Cobertura - Circuito Excelencia Charra FORD 2016

VER LA TABLA GENERAL                                       Mejores Promedios por faena         


 

FASE I 2016
Huichapan, Hidalgo.
31 marzo, 1, 2, 3 y 4 de Abril 2016
(Lienzo Charro "El Calvario")

Info- DeCharros                                                                4 de Abril del 2016
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Hacienda Triana de Zacatecas impuso condiciones en la última competencia
Todos arriba de la excelencia en la décima competencia

XV AÑOS DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016

GALERÍA última competencia de la primera fase del Excelencia Charra 2016.

En la última competencia del lunes, Hacienda Triana de Zacatecas se ha hecho con la victoria al registrar 323 puntos, por 296 de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, y 212 con que concluyeron los hidalguenses de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec.

De esta forma ha cerrado la primera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que tuvo como magno escenario el Lienzo Charro "El Calvario", y fue parte fundamental de las actividades celebradas en honor a la Feria y Fiestas del Señor del Calvario de Huichapan (Hidalgo).

Ha sido el escuadrón poblanao de Tamariz CYM quien se ha quedado con el primer lugar tras una gran actuación y con 404 puntos se ha alzado como triunfador en toda línea. Su premio económico asciende a 165 mil pesos.

Luis Briseño chorreando un pial de cuenta para Hacienda Triana de Zacatecas

La segunda posición la ostentan los Tres Regalos de Quintana Roo con 397 puntos y reciben 120 mil pesos como premio. En tercer lugar los Regionales de Nopala con 353 unidades, y con ello se embolsan 80 mil pesos.

El cuarto sitio ha sido para los Charros de La Laguna con 344 buenos y obtienen 55 mil pesos, dejando a Rancho La Biznaga en quinto con 342 tantos y logran alcanzar los 45 mil pesos de premio para este escaño. Finalmente, Hacienda de Triana de Jalisco fue sexto con 338 puntos y su premio económico es de 25 mil pesos.

La próxima fase eliminatoria, la segunda, se jugará del jueves 5 al domingo 8 de Mayo en las instalaciones de Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco).

La tercera etapa correrá en el Lienzo Charro "El Regalo" de Saltillo (Coahuila) del 9 al 12 de Junio, y del 14 al 17 de Julio la cuarta fase llegará a la capital de la República, teniendo como sede el Rancho del Charro "Javier Rojo Gómez" de la Ciudad de México.

La quinta estación del Circuito será del 11 al 14 de Agosto en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México), y de aquí saldrán los doce mejores promedios que calificarán a las rondas finales, las cuales tendrán lugar en Pachuca (Hidalgo) del 29 de Septiembre al 2 de Octubre.

Los caballeros que estuvieron encargados de repartir justicia a lo largo de las once competencias de la primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México y José Luis Casillas y Francisco Lozano de Jalisco.

Los tradicionales locutores del Circuito Excelencia son Trinidad Peralta de Aculco y Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan, de grata labor en los micrófonos, y en la comisión deportiva laboraron Gustavo Casillas y Miguel Zamora. El toque musical lo pusieron los Lokos de la Banda, que armonizaron con alegres notas las competencias de este fin de semana

El cierre de la fase

Hacienda Triana de Zacatecas alcanzó 323 puntos finales, los cuales iniciaron con una cala de 40 puntos con que se lució Alberto Herrera, un pial de 20 buenos de Luis Ángel Briseño y en colas suman 55, siendo Juan Manuel Palomino el mejor librado con 22 tantos.

Buena fue la jineteada de toro de Arturo Castilleja, por la que cobra 23 buenos. La terna en el ruedo fue completada por Luis Ángel Briseño con lazo pescuecero de 29, y Juan Francisco Rivera acertó el pial del viento de 17 puntos.

La monta de yegua no representó problemas para Miguel Franco y suma 21 tantos, Juan Manuel Palomino derribó dos manganas a pie de 23 y 22 con dos de tiempo, otras dos a caballo de Luis Ángel Briseño de 24 y 23 con dos adicionales, sellando la victoria Efraín Márquez con 22 del paso de la muerte para cerrar con 323 puntos.

Los Regionales de San Julián GSP comienzan con 21 buenos de la cala que presentó Jorge Lozano, sin fortuna en piales, colearon para 48, siendo el mejor elemento Mario Villalpando con 21.

Salvador Sáenz consiguió arrancarle 15 buenos al toro, y Salvador Hernández y Abraham Barba alcanzaron a sacar una terna muy cara de 66 buenos, merced al lazo pescuecero de 32 de Hernández y al pial en el ruedo de Barba de 34 tantos.

La jineteada de yegua fue también calificada con 15 puntos para Felipe García, Alfredo Franco cuajó dos manganas a pie de 26 y 25 con dos de tiempo, otro tanto a caballo de Guillermo Alcala cobrando 25 y 29 más dos bonificados en el cronómetro, y paso de la muerte de 22 de Sáenz para acariciar la excelencia con 296 puntos.

Lo destacado de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec fue la cala de 35 puntos de Carlos Sosa, Javier Ramírez cuajó un pial de 20, más 38 totales en las colas, siendo Ricardo Zermeño el mejor coleador de la charreada con 29.

Nada en el toro, lazo a la cabeza de Alejandro Aguilar de 27 y la terna la finiquitó Ricardo Zamudio con pial en el ruedo de 28 tantos.

Claudio Aguilar aportó 18 de regular monta de yegua, Ricardo Zamudio acertó dos manganas a pie de 24 y 23 con dos de tiempo, sin fortuna a caballo y sin paso de la muerte se quedan con 212 puntos definitivos.
 

Todos arriba de la excelencia en la décima competencia

Una muy buena charreada se verificó la tarde del lunes en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo), en la cual los tres equipos en lid rebasaron la excelencia gracias a una gran labor de sus manganeadores, especialmente a caballo.

Pareja fue la décima competencia donde los tres equipos rebasaron la línea de la excelencia

A pesar de ello, nadie molestó a Tamariz CYM, superlíder de la primera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, al cual le queda una competencia todavía por verificarse.

Los subcampeones nacionales, Regionales de Texcoco “B”, se alzaron con la victoria al sumar 321 puntos, en un cerrado compromiso en el que Hacienda Tamariz de Puebla registró 305 unidades y 300 exactos de los Unidos de Xico.

A las 17.00 horas de este lunes dará comienzo la última llamada a misa con la participación de los Regionales de San Julián GSP, Hacienda Triana de Zacatecas y Francisco I. Madero de Tepatepec.

Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano.

Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

Todos encima de excelencia

Los Regionales de Texcoco “B” arrancaron con cala de caballo de 33 buenos, no hubo suerte en piales y en las colas consiguieron 69 tantos, siendo 31 de Ricardo Naveja, 21 de Luis Sánchez y 17 más a cargo de Joel Romero.

Monta de toro de 19 buenos por parte de Giovanni López, lazo a la cabeza de Manuel Arellano de 29 tantos, más 18 del pial en el ruedo ejecutado por Óscar Arellano para finiquitar la terna.

Yahel Martínez aportó otros 20 en el jineteo de yegua, y si bien Óscar Arellano derribó una mangana a pie de 30 buenos, Manuel Arellano se cubrió de gloria con las tres a caballo de 24, 30 y 28; Giovanni López compuso el final con paso de la muerte de 23 buenos para alcanzar el triunfo con 321 puntos definitivos.

Carlos Maurer Espinoza presentó la cala de 40 unidades para Hacienda Tamariz de Puebla, sin piales y en el coleadero alcanzaron 65 tantos, siendo el mejor Juan Carlos Maurer con 32 puntos.

El toro no le reparó a Miguel Ángel Mendoza y suma 9 buenos, pero José Franco y Andrés Bello se fajaron las chacareras y completaron la terna en el ruedo más cara de la fase, sumando 71 puntos de ambos lazos: Franco consiguió el pescuecero de 35 y Bello el pial de 36 unidades.

José Manuel Márquez no tuvo problemas en la yegua y aportó 17, Andrés Bello derribó una hermosa mangana a pie con tirón del ahorcado de 34 puntos, José Franco acertó otras dos a caballo de 24 y 22 con dos más bonificados del cronómetro, y 21 del paso de Márquez para rebasar la excelencia con 305 puntos.

Los Unidos de Xico tuvieron un buen inicio con 40 tantos de la cala de Carlos Joaquín Valenzuela, nada en los piales y cumplieron en colas con 85, siendo 33 de Rafael Valenzuela, 27 de Carlos Joaquín Valenzuela y 25 de Martín Barragán.

No hubo suerte en el toro, lazo a la cabeza de 25 que sostuvo Rafael Valenzuela y 23 del pial en el ruedo con el que Hugo Carvajal completó la terna sobre el quinto minuto.

Una magnífica jineteada de yegua de 27 puntos la que llevó a cabo José Juan Hurtado, José Antonio Valenzuela cuajó una mangana a pie de 26, y Hugo Carvajal se hizo entonces presente al derribar las tres a caballo de 23, 27 y 25 con dos del tiempo no utilizado, no completan el paso de la muerte y cierran con 300 puntos.

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

  1ª. FASE: LIENZO “EL CALVARIO”, HUICHAPAN, HGO. DEL 1 AL 4 DE ABRIL
  2ª. FASE: LIENZO “RANCHO STA MARIA”, TLAJOMULCO, JAL DEL 5 AL 8 DE MAYO
  3ª. FASE: LIENZO “EL REGALO”, SALTILLO, COAH DEL 9 AL 12 DE JUNIO
  4ª. FASE: LIENZO “JAVIER ROJO GÓMEZ”, MEXICO, DF DEL 14 AL 17 DE JULIO
  5ª. FASE: LIENZO “FORO OSORNIO” ACULCO, MEX. 11 AL 14 DE AGOSTO
  FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO “CUNA DE LA CHARRERIA”
                            DEL 29 DE SEPTIEMBRE al 2 DE OCTUBRE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2016
_____________________________________________________



 


 

Histórico de la
XII Edición - 2015





SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS

 


 FASE I


Huichapan, Hgo.

Instrucciones para la Transmisión



Tamariz CYM asalta el súper liderato con 404 puntos

Tres Potrillos se llevan la charreada dominical

Renació Fuerza Mexiquense con cinco manganas

Magnífica actuación del Campeón Defensor Tres Regalos 397 puntos

Brilló el Campeón Nacional Triana, Jalisco con 338 puntos

Vibrante triunfo de los Regionales de Nopala con 353 puntos

Charros HACEM avante en la inaugural del EXCELENCIA

Listo y Sorteado el Ganado, Ya Viniera!!

Todo listo en Huichapan para el arranque del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016

10 am TRANSMISIÓN EN VIVO - SORTEO DE GANADO EXCELENCIA

HUICHAPAN, HGO. AGUARDANDO EL GRAN ARRANQUE!!