Coberturas - CAMPEONATO ESTATAL NUEVO LEÓN 2019 - 1a FASE SR. JOSÉ ZARATE SALDAÑA

 

31 de Mayo, 1 y 2 de Junio del 2019
Lienzo Charro "Cañón de Huajuco", Santiago, N.L.

Resultados 2018

 

Info- DeCharros                                                                   31 de Mayo del 2019                                                                                                   Por: Abel #Compirri Díaz

EN PUERTA EL CAMPEONATO ESTATAL NUEVO LEÓN 2019 - 1a FASE
Del 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio 2019
Lienzo Charro "Cañón de Huajuco" Santiago, N.L.

En Honor a SR. JOSÉ ZARATE SALDAÑA

Nuevo León en franca recta final para afrontar su prueba #RumboalNacional 2019 Estatal 1a Fase en honor a don José Zarate Saldaña será el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio desde el Lienzo Charro Cañón de Huajuco, tras el paso de la COPA NUEVO LEÓN queda determinado el PROGRAMA DE COMPETENCIAS como se muestra a continuación.

#Charros #Escaramuzas y #Completos

PROGRAMA I ESTATAL NUEVO LEÓN 2019 "JOSÉ ZARATE SALDAÑA"
act. May.30 #CharroFAN #CompirriStyle

Viernes 31 de Mayo Sábado 1 de Junio Domingo 2 de Junio
  11 Hrs. 11 Hrs.
 

Villa Chica
Cuauhtémoc
Santa Elena
Mayoral:
Daniel Lozano

Cañón de Huajuco "Negro"
El Roble
Hacienda de Guadalupe "B"
Mayoral: Javier González
14 Hrs. 15 Hrs. 15 Hrs.

Capilla de Santa Rosa
Cañón de Huajuco "Tracomsa"
Charros de Cadereyta
Mayoral: Simón García

Compadres de Santa Rosa
Hacienda Tierra Blanca
Rancho Flor de Lis.
Mayoral: Héctor Serna

Rancho Cocuya
Rancho Santa Maria 05
Disponible

Mayoral: Luis Lauro Martínez

17:30 Hrs. 18:30 Hrs. ESCARAMUZAS 18:30 Hrs. CHS COMPLETOS

Rancho La Paloma
Cañón de Huajuco "Rojo"
Charros de Orion


Mayoral:
Rudy Cepeda

- Cañón de Huajuco
- Santa Rosa"Oro"
- Hacienda de Guadalupe
- La Monterrey
- Regional de Santa Rosa
- Rancho El 13, Tamps.
- Nobleza Charra, Tamps.
- La Ribereña, Tamps.

- Juan Pedro Estrada / Roble
- Héctor Vallejo / Roble
- Simón Rivera / RSM 05
- Homero Elizondo / HDG


- Mayoral: Hugo Canales

HOMENAJEADO SEMBLANZA DE JOSÉ I. ZARATE

Don José I. Zarate ingresó a la charrería en Noviembre de 1967 al asociarse con los charros Siete Leguas, donde permaneció tres años, para luego ingresar a la Asociación de Charros El Cerro de la Silla, de la que fue socio fundador el 17 de Diciembre de 1971. Después, al cambiar de domicilio la asociación, sale de ella, mientras Don Sebastián Medina y sus hijos forman la Asociación de Charros Rio de  la Silla un 10 de Mayo de 1975 a la que ingresó de igual manera.

En el lienzo de Santa Rosa Apodaca y fungiendo como juez Don Francisco Martínez, se coronó campeón en piales con 64 puntos, esto en Julio de 1978 y al año siguiente, defendiendo los colores de Charros Los Jacales, asociación que se forma debido a la similitud en el nombre con el equipo Cerro de la Silla, se coronó estatalmente en la suerte de  piales en el lienzo. También dentro del campeonato Isidro López Zertuche que se realizó en Saltillo, Coahuila, en el año de 1979, se coronó campeón en piales, esto ya con la asociación Regional de Charros de la que fue socio fundador y presidente por varios años.

Su hijo Basilio Zarate Martínez también le siguió los pasos y en Agosto de 1983 obtuvo el campeonato de Charro Completo Juvenil y para 1987 se coronó Charro Completo Adulto en el campeonato realizado con los charros de El Roble.

Don José también ganó, en el campeonato estatal Nicolaita, el 12 de Octubre de 1986, el campeonato estatal en cala de caballo defendiendo los colores de Los Jacales, en 1986, un 13 de Septiembre, logró el reconocimiento de Charros de La Laguna por el primer lugar en cala de caballo dentro del lll Campeonato de Charro Mayor, región Centro-Norte realizado en Gómez Palacio, Durango.

Dentro de su participación con los Charros Mayores de Nuevo León, ha ganado varios reconocimientos, como los otorgados en Octubre de 1988 dentro del torneo de La Amistad, El Guadalupano y varios más, siempre destacando en la suerte de cala de caballo y piales en el lienzo, como en Agosto de 1986 cuando ganó tres primeros lugares en cala, piales y pial de ruedo.

Pero no todo ha sido dicha y dulzura en la vida de Don José Zarate Saldaña, ya que contabilizaba 32 fracturas a lo largo de su vida, principalmente en las piernas, la mayoría practicando su deporte y hasta un balazo que le dieron estando en un estacionamiento de Monterrey, acción en la que inclusive lo dieron por muerto.  

Pero de los accidentes que mas recuerdos tiene es el sufrido el 4 de Noviembre de 1980 cuando se trasladaba al campeonato Norte de Gómez Palacio, donde se le salió una llanta a su camioneta y debido al golpe duró inconsciente mas de 15 días,  con diversas fracturas en su economía corporal.

También ha participado en varias cabalgatas realizadas en el norte del país,  como la que se realizó para inaugurar  el Congreso Charro de Zacatecas en 1990; la de Agosto de 1993 en Gómez Palacio, Durango, así como la realizada para inaugurar el Campeonato Nacional Charro de Saltillo en 1997.

En fin;  todo un personaje es Don José I. Zarate Saldaña, a quien la charrería de Nuevo León lo homenajeo por toda una vida entregada a nuestro deporte. A la edad de 66 años de 1936 a 2003, se jubila de la charrería y da gracias a todos sus compañeros charros que le brindaron su amistad, teniéndolo a sus órdenes en Av. Madero 1145 Ote.

ESTATAL NUEVO LEÓN - 2A FASE - 21, 22 y 23 de Junio - Lienzo Charro "Santa Rosa"

#Caballos #CharroFAN #Familia #Tradición #Cobertura #DeCharros #CompirriStyle

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en NUEVO LEÓN!
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook



 




Notas Relacionadas