Cobertura - XIII Circuito Excelencia Charra RAM 2014

VER LA TABLA GENERAL                                       Mejores Promedios por faena         


 

SEMIFINALES Y FINAL - 2014
Pachuca de Soto, Hidalgo 2, 3, 4 y 5 de Octubre 2014
(Lienzo "Cuna de la Charrería")

Entorno de las Finales de Excelencia 2014 (120 fotos)

Info- DeCharros                                                                5 de Octubre del 2014
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Tamariz CYM se corona campeón del XIII Circuito Excelencia Charra 2014


Premiación a el feliz Tamariz CYM campeón

Merecido reconocimiento para don Napoleón Resendiz Núñez


Don Napoleón Reséndiz Núñez acompañado de su familia

Rancho El Edén y Agua Santa también estelarizaron la Gran Final

Tamariz CYM se ha coronado campeón del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 la tarde de este domingo en una emocionante final del Torneo de los Campeones que se mantuvo pareja todo el tiempo y que, al más puro estilo del deporte mexicano, no se definió sino hasta los pasos de la muerte ante una magnífica entrada del respetable en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca (Hidalgo), repleto hasta las lámparas.

Premiación a Rancho El Edén subcampeón

Antes del inicio de la competencia, el Presidente de la Federación, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas le entregó la Espuela de Oro al señor Napoleón Reséndiz Núñez, una de las más grandes leyendas de la charrería hidalguense, en merecido reconocimiento en vida por su amplia trayectoria dentro del deporte nacional mexicano, y que ha mantenido una familia charra de abolengo con vástagos que mantienen viva la tradición que este caballero aprendió en los férreos campos de Maravillas.

El Gran Caladero de Excelencia Charra, celebrado antes de la final, se saldó con la victoria de Juan Carlos Gutiérrez con 42 puntos. En segundo lugar apareció Lorenzo Ríos con 41.25 unidades, y en tercero Alejandro Goñi con 40.25 puntos. El cuarto lugar fue para Leonardo Dávila con 40 buenos, y en quinto Carlos Sosa, quien totalizó 39.75 puntos.

Premiación a Rancho Agua Santa 'A' Tercer Lugar

El equipo campeón nacional ganó la competencia con 333 puntos al completar su paso, con lo que se coronó por segunda ocasión monarca del Torneo de los Campeones ante un llenazo en el Monumental Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” y ganó el premio de una camioneta RAM último modelo.

Rancho El Edén quedó en segundo lugar con diez unidades menos, 323 buenos, después de que la yegua le ganara la pelea al pasador Lauro Mijares, por lo que se embolsó el premio de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) como marca a convocatoria del Circuito.

Finalmente, Rancho Agua Santa “A” realizó buena competencia pero no fue suficiente para meterse a la pelea por la corona después de tampoco completar el paso de la muerte, finalizando en tercer sitio con 300 puntos justos y recibiendo un potrillo como premio.

El Doctor Miguel Pascual impuso la Espuela de Oro a Don Napoleón Reséndiz Núñez

En la premiación se contó con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado por el Vicepresidente, don Lorenzo Vargas; Secretario General, Ing. José Arturo Marín Alcántara, y con el Director del Museo de la Federación, Said Goldner; además estuvieron presentes el Lic. Jorge Rojo García de Alba, Presidente del Circuito Excelencia Charra, y el Secretario del mismo, Ing. Pablo Cerón González.

Durante la competencia se dio cita el C. Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su distinguida esposa la Sra. María Guadalupe Romero Delgado, presenciando diversas suertes de la Gran Final antes de retirarse por motivos de agenda oficial.

Enrique Ramírez cuajó dos piales por Rancho El Edén

El Lic. Jorge Rojo agradeció a la mejor afición a la charrería de México, la afición hidalguense, por la fabulosa respuesta que hizo en esta fase final del Circuito Excelencia Charra. También agradeció la confianza de los patrocinadores en el evento y la presencia de los miembros de la Federación, testigos de la Gran Final de este evento que como circuito profesional de charrería, en palabras del Lic. Rojo, es el mejor evento de la República Mexicana.

La Gran Final

Tamariz CYM comenzó con la cala de caballo de 24 puntos de José Luis Macías, dos piales de Jesús Hernández siendo uno de 22 y otro de 21 puntos, y 54 en las colas con 29 de Ricardo Zermeño Esparza, 19 de Gustavo Rivera y 6 de Carlos Maurer. Jineteo de toro de 22 buenos de Octavio Torres, lazo a la cabeza de 26 de Gustavo Rivera y pial de 28 de Rodrigo Osorio para completar la terna. En la yegua, Carlos Orozco aportó 28 unidades, dos manganas a pie de Carlos Maurer de 22 y 28 con tres de tiempo, dos más a caballo que cuajó Rodrigo Osorio de 23 y 25 con dos bonificados, y valeroso paso de la muerte de 15 unidades de Ricardo Zermeño para coronarse con 333 puntos.

Jineteadón de Jesús Vázquez de Agua Santa.

Rancho El Edén abrió con 28 unidades de la cala de José Juan González, dos piales de 22 cada uno de Enrique Ramírez Pérez y 78 en las colas con 35 de Efrén Romero, 26 de Ricardo Naveja y 17 más de Lauro Mijares. Buena monta de toro de Pedro Alexander de 23, lazo a la cabeza de Efrén Romero de 27 y pial de 31 de Enrique Ramírez Pulido, con lo que completó la terna en el ruedo. Jineteo de yegua de 22 tantos de Octavio Gurrola, dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 18 y 22 buenos con uno de tiempo, una más a caballo que alcanzó a derribar Enrique Ramírez Pulido de 28, más no pudieron completar el paso de la muerte y finalizaron con 323 puntos.

Juan Carlos Gutiérrez ganó el Caladero de Excelencia

Rancho Agua Santa “A” inicia con cala de 40 buenos de Mauricio Ríos, sin piales y 76 en el coleadero siendo de ellos 33 de José Luis Samperio, 32 de Jesús Aceves Sánchez y 11 de Gabriel Delgado. Impresionante monta de toro la que protagonizó Jesús Vázquez para sumar 27 unidades, y la terna la completan Jesús Aceves Sánchez con lazo de 28 y pial de José Luis Samperio de 26 puntos. Ezequiel Márquez no tuvo problemas en la yegua y sumó 24 unidades, una mangana a pie de José Luis Samperio de 25, dos más con que cooperó el zurdo Mauricio Ríos a caballo de 24 y 28 con dos adicionales, sin paso de la muerte para 300 puntos.


Mangana de Carlos Maurer Suárez de Tamariz CYM

·         FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO CUNA DE LA CHARRERIA DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

ATENTAMENTE,

 LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA                                      ING. PABLO CERÓN GONZÁLEZ
PRESIDENTE                                                                         SECRETARIO 


 

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2014
_____________________________________________________

 

 

Histórico de la
XIi Edición - 2013




SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


 SEMIFINALES

Pachuca

RESULTADOS

Notas Relacionadas

Tamariz CYM triunfa en la primera semifinal de Excelencia Charra

Listas las semifinales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014

México Mío gana la Feria de Escaramuzas de Excelencia Charra

TAMARIZ CYM TOMÓ EL MANDO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Todo listo en Pachuca para la Fase Final de Excelencia Charra

Convocatoria al CALADERO DE EXCELENCIA Pachuca 2014

A unos día de su Gran arranque, en el entorno de la Feria de Pachuca

Ya llega la cúspide del “Torneo de los Campeones” 2014


 FASE IV

La Nacional

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE III

Saltillo

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE II

Aculco

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE I

Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas