Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE III 2019
Ciudad de México 11 al 14 de Julio
2019
(Rancho del Charro Constituyentes 500)

Info- DeCharros                                                              15 de Julio del 2019
                                                                                             
Por: Compirri Díaz

INALCANZABLE LA LAGUNA GANA LA FASE Y ES SUBLIDER GENERAL
Las Cuatas arriba de las 4 centenas, 2do de la fase y en zona de Finales
CUAUHTÉMOC 3ro de la fase y SÚPER LIDER GENERAL
Consulta la Tabla de Resultados de la fase y la General

Así las cosas hasta el momento, fanaticada Charra de Excelencia #CharroFAN

Sagrado Corazón de Hidalgo ganó el compromiso de cierre de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019 con 309 puntos, ante 300 unidades que logró otro escuadrón hidalguense, Grupo Xicuco, y 236 de los capitalinos de All Horses CRG.

Magna fase de EXCELENCIA en el Rancho del Charro, CdMx.

Tras esta victoria, ambos equipos de Hidalgo se colocaron en posiciones de pelear un sitio en las finales del circuito, si bien lejos de lo alto de la tabla de esta tercera fase, que tuvo como sede, a lo largo del fin de semana, el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» de la Ciudad de México.

Los Charros de La Laguna se coronaron en la capital con 410 buenos, acompañados por Rancho Las Cuatas de Nayarit, con su marca de 404, como los únicos que rebasaron la línea de la Gran Excelencia, las cuatro centenas de puntos.

En tercer sitio aparecen los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con 377, estando en cuarto y quinto Tres Regalos «A» y José Eduardo Ochoa Reyes, ambos con 373 puntos, aunque desempatados por una infracción.

En el sexto lugar se ubicaron los Charros de Jalisco y sus 371 unidades, siendo séptimo Rancho La Biznaga del Estado de México con 368, y lejos los Regionales de Texcoco «B» con 326 buenos.

Concluida la tercera etapa, el Circuito Excelencia Charra cabalgará su última fase eliminatoria en el Rancho Arroyo Negro, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes (Querétaro), a inicios del próximo mes, abriendo el jueves 8 y concluyendo el domingo 11 de agosto, al término de la cual se conocerán los doce equipos con los mejores promedios.

Estos doce grandes tendrán su pase directo a la fase de final, cuya etapa de semifinales iniciará el miércoles 25 de septiembre, y que se prolongará hasta el sábado 28, en que se definirán los tres finalistas que disputarán el título del Torneo de los Campeones durante la gran final del domingo 29, todo lo anterior durante la Feria de Pachuca (Hidalgo) del 25 al 29 de septiembre.

Competencia de cierre

Sagrado Corazón de Hidalgo tuvo su inicio con magnífica cala de caballo de 40 puntos de Fernando Hernández, Leonel Osornio acertó un pial de 18, más 61 en la suerte de colas, siendo 25 de Juan Francisco Cervantes, 21 de Luis Villaverde Samperio y 15 de Antonio Uribe.

Raúl Rodríguez ejecutó la monta de toro de 17 unidades, y solamente ganaron 27 del lazo cabecero que acertó Juan Carlos Osornio ya que no hubo suerte con el pial en el ruedo.

Buena jineteada de yegua de Enrique Fernández de 21 tantos, y Raúl Osornio se cubrió de gloria al cuajar sus tres manganas a pie, dos de 25 y la restante de 26 con uno de tiempo, y Francisco Cervantes derribó dos más a caballo, de 23 y 25 más un par de adicionales, pero no pudieron rubricar de mejor forma la faena con el paso de la muerte, terminando con 309 puntos.

Grupo Xicuco, también oriundo de Hidalgo, abrió con una buena cala de 38 tantos, Óscar Bautista acertó un pial de 16, coleando en el orden de los 67 buenos, 30 de ellos fueron obra de Erick Quijano, 22 de Fernando Alonso y 15 más de Joel Gómez.

Parejo duelo de equipos hidalguenses, que ganó Sagrado Corazón con 309 puntos, por 300 de Grupo Xicuco y 236 de All Horses CRG

José María del Valle pegó buen jineteo de toro de 23 unidades, lazo cabecero de 28 de Joel Gómez y permitió que Fernando Pérez completase la terna con el lazo de pial de 29 puntos, todo en menos de cinco minutos.

Monta de yegua de Benjamín Martínez de 12 buenos, dos manganas a pie de Joel Gómez para 43, una a caballo de 24 que derribó Fernando Pérez, y 20 del agónico paso de la muerte que alcanzó a completar Martínez, cerrando en 300 puntos justos.

All Horses CRG de la Ciudad de México comenzó con la cala de Eligio García, calificada de 24 puntos, sin piales, aunque en colas recuperaron terreno con 78, de los que Yahir García sumó 38, 30 de Luis Colín y diez más de Alberto Pérez.

Excelsa la jineteada de toro de Aarón Reyes para cosechar 20 unidades, Alexis Trejo acertó el lazo cabecero de 24 puntos y sin suerte sus compañeros al tratar de completar la terna.

La yegua no le reparó a Mario Galloso, agregando nueve tantos, una mangana a pie de 13 de Luis Colín, dos a caballo de 20 y 24 más tres de tiempo, y 23 del paso de la muerte de Carlos Méndez, firmando 236 puntos.


Asi marchan los equipos rumbo a las finales 2019.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 3ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF  DEL 11 AL 14  DE JULIO
  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com