Cobertura - Excelencia Charra 2017

 


 

FASE II
Guadalajara, Jalisco 17
al 21 de Mayo 2017
(Lienzo Charro "Campo Jalisco")
Info- DeCharros                                                               17 de Mayo del 2017
                                                                                             
Por: Comité Organizador

LAS CUATAS DOMINAN 1A JORNADA DE EXCELENCIA CHARRA
EN MARCHA LA 2A FASE CON CHARROS DE JALISCO

ESTE JUEVES MAS ACCIONES CERRANDO CON EL CALADERO AQHA

En el cierre de la jornada del miércoles, los nayaritas tuvieron una interesante presentación ante una buena entrada en el inmueble de la avenida doctor Roberto Michel, y con un pial y cuatro manganas rebasaron a los mexiquenses Rancho La Biznaga, que habían puesto la cifra a vencer en la competencia de apertura.

Las Cuatas se llevaron, entonces, la victoria con 354 puntos en la segunda charreada de las trece que conforman el programa de la etapa; Tres Ases "Villa Oro" rebasaron también la excelencia, finalizando con 304 puntos, mientras que los Charros de Cuauhtémoc terminaron con 247 unidades.

De esta forma han participado seis escuadras de las 39 que verán actividad este fin de semana en el Campo Charro Jalisco. Rancho Las Cuatas lidera con los consabidos 354 puntos, por 350 de Rancho La Biznaga en segundo lugar y en tercero Tamariz CYM de Puebla con 329 unidades.

En cuarta posición el escuadrón querétaro Tres Ases "Villa Oro" con 304 buenos y le siguen Charros de Morelia "Oro" con 256 y en sexto Cuauhtémoc y sus 247 unidades.

Más emociones el fin de semana

Para el jueves 18 de mayo están programadas tres charreadas, siendo la primera de esa jornada a las 11.00 horas con la participación de Hacienda Tamariz, Jaral del Progreso y Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul".

Más tarde, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tres Regalos "B", Santa María Magdalena y Hacienda de Triana de Jalisco, y a las 17.00 horas van a partir plaza Rancho Las Cuevas, La Bóveda QH y Regionales de Nopala.

Al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

De la misma forma se desarrollarán las actividades en el lienzo sede de los Charros de Jalisco el viernes 19 de mayo: a las 11.00 horas competirán Ganadera Santa Isabel, José Eduardo Ochoa Reyes y Hacienda de Guadalupe "B".

Para el compromiso de las 14.00 horas se anuncia a Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja "A" y Hacienda de Guadalupe "A"; más tarde, la charreada de las 17.00 horas se celebrará contando con la presencia de Tequila Hacienda Vieja "B", Bravos de Azuela y la Cuenca del Papaloapan.

Al cierre de la jornada, cerca de las 20.00 horas, dará comienzo la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra.

Los números

Rancho Las Cuatas abren con una buena cala de caballo de Celso Treviño de 39 unidades, José Andrés Aceves cooperó con un pial en el lienzo de 20, colean en el orden de los 70 puntos, con 29 de Jesús Aceves, 24 de Diego Ibarra y 17 más por parte de Andrés Eduardo Aceves.

Monta de toro de Diego Hernández de 16 unidades, cada uno de los lazos de la terna fue calificado con 27 puntos, siendo el cabecero a cargo de Diego Ibarra y el pial por parte de José Andrés Aceves.

Jineteo de yegua de 21 puntos por David Vázquez, y Diego Ibarra cumplió con dos manganas a pie de 27 y 30 con tres adicionales; José Andrés Aceves igualó con dos a caballo de 24 y 26 más dos del cronómetro, cerrando Diego Hernández con el paso de la muerte de 22 para sus 354 puntos definitivos.

El equipo Tres Ases "Villa Oro" inició con cala de caballo de 21 buenos de Antonio Díaz, Diego Reveles acertó un pial de 20, coleando llegan a los 83 buenos con 32 de José Xavier González, 28 de Efraín Alvarado y 23 de Rodrigo Vera.

Jineteo de toro de Eduardo Mendieta de 17 tantos, dando paso a continuación a una terna en el ruedo muy cada con lazo cabecero de 33 de Diego y el pial de 34 de Mario Muñoz, pasando a liderar la competencia en este punto.

Alexander Moreno se lució a lomos de la yegua para 20 tantos, sin fortuna en manganas a pie por dos a caballo de Mario Muñoz de 24 y 26 con uno más de tiempo. Alvarado cerró la cuenta con el paso de la muerte de 22 para los 304 puntos finales.

Los Charros de Cuauhtémoc suman los 44 primeros puntos de la magnífica cala de Juan Carlos Gutiérrez, no hubo piales, y en colas aportaron 85, con 32 del propio Juan Carlos y 29 de Antonio Gutiérrez, además de 24 de Jesús García.

Restan uno en el toro, y completan la terna con lazo de 17 de Eduardo Cortés en labores de cabecero y Jesús García hizo lo propio con el pial en el ruedo de 24 unidades.

Espectacular la jineteada de yegua de Abel Esquivel para lograr 24 puntos, una mangana a pie que derribó con el tirón del ahorcado Antonio Gutiérrez de 26, otra más a caballo de 28 de Eduardo Cortés, pero sin fortuna en el paso de la muerte para 247 puntos.

Primeras acciones deportivas

Alejandro Goñi Rojo presentó una soberbia cala de caballo para la cuenta de Rancho La Biznaga, anotando los primeros 40 puntos. Miguel Zamora acertó un pial de 20, y apretaron fuerte la mano en colas para 90, con 38 de Francisco Cerón, 32 de Alejandro Goñi y 20 más de Pablo Cerón.

Jineteada de toro de Mario García de 18 unidades, en la terna se hicieron presentes Francisco Cerón y Miguel Zamora, completando la faena con sus respectivos lazos de 31 y 22 puntos.

El propio García montó a la yegua y agregó 20 más, Francisco Cerón derribó una mangana a pie de 29 puntos, y Pablo Cerón cumplió con dos a caballo de 28 y 26 más dos bonificados. Mario García volvió a aparecer con un valeroso paso de la muerte de 24, llevándose la victoria la escuadra con 350 puntos.

Tamariz CYM de Puebla rompió las hostilidades con una cala de caballo de 38 puntos que ejecutó Gustavo Villeda, Juan Manuel Palomino cooperó con dos piales en el lienzo de 20 y 17 y en el coleadero aportan otros 66, siendo 34 de Francisco Bernal y 32 de Francisco Aguilar, sin fortuna Palomino.

Octavio Torres jineteó al toro para 18 buenos, Francisco Bernal cuajó el lazo cabecero de 30 puntos y Francisco Aguilar hizo lo propio con un pialazo en el ruedo de 33, finiquitando de esta manera la terna.

Tocó turno a Guillermo Segura de jinetear a la yegua, sumando 17 unidades; Juan Manuel Palomino se sacó la espina y derribó dos manganas a pie de 23 cada una de ellas, y otra más a caballo de Aguilar de 23 buenos, rebasando la excelencia en este punto.

El paso de la muerte de Guillermo Segura fue calificado con 23, finalizando de esta forma con 329 puntos.

Los Charros de Morelia "Oro" suman 32 puntos de la cala de Jesús Salazar, un pial de 21 de Jorge Rodríguez, y en el coleadero suman 71, siendo 34 de Manuel Cano, 21 de José Ortiz y 16 de Gustavo Cano.

Jineteadón de toro de Iván Oceguera para 21 unidades, lazo cabecero de 28 de José Ortiz y permitió de esta manera que Daniel Manzur derribara al toro con el pial en el ruedo de 32 buenos.

Sin fortuna Oceguera en monta de yegua y paso de la muerte, solamente sumaron 25 de una mangana a pie de Gustavo Cano y 27 de otra a caballo de Manzur, cerrando con 256 puntos.

 

 

 

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2017
_____________________________________________________



**


 

Histórico de la
XV Edición - 2016




SÍGUELO A DETALLE

página web oficial: 

excelenciacharra.com
 


 FASE II


Guadalajara
Mayo 17 al 21

DETALLES

Notas Relacionadas
 


 FASE I


Huichapan, Hgo.
Abril 20 al 24

DETALLES

Notas Relacionadas

Charros de Huichapan se lucen ante su publico con 349 puntos en el Excelencia

Tres Regalos "A" a un paso de tomar la cima del Excelencia Charra en Huichapan

La Biznaga encabezó la 2da Jornada del Circuito Excelencia Charra

Llegando Nuevo León y prendiendo leña en el Circuito Excelencia Charra

Todo preparado en Huichapan para arranque 1a fase EXCELENCIA