Cobertura - Circuito Excelencia Charra FORD 2016

VER LA TABLA GENERAL                                       MEJORES PROMEDIOS X FAENA


 

SEMIFINALES Y GRAN FINAL 2016
Pachuca, Hidalgo
29 Septiembre al 2 de Octubre 2016
(Lienzo Cuna de la Charrería)

Info- DeCharros                                                                30 de Septiembre del 2016
                                                                                             
Por: Comité Organizador

La Laguna se crece al castigo en 4to´s de Final ataka 399 puntos
Charros de Jalisco y Hacienda de Triana en zona de Semifinales
Reporte del Caladero y Pialadero Abiertos

Otra competencia de alarido ha marcado el inicio de la jornada del viernes en Pachuca, y en la cual los Charros de La Laguna se han colocado en primera posición de la ronda de cuartos de final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 tras vencer con 399 puntos.

Ha sido un importante triunfo para los laguneros, que de esta forma amarran calificación a las semifinales del Circuito Excelencia, colocándose en primera posición, rebasando a Rancho La Biznaga del Estado de México por un solo punto.

Efrén Márquez cooperó con dos piales para la victoria de los Charros de La Laguna

También los Charros de Jalisco brillaron en este compromiso, aunque se quedaron cortos para colocarse entre los tres primeros lugares, ya que sin paso de la muerte acabaron en 360 unidades.

Los campeones nacionales de la Hacienda de Triana de Jalisco no quisieron quedarse atrás y logran 342 unidades, lo que les deja por el momento en el quinto escaño, a falta de una charreada por verificarse.

A continuación se llevará a cabo el último compromiso de la etapa será a las 15.30 horas, y el cartel lo conforman Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas de Nayarit y el poderoso equipo Rancho Agua Santa de Jalisco; al finalizar esta competencia se conocerán los seis mejores escuadrones que calificarán a las semifinales a celebrarse el día siguiente.

La participación de las damas charras se encuentra prevista para la tarde de este viernes en la Feria de Escaramuzas que está agendada para comenzar a las 19.00 horas, con los conjuntos femeniles que calificaron a esta final participando en las diversas fases que se llevaron a cabo en las respectivas etapas del Circuito Excelencia.

Audomaro Becerril fue el triunfador del Pialadero Abierto.

Las semifinales serán el sábado 1º de Octubre, con los seis mejores equipos de la fase de cuartos de final, además de que en la noche vendrá el espectáculo de Cuernos Chuecos.

El domingo 2 de Octubre vendrán las finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-Excelencia al mediodía, y por la tarde la Gran Final por Equipos con los tres mejores de las semifinales.

Boletaje y transmisión en vivo

El costo de las entradas para las finales del Circuito Excelencia Charra ha sido fijado en $150.00 pesos por persona por todo el día, siendo este precio el correspondiente para los días jueves a sábado; para el domingo, día de las finales, será de $180.00 pesos por toda la jornada.

Con la compra de cada boleto se podrá participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo domingo y en el que estará en juego un automóvil Ford Figo último modelo.

Alejandro Franco y Jesús Aceves compartieron el primer lugar del Coleadero Abierto.

La página donde se puede contratar la transmisión en vivo de la fase final del Excelencia Charra es http://gnodecws.com/excelenciacharra/ y en ella puede encontrar diversos paquetes de transmisión y diferentes formas de pago.

En labores de locución están Miguel Ángel Soler de la ciudad de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta del Pueblo Mágico de Aculco.

Los encargados de repartir justicia son los colegiados Fernando Bravo de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México y Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

La comisión deportiva, por su parte, labora a las atinadas órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco.

Competencia de alarido

Celso Treviño abrió la cuenta por los Charros de La Laguna con 35 puntos de la cala de caballo, Efrén Márquez cosechó 42 buenos de dos piales que acertó, y destacaron en las colas con 94 unidades, siendo 37 de Lauro Mijares, 36 de Ramón Páez y 21 de Héctor Arreola.

Sobresalió Héctor Escobedo en la jineteada de toro de 23 puntos, y la terna la completaron Luis Miguel Zamora y Erick Márquez, con sus respectivos lazos de 31 y 27 unidades, concluyendo su labor en tiempo y forma.

José Luis Samperio de Hacienda Triana de Jalisco fue el mejor coleador de la competencia

Carlos Tapia logró monta de yegua de 17 puntos, Héctor Arreola levantó la mano al acertar dos manganas a pie de 25 y 28 con un adicional; Luis Miguel Zamora hizo lo propio con otras dos a caballo de 29 y 27 con tres bonificados del tiempo no utilizado, cerrando con 23 del paso de la muerte que consigue Lauro Mijares para redondear la faena con 399 puntos.

Los Charros de Jalisco iniciaron con 26 unidades de la cala de caballo de Alejandro Sánchez, los tres piales en el lienzo con que Salvador Sánchez Orozco enloqueció al respetable para aportar otros 74, más 79 en el coleadero siendo 33 de Gabriel, 25 de Alejandro y 21 a cargo de Francisco Javier, todos de la dinastía Sánchez.

En la monta de toro, Diego Hernández Gutiérrez sumó 16 buenos, y la terna en el ruedo la sacaron Ricardo y Alejandro Sánchez con sus lazos de 26 y 29 unidades, respectivamente.

Erick Navarro se lució a lomos de la greñuda y cosechó 25 unidades del jineteo de yegua, Ricardo Sánchez acertó dos manganas a pie de 26 cada una con tres de tiempo, una más a caballo de 30 de Salvador Sánchez, pero no completan el paso de la muerte y se quedan en 360 puntos finales.

Hacienda Triana de Jalisco arrancó con la cala de Efraín Vázquez de 25 unidades, un pial de 20 buenos que acertó Jesús Hernández, y aportaron otros 88 en las colas Alejandro Martínez con 28, José Luis Samperio con 39 y 21 de Antonio Orozco.

Francisco Torres consiguió un jineteo de toro de 20 tantos, y destacaron con maestría en la terna en el ruedo, acumulando 69 con lazo cabecero de Jesús Hernández de 33 y el pial de Alejandro Martínez fue calificado por los jueces con 36.

Muy bueno el jineteo de yegua de Óscar Guerra de 22 puntos, dos manganas a pie de José Luis Samperio de 26 y 24 con uno más de tiempo, otra a caballo que alcanzó a derribar Alejandro Martínez para 25, y 22 finales del paso de Óscar Guerra para concluir con 342 puntos.

Reporte del Caladero y Pialadero Abiertos

Alejandro Franco y Jesús Aceves compartieron la primera posición del Coleadero de Excelencia tras conseguir cada uno de ellos una redonda derecha de 13 puntos en la final de este evento, el cual se verificó en el Monumental Lienzo "Cuna de la Charrería" de Pachuca la noche del jueves, dentro de las finales del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Ricardo Sánchez cuajó un par de manganas a pie para los Charros de Jalisco.

En tercer lugar sorprendió el hidalguense Erick Quijano, quien en la final logró una media derecha con distancia para 11 puntos, dejando en cuarto sitio a Salvador Hernández con un derribe barato pero antes de treinta metros para 9 unidades, y en quinto Joel Gómez con un sentón entre treinta y cuarenta para 8 buenos.

En total, en el coleadero participaron 39 charros, todos los cuales corrieron sus tres oportunidades de colas.

En la primera ronda del evento, Alejandro Franco fue líder con impresionantes 41 puntos, asegurando su acceso a la final, dejando en segundo sitio a Joel Gómez con 40 y en tercero a Salvador Hernández, quien sumó 39 tantos.

El invitado a la final, en cuarta posición, fue Erick Quijano con 38 unidades, y en quinto Jesús Aceves, que se alcanzó a colar con 37 puntos.

Audomaro Becerril ganó el Pialadero Abierto

En cuanto al Pialadero, el gran triunfador fue Audomaro Becerril, el cual había calificado a la final con dos piales para 54 unidades y en la última instancia se levantó con la victoria, cuajando otros dos piales, coronándose con 56 buenos.

El líder de la primera ronda fue Juan Pablo Franco, que acertó sus tres piales para 75 unidades, seguido por Becerril con los ya referidos 54, y en tercero Enrique Ramírez Pérez y sus 51 tantos, merced a otro par de piales.

Jaime Vázquez también tuvo dos aciertos y cosechó 48 puntos para colocarse en la cuarta posición, y en quinto Ubaldo López, con un único pial pero carísimo, de 28 buenos.

La final fue también a tres tiros. Audomaro Becerril, segundo en el orden, cuajó dos pialazos y con 56 totales se coronó campeón del pialadero, relegando a la segunda posición a Enrique Ramírez Pérez, que sumó dos aciertos y quedó con 52 unidades.

Muy cerca finalizó Juan Pablo Franco, que por dos veces quemó el fuste para concluir con 50 buenos. Jaime Vázquez chorreó un pial de 24 y fue cuarto, y en quinto Ubaldo López, sin fortuna en sus oportunidades.



 



Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2016
_____________________________________________________




 

Histórico de la
XII Edición - 2015





SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


VER LA TABLA GENERAL DE PROMEDIOS
 


   FINALES 

Pachuca
11 al 14 de Agosto

Notas Relacionadas

Rancho La Biznaga se lleva impresionante charreada 398 puntos

Regionales de San Julián GSP abren con triunfo la fase final

Se velan armas para el arranque de la espectacular Fase Final

PRESENTAN LOS DETALLES DE LAS FINALES EN RUEDA DE PRENSA !

Hay UN AUTO nuevecito en JUEGO para Afición de EXCELENCIA!

LISTAS LAS FINALES DE CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


Convocatorias para el Coleadero y Pialadero de Excelencia Finales 2016
 


 FASE V

Aculco, Mex.
11 al 14 de Agosto


 


 FASE IV


Ciudad de México
14 al 17 de Julio


 


 FASE III


Saltillo, Coah.
Junio


 


 FASE II


Tlajomulco, Jal.
Mayo


 


 FASE I


Huichapan, Hgo.


Abril