Cobertura - Circuito Excelencia Charra FORD 2016

VER LA TABLA GENERAL                                       MEJORES PROMEDIOS X FAENA


 

SEMIFINALES Y GRAN FINAL 2016
Pachuca, Hidalgo
29 Septiembre al 2 de Octubre 2016
(Lienzo Cuna de la Charrería)

Info- DeCharros                                                                29 de Septiembre del 2016
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Regionales de San Julián GSP abren con triunfo la fase final
Tamariz CYM sin manganas a pie 305, Regionales de Nopala 289
Acciones del primer cuarto de final

Con la victoria de Regionales de San Julián GSP de Jalisco ha iniciado la fase final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 en el Monumental Lienzo Charro "Cuna de la Charrería" de Pachuca, Hidalgo.

En lo que fue el primer compromiso de la ronda de los cuartos de final en la capital hidalguense, los alteños se levantaron en las postrimerías del compromiso con las tres manganas a caballo de Salvador Muñoz para ganar con 324 puntos, poniendo la cifra a vencer para los restantes nueve equipos que faltan por competir.

En Pachuca abrieron las emocionantes finales del mejor circuito de charrería, el Excelencia Charra.

Tamariz CYM de Puebla, a pesar de no acertar manganas a pie, también rebasaron la excelencia con 305 unidades, mientras que los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala, se vieron obligados a sortear una tarde cuesta arriba y finalizaron con 289 buenos.

Lo restante

A continuación dará comienzo el segundo compromiso de la ronda en la que van a competir Rancho La Biznaga del Estado de México, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y los campeones defensores del Excelencia Charra, Tres Regalos de Quintana Roo, estando esta charreada programada a las 15.30 horas.

Dos eventos más se llevarán a cabo el jueves, siendo que al filo de las 18.30 horas se realizará el Coleadero Abierto con un límite de treinta participantes, y al finalizar éste, cerca de las 21.00 horas, el Pialadero Abierto, en el que se preveé hasta treinta pialadores.

Pablo Cerón González, secretario general del Circuito Excelencia Charra, entrevistado por Carlos Yarza de Televisa Deportes.

El viernes 30 de Septiembre continúan las emociones con la realización de las dos restantes charreadas de la ronda de los cuartos de final; a las 12.00 horas cabalgarán en el lienzo de la capital hidalguense los Charros de Jalisco de Guadalajara, el monarca nacional Hacienda Triana de Jalisco y Charros de La Laguna de Durango.

El último compromiso de la etapa será a las 15.30 horas, y el cartel lo conforman Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas de Nayarit y el poderoso equipo Rancho Agua Santa de Jalisco; al finalizar esta competencia se conocerán los seis mejores escuadrones que calificarán a las semifinales a celebrarse el día siguiente.

La participación de las damas charras se encuentra prevista para la tarde del viernes 30 en la Feria de Escaramuzas que está agendada para comenzar a las 19.00 horas, con los conjuntos femeniles que calificaron a esta final participando en las diversas fases que se llevaron a cabo en las respectivas etapas del Circuito Excelencia.

Semifinales y finales

La ronda de semifinales será el sábado Primero de Octubre con la primera competencia de esta etapa a las 12.00 horas y la segunda a las 15.30 horas, con tres escuadrones en cada una de ellas; de éstos seis equipos saldrán los mejores tres. Por la noche, desde las 20.00 horas, el espectáculo de Cuernos Chuecos.

La última jornada del Circuito Excelencia Charra FORD 2016 será el próximo domingo 2 de Octubre, con tres eventos en el programa de actividades: a las 11.00 horas inicia el día con la Final del Circuito de Colas AQHA-Excelencia, seguida a las 12.30 horas con la respectiva Final del Circuito de Calas AQHA-Excelencia.

Salvador Muñoz abrió el camino al triunfo de los Regionales de San Julián GSP con sus tres manganas a caballo

La Gran Final de Equipos, con los tres grandes del Circuito, iniciará a las 16.00 horas, tras la cual se conocerá al monarca de este maravilloso certamen, el mejor circuito de charrería existente en la actualidad en la República.

En labores de locución están Miguel Ángel Soler de la ciudad de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta del Pueblo Mágico de Aculco.

Los encargados de repartir justicia son los colegiados Fernando Bravo de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México y Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

Boletaje y transmisión en vivo

El costo de las entradas para las finales del Circuito Excelencia Charra ha sido fijado en $150.00 pesos por persona por todo el día, siendo este precio el correspondiente para los días jueves a sábado; para el domingo, día de las finales, será de $180.00 pesos por toda la jornada.

Con la compra de cada boleto se podrá participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo domingo y en el que estará en juego un automóvil Ford Figo último modelo.

La página donde se puede contratar la transmisión en vivo de la fase final del Excelencia Charra es http://gnodecws.com/excelenciacharra/ y en ella puede encontrar diversos paquetes de transmisión y diferentes formas de pago.

Acciones del primer cuarto de final

Regionales de San Julián GSP de Jalisco tomó el mando de la ronda con cala de caballo de 25 unidades que presentó Jaime Sánchez Pérez, restan dos en piales pero en las colas alcanzaron 85 buenos, siendo 34 de Salvador Hernández, 27 de Jorge Lozano y 24 más a cargo de Jorge Villalpando.

Ricardo Zermeño logró este paso de la muerte con maestría para Tamariz CYM

Buena la monta de toro de Salvador Sáenz, por la cual recibe 17 unidades, y en la terna cumplieron bien Salvador y Juan Antonio Muñoz, floreando al mismo tiempo y logrando lazos de 32 y 35 unidades, respectivamente.

La yegua no le respondió a Alejandro Gómez y consigue 9 tantos en la jineteada, y si bien Juan Antonio Muñoz derribó una mangana a pie de 18 tantos, Salvador Muñoz se cubrió con los laureles al acertar las tres a caballo de 25, 29 y 28 más dos del tiempo no utilizado.

Salvador Sáenz cerró la cuenta con 21 buenos del paso de la muerte y con 324 unidades, San Julián pone la cifra a vencer en los cuartos de final.

Por Tamariz CYM de Puebla, Antonio Díaz sumó los primeros 39 buenos de su cala de caballo, Alejandro Coss y León cuajó el único pial de la competencia de 20 puntos, y en las colas acumularon 82 más, de los que corresponden 31 a Carlos Maurer Suárez, 26 de Rodrigo Osorio y 25 de Enrique Osorio.

Octavio Torres cumplió en la monta del toro para abonar 19 tantos, Alejandro Coss y león y Antonio Díaz se encargaron de completar la terna en el ruedo con lazos de 27 y 23 unidades, respectivamente.

Jineteo de yegua de 18 unidades, ejecutada por Sergio Moreno, y sin fortuna en las manganas a pie al fallar Maurer las tres oportunidades. Rodrigo Osorio, por su parte, volvió a meter al equipo a la pelea con dos aciertos a caballo de 24 y 26 más dos bonificados, y 23 del valeroso paso de la muerte que ejecutó Ricardo Zermeño para rebasar la excelencia con 305 puntos definitivos.

En ejecución de la terna en el ruedo los Regionales de Nopala.

Los Regionales de Nopala sumaron 22 tantos de la cala de Jorge Chávez, sin piales y 63 en el coleadero, con 27 que logró Luis Miguel Basurto, 20 de Edgar y 16 de Jorge Chávez.

Poca fortuna para Juan Carlos Contreras, que logra 13 tantos en el jineteo de toro, lazo cabecero de 30 de Luis Miguel Basurto y la terna en el ruedo la completó Antonio Paredes con 32 unidades.

Sobresalió en la monta de yegua Lázaro Márquez al conseguir una excelente jineteada de 22 puntos, Antonio Paredes acertó una mangana a pie de 30, Luis Miguel Basurto cumplió con dos a caballo de 24 y 28 más dos bonificados, y 23 finales de Márquez en el paso, lo que les dejó con 289 puntos finales.




 



Manténgase tanto al mero #CompirriStyle Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2016
_____________________________________________________




 

Histórico de la
XII Edición - 2015





SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


VER LA TABLA GENERAL DE PROMEDIOS
 


   FINALES 

Pachuca
11 al 14 de Agosto

Notas Relacionadas

Se velan armas para el arranque de la espectacular Fase Final

PRESENTAN LOS DETALLES DE LAS FINALES EN RUEDA DE PRENSA !

Hay UN AUTO nuevecito en JUEGO para Afición de EXCELENCIA!

LISTAS LAS FINALES DE CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


Convocatorias para el Coleadero y Pialadero de Excelencia Finales 2016
 


 FASE V

Aculco, Mex.
11 al 14 de Agosto


 


 FASE IV


Ciudad de México
14 al 17 de Julio


 


 FASE III


Saltillo, Coah.
Junio


 


 FASE II


Tlajomulco, Jal.
Mayo


 


 FASE I


Huichapan, Hgo.


Abril