Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE III 2019
Ciudad de México 11 al 14 de Julio
2019
(Rancho del Charro Constituyentes 500)

Info- DeCharros                                                              14 de Julio del 2019
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Tres Ases «Villa Oro» ganan la primera competencia dominical en el paso de la muerte
La escuadra queretana vino de atrás para llevarse la charreada matutina con 313 puntos
Escasa fortuna en la última charreada sabatina
Rancho San José "B" gana el compromiso con 267 puntos pero se resiente en el promedio

Con esto paso de la muerte los 3 Ases Villa Oro ganó el encontronazo

La charreada de expectación, primera de este domingo, dejó un sabor agridulce a todos los asistentes en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» de la Ciudad de México, ya que si bien hubo muchas emociones desde la cala al paso, el numerario no fue el deseado.

Aún así, los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro destacaron al ganar la competencia en el paso de la muerte con 313 puntos, siendo los únicos por arriba de la línea de la excelencia, debido a que a los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca les faltó la suerte suprema y quedaron a la zaga con 297 unidades; el escuadrón jalisciense Tequila Hacienda Vieja «A», por su parte, terminó con 233 buenos.

Restan dos charreadas para cerrar la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2019 en la capital de la República, manteniendo la cima los Charros de La Laguna de Durango con 410 puntos, virtualmente inalcanzables pero a la espera de posteriores resultados.

En la segunda posición se ubica Rancho Las Cuatas de Nayarit con 404 tantos, marchando los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León en tercer sitio con 377, y a continuación aparecen Tres Regalos «A» de Quintana Roo y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, ambos con 373 puntos.

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.

Los miembros del jurado calificador, que sanciona las actividades deportivas en esta ronda de Excelencia Charra, son Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco, Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México y José Juan González de Aguascalientes. Al tiempo, la locución está a cargo del hidalguense Miguel Ángel Soler y el mexiquense Trinidad Peralta; en comisión deportiva laboran Gustavo Casillas de Jalisco y Marcos Anaya de Hidalgo.

Primera competencia dominical

Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro ganaron la competencia con 313 puntos definitivos, los cuales abrieron con cala de caballo ejecutada por Antonio Díaz de 34, un pial de 14 de Jaime Vázquez, y 68 en el coleo, 29 de la actuación de Efraín Alvarado, 25 de José Hermosillo y 14 de Mario Muñoz.

Jaret Baez no tuvo problemas en la jineteada de toro y recibió 16 tantos, pero recuperaron terreno en la magnífica terna que ejecutaron Diego y Mario Muñoz, cuyos lazos fueron sancionados por el jurado calificador con 32 y 33 unidades, respectivamente.

La monta de yegua de Enrique Hernández aportó 14 tantos a la causa, Diego Muñoz hizo válidas dos oportunidades de mYamil García Casado levantó a los monarcas nacionales con tres manganas a pieanganas a pie de 23 y 26 con dos adicionales, más una a caballo de Mario Muñoz de 29, y 22 del paso de la muerte con que Efraín Alvarado cerró la cuenta.

Yamil García Casado levantó a los monarcas nacionales con tres manganas a pie

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, equipo campeón nacional, inició su actuación con la interesante cala de caballo de Javier García Kuri de 36 unidades, dos piales de 18 cada uno por parte de Rodrigo Osorio, y en el coleadero 65 tantos, siendo 29 de Javier García Sedas, 22 de Yamil García Casado y 14 más de José Osorio.

La monta de toro de Orlando Quintanilla recibió 18 tantos, únicamente acertando el lazo cabecero José Ortiz para 26 unidades, ya que sus compañeros no pudieron completar la terna con el pial en el ruedo, en la inteligencia de que, en este Circuito Excelencia Charra, por convocatoria cada lazador tiene derecho a un solo tiro.

Arturo Cano ganó 15 más del jineteo de la yegua, y entonces Yamil García Casado sacó la casta y derribó con fuerza sus tres oportunidades, cobrando 24 en las primeras dos y 25 en la oportunidad restante, más uno de tiempo; Rodrigo Osorio solamente cuajó una a caballo de 27, y descalificado su paso de la muerte, terminaron su actuación con 297 puntos.

Lo destacable del equipo «A» de Tequila Hacienda Vieja de Jalisco fue la cala de caballo de 19 puntos, presentada por FélixJuan Pablo Bañuelos fue el mejor coleador de su equipo, Tequila Hacienda Vieja Bañuelos, no acertaron piales, acumularon 51 en el coleo, con 24 de Juan Pablo Bañuelos, 21 de José Luis Díaz de la Cerda y lo restante a cuenta de Francisco Arámburo.

Juan Pablo Bañuelos fue el mejor coleador de su equipo, Tequila Hacienda Vieja «A», con 24 unidades

Daniel Gómez acreditó buena jineteada de toro de 23 puntos, lazo cabecero de 24 de Juan Pablo Rodríguez y la terna se encargó de completarla Jorge Piña con un pial en el ruedo de 25 unidades, en poco menos de cinco minutos.

Esteban Laborín rescató diez buenos en la monta de yegua, Juan Pablo Rodríguez alcanzó a derribar una mangana a pie de 25 antes de que se le terminaran los siete minutos reglamentarios, dos a caballo cuajadas por Miguel Zamora de 27 y 21 con tres bonificados, sin paso de la muerte finalizaron con 233 puntos.

Rancho San José "B" gana el compromiso con 267 puntos pero se resiente en el promedio

En el cierre de la jornada sabatina en el lienzo de Constituyentes, Rancho San José «B» de Jalisco se llevó la victoria a pesar de no rebasar la línea de la excelencia con 267 puntos finales, ya en la recta final de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019.

De esta forma se han completado tres días de actividades deportivas en el Rancho del Charro de la Ciudad de México, hogar de la Decana de la Charrería, la Asociación Nacional de Charros, fundada en 1921 y que es todo un hito en la historia del deporte ecuestre mexicano.

La diosa fortuna no acompañó a los participantes de la charreada vespertina de este sábado, dado que San José «B», que venía de registrar dos buenas competencias, arriba de 350 tantos en las pasadas rondas de Huichapan y Morelia, tuvo que sortear una tarde cuesta arriba con terna incompleta y una sola mangana, concluyendo en los 267 buenos previamente referidos.

Sus alternantes quedaron detrás, pues Rancho Flor de Lis de Nuevo León cerró presentación con 209 unidades, al tiempo que los Charros de Morelia «Oro», quienes el mes pasado habían firmado 326 buenos en casa, en esta ocasión no rebasaron 182 puntos.

Para concluir esta penúltima fase eliminatoria se realizarán los últimos tres compromisos el domingo 14 de julio, abriendo una emocionante competencia de las 12:00 horas del mediodía con los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco.

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.

Pírrica victoria alteña

Después de todo, Rancho San José «B» de Jalisco comenzó de buena forma con una maravillosa cala de caballo de 41 puntos de Mauricio Ríos, Alejandro Coss y León detuvo tres ocasiones a la yegua de piales, dos de ellas con lazos de verijas de 10 cada uno y otro pial de cuenta de 18El calador de Rancho San José , más 82 acumulados en la suerte de las colas, 33 de José Luis Samperio, 32 de Jesús Roberto Rodríguez y 17 más por cuenta de Juan José Romo.

El calador de Rancho San José "B", Mauricio Ríos, destacó con labor de 41 unidades

Francisco Torres realizó la jineteada de toro de 18 unidades, pero no pudieron completar la terna al solamente cuajar el lazo cabecero de 26 puntos de Alejandro Coss y León.

La yegua no le reparó a Alfredo Gutiérrez, quedándose con 10 tantos, una solitaria mangana a pie de 29 de José Luis Samperio, nada en las de a caballo, y 21 del paso de Gutiérrez, concluyendo con 267 puntos.

Por el escuadrón neoleonés Rancho Flor de Lis, Óscar Jiménez presentó la cala de 23 buenos, sin piales, únicamente 64 en el coleo, 30 de ellos de Jesús García, 29 de Jiménez y el resto de José Ernesto Garza.

Buena la monta de toro que ejecutó Ramiro Garza para 18 tantos, lazo cabecero acertado por Eduardo Cortés y pial en el ruedo de Antonio Cervantes, con los cuales completaron la terna para acumular 29 y 27 unidades, respectivamente.

Emiliano Gutiérrez realizó la jineteada de la yegua para 10, pero con tan mala fortuna que Cervantes terminó por restar cinco puntos al equipo en manganas a pie, una a caballo de 26 de Cortés, y 20 finales del paso que alcanzó a realizar Gutiérrez, por lo que finalizan con 209 puntos.

Lo destacable de los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán fue la cala de caballo de José Guzmán de 38 unidades, Jorge Rodríguez acertó un pial de 19, coleando a continuación de 68, 37 de ellos de Alfonso Guerra, 26 de Hugo Cabrera y cinco más de Pedro Bañuelos.

Iván Oceguera todavía consiguió 18 buenos en la jineteada del toro, pero fallaron todos los lazos de la terna; Raúl Téllez aportó 12 en la monta de yegua, tampoco lograron agarrar manganas, y Oceguera ejecutó el paso de la muerte de 22, para 182 puntos definitivos.

No hay descripción de la foto disponible.

Asi marchan los equipso rumbo a las finales 2019.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 3ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF  DEL 11 AL 14  DE JULIO
  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com