Coberturas XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja DON FÉLIX BAÑUELOS

 

El 24 de Agosto al 1 de Septiembre 2019
Lienzo Charro "Rancho Santa Maria", Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Resultados 2018

Info- DeCharros                                                                     27 de Agosto del 2019                                                                                                   Por: Abel #Compirri Díaz

Muy cerca los Bravos de Azuela “B” en la primera competencia del martes
Las huestes queretanas se levantan con cinco manganas y logran 287 puntos

Nobleza Charra RG2 se ubica sexta de las escaramuzas con promedio de 301.33 unidades
Restan tres eliminatorias de la categoría “AA” para definir sus finalistas

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Manuel Ordoñez destacó con sus tres manganas a caballo por Bravos de Azuela "B"

Los Bravos de Azuela “B” de Querétaro se quedaron muy cerca de meterse a zona de calificación a la final de la categoría “AA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2019 la tarde de este martes, al ganar la octava eliminatoria de esta división con 287 unidades.

Continúan las emociones de la #ExperienciaMillonaria en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco con la charreada matutina en que a las huestes queretanas les faltaron cinco puntos para alcanzar al tercer lugar de la competencia al momento, Anguiplast de Jalisco, siendo sublíder Tequila Don Roberto con 294 y Rancho San José “A” de Jalisco encabeza todo con 321 unidades.

El escuadrón Hacienda de La Villa, proveniente de California, en Estados Unidos de América, también destacó en una competencia que fue una feria de manganas, pero no lo suficiente para instalarse en lo alto de la tabla con 260 puntos, al tiempo que Rancho El Cactus de Jalisco finalizó con 218 tantos.

La suerte fue menor para los protagonistas de la charreada nocturna del lunes, en que el mejor fue Triángulo de los Arenas de Jalisco con 230 buenos, ante los 197 de los Regionales de Peribán de Michoacán y 174 de Rancho Santa Fernanda de Tabasco.

En la primera competencia eliminatoria del martes, Nobleza Charra RG de San Luis Potosí logró rebasar la línea de las tres centenas de unidades en su presentación en Rancho Santa María, obteniendo 301.33 puntos, los cuales le permitieron colocarse en el sexto sitio de la clasificación femenil, recordando que el campeonato de escaramuzas se realiza a una vuelta.

Fue su capitana, Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, quien presentó la punta de su cabalgadura, siendo su rutina acompañada por la música de «El Principio». Instruida por Cecilia del Hoyo Venegas, esta escuadra está conformada por Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Maura Ximena y Valeria Hernández Domínguez, Esmeralda Paola Zavala García, Ximena Bernal Romero, Dafne Jocelyn Galarza Ventura y Alondra Anabella Vega Alvarado.

Charra El Porvenir de Jalisco fue la mejor escaramuza del compromiso nocturno del lunes con un promedio de 291.00 puntos, mientras que el conjunto estadounidense Rayo de Esperanza de Illinois, cerró con 266.66 unidades finales.

El Porvenir forma parte de la asociación de Charros del Vergel, instruida por Omar García González y capitaneada por Lizbeth Aracely García Torres. La encargada de ejecutar punta fue Arisbé García González, y completaron la alineación Alejandra González González, Ana Isabel Vargas Martín, Mariana Orta Beltrán, María Patricia Enríquez Delgado, Martha Roxana Zendejas Ayala y Nuria Fábregas Moctezuma; su rutina fue acompañada por la música «Así son los hombres».

Desde Illinois, en los Estados Unidos de América, llegó el conjunto femenil Rayo de Esperanza, que tuvo la punta por cuenta de Sonia Bretón López, siendo su capitana Patricia López Solís y su instructor José Eduardo Moreno.

Perteneciente a la asociación Juan Colorado, sus restantes integrantes son Alexzandra Curiel Gutiérrez, Ángela Alfaro Pérez, Elise Smith Bragg, Annabel Murillo Meza, Jacqueline Arias Flores y Olivia Arias Mejía, actuando con el tema «Jaracho».

El cuerpo de locutores en esta XXII edición del Campeonato Millonario está conformado por Trinidad Peralta Rivera del Estado de México, Valdemar Cuevas Sánchez de Hidalgo y José Antonio Robles García de Jalisco, con el apoyo del tapatío Felipe de Jesús Ramírez Martínez.

 

Comienza la categoría “AAA”

Para este miércoles 28 de agosto se celebrará la última eliminatoria de la categoría “AA”, iniciando esta a las 12:00 horas con tres equipos jaliscienses: Rancho El Diamante, La Manzanilla de La Paz y Rancho las Cuevas, además de la escaramuza Mexiquense.

Inmediatamente arrancará la eliminatoria de la división “AAA” con un extraordinario agarrón en que actuarán Hacienda de Guadalupe“B” de Nuevo León, Tres Potrillos y Rancho San Martín “A”, ambos de Jalisco, junLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, sombrero y exteriorto a los conjuntos femeniles Azaleas de California y Sanmarqueña de Aguascalientes.

Rigoberto Mejía consiguió este pial en el lienzo para Hacienda de La Villa

A las 19:00 horas el compromiso nocturno con Rancho La Necedad de Puebla, Grupo Xicuco de Hidalgo y Rancho Las Cuatas de Nayarit, acompañados por las escaramuzas jaliscienses Cihualpilli y Las Margaritas “A”.

El jueves 29 de agosto se verificará la primera competencia a las 11:00 horas, en la cual se anuncian los escuadrones Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Montaña Negra de Nayarit, además de la escaramuza neoleonesa Santa Rosa Oro.

Después viene la Final de la Categoría “AA”, en la que disputarán el título de esta división los tres mejores de la ronda eliminatoria, en compañía de las damas charras de Rancho El Capricho de Zacatecas, iniciando a las 14:30 horas, y a las 18:00 horas otra eliminatoria de la división de honor con Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y Tres Regalos “B” de Quintana Roo, y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.

Por la noche, al filo de las 21:30 horas, se realizará el V Caladero Femenil 2019 con la participación de más de treinta amazonas, dando un cerrojazo de lujo a la jornada de media semana en tierras jaliscienses.

Se recuerda a los aficionados que el precio de la entrada para la jornada del miércoles 28 de agosto tiene un costo de $100.00 pesos; del jueves 29 al sábado 31 de agosto ascenderá a $150.00 pesos, y de $250.00 pesos el día domingo 1 de septiembre, jornada de las finales. Todos los boletos se venden en la taquilla de Rancho Santa María cada día; no hay preventa.

 

Cerca los queretanos

Los Bravos de Azuela “B” de Querétaro iniciaron con la cala de caballo de Rodolfo García, sumando 22 unidades, sin piales, 69 totales en su labor en el coleo, 28 de ellos a cargo de Manuel Ordoñez, 23 de Alberto Arvizu y 18 de Ricardo Azuela.

La monta del toro de Ricardo Ramírez consiguió 17 más para su equipo, Ordoñez continuó en plan grande con un lazo cabecero de 25 y lo sostuvo para que Guillermo Salinas completase la terna con su pial de 18 tantos.

Fuertes reparos de la yegua aguantó Cristián Baeza para 21 buenos, Guillermo Salinas hizo válidas dos manganas a pie por las cuales cobró 23 y 25 tantos y dos del tiempo ahorrado, y Manuel Ordoñez se cubrió de gloria con sus tres manganas a caballo, dos de 21 y la restante de 23 más dos adicionales, sin paso de la muerte para llevarse el compromiso con 287 puntos.

Hacienda de La Villa, proveniente de California, en los Estados Unidos de América, tuvo buen inicio de competencia con cala de caballo de Carlos Rodríguez de 31 puntos, un pial de 16 de Rigoberto Mejía, y cobraron otros 75 en el coleadero, 31 de José María Covarrubias, 30 de Rodríguez y 14 más de Jorge Espinoza.

Sin fortuna en la monta del toro, pero sí cumplieron en la terna con lazos de similar calificación, 24 tanto de Jorge Espinoza como de José María Vizcarra, respectivamente en el cabecero y pial en el ruedo.

Extraordinaria la jineteada de yegua que realizó Armando Camacho para 27 puntos, dos manganas a pie de 23 y 20 con dos adicionales por cuenta de José María Covarrubias, una más a caballo de 20 de Jorge Espinoza, pero sin suerte en el paso, terminando con 260 puntos.

Rancho El Cactus de Jalisco tuvo 20 tantos de la cala de caballo de Francisco Rocha, sin piales, si bien en colas cerraron con 30, y de ellos fueron 22 de Fernando García. Sin adicionales en monta de toro, lazo cabecero de 24 y pial en el ruedo de 23, con los cuales Carlos Aceves y Pablo Gómez finiquitaron la terna.

Jineteada de yegua de Francisco Villaseñor de 13, y también Diego Fernández consiguió llevarse los laureles con tres manganas a pie, un par de ellas calificadas con 21 y una más de 18 más tres adicionales; Carlos Aceves cuajó una más a caballo de 23, y 22 de Martín Núñez, concluyendo así con 218 puntos.

 

Charreada nocturna de lunes

El Triángulo de los Arenas de Jalisco abrió la competencia nocturna con cala de caballo de 29 puntos de Alejandro Arenas, restaron dos en piales, más 68 en colas, 27 de José Mora, 22 de Álvaro Arenas y 19 de Alejandro Arenas.

La competencia nocturna se saldó con el triunfo de Triángulo de los Arenas con 230 unidades

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 25 de Mario Madera y la terna la alcanzó a completar Iván Barba con su pial en el ruedo de 16 tantos.

Tampoco sumaron en el jineteo de la yegua, una mangana a pie de 28 de Mario Madera, dos a caballo de Cristóbal Vázquez para 44, y aseguraron el triunfo en su competencia con los 20 del valeroso paso de la muerte de Tomás Ruiz para 230 puntos finales.

Regionales de Peribán, Michoacán, vieron actividad con cala de caballo de Bernardo Mejía de 21 puntos, sin piales, más 87 en la suerte del coleadero, 32 de Felipe Hermosillo Ruvalcaba, 30 de Felipe Hermosillo Gutiérrez y 25 de Eduardo Estrada.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de Hermosillo Ruvalcaba de 28 y alcanzaron a completar la terna con el pial en el ruedo de Israel Vázquez de 20 tantos. Restan uno en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Gilberto Moreno deLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exterior 23, otra a caballo de 28 de Felipe Hermosillo, y ocho de penalización en el paso de la muerte, concluyendo con 197 puntos.

Muy decorosa la participación de la escaramuza potosina Nobleza Charra RG2

Rancho Santa Fernanda de Tabasco anotó sus 22 puntos iniciales de la cala que presentó Antonio Gular, se fueron en blanco en piales y en colas acumularon 30. Una excepcional monta de toro realizó Manuel Gallardo, aportando 25 unidades, y Luis Calderón y Óscar Sasso aprovecharon sus oportunidades para completar la terna con lazos de 23 y 17 puntos.

La yegua no le reparó a Luis Alfredo Acosta y cobró 10 unidades, una mangana a pie que acertó Luis Calderón de 27, otra más a caballo de Sasso de 24, sin paso, cierran con 174 puntos.

Ya los aficionados han comenzado a contratar la transmisión en vivo PPV registrándose en el sitio web https://ppv.mx/millonario/, y en caso de tener algún problema con la compra o contratación puede contactar al servicio técnico al WhatsApp: 33 1748 6974

 

La imagen puede contener: texto

Venta de boletos en taquillas del lienzo el día del evento. NO PREVENTA.

#CampeonatoMillonarioTHV #CompirriStyle #charrofan

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.


No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

Entérate:

Síguenos en Facebook - https://www.facebook.com/campeonatomillonario/

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________


Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook

La imagen puede contener: una o varias personas y texto