo se mantuvieron a la zaga de Las Cuatas, y requerían seis manganas para colocarse en posición de pelear por el primer lugar; empero, no tuvieron fortuna en manganas a caballo, quedando subcampeones con 249 puntos.

Rancho San José «B» de Jalisco terminó en la tercera posición con 208 tantos, ya que si bien tuvo un inicio aceptable, la suerte los abandonó en colas, con solo cinco puntos acumulados en esta suerte, levantándose con la terna completa y tres manganas, rebasando las dos centenas de puntos; la afición, tanto en el lienzo como en la transmisión en vivo en Facebook, les apoyó en todo momento.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado por el presidente del comité organizador del Circuito Excelencia Charra, Jorge Rojo García de Alba; del secretario de Tesorería y Finanzas de la Federación Mexicana de Charrería, Lorenzo Vargas Soltero, así como el secretario general de Excelencia Charra, Pablo Cerón González.

Fue el Gobernador de Hidalgo quien declaró clausuradas las actividades del Circuito Excelencia Charra en su edición 2019, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo del comité organizador por presentar a la familia charra el mejor circuito existente en México en la actualidad, tras 18 años de cosechar éxitos en distintos puntos de la República, calificando a la afición hidalguense como la mejor de la Charrería en el país.

Premiación Juan Villaseñor, campeón del Caladero Futurity

Caladeros Femenil y Futurity

Antes de comenzar la charreada definitiva de Excelencia Charra 2019 se celebraron las finales de los caladeros Femenil y Futurity, ante un lienzo «Cuna de la Charrería» ya totalmente lleno de público entusiasta que desde temprana hora hizo acto de presencia para disfrutar las finales del «Torneo de los Campeones».

En primer término de llevó a cabo la final del Caladero Femenil, con las tres mejores de la ronda eliminatoria, coronándose campeona Adriana Arredondo tras una cala destacada de 39 unidades; María Fernanda Ríos se quedó con el subcampeonato al calar su cabalgadura para 35 tantos, mientras que la cala de Erika Abundez fue descalificada por no completar los movimientos obligatorios.

A continuación tuvo lugar la final del Futurity, con las cabalgaduras que conquistaron su pase directo el miércoles pasado al concluir en los primeros sitios de la clasificación.

Juan Villaseñor fue el mejor calador de este certamen al hacer el 1-2 con dos cabalgaduras. Primeramente, coronó campeona a la yegua Chocolata San Agustin, propiedad de Rancho San Agustín y con registro de APHA, con la cual logró calificación de 40 puntos.

Posteriormente logró la segunda posición a Xtra Lovemesomewimpy de Ixtul Quarter Horses, sumando por su cala 38 unidades.

Lorenzo Ríos Esquivias no se quiso quedar atrás y aseguró las posiciones tres y cuatro con los caballos que clasificó a la final. En tercer sitio fue para Bald & Proud-Caralancha de Roque González, cuya cala fue calificada con 37 puntos, y el cuarto escalón fue para la yegua SJR Gunnastopya, propiedad de Rancho El Sagrado, obteniendo con 34 buenos.

Finalmente, en quinta posición apareció el binomio conformado por Miguel Ángel Vega y Ampuero Vodoo Whiz, caballo nacional de Ampuero, cuya cala no tuvo la fortuna debida ya que no tuvo adicionales en la punta y recibió 25 unidades.

Premiación a los tres primeros lugares de escaramuzas

Feria de Escaramuzas

En la rama femenil, por la mañana del domingo se celebró la Feria de Escaramuzas de Excelencia Charra 2019, con la presencia de 11 conjuntos de damas charras.

Las capitalinas de Rancho San José fueron las triunfadoras por un solo punto, al obtener 311.00 unidades, por 310.00 de Villa Roatán de Toluca, y las hidalguenses de Flor de San Juan alcanzaron la tercera posición con 308.00 tantos.

Grupo Xicuco, escaramuza proveniente también de la entidad sede, concluyó en la cuarta plaza con 307.00 puntos, al tiempo que Mexiquense cerró en el quinto escalón con 305.00 buenos.

Las damas jueces quienes calificaron este festejo femenil fueron Angélica Muñoz Márquez de Aguascalientes y Karen Pineda Vega de Hidalgo, al tiempo que la caporal fue la señora Valeria Coutiño, quien fue la encargada de la organización de esta competencia femenil.

LA GRAN FINAL

Rancho Las Cuatas de Nayarit sumó 32 de la cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, suerte con la que abrió la competencia, José Andrés Aceves agarró un pial de 20, y con los 78 de colas tomaron amplia ventaja que ya no perderían; tanto Lorenzo Ríos como Jesús Aceves Sánchez obtuvieron 27 y 24 de Diego Ibarra.

Excelsa jineteada de toro de 25 de Lorenzo Ríos, sumando 32 del lazo cabecero que logró Diego Ibarra y la terna la completó José Andrés Aceves con un pialazo en el ruedo de 34 unidades, y ocupando para ello menos de tres minutos y medio.

No hubo fortuna en la monta de yegua, pero cuatro manganas son suficientes para asegurar el título: Diego Ibarra acertó dos a pie para 49 y otras dos a caballo de José Andrés Aceves para 46, y la peccata minuta del paso de la muerte, donde restaron seis unidades, les permitieron convertirse en los nuevos campeones del Circuito Excelencia Charra al totalizar 311 puntos.

Tres Regalos «B» de Quintana Roo tuvieron leve ventaja en los primeros compases de la competencia, pues Juan Villaseñor acumuló 39 buenos de su cala de caballo y 16 del pial que acertó Fernando Ramírez, aunque en colas únicamente lograron 32, siendo Luis Miguel Basurto el mejor con 23.

Recuperaron terreno con la soberbia jineteada de toro de Gilberto Rojas de 22 tantos, y una cara terna que completaron Luis Miguel Basurto y Jaime Michel, siendo calificados sus lazos con 32 y 31 puntos, respectivamente.

Sin embargo, no se corrió con suerte en el jineteo de yegua, Jaime Michel cumplió con dos manganas a pie de 25 y 24 más tres adicionales, pero sin aciertos a caballo, y los 22 del paso de Guillermo Linares dejaron 249 puntos finales, que les otorga el subcampeonato de Excelencia Charra.

Rancho San José «B» de Jalisco no las tuvo todas consigo en la gran final, pues abrió con la cala de caballo de Mauricio Ríos de 20 unidades, Alejandro Coss y León cuajó un pial de 17, y se acabó la fortuna en colas, aportando tan solo cinco puntos.

Se fueron en blanco en la monta del toro, Coss y León lazó al toro de la cabeza para 27 y la terna la completó José Luis Samperio con su lazo de pial en el ruedo de 24 buenos, en poco más de cinco minutos.

A continuación, Alfredo Gutiérrez ganó 22 de la jineteada de yegua, José Luis Samperio cuajó dos manganas a pie para totalizar 48, una a caballo de Mauricio Ríos de 27, y 20 de Óscar Guerra en el paso de la muerte, terminando en la tercera posición con 208 puntos.

 

Cerró la edición 2019

El jurado calificador de las finales de este Circuito Excelencia Charra 2019 estuvo conformado por los colegiados Francisco Lozano, Fernando Bravo, Fernando Rosales, José Juan González y Javier Martínez, mientras que la locución corrió a cargo de Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, acompañados por Gerardo Anselmo Mejía; la comisión deportiva laboró a las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Así ha concluido el Circuito Excelencia Charra 2019 y la afición ya espera el mes de abril de 2020 para el arranque de la decimonovena edición del «Torneo de los Campeones» ¡Ven y llénate de México!

 

 

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

#circuitoexcelenciacharra2019 #venyllenatedemexico #eltorneodeloscampeones

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________

La imagen puede contener: 8 personas, texto


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 
PROMEDIOS INDIVIDUALES POR FAENA – CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

 

 FINALES

Pachuca, Hgo.
Sept 25 al 29

María Fernanda Ríos, Erika Abundez y Adriana Arredondo disputarán la final del Caladero Femenil

LAS CUATAS y TRES REGALOS "A" se topetearon en lo alto y van a Semifinales

Rancho San José "B" desata su poderío con 394 amarra Semifinales

FINALISTAS FUTURITY EXCELENCIA - EN MARCHA LAS FINALES 2019!!

LLEGAN LAS FINALES DEL EXCELENCIA CHARRA 2019

 

 FASE IV

Ezequiel Montes
Agosto 8 al 11

TRES ASES VILLA ORO A SEMIFINALES EN EL EXCELENCIA - SON 12

Vital triunfo de Rancho La Necedad en Ezequiel Montes

CHARROS DE CUAUHTÉMOC GANA LA NOCTURAN Y SE FORMA

LA LAGUNA CONTUNDENTE DOMINA Y AVANZA A SEMIFINALES

LLEGA LA ANTE SALA DE LAS FINALES DE EXCELENCIA CHARRA