Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE IV 2019
Ezequiel Montes 8 al 11 de Agosto
2019
(Rancho Arroyo Negro)

Info- DeCharros                                                              9 de Agosto del 2019
                                                                                             
Por: Compirri Díaz

CHARROS DE CUAUHTÉMOC GANA LA NOCTURAN Y SE FORMA A SEMIS
Los de Nuevo León ganaron con 356 puntos ante 340 de Las Cuatas
En pie de guerra los Charros de Huichapan
Rancho El Gallito-Xico buscan un sitio en las finales

Lázaro Márquez emocionó al respetable con su valeroso paso de la muerte

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León lograron una emocionante victoria la tarde de este viernes en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, tras mantener la delantera en una duelazo donde sumaron 356 puntos ante 340 de Rancho Las Cuatas de Nayarit y 295 de Sagrado Corazón de Hidalgo.

El escenario queretano tuvo una gran entrada de aficionados para disfrutar una de las competencias más esperadas de toda la cuarta fase, última eliminatoria, del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, dado que tanto norteños como nayaritas sellaron sus pases a las finales del evento.

Tres piales y tres manganas fueron suficientes para que Cuauhtémoc escalara posiciones hasta el cuarto sitio de la clasificación de la etapa, la cual lideran todavía los Charros de La Laguna de Durango con 396 unidades, manteniendo los dos siguientes puestos Tres Regalos «B» y «A» de Quintana Roo con respectivos 379 y 371 tantos.

Tres nuevas competencias se realizarán este sábado 10 de agosto, siendo los protagonistas de la matutina Grupo Xicuco de Hidalgo, los Tamaulipecos de Reynosa y Rancho La Necedad de Puebla, en lo que será el séptimo acto de esta fase.

Por la tarde, a las 14:00 horas, Regionales de Texcoco del Estado de México, acompañados por Guadalupana de Tijuana, proveniente del lejano estado de Baja California, y por Rancho San José «B» de Jalisco.

En la vespertina, que arrancará a las 17:00 horas, se encuentran anunciados Rancho Santa Fe de Chiapas, Flor de Lis de Nuevo León y Rancho San Isidro, dando paso a la última ronda eliminatoria del Caladero AQHA de Caballos con Registro a partir de las 20:00 horas.

Los dos últimos compromisos de la etapa eliminatoria del circuito serán en horarios de 12:00 y 15:00 horas, compitiendo en la primera Ganadera Santa Isabel de Puebla, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde los Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Charros de Jalisco y desde Oaxaca llegará Rancho Cruz de Piedra.

Duelazo de pronóstico reservado

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León ganaron la competencia con 356 puntos, que inició Juan Carlos Gutiérrez con cala de caballo de 25 puntos, Enrique Jiménez Martínez lució rápidamente con sus tres piales en el lienzo, dos de 21 y uno de 22, más 92 que acumularon en colas, con 32 tanto de Antonio Gutiérrez Quintanilla y de Octavio López, más 28 de René Gámez.

Eduardo Mendieta consiguió 13 en la monta de toro, lazo cabecero de Antonio Gutiérrez de 26 y la terna la completó René Gámez con un pial floreado de 22 unidades, aunque por delante de los seis minutos.

La jineteada de yegua de Lázaro Márquez fue calificada con 18 tantos, dos manganas a pie que derribó Enrique Jiménez de 25 cada una y dos de tiempo, otra más a caballo de 23 de Antonio Gutiérrez, y se llevaron la victoria con un heroico paso de la muerte de Lázaro Márquez de 21.

Rancho Las Cuatas de Nayarit anotó 40 puntos de la extraordinaria cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, dos piales de 18 y 10 que acertó José Andrés Aceves, más 75 en las colas, 37 de Diego Ibarra, 23 de Jesús Aceves Sánchez y 15 más de Andrés Aceves Hernández.

Muy buena la jineteada de toro que realizó Lorenzo Ríos Esquivias para 24 unidades, lazo cabecero de 27 de Diego Ibarra y en cinco minutos alcanzaron a completar la terna con el lazo de pial de 25 de Andrés Aceves Hernández.

Otra magnífica monta de yegua realizó Gerardo Bonilla y ganó 22 tantos, Diego Ibarra acertó sus tres manganas a pie pero derribó dos de cuenta para 51, una más a caballo de 26 de José Andrés Aceves, y 22 del paso de la muerte de Martín García, concluyendo su participación con 340 puntos.

Sagrado Corazón de Hidalgo abrieron con la magnífica cala de caballo de Fernando Hernández de 40 unidades, Leonel Osornio rescató 12 buenos de un pial acertado, más 81 en la suerte de colas, correspondiendo 34 de Jesús Villaverde, 28 de Antonio Samperio y 19 de Fernando Hernández.

Raúl Rodríguez jineteó al toro para 14 unidades, pero la terna solamente tuvo 26 del lazo cabecero que acertó Juan Carlos Osornio ya que sus compañeros no lograron completar el pial en el ruedo.

Muy buena la jineteada de yegua que ejecutó Enrique Vigueras para cosechar 23 tantos, dos manganas a pie que acertó Juan Carlos Osornio de 25 y 26 más tres adicionales, otras dos a caballo, obra de Francisco Cervantes, de 23 y 22, pero sin paso de la muerte cerraron debajo de excelencia con 295 puntos.

En pie de guerra los Charros de Huichapan

Pedro Vega ejecutó una excelente jineteada de toro por Rancho La Biznaga

El equipo hidalguense Charros de Huichapan se llevó la primera competencia de este viernes en Querétaro, con 341 puntos, y con ellos mantiene vivas sus posibilidades de acceder a la fase final del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019.

En parejo duelo celebrado en las instalaciones de Rancho Arroyo Negro del municipio vitivinícola Ezequiel Montes, los huichapenses echaron en falta aciertos en manganas a pie, tras una muy buena actuación hasta el momento; sin embargo, dos a caballo de Francisco Estrada los metió de nuevo a la pelea y esperarán posteriores resultados para saber si alcanzarán uno de los doce boletos directos a las finales en Pachuca.

Un poco más atrás, con 333 unidades, los mexiquenses de Rancho La Biznaga terminaron su participación en la ronda eliminatoria del «Torneo de los Campeones», y únicamente esperarán saber en qué lugar de la Tabla General de Promedios del certamen concluirán pues tienen matemáticamente asegurado su boleto a la siguiente instancia.

Quienes se despiden de toda posibilidad de acceder a finales es el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, que se despidió debajo de la excelencia al totalizar 283 unidades, a pesar del esfuerzo desplegado en el terreno de competencias.

Huichapan en pie de guerra

Los hidalguenses Charros de Huichapan arrancRoberto Suárez presentó buena cala de caballo de 36 puntos para la agrupación José Eduardo Ochoa Reyesaron su actuación este viernes con muy buena cala de caballo de Napoleón Reséndiz de 39 puntos, dos piales que agarró Uriel Flores para colaborar con 36, y 83 totales en el coleadero, destacando Napoleón con 34, 29 de Flores y 20 de Roberto Lara.

Excelente la jineteada de toro de Víctor Martínez, quien salió con 23 tantos, lazo de cabeza de Isaac Padilla Aguillón de 32 y la terna la encareció Uriel Flores con un pialazo en el ruedo de 36 puntos, finiquitando su labor en menos de cuatro minutos.

Víctor Martínez también jineteó a la yegua para 15 unidades, pero no hubo aciertos en manganas a pie y dos a caballo que derribó Francisco Estrada de 25 y 23 con dos bonificados, cerrando con los 24 del valeroso paso de la muerte de José Alfredo Casanova para ganar el compromiso con 341 puntos.

Rancho La Biznaga del Estado de México sumó 24 puntos de la cala de caballo de Miguel Cavazos, Hafid Gil consiguió dos piales en el lienzo de 19 y 18, más 78 totales en la suerte de colas, de los cuales fueron 36 de Francisco Cerón, 27 de Pablo Cerón y 15 de Cavazos.

Una excelente jineteada de toro ejecutó Pedro Vega, emocionando al respetable y cosechando 25 unidades, dando paso a la terna de 66 tantos que lograron Francisco y Pablo Cerón, con lazos de 32 y 34 puntos, respectivamente, en menos de cuatro minutos.

Todavía José Luis Samperio lució a lomos de la yegua para totalizar 24 tantos, una mangana a pie de 29 de Francisco Cerón, otra a caballo de la misma calificación de Pablo Cerón, y 21 del paso de la muerte de Guillermo Pandal, cerrando con 333 puntos.

El escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala acumuló 283 puntos finales, abriendo con cala de Roberto Suárez de 36 tantos, un pial de 18 que acertó Eduardo Romero, si bien en colas rescataron 56, siendo el mejor Octavio Suárez con 26.

No reparó el toro y Julio Rivera cobró nueve tantos, lazo cabecero de 28 que sostuvo Israel Muñoz para permitir a Eduardo Romero completar la terna con su pial en el ruedo de 34 unidades, acariciando cuatro minutos de tiempo.

José Manuel Márquez jineteó a la yegua para 10 unidades, dos manganas a pie de Eduardo Romero de 24 y 23 con dos adicionales, 23 de Octavio Suárez de la única a caballo que acertó, más 20 del paso de la muerte de José Manuel Márquez.

Rancho El Gallito-Xico buscan un sitio en las finales

El escuadrón hidalguense Rancho El Gallito-Xico logró importante triunfo la tarde de este viernes, alcanzando 340 puntos en la séptima competencia de la última fase eliminatoria del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, estableciéndose en la pelea por un sitio en la fase final.

Sus contendientes no tuvieron la fortuna adecuada en este compromiso, ya que Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco se levantó tras un inicio errático y finalizó con 276 unidades, al tiempo que Valle de Saltillo fue inédito con 197 buenos.

Con este resultado, la escuadra de Tulancingo se pone a tiro de piedra de los diez primeros lugares de la Tabla General de Promedios, a la espera de otros resultados para definir su posible clasificación a las finales del «Torneo de los Campeones», instancia a la que accederán los doce mejores equipos de la ronda eliminatoria.

Cantó el Gallito

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo comenzó su actuación con una extraordinaria cala de caballo de Jesús Dorantes Herná

ndez, cobrando 42 puntos, un pial de 19 que acertó José Antonio Valenzuela en su último tiro, y en las colas 86 totales, 35 de Carlos Joaquín Valenzuela, 32 de Rafael Valenzuela y 19 de Martín Barragán.

El toro no le reparó a Manuel Romero, rescatando ocho unidades, lazo cabecero de 25 de Rafael Valenzuela y la terna la completó José Antonio Valenzuela con un pial de 23 tantos, si bien adelante de seis minutos.

Muy buena la jineteada de yegua de Jesús Martínez, consiguiendo 18, y José Antonio Valenzuela levantó a su escuadrón con las tres manganas a pie, dos de ellas de 24 y una de 22 más dos de tiempo, una a caballo de 24 de Rafael Valenzuela, y 23 del paso de la muerte de Jesús Martínez, concluyendo con 340 puntos.

No tuvo buen inicio Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco ya que le fue descalificada la cala a José Luis Díaz Pérez poJorge Piña puso los primeros puntos buenos para Tequila Hacienda Vieja r exceder el tiempo para montar en la presentación del freno, un pial de 19 de Jorge Piña y 73 en el coleo, 31 de Daniel Gómez, 22 de José Luis Díaz de la Cerda y 20 de Francisco Arámburo.

Fue el propio Gómez quien ejecutó una extraordinaria monta de toro para 25 tantos, si bien la terna se fue incompleta ya que solo Miguel Zamora acertó su lazo cabecero de 27 puntos.

Esteban Laborín jineteó a la yegua para 19, y Juan Pablo Rodríguez levantó a su escuadrón con sus tres manganas a pie, cobrando 21, 20 y 21 más dos de tiempo; Miguel Zamora aportó otra a caballo de 27, y 25 del paso de la muerte de Laborín, concluyendo con 276 puntos.

Lo destacable de Valle de Saltillo de Coahuila fue la cala de caballo de 20 de Arturo Flores, restaron dos puntos en piales y en colas únicamente 36, siendo José Rodríguez el mejor coleador de este equipo con 29. Tampoco hubo suerte en la monta del toro, y entre Salvador y Juan Antonio Muñoz completaron la terna con lazos de 28 y 29 puntos, respectivamente.

Saucedo le ganó otros 26 a la yegua en interesante jineteada, Juan Antonio Muñoz cuajó dos manganas a pie de 23 y 21, una más a caballo de 19 de Salvador Muñoz, sin paso de la muerte concluyeron con 197 puntos.


No hay descripción de la foto disponible.

Asi marchan los equipos rumbo a las finales 2019.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 

 

 FASE IV

Ezequiel Montes
Agosto 8 al 11

LA LAGUNA CONTUNDENTE DOMINA Y AVANZA A SEMIFINALES

LLEGA LA ANTE SALA DE LAS FINALES DE EXCELENCIA CHARRA