Coberturas - XI CAMPEONATO NACIONAL CHARRO - "LOS TRES TOÑOS 2019"

 

El 7, 8, 9 Y 10 de Febrero 2019
Lienzo Charro Rancho El Quevedeño, Tepic, Nay.

Resultados 2018


Info- DeCharros                                                                   7 de Febrero del 2019                                                                                                   Por: Comité Organizador

Ya Cabalga el Tres Toños
HACIENDA DE TRIANA A PRIMERO CON 388 SIN FALLAR NADA
Inauguró el Gobernador anfitrión Antonio Echevarría Garcia

De manera contundente Hacienda Triana de Zacatecas se puso adelante del 11º Campeonato Nacional Charro “Los Tres Toños” con 388 puntos, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, en tanto 321 cerró Tres Regalos “B” y 289 Puente de Camotlán.

Felipe Ceceña realizó el corte de soga, en El Quevedeño de Tepic.

 

El gobernador Antonio Echevarría García fue quien inauguró la undécima versión y con ello comenzó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes. Serán cuatro días de actividad y en pos de la gloria deportiva.

 

La bolsa en premios quedó arriba del millón de pesos, porcentaje que se repartirá de acuerdo a los 27 equipos inscritos.

 

El “Gallito” Ramírez despacha en Comisión Deportiva y expresocharro.mx lleva las riendas de la información, además los jueces, son: Fernando Rosales, Alonso González, “Paco” Lozano y Joel Magaña, coordinados por don “Kiko” González y los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, “Chava” Tapia y Jesús Belloso.

Siga el evento en vivo en la dirección Rancho El Quevedeño por Facebook Live. 

LO QUE SIGUE DEL PROGRAMA 

Quedó pendiente de reseñar dos competencias más del jueves. Este viernes a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), están programados: Hacienda de Guadalupe “A”, Tres Regalos “A” y Regionales de La Villa “Oro”, a las cuatro de la tarde, siguen: Dorados de California, 3 Potrillos y Rancho Santa Fe de Chiapas. 

Arrancó el 11º Campeonato Nacional Charro de Los 3 Toños.

A las 20 horas, programaron a: Rancho Las Cuatas y Rancho El Quevedeño.           

El sábado, en la primera: El Roble de Nuevo León, La Laguna de Durango y Hacienda Vieja. 

Siguen: Máquina 501, Rancho El Alazán de Sinaloa y Hacienda El Rosario de Coahuila. Por la noche: Rancho Nuevo de Tepa, Hacienda de Guadalupe “B” y Rancho El Pitayo, con doble final el domingo a las 13 y 17 horas. 

TRIANA OTRA VEZ INSPIRADOS 

Hacienda Triana de Zacatecas logró 388, al calar de 43 Alejandro Goñi, tres piales de Gustavo Sánchez de 18 cada uno, agregan 83 de colas y de esos 33 para Alberto Herrera. 

Octavio Torres se apeó con 19 del toro, solo cabecero de 26 en las canillas del cumpleañero Luis Miguel Rivera, 22 en la yegua para Gerardo Zermeño. 

Empieza el recital con tres manganas a pie del “Pillín” Rivera de 24 cada una y dos de tiempo, tres de su hermano Luis Miguel de 17, 26 y 26, pero menos dos en el paso. 

Daniel Reyes caló de 40-3 por Puente de Camotlán.

Con 321 terminó Tres Regalos “B”, comienza con calonón de 43 para Juan Carlos Villaseñor, 65 de colas, 19 le quitan al toro, 57 de la terna que completan Luis Miguel Basurto y Jaime Michel.

Guillermo Linares logró 19 en la “greñuda”, dos pinceladas a pie para Jaime Michel de 25 y 21, con dos de ahorro, dos más a caballo que puso Luis Miguel Basurto de 23 y 25, par de rayitas de tiempo y paso de 22 para Linares. 

Puente de Camotlán cala de 37 con Daniel Reyes, pial de “Cuco” Carranza de 19 y totalizan 93 del tumbacuero, con 37 para Manuel Lepe. 

Dos de tiempo en el toro, 49 de la terna que ejecutan Oscar Zaragoza y Manuel Lepe, 15 en la “cuaca”, dos disparos a pie de Manuel Lepe de 26 y 23 con uno de tiempo y paso de 24 para Jesús Tadeo, para sus 289 finales y colorín, colorado. 

MAGNA INAUGURACIÓN 

            Tocó al Gobernador de Nayarit, LAE Antonio Echevarría García, encabezar la ceremonia inaugural, acompañado de grandes personalidades y entre los que estaban el púa estatal Juan Melesio González Chávez, el charro Felipe Ceceña, Juan Luis Chumacero mandamás de Finanzas, Daniel Sucedo, don Eduardo Montaño Reza y Alfredo Arciniega. 

Acompañaron al mandatario estatal, sus hijos Luisa y “Toñito” Echevarría Aguirre, este último dio la más cordial bienvenida y deseo la mejor de las suertes a los equipos charros. 

Se hicieron los honores a la bandera y la escolta la encabezó “Toñito” Echevarría Aguirre, acompañado de Alberto Mora, Luis Miguel Rivera, Miguel Ibarra, Gerardo Zermeño y Fernando Mora. 

El cumpleañero Luis Miguel Rivera de 3-3 en manganas a caballo.

La Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Banda de Música, acompañaron con sus notas, mientras el calor se sentía en suelo nayarita. 

Al final habló el Gobernador Echevarría García y destacó que: “Saludos a las personalidades que nos acompañan esta tarde y a los charros de este competencia, a quienes agradecemos venir desde diversos puntos del país. Mucha suerte a todos y gracias a Felipe Ceceña por ser gran amigo de nuestra familia y gran impulsor de nuestro deporte”.  

Juan Melesio González Chávez habló primero y el púa charro de la entidad cora, dijo que: “Debemos destacara el valor de nuestro deporte nacional y sobre todo la familia, como nos lo enseñaron nuestros padres. Nos esmeramos en atender a nuestros visitantes y en hacer las cosas bien”, al tiempo que insistía en la amistad y que debe prevalecer el bonito ambiente. 

El corte de soga a cargo del charro Felipe Ceceña y quien antes, comentó que: “La charrería es el deporte nacional por excelencia y gracias por la distinción que me confirió el Gobernador Antonio Echevarría”. 

Se hizo mención de dos personas que se adelantaron en el camino: David Enrique Becerra y el Lic. “Don Chuy” Tostado.

Cuauhtémoc y El Secreto 2-4 - Logran 328 y 321

                                Aunque pusieron el extra, pero lo cierto es que no salieron con banderas desplegadas en las dos restantes competencias del jueves, en el 11º Campeonato Nacional Charro “Los Tres Toños” que se vive, en Rancho El Quevedeño de Tepic.

El año pasado, Rancho Las Cuatas fue el campeón con 477 puntos, 440 Hacienda de Guadalupe, 377 Rancho San José, 360 Charros de La Laguna, 325 Hacienda Vieja y 315 Rancho San Antonio.

Ahora la moneda está en el aire y de los 25 que se eliminarán, saldrán los seis mejores para la doble final del domingo.

Siga el evento en vivo en la dirección Rancho El Quevedeño por Facebook Live o bien en el Canal 10 de televisión nayarita.

Por cierto, el acceso para el público es gratuito al igual que estacionamiento para autos. Gran zona gastronómica, comercial y sobre todo los artesanos de la charrería y los artículos nayaritas, que tienen los mejor de sus repertorios.

SALUD, CON TEQUILA CAMPO AZUL

                En la tercera del jueves, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) terminó con 321, por 258 de Tamaulipecos y 220 Montaña Negra, como reportó www.expresocharro.mx que lleva las riendas informativas.

Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) cerró con 321 (14 malos) tras calar de 27 Juan Zermeño Torres, tres piales de 53 puntos totales para “Nacho” López y 72 de colas, mínima en el toro, ternearon de 53 los “Nachos”, López y Orozco, uno de tiempo en yegua, dos manganas a pie de Ignacio Orozco de  53 bonos, otra a caballo de su “tocayo” López de 24 y pasonón de Humberto Márquez de 28 tantos.

Tamaulipecos marcó 258, con 32 del calador Alejandro Rodríguez, pial de Jorge Loza, 74 del tumbacuero, 20 en el burel, lazo de 19, mínima en yegua, tiro a pie de Juan Antonio Treviño de 24 y dos a caballo de su hermano Humberto de otros 46, así como paso en segunda oportunidad.

En 220 se quedó Montaña Negra, con 33 de René Ramos en la suerte del silencio, 65 de los “costalazos”, 20 en el toro, 57 de los Márquez en la terna, 11 en la “greñuda”, mangana a pie de Salvador Márquez y paso en la segunda pasada.

SEGUNDA DEL PROGRAMA

                En la segunda del jueves, Cuauhtémoc de Nuevo León logró 328, por 254 del Rancho San Martín.

Los ganadores se lucen con cala de 42  para Jorge Jiménez, su hermano Enrique firmó pial de 18-2 y agregan 76 del derribe de cuero, con 34 destacó “Toño” Gutiérrez.

Ganan 18 en el toro y ponen terna de 51 en las canillas de los Jiménez, Jorge y Enrique. Llegan 19 en la “greñuda”, dos manganas a pie de Enrique Jiménez de 53 buenos, misma cifra a caballo con “Toño” Gutiérrez quien logró ese par y se van sin suerte en el paso de la muerte, ya que la cuaca les salió muy veloz.

San Martín logra 29 del calador Gabriel Ochoa, 89 de los “costalazos” y con 33 Juan Luis Merlo fue el mejor coleador.

Añaden 21 en toro con Francisco Jiménez, 65 de la muy buena terna que completan “Paco” Cerón y Ricardo Yáñez, sin suerte en la “cuaca”, mangana a pie de 28 para Cerón y 21 del pasador Fredy Díaz.



#Cober #CompirriStyle #CharroFAN



ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en NAYARIT !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook


 



Notas Relacionadas

HOY JUEVES ARRANCAN LAS ACCIONES DEL TRES TOÑOS