Coberturas - 8o CAMPEONATO INTERNACIONAL CHARRO "ARENA VALLARTA 2019"

 

Del 30 de Enero al 3 de Febrero del 2MIL19
Lienzo "Arena Vallarta" Puerto Vallarta, Jal.

Resultados 2017



Info- DeCharros                                                                   5 de Febrero del 2019                                                                                                   Por: Abel "Compirri" Díaz

TRES POTRILLOS 397 A RELINCHIDOS SE SOBREPONE Y TRIUNFA!!
LAS CUATAS SubCampeones con 395 ante la algarabía

LA LAGUNA acechando de cerca termina 3ro con 368

CHARRA DE CHIAPAS CRECE SUS VITRINAS CON ESTE TRIUNFO !

 Tres Potrillos lograron el Bicampeonato en fila del Internacional Charro de la Arena Vallarta. Y no solo eso, que hicieron la hombrada tras que Rancho Las Cuatas pegó con 395 en la primera y con tres piales y cuatro manganas le dieron la voltereta y se coronaron con 397 unidades.

3 Potrillos logró el bicampeonato en fila en el paradisiaco Puerto.

Tarde-noche de nervios y con el público al filo de la butaca, para ser testigos de la proeza de los “ahijados” de don “Chente” Fernández.

En la primera final, Rancho La Cuatas terminó con 395, 368 La Laguna y 316 La Biznaga. En la segunda, 397 de Tres Potrillos, 337 Tres Regalos y 332 Triana de Zacatecas.

Se repartieron premios en metálico para las cinco mejores escaramuzas y seis elencos de charros, además de hebillas para los campeones individuales.

Charra de Chiapas son las nuevas campeonas en la Arena Vallarta.

La premiación la encabezó el Lic. Alfonso Bernal Romero mandamás del comité organizador, acompañado del alcalde vallartense Arturo DávalosPeña y del secretario general Víctor Manuel Bernal, así como el Ing. Jesús Palacios, entre otras distinguidas personalidades.

La ganadora del auto fue Julissa Jazmín Rivera Navarro, vecina de la colonia Villa de Guadalupe, en El Pitillal de Puerto Vallarta.

CHIAPAS CAMINO A LA GLORIA

Las campeonas tienen de capitana a Jimena Velasco Cauzor y el resto de sus coequiperas, son: Estefanía Palacios, Ana Paulina Zenteno, Marcela Trejo, Daniela Hernández, Carolina López y Alejandra Isabela Ruiz Hernández, bajo la mirada atenta de su entrenadora Georgina Blasco Barreda.

Julissa Jazmín Rivera Navarro fue la ganadora del auto compacto.

Empezaron su rutina con la lluvia en concepto de cruce, repitieron, giran, arman la flor, viene la coladera, un cruce, giro y escalera, imprimiendo velocidad con el abanico, otra flor, un libre y un compuesto.

La punta la realizó Jimena Velasco Cauzor para 12 puntos y de ahí al festejo, con esa alegría contagiante de las chiapanecas, que gritaron a todo pulmón su triunfo.

Minutos antes Los Olivos y su capitana Valeria Pulido, habían festejado en grande sus 324 y que las ponían en el sitio de honor, aunque minutos más tarde las jueces: “Gely” Muñoz y María Elena Alonso decretaron los 328.5 para las chiapanecas.

Las cinco primeras escaramuzas, fueron: Charra de Chiapas 328.5, 324 Los Olivos, 323 Alteñitas “A”, 320 Alteñitas “B” y 308.5 Tuitán de Zacatecas.

Entró de exhibición la Escaramuza India, Mayahuel de Lagos de Moreno, que realizó vistosa rutina, con danzantes que realizaron una ceremonia de los cuatro vientos y la madre tierra, con incienso, tambores y cánticos alusivos al hermoso ritual. Al último emocionaron al respetable al realizar el paso de la muerte cuatro de sus integrantes, apoyándolas el público en todo momento.

Jineteadón de 31 puntos para el inspirado Pedro Cordero.

TRES POTRILLOS A LO GRANDE

Los Tres Potrillos se inspiraron y cala de 34 Gerardo Fernández, tres piales firmó Enrique Ramírez de 21 cada uno y añaden 80 de colas, destacando con 32 Orlando Antuñano.

Juan José Díaz jineteó toro de 25, completando la terna de 57 los Ramírez, Enrique padre e hijo. Octavio Gurrola montó yegua de 20, tres manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 23 cada “fogonazo” y dos de tiempo, así como una a caballo de “Quiquín” Ramírez de 28.

                Necesitaban 20 puntos en el paso para empatar o de 21 para ganar, mismo que realizan de 22 en las chaparreras del “Tayo” Gurrola.

Tres Regalos cerró con 337, tras cala de 40 para Lorenzo Ríos López, pial de Luis Ángel Briseño y 87 a la hora del derribe de cuero, con 34 de Álvaro León.

“Poncho” Orozco le ganó 23 al toro, lazo de 23 para Ariel Cabañas, jineteadón de 31 en la yegua para Pedro Cordero, dos “arponazos” a pie del “Chanate” Esquer de 48 bonos, dos a caballo de Ariel Cabañas de 47 buenos y 23 del pasador Joel Montiel.

Alberto Herrera cala de 20 por Triana de Zacatecas, 18 de un remolineado de Gustavo Sánchez y 95 del tumbacuero, con 37 del mismo “Beto” Herrera.

La Escaramuza India Mayahuel cautivó en la Arena Vallarta.

Octavio Torres logró 21 en el jineteo de cornudo, así como 63 de la terna de los Rivera, Luis Miguel y Marco Antonio, pero cinco malos del equipo.

Gerardo Zermeño inspirado en la yegua a la que le ganó 29 unidades, mangana a pie de 24 para “Pillín” Rivera, dos de su hermano Luis Miguel de 45 a caballo y Zermeño terminó la obra de los 332, con paso de 22.

                Vino la ceremonia de premiación y después un “Hasta el próximo año. Puerto Vallarta los espera con los brazos abiertos, habiendo clausurado el alcalde del paradisiaco Puerto, Ing. Arturo Dávalos Peña.

Hafid Gil dos piales rubricó por Rancho La Biznaga.

*RANCHO LAS CUATAS 395 EN LA FINAL I

                Rancho Las Cuatas fue el mejor de la primera final del Octavo Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta, ante un llenazo y donde los nayaritas metieron 395 puntos, 368 Laguna y 316 La Biznaga.

Con las escaramuzas, también hubo emociones con los 304 de Villa Roatán del Estado de México y 301.5 para Charra del Pedregal de la capital del país, así como entró de exhibición la Infantil de Tuitán.

Primero santa misa y luego el repicar de las campanas, para las acciones del Más Mexicano de los Deportes. El público abarrotó desde temprano las tribunas y es que sabían que se servirían suculentos platillos charros.

Diego Ibarra firmó dos manganas a pie por Las Cuatas.

SE LUCIERON LAS ESCARAMUZAS

Gran domingo con las escaramuzas, tras que las dos pasaron la excelencia, con 304 Villa Roatán y 301.5 Charra del Pedregal, para ubicarse en cuarto y sexto lugares, respectivamente.

Las mexiquenses y capitalinas ejecutaron sus vistosas rutinas, en tanto entraban de exhibición las Infantiles de Tuitán. El público abarrotó la Arena Vallarta y la afición se entregó a cada movimiento de las tres enlistadas arriba, para que las damas pusieran el extra a la hora de sus aplaudidas rutinas.

Aquí Alteñitas de Guadalajara lleva el 1-2, con 323 y 320, además en tercero Tuitán de Zacatecas con 308.5, 304 Villa Roatán, 303.5 Taiyari de Aguascalientes y 301.5 Charra del Pedregal, con el jueceo de “Gely” Muñoz y María Elena Alonso.

Charra del Pedregal “Rojo” llegó de esta manera.

JUECES, COMISIÓN, LOCUTORES Y MÁS

                Los jueces: “Paco” Lozano, Javier Martínez, Antonio Garduño y Joel Magaña. La locución a cargo de “Trini” Peralta y Valdemar Cuevas, así como el bilingüe Marcos Franco, “Chato” Meza encabezó gran equipo de Comisión Deportiva y www.expresocharro.mx llevó las riendas informativas.

PRIMERA FINAL AL FILO DE LA BUTACA

Miguel Cavazos caló de 24 por La Biznaga, respondió con 38 Lorenzo Ríos por Las Cuatas y de 39 fue la que realizó Miguel Vega de La Laguna.

Venía su majestad el pial y Hafid Gil sigue enrachado y ahora pegó dos por los mexiquenses de 18 cada uno, el “Joven Maravilla” José Andrés Aceves puso los tres de 22, 21 y 21, por dos de Juan Pablo Franco de los laguneros de 21 y 20 tantos.

Venía la suerte de colas, con 69 de los Cerón y de esos 27 para Pablo, cerrando puertas grandes con 129.

Las huestes de don Roque González logran una centena, con 34 para Diego Ibarra y empatados en 33, “Nito” Aceves y su primo “Chuyín”, respectivamente, pasando a las alturas con 202.

Los duranguenses levantaron la mano con 80 de los “costalazos”, con 34 de Salvador Franco, por 30 de Salvador Hernández y 16 de Alejandro Franco, con 160 de su cartón parcial.

Pedro Vega le jugó todas las canicas al toro por La Biznaga y se agenció 27 unidades, con gran terna de 67 de los Cerón, Pablo cabecero de 32 y 35 del pial de su hermano “Paco”.

Salvador Sáinz realizó paso de la muerte por La Laguna.

El equipo capitaneado por “Nito” Aceves entregó 27 del “Pollo” Ríos en el torazo que le tocó y solo cabecero de 26 en las canillas del mismo Andrés Aceves.

La Laguna recuperó terreno con 22 en el astado y 57 de sus terneadores, 28 el cabecero de Alejandro Franco y 29 del pial que logró su hermano Juan Pablo, dejando los parciales 223, 255 y 239.

Las emociones iban como la espuma. Luis Samperio ganó 22 a la yegua, “Paco” Cerón una mangana a pie de 28, otra a caballo de su fraterno Pablo de 24, dejando el 297 en su cartón antes de los pasos.

Los nayaritas logran 21 en la “greñuda” que le tocó a Martín García, Diego Ibarra chorreó dos manganas a pie de 23 y 22, con tres de tiempo ahorrado. El “Chico Maravilla” José Andrés Aceves aseguró la cima por equipos, al poner dos a caballo de 22 y 24, con tres de bonificación, para colocarse con 373.

Villa Roatán logró 304 bonos y se fue a cuarto lugar.

Los laguneros mínima en la yegua, una pincelada a pie de Juan Pablo Franco de 26, pero se sublevó su hermano Alejandro con tres a caballo, de 23, 21 y 25 con dos de ahorro, para su parcial de 346.

Los pasos de la muerte, fueron de 19, 22 y 22, para finales de 316 de La Biznaga, por 395 de Rancho Las Cuatas y 368 de La Laguna.

Consulta los números en el avance informativo #CompirriStyle para la fanaticada #CharroFAN

FINALES ARENA VALLARTA 2019  #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos Edo.
1 397 Tres Potrillos - Campeón! Jal.
2 395 Rancho Las Cuatas Nay.
3 368 La Laguna Dgo.
4 337 Tres Regalos "A" Q.Roo
5 332 Hacienda de Triana Zac.
6 316 Rancho La Biznaga Mex.

FINALES ESC. ARENA VALLARTA 2019  #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos Edo.
1 328 Charra de Chiapas - Campeona! Chis
2 324 Rancho Los Olivos Jal.
3 323 Alteñitas de Guadalajara Jal.
4 320 Alteñitas de Guadalajara "B" Jal.
5 308.5 Charra de Tuitán Qro.

TABLA DE CAMPEONES POR FAENA  #CompirriStyle #ArenaVallarta2019
Suerte Charro Equipo pts.
Cala  Miguel Ibarra Rancho El Quevedeño 41
       
Piales Juan Pablo Franco La Laguna 61
       
Colas Jesús Alberto Rodríguez Rancho San José "B" 40
       
Jinete de Toro Octavio Torres Hacienda de Triana 23
       
Lazo Cabeza Luis Miguel Rivera Hacienda de Triana 33
       
Pial Ruedo Alejandro Martínez Rancho San José "A" 36
       
Jinete Yegua Martín García Rancho Las Cuatas 31
       
Mang. a Pie Francisco Cerón Rancho La Biznaga 79
       
Mang. a Cab Fernando Muñoz Ledo La Necedad 78
       
Paso de la M. Cesar Contreras Hacienda La Villa 25

 

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Lic. Alfonso Bernal Romero

P  R  E  S  I  D  E  N  T  E

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en JALISCO !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook



 


Resultados


Notas Relacionadas

Tequila Hacienda Vieja con 313 a una suspiro de las finales

3 Potrillos Alcanzó 374 en la Arena Vallarta

San José Lleva el 1-2 del Charro Arena Vallarta


Abrió el Internacional Charro de la Arena Vallarta

Tiempo del Internacional Charro de la Arena Vallarta

SE ANUNCIAN LOS DETALLES DEL PIALADERO NOCTURNO DECHARROS.COM

Consulta como quedó el Programa Oficial

SORTEO DE EQUIPOS EN VIVO


Anunciaron el VIII Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta

Presenta en el Nacional Charro el 8vo Campeonato Internacional Charro A.V. 2019

Promocionales en Espacñol e Ingles