Coberturas - 8o CAMPEONATO INTERNACIONAL CHARRO "ARENA VALLARTA 2019"

 

Del 30 de Enero al 3 de Febrero del 2MIL19
Lienzo "Arena Vallarta" Puerto Vallarta, Jal.

Resultados 2017


Info- DeCharros                                                                   31 de Enero del 2019                                                                                                   Por: Comité Organizador

Abrió el Internacional Charro de la Arena Vallarta
Breve y Sencilla Ceremonia

Rancho San José, Jalisco hace el 1 y 2 con sus equipos "B" y"A"

Comenzó la travesía con el tema Cultural


Grandes personalidades en el arranque Campeonato de la Arena Vallarta.

AVANCE INFORMATIVO DE LOS MEJORES 6 RUMBO A LAS FINALES

ARENA VALLARTA 2019 #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos Edo.
1 339 Rancho San José "B" Jal.
2 318 Rancho San José "A" Jal.
3 290 Tequila Don Roberto Jal.
4 272 Montaña Negra Nay.
5 266 Rancho Santa Fe Chis.
6 261 Hacienda Serena Jal.

           Comenzó el Octavo Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta. En el arranque, los nayaritas de Montaña Negra salieron con banderas desplegadas, al totalizar 272 unidades, en lo que fue la primera competencia de postín , por 291 de la Escaramuza Valentinas del Rancho San Rafael. 

Varias estampas de México, en lo cultural del miércoles.

Eso es apenas el inicio y el Campeonato promete más, mucho más. Con las escaramuzas, 291 totalizó Valentinas del Rancho San Rafael del meritito Ixtlán, con el jueceo de “Gely” Muñoz y María Elena Alonso de Jurado. 

            Se esperaban mejores cosas en la primera charreada del programa deportivo. Ganado de primera y que decir de las instalaciones, donde el público gozó de principio a fin, aunque a decir verdad, faltó más suerte, como reportó: expresocharro.mx que lleva las riendas informativas.

COMENZÓ CON LO CULTURAL 

            La noche del miércoles resultó de contrastes, porque primero comenzó la Muestra Fotográfica “Pasión Charra” de la regiomontana Laura Fernández y su valioso equipo. 

Alrededor de 40 fotografías de escaramuzas y charros, con el toque mágico de la lente de la autora y donde combina, pasado y presente. Eso en la explanada de Los Arcos, en el mero Malecón del paradisíaco Puerto de Vallarta. 

            Llegó el momento de la película Matria, del cineasta Fernando Llanos, misma que duró poco más de una hora y que fue exhibida en la pantalla grande que se puso en Los Arcos de Vallarta. 

No podía faltar el tradicional “Jarabe Tapatío”.

La película narra la vida de don Antolín Jiménez, charro de los 40´s y que entre sus múltiples logros, fue armar un destacamento para defender a México de los nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

            Más delante de la velada cultural, llegó el momento de la Verbena de Tradiciones Mexicanas, presentando al Ballet Xiutla, el Mariachi Internacional Real de América y hubo floreo de soga. 

Chamacas y muchachos, deleitaron al respetable, que abarrotó la concha acústica vallartense, con paisajes de Colima, Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Jalisco y de otras entidades federativas más. El público y entre los que había canadienses y de la unión americana, aplaudió cada presentación. 

El Ballet llega a sus primeros 25 años de fundación y el Lic. Alfonso Bernal Romero, mandamás del comité organizador, entregó a través del Ing. Jesús Palacios, más que merecido reconocimiento al Profesor Enrique Barrios y Limón, por dicha labor y por aportar enormidades al Torneo de la Arena Vallarta que comenzó en su primera edición en febrero del 2012.  

El grupo Folclórico vallartense en sus 25 años ha realizado giras por Europa, América del Sur, Canadá, Estados Unidos y muchos puntos de la República Mexicana. 

MISA Y SENCILLA INAUGURACIÓN           

Antes de la primera competencia, fue celebrada la santa misa en la Capilla de la Arena Vallarta y enseguida vino la apertura, misma que fue breve y sencilla. 

Encabezó el Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité Organizador; el alcalde de Puerto Vallarta, Ing. Arturo Dávalos Peña; Abraham García, Secretario de Prensa de la FMCh; además hubo representante de la Octava zona naval, entre otras personalidades. 

            El presidente municipal dio la bienvenida y reiteró que Puerto Vallarta merece eventos de primera calidad y aprovechó para desear la mejor de las suertes, a las escaramuzas y equipos participantes, así como dar la bienvenida a la gran familia charra.

FALTÓ EMOCIÓN EN EL ARRANQUE 

            En la primera del calendario, triunfó Montaña Negra de Nayarit con 272 puntos, por 266 de Santa Fe de Chiapas, 243 de Hacienda El Rosario de Coahuila y 174 de charros La Laguna de California. 

Antonio Ramos “encendió” la gallera con dos piales.

Los nayaritas calan de 31 con René Ramos, los dos únicos piales fueron para Antonio Ramos de 18 y 18, 85 de colas, 12 y 17 de sus jinetes, cabecero de 26 para Francisco Arámburo, mangana a pie de Salvador Márquez de 20, otra a caballo de 25 en las canillas de Arámburo y 20 del pasador Rubén González. 

Santa Fe llega con 29 de César Velasco, del derribe de cuero y con 35 se llevó la quiniela Luis Enrique Pérez, 13 en el toro, 63 de la terna que completan Romero y Carlos Rincón, uno de tiempo en yegua, dos manganas a pie del mismo Efrén de 52 bonos, dos de tiempo a caballo y 21 para Rodrigo Blancas en el paso. 

Hacienda El Rosario sin suerte en cala, menos dos de piales, 71 del tumbacuero, 18 y 14 de sus montas, cabecero de 26 que logró Martín Pérea, 14 en la “cuaca”, dos pinceladas a pie de Martín Pérea Moreno de 47, tres a caballo para su hijo Martín de 71 totales y menos dos en el paso. 

Rancho La Laguna de California cala de 21, 57 del derribe de cuero, de 14 y 11 sus jineteadas, cabecero de17, dos manganas a pie de Diego Lozano de 38 buenos, un punto de tiempo a caballo y paso de Elías Solís. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

La entrada general será de 100 pesos este viernes, así como 200 para sábado o domingo. 

Este viernes a las 11 horas: Hacienda La Villa de California, RG2 de San Luis Potosí, Tres Potrillos de Jalisco y Charros de La Laguna, con la mujer de a caballo Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes. 

A las tres de la tarde: Hacienda Chávez de California, Rancho El Quevedeño de Tepic y los Tamaulipecos, además de los elencos femeniles Rancho El Atorón y Charra de Tuitán. 

A las 19 horas: Cuauhtémoc de Nuevo León, Tres Regalos y Rancho La Biznaga, con las Escaramuzas Rancho El Olvido de SLP y las californianas  Real del Valle Plata, luego viene la tradicional “Maleconeada”, la cual iniciará en las afueras del Hotel Rosita hasta el Bar Zoo. 

Para el sábado vienen tres eliminatorias todavía y el domingo es la doble final.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Lic. Alfonso Bernal Romero

P  R  E  S  I  D  E  N  T  E

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook



 


Resultados


Notas Relacionadas

Tiempo del Internacional Charro de la Arena Vallarta

SE ANUNCIAN LOS DETALLES DEL PIALADERO NOCTURNO DECHARROS.COM

Consulta como quedó el Programa Oficial

SORTEO DE EQUIPOS EN VIVO


Anunciaron el VIII Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta

Presenta en el Nacional Charro el 8vo Campeonato Internacional Charro A.V. 2019

Promocionales en Espacñol e Ingles