Coberturas XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja DON FÉLIX BAÑUELOS

 

El 24 de Agosto al 1 de Septiembre 2019
Lienzo Charro "Rancho Santa Maria", Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Resultados 2018

Info- DeCharros                                                                     29 de Agosto del 2019                                                                                                   Por: Abel #Compirri Díaz

Tequila Don Roberto se corona campeón de la categoría “AA”
Los tequileros se llevaron una agónica final en el paso de la muerte

Anguiplast se quedó con el subcampeonato y Rancho San José “A” fue tercero
Cierran de esta forma las actividades millonarias de la división de plata

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas montando a caballo y exterior

Este paso de la muerte de Isaac García le dio el agónico título "AA" a Tequila Don Roberto

Tal y como se pronosticaba, la final de la categoría “AA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019 no fue apta para cardiacos. El lienzo charro de Rancho Santa María vibró con una charreada donde se cumplió el adagio del «caballo que alcanza, gana», pues la escuadra de Don Roberto vino de atrás para obtener el título.

En un agónico cierre, la corona de este sector se definió en los pasos de la muerte, y Tequila Don Roberto obtuvo una victoria fulgurante con 257 puntos, ante 251 unidades de AnguiplLa imagen puede contener: una o varias personas, sombrero, caballo y exteriorast, que mantuvo la delantera a lo largo de toda la charreada, y debió contentarse con el subcampeonato, mientras que Rancho San José “A” se cayó en la terna y finalizó en tercer sitio con 175 buenos.

Carlos Salcedo de Anguiplast fue el único que acertó un pial en esta final “AA”

De esta forma, Don Roberto recuperó el título millonario “AA” para la charrería del estado de Jalisco, pues el campeón de la edición 2018 fue Rancho San Rafael de Chiapas, que en la final del año pasado le ganó a los queretanos Hermanos Valenzuela con 303 puntos ante 205 y Rancho Nuevo de Tepa terminó tercero con 151 unidades.

Anteriormente, el último ganador tapatío de este sector había sido el popular Triángulo de los Arenas en el XX Campeonato Millonario 2017, cuando se llevó una espectacular charreada final con 329 tantos, por 272 de los alteños de Capilla de Guadalupe, y los 247 del propio Rancho Nuevo de Tepa, que en este 2019 no alcanzó una nueva final de forma consecutiva.

 

La Crónica de la Final “AA”

Refugio Raya abrió la charreada con cala de caballo de Anguiplast, mandando al frente a su escuadra al realizar una gran labor de 43 puntos; Efraín Vázquez de Rancho San José “A” respondió con 18 unidades, y Gabriel Orendáin, de Tequila Don Roberto, hizo lo propio con cala de 27 buenos.

A continuación, solamente Carlos Salcedo acertó un pial de cuenta, agregando 19 buenos para Anguiplast, sin suerte sus contendientes, y laLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo y exterior ventaja de este escuadrón se amplió un poco con 78 en colas, siendo 32 de Raya, 27 de José Anguiano y 19 de Carlos Salcedo.

Óscar Guerra brilló en el coleadero por Rancho San José “A” con 40 unidades

De los otros dos equipos, San José “A” se lució fuertemente en el coleo con 104 acumulados, de los que 40 fueron obra del joven Óscar Guerra, 37 de Salvador Hernández y 27 de Juan Manuel Padilla. Un poco más atrás se mantuvo Don Roberto a estas alturas, pues colearon de 67, siendo el mejor Juventino Parra con 37, 19 de Orendáin y 11 de Daniel Aparicio.

En este punto, el marcador indicaba que Anguiplast mantenía la punta con 140 puntos, ante 122 de San José “A” y 92 para Tequila Don Roberto, quienes aún no rebasaban la centena de unidades.

Sin embargo, todo cambió al cerrar las puertas grandes y acceder a las suertes de ruedo. Anguiplast no tuvo fortuna en la monta del toro, ganando un punto del apretalamiento, y en la terna solamente acertó su lazo cabecero César Domínguez de 25 unidades; Salcedo y Gabriel Ontiveros no lograron conseguir el pial.

Peor suerte estaba reservada para San José “A”, que solamente rescató un tanto del tiempo ahorrado en el cajón, al ser derribado su jinete Fernando Centeno; y sus lazadores se fueron inéditos en la terna; ni Jesús Hernández hijo, ni Carlos Martínez o Vicente Martín pudieron aprovechar sus oportunidades.

Comenzó el regreso de los tequileros, primero con la extraordinaria jineteada de toro de Ángel Urtiaga que, a pesar de ser infraccionada, le dio 20 puntos a su escuadra; además, Juventino Parra y Óscar Medina se encargaron de finiquitar la terna en tiempoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, personas practicando deporte y exterior y forma, con lazos de 25 y 29 unidades.

Rancho El Capricho realizando el ejercicio “Catedral”, durante su actuación en la final “AA” del Campeonato Millonario 2019

Al término de las ternas, Anguiplast todavía marchaba al frente con 166 buenos; Rancho San José “A” se hallaba estancado con 123, y Tequila Don Roberto recuperó gran trecho con 162 unidades, reduciendo la ventaja del primer escuadrón a solo cuatro puntos.

Entrando al tercio de yegua, Anguiplast salió decidido a no perder su ventaja, y Alejandro Ortiz cumplió con la monta de 12 unidades, y si bien Gabriel Ontiveros acertó una mangana a pie de 22, César Domínguez cuajó dos a caballo de 26 y 24 más uno del tiempo, con lo que alcanzaban 251 tantos antes del paso de la muerte.

Rancho San José “A” tenía pocas opciones de pelear el título, pero Óscar Guerra aguantó fuertes reparos de la greñuda y acumuló 18 buenos; Carlos Martínez rescató 13 buenos de una mangana a pie, Jesús Hernández acertó otra a caballo de 23, llegando a 177 al momento.

Era la gran oportunidad de Don Roberto, pero no pudo rebasar todavía a Anguiplast. Orlando Manso montó a la yegua y consiguió 16 tantos, Óscar Medina tuvo un acierto en manganas a pie de 22, y Juventino Parra cuajo dos de sus tres oportunidades a caballo, de 22 y 21 más uno del cronómetro, por lo que se mantenían todavía detrás con 244 unidades.

Todo se definía en la suerte suprema, el paso de la muerte, y la incertidumbre y el nerviosismo flotaban en el ambiente en el lienzo de Santa María. Anguiplast requería asegurar su suerte, pero a pesar de la valentía de Alejandro Ortiz, fue derribado por la yegua, con lo que se mantuvo su calificación en 251 puntos.

Óscar Guerra de Rancho San José “A” tuvo un despiste frente a la puerta del cajón y no logró alcanzar a la yegua en la carrera, terminando en tercera posición definitiva con 175 tantos, debido a los dos de infracción por permanecer a lomos del caballo manso.

A siete puntos de la gloria, Tequila Don Roberto salió a por todas en la última suerte de la charreada; Isaac García le echó pericia al paso de la muerte, que aseguró de buena forma, y a pesar de las infracciones que acumularon tanto él como sus arreadores en la ejecución, los 13 buenos que le quedaron fueron suficientes para levantar la corona millonaria de la categoría “AA” con 257 puntos finales, ante la algarabía de los aficionados tapatíos.

 

Acciones femeniles

Engalanó esta final la escaramuza zacatecana Rancho El Capricho, cuya actuación en la competencia vespertina finalizó con 293.00 unidades, las cuales no amenazan lo alto de la clasificación del sector, que lidera todavía San José de la Ciudad de México con la friolera de 327.33 unidades.

El conjunto, perteneciente a los Regionales de Zacatecas, es instruida por Guillermo Limón, tuvo la punta ejecutada por Aideé Martínez; junto a ella, además de la capitana, Arely Rivas Pérez, actuaron Esthela Barba, Adriana Canchola, Larissa Ibarra, Edmeé Martínez, Mariana Guzmán y Fernanda Guzmán Durán de la Vega.

La imagen puede contener: texto

Venta de boletos en taquillas del lienzo el día del evento. NO PREVENTA.

#CampeonatoMillonarioTHV #CompirriStyle #charrofan

La imagen puede contener: texto



Notas Relacionadas

Emocionante duelo que ganan los Charros de Cuauhtémoc

Rancho LAS CUATAS despliegan poderío en la "AAA" con 423 puntos

Rancho San Martín “A” viene de atrás para triunfar en la primera eliminatoria “AAA

Definidos los finalistas de la categoría “AA” del Campeonato Millonario 2019

Muy cerca los Bravos de Azuela “B” en la primera competencia del martes

Rancho Los Olivos pasa al tercer sitio de la rama femenil

Rancho San José “A” de Jalisco es superlíder de la categoría “AA”

Tequila Don Roberto y Rancho San José se encumbran en la jornada dominical

Anguiplast toma la delantera en el Campeonato Millonario 2019

Charros del Pedregal ganaron la primera eliminatoria de categoría “AA”

Arrancó por todo lo alto el XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja

Lista la transmisión en vivo PPV...

Gran espectacularidad en el Coleadero y Pialadero Millonarios

Récord de participación en el IX Caladero Futurity

YA VIENE EL XXII CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

Entérate:

Síguenos en Facebook - https://www.facebook.com/campeonatomillonario/

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________


Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook

La imagen puede contener: una o varias personas y texto