Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE II 2019
Morelia, Michoacán 6 al 9 de Junio
2019
(Lienzo Rancho del Charro)

Info- DeCharros                                                              8 de Junio del 2019
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Tres Ases "Villa Oro" demuestran su poderío en la primera sabatina
Los queretanos ocupan el subliderato general y de la fase al concluir con 393 puntos
331 de la Cuenca del Papaloapan y 220 de Regionales de Peribán
Tequila Hacienda Vieja y Tamaulipecos se quedan a un paso de la excelencia

Rodrigo Vera abanicando con fuerza este toro durante el coleadero, para Tres Ases

Rodrigo Vera abanicando con fuerza este toro durante el coleadero, para Tres Ases "Villa Oro"

Concluye la 3a jornada de la II Fase del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019.

El equipo queretano Tres Ases «Villa Oro» charreó por nota la tarde de este sábado en la capital michoacana, y con 393 puntos obtuvo una contundente victoria que le coloca en la segunda posición de la fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019.

Gracias a este resultado, los queretanos también ascienden a las primeras posiciones de la tabla general de promedios con marca de 361.00 unidades, detrás del líder absoluto de la edición 2019 del «Torneo de los Campeones», por el momento, Rancho San José «B» de Jalisco, con 383.00 tantos, a falta de la participación de otros doce escuadrones.

Los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan también tuvieron una buena actuación en el Rancho del Charro de Morelia, al anotar 331 unidades, instalándose en el quinto escalón de la segunda fase eliminatoria, siendo al momento nueve de 21 escuadrones los que han rebasado las tres centenas de puntos; por debajo de esta marca finalizaron los Regionales de Peribán con 220 buenos.

Poderío queretano

Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro tuvieron de inicio una extraordinaria cala de caballo de 43 puntos por parte de Antonio Díaz Paz, Jaime Vázquez cuajó dos piales en el lienzo de 18 cada uno de ellos, y contabilizaron 85 totales en la suerte de colas, siendo 34 de Efraín Alvarado, 31 de José Hermosillo y 20 más de Rodrigo Vera.

Muy buena la jineteada de toro de Jared Baez para cobrar 21 unidades, lazo cabecero de 29 de Diego Muñoz y la terna en el ruedo la completó Mario Muñoz con un pialazo de 33 unidades, cerrando labor en cuatro minutos.

Otra buena monta ejecutó Enrique Hernández, siendo la de yegua de 22, Diego Muñoz acertó dos manganas a pie, utilizando el tirón del ahorcado, de 26 y 22 más tres adicionales, otras dos a caballo de Mario de 26 y 24 con dos bonificados en el cronómetro, y 23 del paso de la muerte de Efraín Alvarado, logrando una importante victoria con 393 puntos que les da la segunda posición de forma momentánea.

Los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, sumaron 32 unidades de la cala de Mauricio García, Rodrigo Osorio cosechó 26 tantos de dos piales que agarró, y en la suerte del coleo acumularon 87, correspondiendo 34 a Yamil García Casado, 33 de José Osornio y 20 de Arturo Cano.

Orlando Quintanilla aportó 19 de la monta de toro, lazo cabecero, fuertemente infraccionado, de José Ortiz recibió 22 unidades y la terna fue finiquitada por el pial en el ruedo de 32 tantos de Rodrigo Osorio.

Arturo Cano cobró 21 tantos de una muy buena jineteada de yegua, Yamil García derribó dos bellas manganas a pie de 24 cada una y uno de tiempo, ocupando el tirón de la flecha, y Rodrigo Osorio acertó una a caballo de 21, más 22 del paso de la muerte de Arturo Cano para cerrar arriba de excelencia con 331 puntos.

Los Regionales de Peribán, Michoacán, destacaron con los 36 de la cala de Bernardo Mejía, sin piales y colearon para 55, siendo Felipe Hermosillo Gutiérrez el mejor coleador tanto de su equipo como de la charreada al acumular 37.

Nada en la monta del toro, alcanzaron a completar la terna con el lazo floreado de 17 de Gilberto Morelos, quien sostuvo la cabeza del toro permitiendo que Felipe Hermosillo Ruvalcaba acertara su pial en el ruedo de 27 unidades.

Alejandro Yhamel le ganó 16 a la yegua, Gilberto Morelos derribó una mangana a pie de 24, dos a caballo de Hermosillo Ruvalcaba de 17 y 27 con dos bonificados, pero sin completar el paso de la muerte, su calificación final fue 220 puntos.

Juan Pablo Rodríguez acertó un par de manganas para Tequila Hacienda Vieja
Juan Pablo Rodríguez acertó un par de manganas para Tequila Hacienda Vieja "A"

Los jaliscienses se llevan la octava competencia en Morelia con 288 puntos, ante 283 de Tamaulipecos y 279 de Valle de Saltillo

Los tres escuadrones que participaron en la octava competencia de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019 cerraron debajo de las tres centenas de unidades, dos de ellos (Tequila Hacienda Vieja «A» y Tamaulipecos) se quedaron a un paso de la muerte de rebasar esta línea, la tarde de este sábado en Morelia.

Con 288 puntos, el triunfo correspondió a las huestes tequileras jaliscienses, que no le ayuda para colocarse dentro de los diez primeros sitios de la etapa, apenas por delante del equipo oriundo de Reynosa, que dejó 283 unidades, mientras que Valle de Saltillo de Coahuila firmó foja con 279 tantos.

A falta de tres compromisos por realizarse en el Rancho del Charro de la capital michoacana, Rancho San José «B» de Jalisco mantiene el liderato a todo trance con 396 buenos, seguido de cerca por los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y sus 393 tantos; Rancho La Necedad de Puebla, por su parte, marcha en tercer sitio con 349 puntos.

En la última competencia de la jornada sabatina verán acción Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Grupo Xicuco de Hidalgo y los también neoleoneses Charros de Cuauhtémoc, y posteriormente se verificará el Caladero de caballos de registro.

El domingo 9 de junio se llevarán a cabo dos compromisos, siendo el de las 12:00 horas con Tres Regalos «A» de Quintana Roo, Charros de Jalisco y los Charros de La Laguna.

Más tarde, al filo de las 15:30 horas, la última charreada del ciclo con Regionales de Texcoco del Estado de México, RG2 de San Luis Potosí y Sagrado Corazón de Hidalgo.

A un paso de la excelencia

El escuadrón Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco arrancó con cala de caballo de 37 puntos de Félix Bañuelos Ramírez, sin fortuna en la suerte de los piales, aportando después 70 en el coleo, 37 de ellos de Francisco Arámburo, 20 de Juan Pablo Bañuelos y 13 de José Luis Díaz de la Cerda.

Fuertes reparos del toro soportó Daniel Gómez y obtuvo 24 unidades, lazo cabecero de 31 de Juan Pablo Rodríguez y la terna la completó Miguel Zamora con su pial de 28 puntos, exactamente cinco minutos.

Otra buena jineteada realizó Esteban Laborín, a lomos de la yegua y llevándose en las alforjas 26 puntos, dos manganas a pie de Juan Pablo Rodríguez, cada una de 22 y dos adicionales, otra a caballo de 28 de Miguel Zamora, pero se quedaron debajo de excelencia al no completar el paso de la muerte, terminando con 288 puntos.

Los Tamaulipecos de Reynosa ganaron 23 unidades de la cala de caballo de Alejandro Rodríguez, sin piales pero obtuvieron 95 en el coleadero, ya que tanto Humberto Treviño como Jorge Loza acumularon 32 cada uno, y 31 de Juan Antonio Treviño.

Miguel Flores ejecutó muy buena monta de toro de 16 unidades, y la terna les redituó importantes 63 tantos, gracias al lazo cabecero de 32 de Juan Antonio Treviño y el pial de 31 de Jorge Loza, cerrando cuenta en poco menos de cuatro minutos.

Víctor Gómez obtuvo 19 en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de 23 cada una y dos adicionales, derribadas por Juan Antonio, y Humberto Treviño cuajó una a caballo de 19, sin paso de la muerte terminaron con 283 puntos.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, presentó cala de caballo de 29 puntos para Valle de Saltillo de Coahuila, un pial de 18 tantos que logró Efrén Márquez, coleando a continuación de 77, 36 de José Rodríguez, 28 de Gustavo Dávila y 15 de Leonardo Dávila, restando dos de infracción al equipo.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de Salvador Muñoz de 20 y José Rodríguez completó la terna con su lazo de pial de 20 unidades, a pocos momentos del séptimo minuto.

Guillermo Segura ganó la partida a la yegua y cobró 16 de su jineteada, Juan Antonio Muñoz acertó dos manganas a pie de 21 cada una y dos adicionales, otra más a caballo de 27 de Salvador Muñoz, finalizando con 20 de Guillermo Segura en el paso de la muerte, alcanzando de esta forma 279 puntos.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 2ª. FASE: LIENZO , LIENZO CHARRO DE MORELIA, MORELIA,MICH 6 AL 9 DE JUNIO
  • 3ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF  DEL 11 AL 14  DE JULIO
  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com