Coberturas - TORNEO TRAYECTORIA CHARRA 2019 - Homenaje a: PATRICIA VALDEZ Y "LENCHO" RÍOS

 

Del 24 al 27 de Octubre 2019
Lienzo Charro "Benito González" - El Morro -, San Ignacio Cerro Gordo
, Jal.

Resultados 2018

Info- DeCharros                                                                   28 de Octubre del 2019                                                                                              Por: MVZ José Córdoba - Viva Aguas

RANCHO EL QUEVEDEÑO CAMPEÓN DEL TRAYECTORIA CHARRA 2019
Sanmarqueña logra el título femenil
Emotivo homenaje a Patricia Valdés y a Lorenzo Ríos

Felicidades al comité organizador y al Tequila Viva México

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior

Rancho EL Quevedeño Campeón AAA

    Todo lo que empieza termina y el día de ayer domingo 27 de Octubre finalizaron las acciones del Torneo Trayectoria Charra 2019 de la mejor manera, con el lienzo charro

“Benito González, del Morro” abarrotado en las dos competencias del día bajo un ambiente de música de banda en vivo y mucha alegría, con el público bien prendido y apreciando las ejecuciones de charros y escaramuceras que tuvieron la fortuna de participar éste día.

 

   Después de realizarse la Santa Misa a las 10.30 de la mañana, se alistaron los equipos que participarían en la primera competencia y de la cual surgiría el nuevo Campeón del Torneo Trayectoria Charra 2019, abrieron la competencia las huestes de la familia Bañuelos, TequilaLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior Hacienda Vieja “A”, Jal., seguidos de Rancho El Quevedeño, Nay. y cerrando la charreada Grupo Xicuco, Hgo.

 

Olga Berumen, Premio a la mejor punta del Torneo

 

 Lo destacable:

Tequila Hacienda Vieja “A”, Jal.(234 puntos): Iniciando la competencia con una excelente demostración en la cala de caballo, Félix Bañuelos registrando los primeros 40 puntos de la hoja, Jorge Piña acierta en su primer tiro de piales con 21 puntos, dos derribes de Juan Pablo Rodríguez en manganas a pie le dieron 51 puntos a su equipo

y esto fue lo sobresaliente de los tequileros.

 

Rancho El Quevedeño, Nay.(393 puntos): Los charros nayaritas iniciaron con muy buena cala de caballo por parte de Miguel Ibarra calificada de 37, el pialador designado Arturo Soltero agregó 39 puntos de dos aciertos bien ejecutados, la tercia de coleadores con un gran desempeño produciendo 94 puntos de los cuales Arturo Ibarra marcó 24, José Antonio Mora 33 y Miguel Ibarra 37.

En el toro de reparo, José Luis Lares aguantó macizo en una monta calificada de buena alcanzando los 21 puntos, muy buena terna ejecutada por Arturo Ibarra en el cabecero de 25 puntos y José Alberto Mora con pial de 30 puntos.

Fernando de la Mora en espectacular jineteada de yegua se le pagaron 26 puntos que le darían el título individual, Ricardo Mendoza atinando en dos de sus oportunidades en manganas  a pie calificadas de 48, José Alberto Mora también dos derribes a en manganas a caballo para 52, sellaron su triunfo con un  paso de 21de Fernando de la Mora alcanzando los 393 puntos, calificación que les ceñiría la corona de campeones.

 

Grupo Xicuco, Hgo.(305 puntos): Iniciaron con una buena cala de 36 puntos en la responsabilidad de Braulio Arredondo, la terLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de piecia de coleadores solo cumpliendo con 79 punto de los cuales Joel Gómez anotó 35, Erick Quijano 31y Fernando Pérez 13.

San Marqueña Campeona del Trayectoria Charra 2019

Buena monta de toro de José María del Valle agregando 22 a la hoja, muy buena terna en el ruedo por lazo cabecero de Juan Jiménez de 24 puntos y pial de Fernando Pérez de 30. Muy buenos 20 puntos le redituó a Benjamín Martínez la jineteada de yegua, Joel Gómez perfecto en manganas a por con sus tres derribes aportando 71 puntos.

 

Durante ésta competencia les tocó el turno de participación a dos excelentes grupos femeniles, la escaramuza Rancho Los Olivos, Jal. que acumuló 301 puntos y la escaramuza Santa Martha del estado de Zacatecas con 308.

 

EMOTIVO HOMENAJE A PATRICIA VALDÉS Y A LORENZO RÍOS LÓPEZ

 La ceremonia conteniendo el homenaje a  éstas dos personalidades de la charrería se realizó en el intermedio de las competencias dominicales minutos antes de arrancar las acciones de la última.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Dicha ceremonia estuvo encabezada por  Juan Manuel Vivanco Hernández y José   Francisco López Romo quienes encabezan el Comité Organizador del Torneo   

acompañados de Efraín Ramírez González, Delegado en la Zona de Los Alto de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco.

Así mismo se contó con la presencia de los homenajeados acompañados de sus respectivas familias.

 

En Primer término se hizo entrega de una placa grabada como reconocimiento a Patricia Valdés Santiesteban por su larga trayectoria como escaramucera. Originaria de Torreón Coahuila en el año de 1999 inicia su andar dentro de las escaramuzas al formar parte de Perlas de La Laguna, siendo en el año de 2003 cuando decide fundar una y la bautiza con el nombre de Charra de La Laguna que a la fecha sigue vigente y cosechando triunfos por dondequiera que se presente, ha logrado excelentes actuaciones en campeonatos nacionales amén de haber obtenido varios campeonatos estatales.

Al dirigLa imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendoirse al público, Patricia agradeció a, José Manuel Vivanco y Francisco López el haberla elegido como la personalidad femenina de la charrería para el 2019

Tequila Cuadra Campeon AA

agradeció también a su familia, a sus entrenadores y a su escaramuza, a todos por el apoyo recibida durante su fructífera carrera dentro de la charrería.

Y qué decir del homenajeado, Don Lorenzo Ríos López, se necesitarían cientos de líneas de escritura para ejemplificar todo lo que éste gran personaje ha hecho y vivido por la charrería.

Perteneciente a una familia de charros encabezada en sus gloriosos momentos por Don José Guadalupe Ríos, Don Lorenzo ha dedicado su vida completa a la charrería y a los caballos con innumerables triunfos acumulados con el correr de los años, ha pertenecido a varias asociaciones entre las que podemos mencionar, Charros de Casa Blanca, Charros de Salamanca, Valle de Santiago, Charros de Pátzcuaro, Cuauhtémoc

La Biznaga y actualmente militando en Tres Regalos, Q. Roo.

Podemos decir que también ha creadoLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo un gran capital charro en sus hijos, Lorenzo y Mauricio Ríos Esquivas, quienes han demostrado hoy por hoy su gran calidad deportiva.

Charra de La Laguna, Tercer Lugar

Don Lorenzo También agradeció al comité organizador la deferencia hacia su persona 

al designarlo para éste homenaje que año con año se lleva a cabo, mismo que modestamente en sus palabras consideró inmerecido. Agregó una calurosa felicitación a los organizadores y expresando los mejores augurios para el futuro de éste torneo, que según sus palabras pronto será uno de los mejores a nivel nacional.

 

Terminando la ceremonia de entrega de reconocimientos a los homenajeados dio comienzo la última competencia del torneo con la participación de los equipos de La Laguna, Dgo., Rancho San José “B”, Jal. y Tres Regalos “A”, Q.Roo.

 

Lo destacable:

 

Charros de La Laguna, Dgo.(312 puntos) Juan Pablo Franco dos excelentes piales calificados de 42, Salvador Sáenz 25 muy buenos puntos en la monta de toro, buena terna con cifra de 49 totales mediante lazo cabecero de Alejandro Franco de calificado de 20 y pial de Juan Pablo Franco de 29.

Excelente desempeño en manganas a pie de Salvador Hernández derribando las tres y pagado con 57 puntos, en el paso de la muerte Salvador Sáenz excelente con uno de 28 puntos.

 

Rancho San José “B”, Jal.(355 puntos): Arrancaron con cala de Mauricio Ríos, excelentes 38 puntos, Alejandro Cos y León quemó fuste en dos tiros calificados con 42 puntos, la tercia de coleadores nomás cumpliendo, 79 puntos de los cuales José Luis Samperio como el mejor con 35, Jesús Roberto Rodríguez  con 20 y Fernando Antuñano con 24, buena demostración en los lazos de terna de Alejandro Cos y León en el cabecero de 27 y pial de Mauricio Ríos de 30.

Excelente en aguantarle los reparos a una poderosa yegua por parte de Alfredo Gutiérrez calificada de 26, José Luis Samperio dos derribes en manganas a pie aportando 51 puntos y terminando con un paso de 24 por parte de Alfredo Gutiérrez.

 

Tres Regalos “A”, Q. Roo.(294 puntos): El equipo caribeño inició con una excelente cala por parte de Manuel Osornio de 41 puntos, Luis Ángel Briseño dos excelentes piales de 22 cada uno, la tercia de coleadores cumpliendo con 75 puntos, buena monta de toro de Alfonso Orozco pagada de 19, y mejor terna con lazo cabecero de Ariel Cabañas de 28 y pial de Luis Ángel Briseño de 29.

En manganas a caballo Ariel Cabañas derriba en dos ocasiones para 47 totales.

 

 Si de la primera competencia surgió el campeón AAA, de la segunda competencia

surge la escaramuza Campeona del Trayectoria Charra 2019, San Marqueña de Aguascalientes que con 321 puntos deja en el camino a todos los excelentes grupos de la monta a mujeriegas, la otra escaramuza presente en ésta competencia Charra de la Laguna, Dgo., encabezada por la homenajeada Patricia Valdés se coló hasta la tercera posición con 313 puntos superando a Alteñitas de Guadalajara “B”, Jal. al recibir menos infracciones.

 

También en la Escaramuza San Marqueña quedó el trofeo de la mejor punta del Torneo en manos de Olga Berumen Delgado al ejecutar una punta de 12 puntos en un tiempo y con un recorrido de 17.68 m.

 

Por éste conducto el Comité Organizador agradece a todas y cada una de las personas que de una u otra forma hicieron posible éste evento y a todo el público por su gran apoyo haciendo  además la invitación a todos para el Torneo Trayectoria Charra 2020……YA VINIERA!!!!

Torneo TRAYECTORIA CHARRA 2019  #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos AA Edo.
1 379 Tequila Cuadra - Campeón AA Jal.
2 373 Charros Anguiplast Jal.
3 371 Ganaderos de los Altos Jal.
4 330 Rancho El Diamante Jal.
5 302 Charros de Taretán Jal.
6 290 Fuerza Mexiquense Mex.
7 284 Rancho Nuevo de Tepa Jal.
8 283 Compadres de Jalisco Jal.
9 281 Montaña Negra Nay.
10 276 Tequila Real de México Jal.
11 270.5 Rancho Santa Maria Jal.
12 270 Guadalupana de Capilla Jal.
13 269 Aguascalientes JG "B" Ags
14 267 Tequila La Terna  Jal.
15 262 Guadalupana de Pegueros Jal.
16 260 Rancho San José "A" Jal.
17 255 Viva México "Diamante" Jal.
18 249 Charros de Arandas Jal.
19 243 Recuerdo de Don Gabino Pue.
20 242 Tequila Hacienda Vieja "B" Jal.

 

Torneo TRAYECTORIA CHARRA 2019  #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos AAA Edo.
1 393 Rancho El Quevedeño Nay.
2 390 Tres Ases Villa Oro Qro.
3 364 Rancho Las Cuatas Nay.
4 355 Rancho San José "B" Jal.
5 353 Capilla de Guadalupe Jal.
6 318 Rancho La Necedad Pue.
7 312 Charros de La Laguna Dgo.
8 308 Rancho San Martín Jal.
9 305 Grupo Xicuco Hgo.
10 297 Tres Potrillos Jal.
11 294 Tres Regalos "A" Q.Roo
12 234 Tequila Hacienda Vieja  Jal.
13 205 Dorados de California CA

 

 TABLA GENERAL ESCARAMUZAS

San Marqueña, Ags.                        321       CAMPEONAS!!!

Alteñitas de Guadalajara “A” Jal.   315

Charra de La Laguna, Dgo.             313

Alteñitas de Guadalajara “B” Jal    313

Real Santa Fe, Gto.                         310

Santa Martha, Zac.                          308

Nobleza Charra, S.L.P.                    308

Rancho Los Olivos, Jal.                  301

Fiesta Mexicana, Ags.                     299

El Centenario, S.L.P.                       299

Rancho El Exilio, Mich.                  286

El Gran Chaparral, Jal.                    275

#Homenaje #Personalidades YA TE QUIERO VER...! Honor a quien Honor Merece!.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook


 

IMÁGENES 

Trayectoria Charra 2019 - Día 1

Notas Relacionadas

TODO LISTO PARA LAS FINALES CIRCUITO DE CHARRERIA CENTRO-SUR

Anguiplast Jal. a todo lo alto de la tabla con Ganaderos de los Altos Jal. pisándole los talones.

Arrancan las acciones en el Trayectoria Charra 2019

ESTE JUEVES A DARLE AL TRAYECTORIA CHARRA 2019

TRAYECTORIA CHARRA YA TE QUIERO VER !!! GRANDES EQUIPOS Y ESC.

SE ANUNCIA EL GRAN TORNEO TRAYECTORIA CHARRA 2019