Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE II 2019
Morelia, Michoacán 6 al 9 de Junio
2019
(Lienzo Rancho del Charro)

Info- DeCharros                                                              7 de Junio del 2019
                                                                                             
Por: Comité Organizador

La Necedad y La Biznaga hacen el 2-3 arriba de excelencia
Con 349 y 329 unidades, poblanos y mexiquenses se ubican en las primeras posiciones
Emocionante victoria de los Charros de Morelia «Oro»
Tres Regalos «B» amenazaron el liderato de la segunda fase

Francisco Bernal Navarrete, de Rancho La Necedad, rematando su lazo cabecero

Francisco Bernal Navarrete, de Rancho La Necedad, rematando su lazo cabecero

Concluye la 2a jornada de la II Fase del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019.

Un parejo duelo marcó el inicio de la jornada de viernes, dentro del Circuito Excelencia Charra 2019, y los poblanos de Rancho La Necedad alcanzaron el triunfo con 349 puntos, colocándose con ello en la segunda posición de la segunda fase eliminatoria que tiene lugar en Morelia.

En el mismo compromiso, que inició en punto de las 11:00 horas, Rancho La Biznaga del Estado de México quedó veinte puntos debajo, con 329 unidades, suficientes para establecerse en el tercer lugar de forma momentánea.

Hacienda Tamariz, también oriundo del estado de Puebla, arañó la línea de la excelencia con 295 puntos, exactamente la misma calificación final que logró la primera fase que en abril se llevó a cabo en el municipio hidalguense de Huichapan.

Rancho San José «B» de Jalisco continúa en el liderato de la ronda con 396 unidades, escoltado por La Necedad y La Biznaga, como ya fue oportunamente informado, y en cuarto lugar aparece Rancho Santa Fe de Chiapas con 305; en el quinto escalón se ubica Ganadera Santa Isabel de Puebla con 303 tantos.

Parejo compromiso

Rancho La Necedad de Puebla inició su actuación con magnífica cala de caballo de 41 puntos de Fernando Ríos, Juan Manuel Palomino acertó un pial de 18, colearon a continuación de 92 acumulados, siendo 36 de Francisco Bernal, 29 de Fernando Muñoz Ledo y 27 de Fernando Ríos.

Gilberto Guzmán ejecutó la monta de toro de 18 tantos, lazo cabecero de 27 de Francisco Bernal y la terna en el ruedo la alcanzó a completar Juan Manuel Palomino con su pial floreado de 15 unidades, en poco más de seis minutos.

Miguel Franco obtuvo 20 unidades del jineteo de yegua, Juan Manuel Palomino derribó dos manganas a pie de 21 cada una con tres adicionales, y dos más a caballo de 23 y 25 más dos bonificados por cuenta de Fernando Muñoz Ledo; Juan Carlos Macías, valiente, cerró la cuenta con buen paso de la muerte de 23 tantos, finalizando con 349 puntos.

Rancho La Biznaga del Estado de México logró 33 unidades gracias a la cala de caballo de Miguel Cavazos, Hafid Gil cumplió con dos piales de 18 cada uno de ellos, y en el coleadero anotaron 97, siendo 34 tanto de Pablo como de Francisco Cerón, y 29 de Miguel Cavazos.

Excelente la jineteada de toro que sumó 21 puntos, lazo cabecero de 24 de Pablo Cerón y la terna la completaron Pablo Cerón, con el lazo cabecero de 24, y Hafid Gil con su lazo de pial de 23 tantos, si bien por delante de los seis minutos.

Muy buena la monta de yegua de 23 tantos de José Luis Samperio, Francisco Cerón cuajó una mangana a pie de 27, otra a caballo de 24 de Pablo Cerón y 21 del paso de la muerte de Guillermo Pandal, finalizando de esta manera con 329 puntos.

Hacienda Tamariz cerró debajo de excelencia con 295 unidades finales, siendo los primeros los 39 de Carlos Maurer, Jorge Franco cooperó con 18 y 16 de los dos piales que cuajó, si bien en las colas obtuvo 57 el escuadrón poblano, merced a 31 de Jorge Blasco Flores, 14 de Salvador Camarena y 12 de Carlos Maurer.

Interesante resultó la monta de toro de Pedro Alexander para 24, si bien en la terna tan solo ganaron 26 del lazo cabecero que cuajó Juan Jesús Lugo, pues fallaron sus compañeros sus respectivas oportunidades, recordando que en la convocatoria de este circuito establece que es a un solo tiro por terneador.

Hugo Reyes le ganó 14 a la yegua, dos manganas a pie de Jorge Blasco Zavala de 21 y 22 con tres adicionales, una más a caballo de 31 de Jorge Franco Galarza, y 24 del extraordinario paso de la muerte de Víctor Reyes.

El escuadrón peninsular venció en la quinta competencia eliminatoria con 348 puntos, por 263 de Huichapan y 244 de El Cócono de Morelos

Juan Villaseñor de Tres Regalos

Juan Villaseñor de Tres Regalos "B" pegó la mejor cala de caballo al momento con 47 puntos

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo amenazaron seriamente con escalar hasta el liderato de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019, tras mantener fuerte paso hasta la jineteada de yegua; sin embargo, los peninsulares solamente derribaron dos manganas, ubicándose en la tercera casilla de la tabla con 348 puntos.

De esta forma, las huestes de Cancún lograron ganar el segundo compromiso de la jornada del viernes en Morelia, capital del estado de Michoacán, cuyo Rancho del Charro acoge las emociones del «Torneo de los Campeones» por segundo año consecutivo.

Junto a los peninsulares, los Charros de Huichapan no tuvieron la suerte debida y finalizaron con 263 unidades, al tiempo que El Cócono de Morelos concluyó su participación con 244 puntos.

Victoria peninsular

Tres Regalos «B» de Quintana Roo tuvieron arrollador inicio de competencia con la perfecta cala de caballo de 47 puntos de Juan Villaseñor, sin infracciones; le siguieron dos piales de 18 cada uno por parte de Fernando Ramírez, y por si no hubiera sido suficiente colearon para 107 tantos, siendo 38 de Juan Pablo Rodríguez, 36 de Arnulfo y 33 de Luis Miguel Basurto.

No le reparó el toro a Gilberto Rojas, obteniendo ocho buenos; pero se desquitaron los lazadores al completar una terna de 62 acumulados, siendo 32 de Luis Miguel Basurto en el lazo cabecero y 30 del pial en el ruedo que acertó Jaime Michel.

Guillermo Linares sumó otros 18 en la jineteada de yegua, pero solamente acertaron dos manganas: una a pie de Michel de 28, y 22 de la única a caballo de Luis Miguel, terminando con los 22 del paso de la muerte de Linares, ganando su compromiso con 348 puntos.

Napoleón Reséndiz consiguió 39 puntos de la cala de caballo para los Charros de Huichapan, Uriel Flores sumó 18 de un pial de cuenta y reventó otro que chorreaba en su segunda oportunidad, y 62 totales en la suerte de las colas, siendo 37 del propio Napoleón Reséndiz, 13 de Jorge Rojo y 12 de Roberto Lara.

Buena fue la monta de toro de Víctor Martínez de 21 tantos, lazo cabecero que acertó Uriel Flores de 27 y alcanzó a completar la terna Francisco Estrada con el pial en el ruedo de 25 puntos.

Nada en la jineteada de yegua, Isaac Padilla cuajó dos manganas a pie de 24 cada una y tres adicionales, una a caballo de 22 de Francisco Estrada, sin paso de la muerte finalizaron con 263 puntos.

El Cócono de Morelos envió a Armando Vettoretti a presentar la cala de caballo y obtuvo 40 muy buenos puntos, restaron dos en piales y acumularon en el coleadero, Óscar Flores sumó 29, Pedro Campos 20 y 11 de Óscar Turbay.

Excelsa la jineteada de toro de Antonio Vega cosechando 22 puntos, solamente 19 del lazo cabecero de Andrés Bello y no hubo fortuna al buscar el pial en el ruedo, por lo que la terna se les fue incompleta.

Christopher Xala anotó 19 en la yegua, Andrés Bello derribó una mangana a pie de 22, Roberto Parra cuajó dos a caballo de 22 y 20 con dos adicionales, más 22 del paso de la muerte de Alberto Rojas, sellando así sus 244 puntos.

Pedro Bañuelos de Charros de Morelia

Pedro Bañuelos de Charros de Morelia "Oro" sostiene un resorte anquero durante la terna en el ruedo

Los locales rebasaron la excelencia con 326 unidades, ante 271 de los Treinta Caballeros y 231 de Rancho San Rafael de Chiapas

Arropados por su afición los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán se llevaron la victoria en la última competencia de la jornada de este viernes en casa, cuando se llega a la mitad de las actividades de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019.

El equipo michoacano fue el único que alcanzó a rebasar la excelencia con marca de 326 puntos, charreando por nota y dándole una alegría a sus correligionarios, quienes se dieron cita en el Rancho del Charro de la capital del estado.

Con dicha calificación, Morelia «Oro» se coloca en la quinta posición de la etapa, la cual es liderada por Rancho San José «B» de Jalisco con 396 unidades; por otro lado, los Treinta Caballeros de Veracruz dejaron 271 buenos, no pasando de 231 el equipo chiapaneco Rancho San Rafael.

Ganaron los locales

Los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán iniciaron con una magnífica cala de caballo de 40 puntos de José Guzmán, Jorge Rodríguez sumó 16 de un pial en el lienzo, más 75 unidades en las colas siendo 34 de Alfonso Guerra, 29 de Hugo Cabrera y completó esta suerte Manuel Cano con 12.

Buena fue la jineteada de toro de Iván Oceguera, rescatando 15 unidades, cada uno de los lazos de la terna recibió 27 puntos, siendo el cabecero de Gerardo Guerra y el pial en el ruedo de Pedro Bañuelos, completando esta labor en cinco minutos.

Raúl Téllez completó la monta de yegua de 14 unidades, Gerardo Guerra acertó un par de manganas a pie para cobrar 41, otras dos a caballo de 23 y 25 con dos adicionales por conducto de Pedro Bañuelos, y 21 del paso de la muerte de Iván Oceguera, ganando la charreada con 326 puntos.

Los Treinta Caballeros de Veracruz abrieron su actuación con cala de caballo de 33 unidades de Rafael Manzur Oviedo, Guillermo Muñoz Ledo acertó un pial de 20, colearon a continuación para 86 buenos, de los que Rafael Manzur Oviedo sumó 32, 31 de Walter Albrecht San Martín y 23 de Diego Fernández.

Nada en la jineteada del toro, lazo cabecero de 30 de Diego Fernández y la terna la completó Daniel Manzur Farías con un pialazo en el ruedo de 33 unidades, cerrando con cuatro minutos.

Tampoco sumaron en la monta del toro, no acertaron manganas a pie, a cambio fueron dos a caballo las que derribó Daniel Manzur Farías para 44, y 22 del paso de la muerte de Raúl Macías, terminando con 271 puntos.

Rancho San Rafael de Chiapas tuvo regular inicio con cala de caballo de 32 de Manuel Bermúdez, nada en piales y en colas 80 totales, correspondiendo 24 a Bermúdez, 33 de Esteban Solís y 23 de Patrocinio Ramos.

Sin fortuna en el jineteo al salir fuertemente derribado Erick Guillén por el torazo que le tocó jinetear, y tampoco sus compañeros lograron acertar ningún lazo de la terna. Regresaron a la senda de los puntos positivos con los 24 de la gran monta de yegua de Iván Ruiz, una mangana a pie de 25 de Esteban Solís, dos a caballo de Hermenegildo López por las cuales cobró 22 y 24 con dos adicionales, y 22 del paso de Luis Alfaro para 231 puntos finales.

Jueces y locutores

Los jueces son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Luis Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez; la locución corre a cargo de Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, mientras que la comisión deportiva están Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 2ª. FASE: LIENZO , LIENZO CHARRO DE MORELIA, MORELIA,MICH 6 AL 9 DE JUNIO
  • 3ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF  DEL 11 AL 14  DE JULIO
  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com