Cobertura - Excelencia Charra 2019

 


 

FASE IV 2019
Ezequiel Montes 8 al 11 de Agosto
2019
(Rancho Arroyo Negro)

Info- DeCharros                                                              8 de Agosto del 2019
                                                                                             
Por: Compirri Díaz

LA LAGUNA CONTUNDENTE DOMINA Y AVANZA A SEMIFINALES
Los duranguenses ganaron en Querétaro con 396 puntos
Tres Regalos "A" y "B" hacen el 2 y 3
Consulta el PROGRAMA y Sigue de Cerca a tus Favoritos!

Los laguneros destacaron con 108 puntos acumulados en colas

En la tercera competencia del jueves fueron los duranguenses Charros de La Laguna quienes sellaron su visado a la fase final del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019 al colocarse en el primer sitio de la última etapa eliminatoria con 396 puntos.

Al cierre de la jornada inaugural de esta ronda del «Torneo de los Campeones», que se celebra en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, los charros laguneros se encaraman en el primer sitio de la clasificación tanto de la fase como general, al tiempo que se afianzan como serios candidatos al título de esta edición.

La suerte no le sonrió a sus compañeros de cartel, All Horses CRG de la Ciudad de México y Rancho RG2 de San Luis Potosí, quienes firmaron 276 y 256 unidades, respectivamente, concluyendo de esta forma su participación en el Circuito Excelencia Charra 2019.

Para este viernes 9 de agosto, en la competencia del mediodía partirán plaza los hidalguenses Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Rancho La Biznaga del Estado de México, y a continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 y dos más el domingo 11, al término de las cuales se conocerán los doce grandes que disputarán el título de Excelencia Charra en Pachuca, Hidalgo, a finales del mes de septiembre, durante la feria patronal de la capital hidalguense.

Poderío lagunero

Los Charros de La Laguna, Durango, iniciaron con una extraordinaria cala de caballo de 40 puntos de Miguel Ángel Vega, Juan Pablo Franco acertó dos piales de 10 y 21, apretaron a continuación fortísimo la mano al conseguir 108 totales en colas, siendo 37 de Alejandro Franco, 36 de Salvador Franco y 35 de Salvador Hernández.

Salvador Sáenz obtuvo 19 de la monta de toro, y la terna fue completada con lazos de idéntica calificación, 30 puntos a cada uno de ellos, el cabecero de Alejandro y el pial en el ruedo de Juan Pablo Franco, deteniendo el cronómetro en poco más de tres minutos.

La jineteada de yegua de Carlos Martínez fue sancionada con 20 tantos, dos manganas a pie de Juan Pablo Franco de 24 cada una y dos de tiempo, 44 de otras dos a caballo que derribó Alejandro Franco, y 24 del valeroso paso de la muerte de Fernando Franco, concluyendo con 396 puntos.

Por All Horses CRG de la Ciudad de México, Eligio García ejecutó la cala de caballo de 29 unidades, un pial de 19 de Alexis Trejo, más 76 en el coleadero, 31 que correspondieron a Luis Colín, 25 de Alberto Pérez y 20 de Yahir García.

Aarón Reyes cooperó con 17 de su monta de toro, pero se fue incompleta su terna ya que solo contó el lazo cabecero de 25 de Alexis Trejo. Mario Galloso montó a la yegua para 19 puntos, Luis Colín cuajó una mangana a pie de 25, otras dos a caballo de Alexis Trejo de 22 y 25 más dos adicionales, y 23 del paso de la muerte de Carlos Méndez, terminando con 276 puntos.

Saúl Márquez aportó 28 puntos en la cala de caballo para RG2 de San Luis Potosí, sin fortuna en piales, coleando tuvieron 71, con 29 de Saúl Márquez y 21 tanto de Alejandro Aragón como de Hans Martín.

Francisco Esparza rescató 12 de la monta del toro, lazo cabecero de Alejandro Aragón de 28 y pial de 24 con que Alejandro Nieto se encargó de completar la terna en cuatro minutos y medio.

Sin fortuna en la jinetada de yegua, dos manganas a pie que Alejandro Aragón derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 20 y 26 con tres adicionales, una más a caballo de 22 de Hans Martin, y 23 de Salvador Fernández en el paso de la muerte, para finalizar con 256 puntos.

Tres Regalos «B» se hace con la cima de la clasificación en Ezequiel Montes

El escuadrón Tres Regalos «B» de Quintana Roo prácticamente han sellado un sitio en las finales del Circuito Excelencia Charra 2019 tras ganar la segunda competencia del día inaugural de la cuarta fase, en acciones celebradas en Querétaro.

Rancho Arroyo Negro, en el municipio de Ezequiel Montes, es la sede de la última ronda eliminatoria, tras la cual se definirá la docena de invitados a la etapa de semifinales, la cual se verificará en Pachuca, como ya viene siendo una tradición anual.

Al momento, la asociación Tres Regalos marcha 1-2 con sus equipos «B» y «A», respectivamente, siendo que ambos se llevaron sus respectivos compromisos en los primeros compases de esta etapa eliminatoria; en la vespertina, la Cuenca del Papaloapan se levantó con cuatro manganas y también se mete a la pelea por un sitio en la final con 328 unidades, al tiempo que los Regionales de Peribán de Ramos, Michoacán, no pasaron de 219 tantos.

Cabe señalar que, gracias al esfuerzo del comité organizador, presidido por el licenciado Jorge Rojo García de Alba y coordinado por el ingeniero Pablo Cerón González, se está llevando a cabo la transmisión en vivo, gratuita, de la cuarta fase eliminatoria en directo desde Rancho Arroyo Negro, para todos los aficionados al deporte mexicano, y pueden seguirla en la página oficial de Facebook del circuito, en: https://facebook.com/circuitoexcelenciacharra/

Este viernes 9 de agosto, en la competencia del mediodía partirán plaza los hidalguenses Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Rancho La Biznaga del Estado de México, y a continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 y dos más el domingo 11, al término de las cuales se conocerán los doce grandes que disputarán el título de Excelencia Charra en Pachuca, Hidalgo, a finales del mes de septiembre, durante la feria patronal de la capital hidalguense.

Quintana Roo hace el 1-2

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo iniciaron su actuación con una buena cala de caballo de 37 puntos de Arnulfo Basurto Vega, más 36 de los piales que cuajó Fernando Ramírez y en las colas 74 unidades, consiguiendo 34 de Luis Miguel Basurto, 21 de Arnulfo Basurto y 19 de Juan Pablo Rodríguez.

Buena la jineteada de toro de Gilberto Rojas de 20 tantos, lazo cabecero de Luis Miguel Basurto y alcanzó a completar la terna Arnulfo Basurto con su pial en el ruedo de 23 puntos, casi llegando a los siete minutos.

Rojas también montó a la yegua, cosechando 16 unidades; dos manganas a pie de Jaime Michel de 25 cada una y dos de tiempo, y por si fuera poco, Luis Miguel Basurto se cubrió de gloria con las tres de a caballo de 22, 26 y 24 con uno bonificado, y 22 del paso de la muerte con que Gilberto Rojas logró que su equipo trepara a primera posición con 379 puntos.

Por el monarca nacional, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Javier García Kuri presentó la cala de caballo de 28 unidades, 10 de un pial de verijas que logró detener Rodrigo Osorio, más 78 en la suerte de colas, 29 de José Osorio, 27 de Yamil García Casado y 22 de Javier García Sedas.

Orlando Quintanilla le ganó 12 al toro, dando paso a una terna carísima, de 66 puntos acumulados, correspondiendo 31 al lazo cabecero de José Ortiz y a 35 del pialazo en el ruedo que cuajó Rodrigo Osornio.

La yegua no le reparó a Arturo Cano, cobrando 10 unidades, una mangana a pie que Yamil García hizo buena con el tirón de la flecha, pero Rodrigo Osorio continuó en plan grande y derribó las tres de a caballo, de 23, 27 y 25 con uno más del tiempo, y 22 del paso de Arturo Cano para 328 puntos finales.

Los Regionales de Peribán, Michoacán, arrancaron sumando 19 unidades de la cala de Bernardo Mejía, sin piales, además de 77 en el coleadero, aportando 31 de Eduardo Estrada, 25 de Felipe Hermosillo Gutiérrez y 21 de Bernardo Mejía.

El jineteo de toro fue ejecutado por Juan Diego Gallardo, cosechando 12 unidades, lazo cabecero de 23 de Gilberto Morelos y pial en el ruedo de 29 con que Felipe Hermosillo Ruvalcaba completó la terna en poco más de cinco minutos.

Francisco Esquivel acumuló 12 en la monta de yegua, una mangana a pie de 22 de Gilberto Morelos, otra a caballo de 27 de Felipe Hermosillo, sin paso de la muerte concluyeron con 219 puntos.

Tres Regalos «A» establecía la marca a vencer en la cuarta fase

Ariel Cabañas lució con este larguísimo lazo cabecero durante la terna de Tres Regalos

Arrancó con muchas emociones la cuarta fase eliminatoria del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, cuya sede para este fin de semana es el lienzo de Rancho Arroyo Negro en Ezequiel Montes, Querétaro, y en la primera competencia de la última ronda los Tres Regalos «A» de Quintana Roo pusieron alto el listón con 371 puntos.

A lo largo de las cuatro jornadas en tierras queretanas, la treintena de equipos que conforman este circuito, el más importante en el deporte nacional en la actualidad, buscarán mejorar sus promedios y obtener uno de los doce codiciados pases directos a la fase final, que en las postrimerías de septiembre tendrá lugar en la capital de Hidalgo, Pachuca.

Por lo anterior, Tres Regalos «A» prácticamente amarra un sitio en las finales con su victoria en la competencia matutina del jueves en Rancho Arroyo Negro con dos piales y cuatro manganas. Mismo número aciertos tuvo el escuadrón morelense Rancho El Cócono, que de igual manera rebasó la excelencia con 309 unidades, al tiempo que los invitados Unidos de Hidalgo cerraron labor de 183 puntos.

Por la tarde, a las 14:00 horas, medirán fuerzas los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Regionales de Peribán de Michoacán y Tres Regalos «B» de Quintana Roo, y cerrará la jornada la competencia de las 17:00 horas con All Horses CRG de la Ciudad de México, Rancho RG2 de San Luis Potosí y los Charros de La Laguna de Durango.

Este viernes 9 de agosto, en la competencia del mediodía partirán plaza los hidalguenses Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Rancho La Biznaga del Estado de México, y a continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 de agosto, siendo los protagonistas de la matutina el Grupo Xicuco de Hidalgo, Tamaulipecos de Reynosa y Rancho La Necedad de Puebla, y en la tarde, a las 14:00 horas, Regionales de Texcoco del Estado de México, acompañados por Guadalupana de Tijuana, proveniente del lejano estado de Baja California, y por Rancho San José «B» de Jalisco.

En la vespertina se encuentran anunciados Rancho Santa Fe de Chiapas, Flor de Lis de Nuevo León y Rancho San Isidro, dando paso a la última ronda eliminatoria del Caladero AQHA de Caballos con Registro.

Los dos últimos compromisos de la etapa eliminatoria del circuito serán en horarios de 12:00 y 15:00 horas, compitiendo en la primera Ganadera Santa Isabel de Puebla, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde los Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Charros de Jalisco y desde Oaxaca llegará Rancho Cruz de Piedra.

Primer compromiso

Tres Regalos «A» de Quintana Roo sumaron 39 puntos de la cala de caballo de Lorenzo Ríos López, dos piales de 18 cada uno por parte de Luis Ángel Briseño y en colas acumularon 91 unidades, siendo 35 de Álvaro León, 32 de Francisco Esquer y 24 más de José Manuel Macías.

Buena resultó la monta de toro de Alfonso Orozco de 23 unidades, y la terna fue completada por Ariel Cabañas, con un precioso y larguísimo lazo cabecero por el cual cobró 14 tantos, así como Luis Ángel Briseño con el pial en el ruedo de 27 puntos.

Pedro Cordero ejecutó la jineteada de yegua de 15, Francisco Esquer derribó dos manganas a pie con el tirón del ahorcado de 25 cada una y otro del tiempo ahorrado, más dos a caballo con que Ariel Cabañas cosechó 26 y 24 más dos bonificados, y cerraron con 23 del paso de la muerte de Joel Montiel, ganando el compromiso con 371 puntos.

El Cócono de Morelos arrancó con la cala de Armando Vettoretti de 39 puntos, Pedro Vega lució un pial de 16 unidades, si bien colearon para 53, con 21 de Pedro Campos, 17 de Óscar Flores y 15 de Óscar Turbay. Antonio Vega realizó buena jineteada del toro para aportar 21; a continuación, Andrés Bello y Roberto Parra brillaron en la terna calificada con 32 puntos cada lazo, todo ello en menos de cuatro minutos.

Cristopher Xala no tuvo problemas en la yegua, rescatando 10 tantos, dos manganas a pie de 14 y 20 con uno del tiempo no utilizado, obra de Andrés Bello, y Roberto Parra cuajó dos más a caballo de 22 y 24, con tres adicionales; los 22 del paso de la muerte de Xala permitió a los morelenses rebasar la línea de la excelencia con 309 puntos.

Lo destacable de los Unidos de Hidalgo fue la cala de 29 de Juan Carlos Enciso, sin piales y colean para 43 acumulados, teniendo a Raúl Vega como el más airoso con 17. Sin fortuna en el toro, sin embargo completan la suerte de la terna con lazos de 27 y 23, acertados por Ricardo Pérez y pial de Raúl Vega.

Antonio Cornejo ganó 10 en la jineteada de yegua, una solitaria mangana a caballo de 26 de Ricardo Pérez, y 24 del paso de la muerte de Antonio Cornejo, terminando de esta manera con 183 puntos.


No hay descripción de la foto disponible.

Asi marchan los equipos rumbo a las finales 2019.

Convocatoria Calas y Colas AQHA 2019

VEN Y LLÉNATE DE MÉXICO!!!

  • 4ª. FASE: LIENZO “ARROYO NEGRO”, QUERÉTARO. 8 AL 11 DE AGOSTO
  • FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA” DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA LA CONVOCATORIA 2019 EN PDF

GALERÍAS DE FOTOS, VIDEOS Y TRANSMISIONES EN VIVO al mero #CompirriStyle

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2019
_____________________________________________________

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


Histórico de la
XVI Edición - 2018


SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

 

 

 FASE IV

Ezequiel Montes
Agosto 8 al 11

LLEGA LA ANTE SALA DE LAS FINALES DE EXCELENCIA CHARRA