Cobertura - Excelencia Charra 2017

 


 

FINALES 2017
Pachuca, Hidalgo 27 de Septiembre al 1o de Octubre
2017
(Lienzo Cuna de la Charrería)


Info- DeCharros                                                              1 de Octubre del 2017
                                                                                             
Por: Comité Organizador

TRES REGALOS A CONTUNDENTE CAMPEÓN DEL EXCELENCIA CHARRA 2017
Aventajaron desde la cala y no aflojaron hasta ver el triunfo con 360 puntos
Rancho Las Cuatas y Hacienda de Guadalupe "A" le toparon hasta donde dio la suerte

Exitosa Transmisión en Vivo via FaceBook para todo el mundo (ver al calce)

Los Tres Regalos “A” de Quintana Roo han recuperado la corona del Circuito Excelencia Charra al ganar este domingo la gran final de la edición 2017, con 360 puntos, ante un pletórico Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería” de Pachuca, repleto hasta las lámparas.

El duelazo por todos esperado se celebró teniendo como invitado de lujo al Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, licenciado Omar Fayad Meneses, quien estuvo acompañado por su distinguida esposa, la señora Victoria Ruffo de Fayad; el mandatario estatal, que ha potenciado de gran forma al deporte nacional en Hidalgo, disfrutó una competencia digna del gran evento del que fue cerrojazo final.

Antes del inicio de la final se llevó a cabo una ceremonia en la cual el Circuito Excelencia Charra reconoció y la Federación Mexicana de Charrería otorgó la presea Espuela de Oro a grandes leyendas de la charrería hidalguense: Rodolfo García Márquez, Humberto Islas Samperio y Jorge Eduardo García Téllez, caballeros que fueron acompañados por sus familiares y premiados por su trayectoria de vida en pro de nuestro deporte nacional.

En competencia se encontraban los tres mejores escuadrones de la ronda semifinal: Rancho Las Cuatas, Tres Regalos “A” y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, los cuales protagonizaron esta final con toda la espectacularidad posible, aunque la balanza se inclinó pronto en favor de los peninsulares.

Así, Tres Regalos “A” aprovecharon los dos piales de Jaime Vázquez y buena actuación en colas y terna; no tuvieron suerte en manganas a pie, pero hizo acto de presencia Ariel Cabañas y cuajó todas sus manganas a caballo, sellando el título de Excelencia Charra para su equipo con 360 puntos.

Rancho Las Cuatas vino de menos a más, ya que a José Andrés Aceves Aceves le jugó mal la suerte al reventarse dos piales de cuenta que sostenía en sendas oportunidades. Se acercaron los nayaritas, pero condos manganas a pie se quedaron cerca de alcanzar la excelencia y finalizan segundos con 295 unidades.

Finalmente, Hacienda de Guadalupe “A” concluyó con 240 tantos, merced a un pial y una solitaria mangana de Juan Luis Blanco a pie, con lo que obtiene una honrosa tercera posición.

La premiación fue encabezada por el presidente del comité organizador del Circuito Excelencia Charra, licenciado Jorge Rojo García de Alba, y el secretario general, ingeniero Pablo Cerón González, acompañados ambos por el gobernador Omar Fayad y su señora esposa, los cuales entregaron los cheques simbólicos a los ganadores.

El mandatario estatal no cabía de gozo, y en su breve mensaje agradeció a la afición hidalguense, la mejor de la charrería, por la magnífica entrada en el lienzo de Pachuca; además, informó que la capital de Hidalgo está preparada para recibir a toda la familia charra en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, que tendrá como escenario precisamente el Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería”.

El cierre de la edición 2017 del Circuito Excelencia Charra rompió todas las expectativas en cuanto a la impecable organización, el majestuoso escenario, el inigualable nivel deportivo, la calidad del ganado bovino y caballar y, en suma, el esfuerzo realizado por el comité organizador del «Torneo de los Campeones», encabezado por el licenciado Jorge Rojo y el ingeniero Pablo Cerón, para ubicarlo como el mejor circuito charro de la actualidad.

Los jueces encargados de repartir justicia a lo largo de las rondas finales en Pachuca fueron Fernando Bravo, José Luis y Gustavo Casillas, Fernando Rosales y Francisco Lozano. La locución estuvo en las voces de Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, y en la comisión deportiva Gustavo Casillas, Miguel Zamora y Fernando Cano.

La Gran Final

Los Tres Regalos “A” abren con una espléndida cala de caballo de 41 puntos por conducto de Lorenzo Ríos López, Jaime Vázquez responde con dos piales en el lienzo de 20 y 19, además de lograr 80 acumulados en el coleo, con 32 de José Manuel Macías, 28 de Víctor Blanco y 20 de Álvaro León.

Se lució Alfonso Orozco con una gran jineteada de toro que le redituó a su equipo 27 tantos, lazo cabecero de Ariel Cabañas de 30 y 32 del pial en el ruedo que acertó Francisco Aguilar.

La yegua no le reparó a Sergio Arias y cobró siete buenos, tampoco se acertaron las manganas a pie, pero en el momento crítico apareció, como siempre, Ariel Cabañas, liderando a su equipo al triunfo con las tres de a caballo, de 26, 24 y 28 más dos adicionales del tiempo. Ya inalcanzable, Sergio Arias rubricó el título con los 21 del paso de la muerte y 360 puntos finales.

Rancho Las Cuatas arranca con buena cala de caballo de Celso Treviño de 37 unidades, José Andrés Aceves Aceves tuvo la mala fortuna de reventar dos piales, colean de 85 puntos consiguiendo de ellos 36 tantos de Diego Ibarra, 30 de Andrés Eduardo Aceves y 29 de Jesús Aceves.

Buena la monta de toro que ejecutó Diego Hernández para 23 tantos, dando paso a una excelente terna en el ruedo con el lazo cabecero de 32 de Diego Ibarra y 36 más del lazo de pial que consiguió José Andrés Aceves.

Nada en la jineteada de yegua, cumplió Diego Ibarra con dos manganas a pie de 25 y 28 con dos del tiempo no utilizado, pero no hubo aciertos a caballo y 24 del magnífico paso de la muerte de Martín García para finalizar en la segunda posición con 295 puntos.

Hacienda de Guadalupe “A” inició con cala de caballo de 38 puntos de Arsenio Leal de León, un pial de 18 de Juan Soltero, coleando de 93 totales siendo 36 de Xavier Leal de León, 31 de Juan Luis Blanco y 26 de Homero Elizondo.

Nada en el jineteo de toro, lazo cabecero de 21 de David Córdova y alcanzaron a completar la terna en el ruedo con su lazo de pial de 20 de Juan Luis Blanco, por delante de los seis minutos.

La monta de yegua de Irineo Reyes fue completada con 19 tantos, una sola mangana a pie de 28 de Juan Luis Blanco, sin fortuna en las de a caballo y sin paso de la muerte para concluir en tercer lugar con 240 puntos.

Consulta el Programa de las Finales de Excelencia Charra y apoya tus favoritos !!



Ya viene el que a todos entretiene !!!

 


VEN Y LLENTE DE MÉXICO!!

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2017
_____________________________________________________

Histórico de la
XV Edición - 2016




SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com

VER TABLA GENERAL
 


 FINALES

Pachuca, Hgo.
Sept 27 al 1.Oct



Notas Relacionadas

Lista la Gran Final del Circuito Excelencia Charra

La Biznaga deleita y clasifica a semifinales del Excelencia Charra

Celebrados Coleadero y Pialadero Abiertos de Excelencia Charra

Hda. de Guadalupe "A" al frente de 4tos de Final con 385 puntos

Emocionante eliminatoria Caladero Futurity de Excelencia Charra

Pachuca se alista para la definición del Circuito Excelencia Charra 2017

Cuenta regresiva para las Finales del Circuito Excelencia Charra 2017

Quienes son los meros Gallos en PROMEDIO suerte a suerte -EXCELENCIA CHARRA

COLEADERO Y PILADERO DE EXCELENCIA

CONVOCATORIA Coleadero /Pialadero 2017

 


 FASE V

Ezequiel Montes
Agosto 23 al 2



Notas Relacionadas

Hacienda de Guadalupe "B" gana una espectacular charreada con 388 puntos

Regionales de Nopala igual la marca de 6 manganas !!! 421 pts a 2do

Épica victoria de los Tres Regalos "B" con 463 puntos en Querétaro

Charros de Morelia "Oro" toman la delantera de la quinta fase

Ultimos Días para inscribirse al FUTURITY DE CALA 2017 - EXCELENCIA CHARRA!



 FASE III

Saltillo
Junio 28 al 2 de Julio

DETALLES



 FASE II


Guadalajara
Mayo 17 al 21

DETALLES





 FASE I


Huichapan, Hgo.
Abril 20 al 24