Coberturas - IX Aniversario Lienzo “Nito" Aceves en honor a "DON JUVENTINO ACEVES BARBA"

 

El 20, 21, 22, 23 y 24 de Febrero 2019
Lienzo Charro "Nito" Aceves, La Calera, Jal.

Resultados 2018

Info- DeCharros                                                                   14 de Diciembre del 2018                                                                                                   Por: Comité Organizador

SALE LA CONVOCATORIA CON NITO ACEVES.
IX ANIVERSARIO DEL LIENZO CHARRO “NITO ACEVES”
CHECA LAS BASES DEPORTIVAS

REGISTRA TU EQUIPO Y PARTICIPA

Tal y como lo habíamos señalado inicialmente, el Comité Organizador del IX Aniversario del Lienzo Charro Nito Aceves ha elaborado la respectiva Convocatoria que será la Base de participación de los Equipos en el X Campeonato Charro y del cual se esperan cerca de media centena de participantes. 

            Se está trabajando con toda entrega para qué, como cada año, sea este Evento, uno de los mejores a nivel Nacional. El C.P. Andrés Eduardo Aceves en compañía de su vástago que son quienes encabezan el Comité Organizador, ya se encuentran seleccionando los ganados que habrán de jugarse a lo largo del evento, mismo que tendrá su inicio el 20 de Febrero del año 2019 y concluirá el Domingo 24 del mismo mes y año.

 

La Familia Aceves Aceves, tienen el honor de invitar a los Equipos y Agrupaciones Charras de la República Mexicana y del Extranjero al IX ANIVERSARIO del Lienzo Charro “Nito” Aceves, y que se llevara a cabo con la realización del X CAMPEONATO CHARRO, el cual como cada año será en honor a DON JUVENTINO ACEVES BARBA, emitiendo para tal efecto las Bases en las cuales se realizará este evento en su Fase Eliminatoria y Finales, es por ello que lanza la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

1.- La Sede para la realización de este Campeonato será en las instalaciones del Lienzo Charro “Nito” Aceves en el Fraccionamiento La Calera, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., iniciando el Miércoles 20 de Febrero al Domingo 24 del mismo mes del año 2019.

2.- La participación de los Equipos se establecerá en 2 categorías: Equipos considerados AA y AAA, los cuales competirán de manera CONJUNTA, es decir, en todas la charreadas programadas de Fase Eliminatoria participarán los equipos de ambas categorías, utilizando las mismas yeguas de piales y el mismo tipo de ganado, tanto de colas como de reparo.

3.- A efecto de hacer mayormente atractiva y equitativa la participación de los equipos considerados como AA, el Comité Organizador ha dispuesto que estos equipos (AA) recibirán un beneficio de 20 veinte puntos adicionales de manera directa a su hoja de calificación al momento de cerrar el ruedo. Por otra parte, el Programa Oficial con fechas y horarios en las cuales habrán de participar los equipos en este campeonato, ha sido elaborado previamente por parte del Comité Organizador y se han establecido las Competencias Eliminatorias del miércoles 20 de Febrero al sábado 23 del mismo mes en los siguientes horarios: 12:00, 15:30 y 19:00 horas, donde podrán ser 4 Equipos por competencia. Dejando la Fase de Finales para el Domingo 24 con la participación de las mejores 8 puntuaciones de la Fase Eliminatoria en horarios de 12:00 y 16:00 horas. Reiterando que los Equipos AA que logren pasar a las Finales, también tendrán el beneficio de 20 puntos adicionales a su hoja de calificación.

4.- La Cuota de inscripción será única para todos los participantes y su costo será de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)

5.- Se calificará cada Faena de conformidad como se establece en este punto:

A.- CALA DE CABALLO.- Conforme al Reglamento de Competencias.

B.- PIALES EN EL LIENZO.- Conforme al Reglamento de Competencias Se contará con línea de Cal al final de las extensiones dentro del ruedo; Y Yegua que estando pialada no sea rendida antes de esta marca o rebase esta línea con cualquiera de sus extremidades, será 0 cero en su oportunidad.

C.- COLEADERO.- Conforme al Reglamento de Competencias.

D.- JINETEO DE TORO.- Se contará únicamente con 5 minutos de tiempo para el apretalamiento de su toro, a partir de que ingrese el animal al cajón y concluido este tiempo, será cero la jineteada y se abrirá la puerta del cajón. Sólo se permitirán 3 personas para el apretalamiento.

E.- LAZO DE CABEZA Y PIAL EN EL RUEDO.- Conforme al Reglamento de Competencias. Estableciendo que se otorgarán 2 adicionales al Cabecero y Pialador si sueltan sus soga de manera conjunta; Y SIEMPRE Y CUANDO SE EJECUTE LA TERNA EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD.

F.- JINETEO DE YEGUA.- Cada Equipo traerá su propia yegua para esta Faena y no podrá ser manganeada, dado que ésta será sorteada para el Paso de la Muerte. SE ESTABLECE PARA ESTA FAENA QUE: JINETEADA QUE LOS JUECES CONSIDEREN COMO “BUENA” SE AGREGARÁN 2 DOS PUNTOS ADICIONALES A LA CALIFICACIÓN QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO. DE IGUAL MANERA, JINETEADA QUE SE CONSIDERE POR LOS JUECES COMO DE “EXCELENTE” SE AGREGARAN 3 TRES PUNTOS ADICIONALES A LA CALIFICACIÓN QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO.

G.- MANGANAS A PIE Y A CABALLO.- Conforme al Reglamento de Competencias y cada equipo manejará a su gusto el uso de sus yeguas.

H.- PASO DE LA MUERTE.- Con forme al Reglamento. La Yegua para esta faena será la misma que se utilice para el reparo y SERÁN SORTEADAS ENTRE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA RESPECTIVA COMPETENCIA, SIENDO ÚNICAMENTE A UNA SOLA VUELTA.

6.- El horario de paseo de Ganado será a las 10:30 horas en toda la Fase Eliminatoria y de igual manera para la Fase de Finales. El paseo de las yeguas será únicamente de 9:30 a 10:30 hrs., ESTABLECIENDO QUE EL EQUIPO QUE NO ACATE ESTA DETERMINACIÓN SERÁ SANCIONADO CON 10 DIEZ PUNTOS MALOS EN SU HOJA DE CALIFICACIÓN. SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

7.- El orden de participación de los 8 Equipos que logren clasificar a las Finales, escogerán lugar de participación conforme hubieran quedado en la tabular general de calificaciones, es decir; primero escoge el situado en primer lugar, luego el segundo, tercero y así sucesivamente.

8.- DE LA PREMIACION.- Los 8 Equipos que pasen a las Finales serán premiados en lo económico; dividida en porcentaje a los ganadores. SÍ HABRÁ PREMIOS INDIVIDUALES POR FAENA SOLO A PRIMEROS LUGARES (HEBILLAS CONMEMORATIVAS)

9.- DEL CRITERIO DE DESEMPATES.- En caso de existir empates en las calificaciones finales por Equipos, los criterios de desempates serán los siguientes y en ese orden:

I.- El Equipo que hubiera acumulado MENOS PUNTOS DE INFRACCION en su hoja de calificación.

II.- El Equipo que hubiera sumado MAYOR puntuación en la faena del Coleadero.

III.- De persistir el empate, se procederá al clásico “volado”.

10.- DE LOS JUECES, COMISION DEPORTIVA Y LOCUTORES.- Estos serán nombrados por el Comité Organizador, y tanto la decisión de los Jueces, como de la Comisión Deportiva serán inapelables, salvo que algún Capitán de Equipo, con todo respeto y comedimiento solicite aclaración respecto de alguna calificación. No está permitido el ingreso al Palco de Jueces, a menos de que éstos autoricen al Capitán del Equipo a ingresar al mismo.

11.- Se contará con Sistema de Circuito Cerrado como apoyo a los Señores Jueces.

12.- Todo lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto en su momento por parte del propio Comité Organizador.

Guadalajara Jalisco a 15 de Diciembre de 2018.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook



 



Notas Relacionadas

IX ANIVERSARIO DEL LIENZO CHARRO “NITO ACEVES”