Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE II 2019
Morelia, Michoacán 6 al 9 de Junio
2019
(Lienzo Rancho del Charro)

Info- DeCharros                                                              6 de Junio del 2019
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Rancho San José "B" se encumbra con 396 puntos
Santa Fe de Chiapas 305 tantos, y Rancho Las Cuatas logra 259 unidades
Con triunfo abre Ganadera Santa Isabel la segunda fase en Morelia
Ganó Cruz de Piedra en la última competencia del jueves

Alejandro Coss y León aportó tres piales de 18 cada uno para el escuadrón alteño

Concluye la 1a jornada de la II Fase del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019.

Competencia de altibajos la que se disfrutó la tarde de este jueves en la capital michoacana, ya que las puntuaciones se mantenían parejas hasta las ternas, donde Rancho San José «B» tomó una ventaja que ya no perdería y con 396 puntos se encumbra en la naciente segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019.

Buen número de aficionados se dan cita en el Rancho del Charro de Morelia para disfrutar las actividades de la primera jornada de actividades del «Torneo de los Campeones», que por segundo año consecutivo lleva todas las emociones del deporte nacional mexicano a tierras tarascas.

Con sus 396 buenos, Rancho San José «B» toma la delantera de la ronda y además se coloca en muy buena posición en la Tabla General de Promedios, con muchas opciones de clasificar a la ronda de semifinales; Rancho Santa Fe también ascendió de buena manera en la clasificación general al sumar 305 puntos, mientras que Rancho Las Cuatas sufrió el descalabro de no sumar puntos buenos en la terna, cerrando con 259 unidades.

Viene la tercera competencia del día en que están anunciados Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca, Cristo Rey Magoni de Hidalgo y All Horses CRG de la Ciudad de México, y por la noche tendrá lugar una competencia amistosa de exhibición con equipos michoacanos.

Para el viernes 7 de junio, a mediodía entrarán en lid Rancho La Biznaga del Estado de México, Rancho La Necedad y Hacienda Tamariz, estos dos últimos de Puebla; a las 14:00 horas harán lo propio Tres Regalos «B» de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho El Cócono de Morelos.

Cerrarán la jornada, a partir de las 17:00 horas, los locales Charros de Morelia «Oro», Treinta Caballeros de Veracruz y Rancho San Rafael de Chiapas, y a las 20:00 horas el Coleadero Abierto de caballos con registro.

Tres nuevas competencias se realizarán el sábado 8 de junio, junto con un Caladero AQHA, y dos charreadas más el domingo 9, con lo cual finalizará esta segunda ronda de Excelencia Charra en la capital michoacana.

Singladura de altibajos

Rancho San José «B» de Jalisco arrancó sumando 42 puntos de la excelsa cala de caballo que ejecutó Mauricio Ríos, e inmediatamente Alejandro Coss y León levantó a su escuadra con tres piales en el lienzo de 18 cada uno; además, colearon de 84, siendo 31 de Jesús Roberto Rodríguez, 28 de José Luis Samperio y 25 de Juan Francisco Nieto.

Francisco Torres cumplió con 14 del jineteo de toro, y entre Coss y León y el zurdo Mauricio Ríos finiquitaron una terna cara y veloz, completada en cuatro minutos y por cuyos lazos cosecharon 31 y 33 puntos, respectivamente.

Freddy Gutiérrez ejecutó buena monta de yegua de 20 tantos, dos manganas a pie de 20 y 24 más tres de tiempo por cuenta de José Luis Samperio, Mauricio Ríos derribó otras dos a caballo de 22 y 26 más uno adicional del cronómetro, más 22 del paso de la muerte de Freddy Gutiérrez, tomando la cima con 396 puntos.

Por Rancho Santa Fe de Chiapas, César Velasco presentó la cala de caballo de 34 puntos, sin piales, derribaron toros para 91, correspondiendo 40 a Luis Enrique y 20 de José Miguel Pérez, más 31 de Efrén Romero.

La jineteada de toro de 18 fue por cuenta de Rodrigo Blancas, lazo cabecero de 30 de Efrén Romero y 16 del pial floreado con que Jorge Isaac Burguete completó la terna en el ruedo en tres minutos y medio.

Jesús Mérida cobró 19 en la monta de yegua, Efrén Romero derribó dos manganas a pie de 25 y 26 con uno de tiempo, otra a caballo de 26 de Ernesto Ruiz y 21 del paso de la muerte de Rodrigo Blancas, rebasando la excelencia con 305 puntos.

A pesar de todo, Rancho Las Cuatas de Nayarit inició bien con cala de caballo de Lorenzo Ríos de 39 puntos, José Andrés Aceves firmó un pial de 20 buenos y apretaron fuerte la mano en colas con 102 totales, 39 de Diego Ibarra, 38 de Jesús Aceves Sánchez y 25 de Andrés Eduardo Aceves.

Se le terminó la suerte al equipo en este punto, ya que solamente anotaron dos puntos ahorrados en el apretalamiento en la monta del toro, fallando sus lazos de la terna.

Gerardo Bonilla cumplió con 20 de su jineteo de yegua, una mangana a pie de 25 de Diego Ibarra, otra más de 28 de José Andrés Aceves y 23 del paso de la muerte de Martín García, alcanzando con ello 259 puntos.

Fernando Sánchez acertó sus tres manganas a pie por el equipo poblano Ganadera Santa Isabel

Fernando Sánchez acertó sus tres manganas a pie por el equipo poblano Ganadera Santa Isabel

Rebasan la excelencia los poblanos con 303 unidades, ante 261 de Rancho El Gallito-Xico y 192 de José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala

Con emociones de ambos signos comenzó la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019 en la ciudad de Morelia, y en el Rancho del Charro de dicha capital michoacana fue Ganadera Santa Isabel el primer escuadrón en rebasar la línea clamorosa al ganar la charreada inicial con 303 puntos.

En esta competencia de arranque del «Torneo de los Campeones» en esta urbe, antiguamente llamada Valladolid, los contendientes no tuvieron la fortuna de su lado, especialmente en la terna, suerte que ninguno de los equipos pudo completar.

Sin embargo, cuatro manganas fueron suficientes para que los poblanos tomasen la primera posición de forma momentánea con sus 303 tantos, ante 261 de Rancho El Gallito-Xico y 192 de José Eduardo Ochoa Reyes, ambos oriundos del estado de Hidalgo.

Esta fase eliminatoria, segunda de las cuatro que conforman la etapa inicial del circuito, hará vibrar a la urbe purépecha este fin de semana, pues restan diez competencias todavía por celebrarse en el escenario sede de los Charros de Morelia.

Charreada de apertura

Ganadera Santa Isabel de Puebla inició de buena forma con la cala de caballo de 24 unidades de Octavio Rodríguez, Ubaldo López cuajó un pialazo de 22 tantos y acumularon 88 en la suerte de colas, 34 de Hugo Carvajal, 30 de Fernando Sánchez y 24 de Octavio Rodríguez.

Muy buena la jineteada de toro de 22 de Gerardo Herrera, pero no tuvieron fortuna en la terna ya que fallaron sus oportunidades sin acertar lazo alguno. También Alberto Martínez se lució a lomos de la yegua y cobró 23 unidades, además de las tres manganas a pie con que Fernando Sánchez levantó a su equipo al acumular 79 buenos.

Posteriormente, Hugo Carvajal derribó una a caballo de 22 y 23 del paso de la muerte de Gerardo Herrera, llevándose el triunfo en esta primera competencia con 303 puntos finales.

Los hidalguenses de Rancho El Gallito-Xico sumaron 38 unidades de la cala que presentó Jesús Dorantes, sin fortuna en los piales, si bien recuperaron terreno con 91 del coleadero, gracias a 38 de Rafael Valenzuela, 27 de Carlos Valenzuela y 26 de José Eduardo Morán.

Aureliano Hernández obtuvo 18 puntos en la monta de toro, solamente sumaron 23 del lazo cabecero de Rafael Valenzuela ya que no hubo suerte al tratar de completar la terna con el lazo de pial.

Jineteada de yegua de 15 de Jesús Martínez, José Antonio Valenzuela consiguió una mangana a pie de 28, otra a caballo de 25 de Rafael Valenzuela, y 23 más del paso de la muerte que ejecutó Jesús Martínez, sellando 261 puntos definitivos.

Poca suerte tuvo el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, abriendo con la cala de caballo de Octavio Suárez para 22 tantos, nada en el pialadero y colearon sus charros para 72, con 33 de Germán Percástegui, 21 de Cuauhtémoc Ochoa y 18 de Octavio Suárez.

No sumaron un solo punto bueno en jineteo de toro ni en la terna; José Manuel Márquez respondió con una maravillosa monta de yegua de 23, nada en manganas a pie, dos a caballo que acertó Eduardo Romero para 26 y 23 con uno del tiempo no utilizado, y el paso de Márquez fue sancionado con 23, concluyendo de esta manera con 192 puntos.

Los oaxaqueños obtuvieron 279 puntos, ante 225 de Cristo Rey Magoni y 194 de All Horses "CRG"

Solamente Cruz de Piedra se acercó a la línea de las tres centenas en la última competencia de la jornada del jueves en Morelia, tras vencer con 279 unidades que en poco le ayudan dentro de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019.

En el cierre del primer día de actividades en el Rancho del Charro de la capital michoacana, tras los oaxaqueños se ubicó el escuadrón hidalguense Cristo Rey Magoni con 225 buenos, ante los 194 puntos que obtuvo el equipo capitalino All Horses CRG.

Tras una jornada completa, Rancho San José «B» de Jalisco mantiene el liderato de la ronda con 396 puntos, escoltado de lejos por Rancho Santa Fe de Chiapas con 305 y Ganadera Santa Isabel de Puebla con 303 unidades, siendo los únicos arriba de la línea de la excelencia por el momento.

Tercera competencia

Cruz de Piedra de Oaxaca se quedó al paso de la muerte de acercarse a la línea de la excelencia, cerrando con 279 puntos. Abrió la cuenta Zamir Magaña con 28 unidades de la cala de caballo, Ricardo Cervantes acertó un pial de 15 buenos y en colas sumaron otros 76, siendo 37 de Norberto Jiménez, 30 de Cervantes y el resto de Armando Trejo.

Muy buena la jineteada de toro de 19 de Antonio Flores, Antonio Paredes acertó el lazo cabecero de 25 y lo sostuvo para permitir que Norberto Jiménez completase la terna con el lazo de pial de 23 unidades.

No le reparó la yegua a Magaña y cobró 10 tantos, dos manganas a pie para 56 y una a caballo de 27, todas por cuenta de Antonio Paredes, pero sin completar el paso de la muerte a pesar de la heroicidad de Israel Aguilar, finalizando con 279 puntos.

Mario Villaseñor logró 35 tantos en la cala de Cristo Rey Magoni de Hidalgo, no se acertaron piales y completaron en el coleo 76, merced a los 33 de José Javier González, 30 de Mauricio Suárez y 13 de Villaseñor.

Rafael Estrada pegó buena jineteada de toro para anotar 19, lazo cabecero de 24 de Manuel Ordoñez al no poder completar la terna con el pial en el ruedo.

Obra buena monta de yegua, ahora de Rodrigo Pérez para 23 unidades, Manuel Ordoñez derribó una mangana a pie de 26, Mauricio Suárez cuajó otra a caballo de 24, sin paso de la muerte se quedaron con 225 puntos.

All Horses «CRG» de la Ciudad de México tuvieron sus primeros 27 puntos de la cala de caballo de Eligio García, nada en la suerte de los piales y cosecharon 55 en el coleadero, siendo el mejor Luis Felipe Colín con 30.

Aarón Reyes rescató nueve buenos de la monta del toro, y en la terna solamente sumaron 21 del lazo cabecero que acertó Colín, debido a que sus compañeros no lograron completar la terna con el pial.

Mario Galloso agregó 19 en la jineteada de yegua, Luis Felipe Colín cuajó una mangana a pie de 20, otra a caballo de 21 de Alexis Trejo, y 22 del paso de la muerte de Carlos Méndez para cerrar con 194 puntos.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 2ª. FASE: LIENZO , LIENZO CHARRO DE MORELIA, MORELIA,MICH 6 AL 9 DE JUNIO
  • 3ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF  DEL 11 AL 14  DE JULIO
  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com