Coberturas XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja DON FÉLIX BAÑUELOS

 

El 24 de Agosto al 1 de Septiembre 2019
Lienzo Charro "Rancho Santa Maria", Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Resultados 2018

Info- DeCharros                                                                     2 de Septiembre del 2019                                                                                                   Por: Abel #Compirri Díaz

RACNHO LAS CUATAS CAMPEÓN SIN IGUAL DEL MILLONARIO CON 399
Lleno hasta las lamparas en el nido de la "Pichoniza"

Esc. Rancho San José Campeonas absolutas
Hacienda de Guadalupe "A" SubCampeones y Tres Regalos "A" 3er lugar

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas de pie

Rancho Las Cuatas los Campeones que se llevaron el premio Mayor!

Rancho Las Cuatas de Nayarit se coronó dentro de la categoría “AAA” del XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos Jiménez” tras realizar una soberbia labor y dominar de principio a fin la segunda final de la división de honor y conquistar el cetro con 399 puntos.

El subcampeonato fue para Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, el otro escuadrón que rebasó la línea de la excelencia con 314 puntos, mientras que el equipo de los Charros de Cuauhtémoc terminó en la quinta plaza con 267 unidades, en un charreadón que regocijó a los aficionados citos en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De esta manera, Las Cuatas se proclamaron nuevos monarcas de la #ExperienciaMillonaria en la división de honor, ante otro lleno fantástico en el feudo de la dinastía Bañuelos, donde no cabía un alfiler y que acogió al máximo campeonato charro del país en su vigésimo segunda edición.

 

Hacienda de Guadalupe “A” se quedó con el segundo sitio con sus 314 tantos ya referidos, de manera que los campeones defensores del 2018, Tres Regalos “A” de Quintana Roo, se agenciaron la tercera posición debajo de excelencia, con 285 buenos.

Los actuales campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca terminaron en un meritorio cuarto lugar con 278 tantos, seguidos por los Charros de Cuauhtémoc en quinto con 267 unidades y cerró el podio de finales Hacienda de Triana de Zacatecas con 261 buenos, instalándose en la sexta plaza.

Concluyó también el XXII Campeonato de Escaramuzas 2019 con la actuación de la última escaramuza, Rancho Santa María, que dejó una calificación final de 291.33 puntos. Por esta situación, Rancho San José de la Ciudad de México se coronó campeona millonaria tras concluir en la primera posición con 327.33 puntos, correspondiendo el segundo lugar a la Alteñitas “A” de Jalisco con 324.33 unidades, y en tercera posición Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 323.33 tantos.

La última escaramuza en participar en el sector Femenil fue Rancho Santa María de Jalisco, homónima del lienzo sede de esta #ExperienciaMillonaria 2019, por la cual fue Natalia Bañuelos Casillas quien ejecutó la punta.

Su capitana es María José Fuerte Jiménez, siendo esta escuadra femenil intruida por Perla Azucena López Yáñez, y sus integrantes son Paulina María y Natalia Sofía de la Peña Carrillo, Ana Leticia Rodarte Ríos, Karla Noemí Fuerte Jiménez, Isabella Bañuelos Casillas y Mariana Bañuelos Corona, todas ellas militando con la asociación de charros Tequila Hacienda Vieja.

 

Finales de los caladeros

Refugio Raya y “CD Smokes DunIt” de Rancho Los Nogales mantuvieron la calidad presentada la semana anterior en la prolongada eliminatoria del sábado 24 de agosto, y con 39 puntos se coronaron campeones del Caladero Futurity 2019.

Para definir las posiciones segunda y tercera hubo de recurrir al desempate a una cala, luego que en esta final Lorenzo Ríos López y “HA Shine Flashy” y Miguel Ángel Vega y “REF Adán” empataran con 38 unidades y dos de infracción cada uno.

 La imagen puede contener: texto

De esta forma, Vega Guzmán y el ejemplar propiedad de Juan Pablo Miranda aseguraron la segunda plaza del Futurity ya que lograron 24 puntos en el desempate; lo anterior debido a que Ríos Esquivias tuvo descalificada la segunda cala que realizó con el caballo de Rancho San Agustín por perder continuidad, quedándose con el tercer sitio.

La cuarta posición fue para el propio Lorenzo Ríos Esquivias y “SJR Gunnastopya”, de Juan Carlos Gutiérrez, tras ejecutar cala de 26 tantos, y finalmente el binomio conformado por Mauricio Ríos Esquivias y “RSC Jazmina” cerró en la quinta posición con 25 buenos.

No hay descripción de la foto disponible.

Más tarde, Braulio Arredondo y “Cusinela” se llevaron la gran final del Caladero Abierto 2019 con una soberbia actuación que les redituaron 46 puntos, exactamente los mismos que obtuvo el binomio conformado por Javier Martínez y “La India”, aunque con menos infracciones (-1 ante -2), por lo que Martínez se quedó con la segunda posición.

En el tercer lugar se instaló Simón García Treviño calando a “Fyfi”, siendo calificada su labor con 41 unidades, estableciéndose en el cuarto sitio Miguel Ángel Vega con “Bussy Bonito”, sumando 27 tantos, y la quinta posición fue para Alfredo Franco con “La Pinta” con una cala que recibió 25 puntos.

La imagen puede contener: texto 

En cuanto al Caladero Femenil, Sofía Piña mantuvo el dominio al realizar una clamorosa ejecución que le valió 47 puntos, quedándose con el primer lugar; María Fernanda Ríos cerró segunda con 41 tantos, y Paulina Bass Oropeza cerró el podio al concluir en la tercera posición con una cala calificada con 25 buenos.

 

La charreada definitiva

Rancho Las Cuatas de Nayarit dominó toda la competencia, primero con la casi perfecta cala de caballo de 47 unidades de Lorenzo Ríos Esquivias, y después José Andrés Aceves Aceves cuajó sus tres piales en el lienzo, dos de 2 1y uno de 20, y colearon para 60 totales, siendo 22 de Lorenzo Ríos y 19 tanto de Diego Ibarra como de Jesús Aceves.

Lorenzo Ríos se lució con una excepcional jineteada de toro que realizó con mucha habilidad, cosechando 32 unidades, dando paso a una terna magistral completada por Diego Ibarra y José Andrés Aceves, con sus lazos de 29 y 30 puntos, respectivamente.

Buena la monta de yegua que pegó Gerardo Bonilla, logrando 23 unidades, y aseguraron el título millonario con las tres manganas a pie de Diego Ibarra, dos de ellas de 23 y una más de 24 con tres adicionales, y José Andrés Aceves cuajó otra más a caballo de 24, y 19 del paso de la muerte de Martín García, obteniendo la corona con 399 puntos.

En el segundo lugar quedó Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León con sus 314 puntos finales, que arrancaron sumando 38 unidades de la cala de caballo de David Córdova, Juan Soltero cuajó un pial de 19, colearon posteriormente de 65 tantos, consiguiendo 28 de Juan Luis Blanco, 26 de Xavier Leal y 11 más de Javier Franco, llegando a 122 puntos.

Otra magnífica monta de toro ejecutó Alberto Fragoso, obteniendo 26 tantos, Javier Franco acertó su lazo cabecero de 24 y lo sostuvo para que David Córdova completase la terna en tiempo y forma con el pial de 27 unidades.

Rebasaron las dos centenas con la jineteada de yegua de Irineo Reyes de 19 unidades, Homero Elizondo cumplió bien con dos manganas a pie de 26 cada una y tres de tiempo, otra más a caballo de 20 de Javier Franco, más 21 del paso de la muerte de Irineo Reyes.

Los 267 puntos de los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León les permitió quedarse con el quinto lugar, iniciando su actuación con cala de caballo de Juan Carlos Gutiérrez de 40 tantos, Enrique Jiménez lució dos piales en el lienzo de 20 y 19, bajaron su rendimiento en colas con 47 totales, con 19 de Antonio Gutiérrez.

No tuvieron suerte en la monta de toro, pero la terna sí la completaron Enrique Jiménez, con lazo cabecero de 27, y Antonio Gutiérrez pialó al toro para cobrar 26 tantos. La monta de yegua de Eduardo Mendieta fue calificada con 19 buenos, Enrique Jiménez acertó una mangana a pie de 21, otra más a caballo de 26 de Antonio Gutiérrez, y 23 del paso de la muerte de Lázaro Márquez.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Rancho San José de Ciudad de México, campeona de las escaramuzas

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Subcampeón “AAA” Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, texto

Tequila Don Roberto, campeón de la categoría “AA”

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Refugio Raya, campeón del Caladero Futury

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas bailando

Sofía Piña López, campeona del Caladero Femenil

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, texto

Braulio Arredondo, campeón del Caladero Abierto

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, sombrero y texto

Tres Regalos “A” de Quintana Roo, tercer lugar general

#CampeonatoMillonarioTHV #CompirriStyle #charrofan

No hay descripción de la foto disponible.



Notas Relacionadas

Tres Regalos "A" ganan la primera final defendiendo su corona

Confirmadas las finales de la categoría “AAA” del Campeonato Millonario 2019

Se quedó corto Rancho San José “B” en la primera sabatina

El Campeón Cuenca del Papaloapan deleita a la multitud con 329

Hacienda de Triana sella pase a las finales en categoría “AAA”

Hacienda de Guadalupe “A” escala a segunda posición con 400 puntos

Tequila Don Roberto se corona campeón de la categoría “AA”

Emocionante duelo que ganan los Charros de Cuauhtémoc

Rancho LAS CUATAS despliegan poderío en la "AAA" con 423 puntos

Rancho San Martín “A” viene de atrás para triunfar en la primera eliminatoria “AAA

Definidos los finalistas de la categoría “AA” del Campeonato Millonario 2019

Muy cerca los Bravos de Azuela “B” en la primera competencia del martes

Rancho Los Olivos pasa al tercer sitio de la rama femenil

Rancho San José “A” de Jalisco es superlíder de la categoría “AA”

Tequila Don Roberto y Rancho San José se encumbran en la jornada dominical

Anguiplast toma la delantera en el Campeonato Millonario 2019

Charros del Pedregal ganaron la primera eliminatoria de categoría “AA”

Arrancó por todo lo alto el XXII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja

Lista la transmisión en vivo PPV...

Gran espectacularidad en el Coleadero y Pialadero Millonarios

Récord de participación en el IX Caladero Futurity

YA VIENE EL XXII CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA

Entérate:

Síguenos en Facebook - https://www.facebook.com/campeonatomillonario/

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________


Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook

La imagen puede contener: una o varias personas y texto