Cobertura - Excelencia Charra 2017

 


 

FASE I
Huichapan, Hidalgo
20 al 24 de Abril 2017
(Lienzo Charro "El Calvario")
Info- DeCharros                                                               24 de Abril del 2017
                                                                                             
Por: Comité Organizador

RANCHO LAS CUATAS DELEITÓ A HUICHAPAN EN SU MERO DÍA CON 387 PUNTOS
Arriban al segundo lugar general de la 1a Fase

LOS ASTROS FAVORECIERON A LOS TRES POTRILLOS

HACIENDA DE GUADALUPE "A" VISTE DE NUEVO LEÓN AL PODIO DE EXCELENCIA

GALERÍAS DE FOTOS:  1A SÁBADO   y  2A SÁBADO

Rancho Las Cuatas de Nayarit es nuevo sublíder de la primera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2017 tras llevarse el primer compromiso del lunes con 387 puntos.

 

Los nayarita han sacado una importantísima victoria del lienzo charro "El Calvario" en Huichapan, con cinco manganas de cuenta y alcanzaron a rebasar, por un punto, a los Tres Regalos "A", quienes pasan a tercer sitio con 386.

 

Hacienda de Guadalupe "A" de Nuevo León se mantiene a todo trance en primer sitio con sus 404 puntos, única escuadra que ha rebasado la gran excelencia hasta el momento.

 

En la charreada matutina del día de la Feria del Señor del Calvario, Tamariz CYM de Puebla se quedó con 328 puntos al no ejecutar el paso de la muerte, mientras que los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León concluyen con 270 buenos.

 

Subliderato nayarita

 

Rancho Las Cuatas comenzó con una cala de caballo de 35 puntos por parte de Celso Treviño, dos piales de José Andrés Aceves para 44, además de otros 65 en el coleadero, con 32 de Jesús Aceves, 27 de Andrés Aceves Hernández y seis a cargo de Diego Ibarra.

 

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de 29 de José Andrés Aceves Aceves y su señor padre, Andrés Eduardo Aceves Hernández, cooperó con el pial en el ruedo de 28 puntos.

 

Jineteadón de yegua de 27 puntos que ejecutó David Vázquez, y Diego Ibarra cuajó sus tres manganas a pie dos de 28 y la restante de 23 más tres del tiempo; José Andrés Aceves Aceves cooperó con otras dos de 26 cada una con dos bonificados, y 22 del paso de la muerte de Martín García para llevarse la victoria con 387 puntos.

 

Tamariz CYM arrancó sumando 23 de la cala de Gustavo Villeda, Juan Manuel Palomino cooperó con dos piales de 20 y 21, colearon después de 71, siendo 29 a cargo de Francisco Bernal, 23 de Francisco Aguilar y 19 de Palomino.

 

Octavio Torres rescata 4 puntos en la monta de toro, y entre los dos Franciscos, Bernal y Aguilar, acertaron conseguir una terna cara de 66 unidades, siendo 31 del cabecero del primero y 35 del pial del segundo.

 

Guillermo Segura aportó 18 del jineteo de yegua, Juan Manuel Palomino acertó dos manganas a pie de 23 y 27 más tres bonificados, dos más a caballo de Francisco Aguilar de 25 y 26 con un adicional del cronómetro, sin paso de la muerte concluyen  con 328 puntos.

 

 

Para la cuenta de los Charros de Cuauhtémoc, Juan Carlos Gutiérrez cooperó con los primeros 36 puntos de la cala, nada en piales, colean en el orden de las 68 unidades, con 32 de Jesús García, 20 de Juan Carlos Gutiérrez y 16 de Eduardo Cortés.

 

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de 25 de Jesús García y Antonio Gutiérrez completó la faena de la terna con su lazo de pial de 28 buenos.

 

Buena resultó la jineteada de yegua de 21 de Abel Esquivel, una mangana a pie de 28 de Antonio Gutiérrez, dos a caballo de Eduardo Cortés de 26 y 22 mas dos bonificados, y 24 del paso de Esquivel, concluyendo con 270 puntos.

 

LOS ASTROS FAVORECIERON A LOS TRES POTRILLOS

 

La escuadra tapatía de los Tres Potrillos han conseguido llevarse la segunda competencia de este lunes, penúltima de la primera fase del Circuito Excelencia Charra, y sus 366 puntos le permiten escalar hasta la quinta posición general.

 

En un compromiso verificado ante un llenazo impresionante en el lienzo charro "El Calvario" de Huichapan, los jaliscienses levantaron la mano en esta charreada y se meten a zona de premio económico, dado que en esta edición del "Torneo de los Campeones" se premia a los ocho primeros de cada etapa.

 

Junto a ellos compitieron los bicampeones nacionales de Hacienda de Triana de Jalisco, equipo que no salió en su mejor tarde y a pesar del gran esfuerzo terminó fuera de excelencia con 281 puntos.

 

Por otro lado, Hacienda Tamariz de Puebla la pasó aún peor, puesto que la suerte los abandonó después del jineteo de yegua y, sin manganas, se quedaron con 188 unidades.

 

La Radiografía

 

Tres Potrillos de Jalisco abren con una cala de gran manufactura de Gerardo Fernández de 41 puntos, y fiel a su costumbre, Enrique Ramírez Pérez acertó sus tres piales en el lienzo de 21 cada uno de ellos. Todavía logran 88 en colas, siendo 34 de Rodolfo Hernández, 28 de Héctor Hernández y 26 de Gerardo Fernández.

 

Monta de toro de 19 que realizó Asunción Sáenz, Enrique Ramírez Pérez coloca el lazo cabecero de 27 buenos, y su hijo Enrique Ramírez Pulido tuvo que completar la terna con un pial floreado de 13 puntos en su segunda oportunidad.

 

Octavio Gurrola ejecutó la monta de yegua de 19 unidades, Enrique Ramírez Pérez derribó dos manganas a pie de 25 y 25 con dos de tiempo, otra a caballo de 25 de Enrique Ramírez Pulido y 21 del paso de Sáenz, completando con ello la victoria de 366 puntos.

 

 

Efraín Vázquez presentó otra cala de buenas hechuras para cobrar 40 puntos por Hacienda de Triana de Jalisco, nada en piales, colean de 52, siendo su mejor elemento José Luis Samperio con 25, ante 14 de Óscar Guerra y 13 de Alejandro Martínez.

 

Buena la monta de toro de 20 de Francisco Torres, y después alcanzaron una carísima terna que les redituó nada más que 70 puntos, siendo el cabecero de 33 de Alejandro Coss y León y 37 del pialazo en el ruedo de Alejandro Martínez, en muy corto tiempo.

 

Óscar Guerra pegó una buena jineteada de yegua de 24 puntos, una mangana a pie de José Luis Samperio de 27 y otra de 24 a caballo de Alejandro Martínez, cerrando con el paso d ella misma calificación de Guerra concluyendo con 281 puntos.

 

 

Lo destacable de Hacienda Tamariz fue la cala de 34 puntos de Carlos Maurer Espinoza, sin piales y 48 en colas, siendo su mejor coleador José Franco con 30.

 

Cumplió en la monta de toro Pedro Alexander para aportar 21 buenos, ambos lazos de la terna fueron calificados con 26 tantos, siendo el cabecero de Juan Jesús Lugo y el pial de Jorge Osornio.

 

Todavía Hugo Reyes cooperó con 17 puntos de la jineteada de yegua y se acabó la suerte: no hubo fortuna en manganas a pie, José Franco agarró una a caballo que no pudo derribar y le sancionaron con ocho malos, cerrando con los 21 de Heriberto Huazano en el paso de la muerte para 188 puntos.

 

 

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2017
_____________________________________________________




 

Histórico de la
XV Edición - 2016




SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com
 


 FASE I


Huichapan, Hgo.
Abril 20 al 24

Notas Relacionadas

Charros de Huichapan se lucen ante su publico con 349 puntos en el Excelencia

Tres Regalos "A" a un paso de tomar la cima del Excelencia Charra en Huichapan

La Biznaga encabezó la 2da Jornada del Circuito Excelencia Charra

Llegando Nuevo León y prendiendo leña en el Circuito Excelencia Charra

Todo preparado en Huichapan para arranque 1a fase EXCELENCIA