Cobertura - Circuito Excelencia Charra FORD 2016

VER LA TABLA GENERAL                                       MEJORES PROMEDIOS X FAENA


 

FASE III 2016
Saltillo, Coahuila
9 al 12 de Junio 2016
(Lienzo Charro "El Regalo")

Info- DeCharros                                                                12 de Junio del 2016
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Hacienda de Guadalupe sin vara !! se fue a lo alto del podio con 443 puntos
Gran Cierre Dominical con Escaramuzas y llenazo en El Regalo  de Saltillo
Lorenzo Ríos López Campeón del Caladero AQHA II Fase
Valle de Anáhuac se llevó la última charreada en Saltillo
Consulta los Resultados Finales y Tabla General

El escuadrón Valle de Anáhuac de la Ciudad de México tuvo una muy interesante participación la tarde de este domingo en Saltillo, y con 342 puntos se llevó una importante victoria en la charreada que marcó el punto final de las actividades de la tercera fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 en el lienzo charro "El Regalo".
 
En el compromiso de cierre, donde ganaron los capitalinos por encima de la excelencia, también participaron dos escuadras oriundas del norte de la República: los carismáticos Charros de Monclova no tuvieron fortuna en manganas a pie y concluyeron con 288 unidades, mientras que Santa Rosa de Lima de Nuevo León no corrió con la misma suerte al finalizar su participación con 255 buenos.
 
De esta forma, al concluir las acciones del domingo, la escuadra neoleonesa de Hacienda de Guadalupe se alzó como gran triunfadora de la tercera fase eliminatoria del Excelencia Charra al mantenerse en lo alto de la tabla general de clasificaciones con impresionantes 443 puntos, dejando en segundo puesto a los Charros de La Laguna, que destacaron con 425 unidades, y el tercer lugar lo ocupó Rancho Las Cuatas con 408 puntos buenos.
 
La tabla muestra que Rancho Agua Santa de Jalisco finalizó en cuarto sitio con 407 unidades, dejando a los Charros de Jalisco con 399 en el quinto lugar de la etapa, y la sexta plaza fue para los actuales monarca nacionales de Hacienda Triana de Jalisco, quienes registraron 392 puntos definitivos.

Jueces y locutores de Excelencia

Los colegiados encargados de repartir justicia a lo largo de las once competencias que conformaron el programa de actividades fueron Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México, y Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

Los señores locutores que llevaron la narrativa de cada compromiso fueron Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta de Aculco, al tiempo que la importante labor de la comisión deportiva estuvo a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco y Miguel Zamora de Colima.

Las próximas fases eliminatorias

La próxima fase eliminatoria, la cuarta de cinco etapas de la primera ronda del Circuito, tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17 de Julio en las instalaciones del Rancho del Charro "Javier Rojo Gómez" de la Ciudad de México, hogar de la Asociación Nacional de Charros.
 
Posteriormente, la quinta y última etapa de eliminación se llevará a cabo en Foro Osornio de Aculco, feudo de la agrupación Fuerza Mexiquense de la familia Osornio en el Estado de México, y las fechas previstas serán del jueves 11 al domingo 14 de Agosto.

La del estribo

Valle de Anáhuac comenzó con cala de caballo de 37 puntos que ejecutó Mariano Jiménez Orvañanos, Enrique Jiménez acertó un pial en el lienzo de 18, y en las colas acumularon un total de 67 unidades, siendo 25 de Jorge Jiménez y la misma cantidad de puntos de Enrique Pérez, más 21 de Salvador Pérez.

Buena fue la monta de toro de Ramón Dávila para cosechar 21 unidades, Enrique Jiménez acertó el lazo cabecero de 29 unidades, permitiendo que Jorge Jiménez ejecutara el pial en el ruedo de 27, con lo que se completó la terna sin mayor problema.

Jineteo de yegua de 19 buenos que realizó Juan José Guerrero, y llegó Enrique Jiménez para cubrirse de gloria al derribar sus tres manganas a pie de 26, 23 y 26 más dos de tiempo; Jorge Jiménez cuajó otra más a caballo de 25, más 22 del paso de la muerte de Juan José Guerrero para obtener la victoria con 342 puntos.

Los Charros de Monclova sumaron sus primeros 39 puntos de la cala de Óscar García, Raymundo Estrada acertó un pial de 20 buenos, aunque solamente colearon para 58 totales, siendo su mejor elemento, con 25 puntos, Maurilio Ballesteros.

El jinete titular de toro, Gerardo Escobedo, resultó lastimado en el cajón y Rodrigo García jineteó al toro para sumar 11 unidades, y vino una terna muy familiar y emocionante que ejecutaron don Martín Perea Moreno, con un lazo cabecero de 30 buenos, y su hijo Martín Perea Mijares completó la labor con un pialazo en el ruedo de 37 unidades, con pasadas sobre el caballo incluidas.

Rodrigo García se encargó de su monta de yegua para cobrar otros 15 buenos, sin fortuna en manganas a pie, pero Martín Perea Mijares derribó dos manganas a caballo de 22 y 28 con tres adicionales, más 22 finales de Rodrigo García en el paso de la muerte para 288 puntos.

Santa Rosa de Lima de Nuevo León abre con 22 de la cala de Alejandro Cortés, sin fortuna en piales, más 69 en el coleadero de los que fueron 34 de Alejandro Cortés, 24 de Iván Reyes y 11 de José Garza.

Una excelente jineteada de toro fue realizada por Elieser Cano para cobrar 21 tantos, Óscar Garza sostuvo el lazo cabecero de 24 y permitió que Pedro Reyes consiguiera completar la terna con el pial del viento de 14 puntos.
 
Elieser Cano también logró el jineteo de yegua de 16 unidades, dos buenas manganas a pie que derribó Pedro Bravo de 25 y 23 con dos adicionales, otra más de Óscar Garza a caballo de 18, y 21 del paso de la muerte de Antonio Cervantes para cerrar con 255 puntos finales.

Los Tres Regalos vencieron en la décima competencia

En la apertura de la jornada dominical del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, los campeones defensores del evento, Tres Regalos de Quintana Roo, se llevaron una importante victoria con la friolera de 370 puntos finales, con los cuales escalan a la octava posición de la tercera fase eliminatoria.

En las acciones verificadas en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), la escuadra suriana tuvo una interesante participación para tomar la cima de la tabla general de promedios del Circuito, a falta de dos fases eliminatorias por verificarse, la cuarta en Julio en la Ciudad de México y la quinta en el mes de Agosto allá en el Foro Osornio de Aculco, en el Estado de México.

En la misma competencia, los Regionales de San Julián GSP se levantaron con cinco manganas para venir de atrás y quedar cerca de la victoria al finalizar el compromiso con 360 unidades. Sagrado Corazón de Hidalgo, por su parte, se quedó con 237 puntos al no tener mayor fortuna en las manganas.

Primera dominical

Los Tres Regalos comenzaron con 39 unidades que consiguió Lorenzo Vargas de la cala de caballo, un pial de Jaime Vázquez de 20 buenos a pesar de haber agarrado otros dos, que se reventaron, y alcanzaron un total de 97 puntos en las colas con 37 de Víctor Blanco, 34 de Gustavo Rivera y 26 de Álvaro León.

Aguantó fuertes reparos del toro Alfonso Orozco para cobrar 24 unidades, lazo a la cabeza de 33 puntos que acertó Ariel Cabañas, y la terna en el ruedo la completó Manuel Lepe con el pial calificado con 31 buenos.

Otra buena monta de yegua de 25 que completó sin mayor problema Martín García, Manuel Lepe se hizo presente con dos manganas a pie derribadas con el tirón del ahorcado de 24 y 28 con tres adicionales, otra a caballo de 30 que logró Ariel Cabañas, más 22 del paso de Gerardo Bonilla para triunfar con 370 puntos.

Los Regionales de San Julián GSP abren con cala de 20 unidades de Jaime Sánchez Pérez, sin piales, colearon de 78 tantos siendo de ellos 31 de Jorge Lozano, 26 de Salvador Hernández y 21 de Mario Villalpando.

Salvador Sáenz completó la monta de toro de 15 buenos, y alcanzaron 67 totales de una carísima terna en el ruedo que ejecutaron Salvador y Juan Antonio Muñoz, con sus respectivos lazos de 33 y 34 unidades.

Alejandro Gómez alcanzó 20 buenos en la jineteada de yegua, vino Juan Antonio Muñoz y se cubrió de gloria al derribar sus tres manganas a pie de 26, 29 y 26 con tres del tiempo no utilizado; a continuación, Salvador Muñoz cumplió con otras dos que acertó a caballo de 29 y 27 más dos del cronómetro, y 22 finales del paso de Salvador Sáenz, con lo que cierran en 360 puntos.

Lo destacable del Sagrado Corazón fue la cala de 36 unidades que realizó Fernando Hernández, sin piales, sumaron 77 en el coleadero de los que 32 correspondieron a Luis Villaverde, 29 de Fernando Hernández y otros 16 de Antonio Uribe.

Buena la jineteada de toro de 19 que ejecutó Alberto Rojas, Francisco Cervantes cooperó con un lazo a los cuernos del burel de 31, y completó la terna en el ruedo Luis Villaverde con el pial de 20 tantos, rebasando los seis minutos.

Enrique Vigueras cooperó con otros 20 de la jineteada de yegua, Jesús Antonio villaverde derribó una mangana a pie de 31, nada a caballo y sin paso de la muerte cerraron con 237 puntos.


VER LA TABLA GENERAL DE PROMEDIOS

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

  3ª. FASE: LIENZO “EL REGALO”, SALTILLO, COAH DEL 9 AL 12 DE JUNIO
  4ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF DEL 14 AL 17 DE JULIO
  5ª. FASE: LIENZO “FORO OSORNIO” ACULCO, MEX. 11 AL 14 DE AGOSTO
  FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA”
                            DEL 29 DE SEPTIEMBRE al 2 DE OCTUBRE



ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2016
_____________________________________________________






Histórico de la
XII Edición - 2015





SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


VER LA TABLA GENERAL DE PROMEDIOS
 


 FASE III


Saltillo, Coah.
9 al 12 de Junio

Notas Relacionadas

La Laguna, a un paso de dar la campanada con 425 puntos

Cerrado triunfo de Rancho El Quevedeño en la primera sabatina

El CAMPEÓN NACIONAL Triana, Jalisco coronó 392 unidades

AGUA SANTA con otra charreada no apta pa´ cardiacos 407 pts

Charros de Jalisco ganaron espectacular competencia 399 pts

Unidos de Xico destacaron en la 3ra competencia en Saltillo

HACIENDA DE GUADALUPE implacable despliegue de efectividad

Todo preparado en Saltillo para la tercera fase de EXCELENCIA

EL REGALO DE SALTILLO SE VISTE DE EXCELENCIA
 


 FASE II


Tlajomulco, Jal.


 FASE I


Huichapan, Hgo.