Coberturas - VI COPA CHARRA NAYARITA - RANCHO LAS CUATAS 

 

Del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre 2018
Lienzo Charro "El Dorado" de Tepic, Nay.

Resultados 2018


  Info- DeCharros                                                                    3 de Diciembre del 2018                                                                                                   Por: Comité Organizador

Ganan la Triple “A” y “Puro Nayarit”
Doblete de Las Cuatas en la Copa Charra Nayarita

MÁS QUE MERECIDO RECONOCIMIENTO

Rancho Las Cuatas se ciñó doble corona de la Sexta Copa Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, con 396 puntos, escoltados con 354 Puente de Camotlán, 351 Dorados de California, 333 La Laguna, 303 Rancho San José “A” y 296 Tres Ases La Villa “Oro”. 

El “Tipiti” Ibarra pegó dos manganas a pie por los Campeones.

Un gran torneo y sobre todo, con el sello de la casa, donde los seis equipos que calificaron, promediaron alrededor de 385. En la eliminatoria, Las Cuatas calificó con 404 y ahora 396, para total de 800 y excelente promedio de 400. 

En la primera final, triunfó Puente de Camotlán con 354 puntos, 333 Charros de La Laguna y 296 Tres Ases La Villa “Oro”. En la segunda, los anfitriones del Rancho Las Cuatas 396, 351 Dorados de California y 303 Rancho San José “A”. 

En cada final, hubo escaramuza de exhibición, primero la Infantil Pedagógica de San Cayetano, la famosa “Caballito de Palo” y en la segunda, Espuela Dorada la multicampeona estatal nayarita. 

Los jueces: Javier Martínez, Joel Magaña, Moisés Delgado y José Luis Casillas, además de los locutores Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, apoyados en Comisión Deportiva por Gustavo Fregoso Quintanilla y expresocharro.mx en las riendas informativas. 

Alejandro Cossileón con el equipo San José a sus espaldas.

Se premió con metálico a los tres primeros de la Doble “A”, Tequila Real de México campeón con 305, segundo Montaña Negra 287 y Rancho Las Palmas fue tercero con sus 280 bonos. En la categoría “Puro” Nayarit, triunfó Rancho Las Cuatas “B” con 240 unidades y el caladero fue para Daniel Reyes.

MÁS QUE MERECIDO RECONOCIMIENTO

            Puntuales a la cita, estuvo la familia de don Salvador Cabrera Reveles que hace como 20 días se adelantó en el camino y quien recibió su homenaje por parte del Comité Organizador que encabeza don Roque González Miramontes. 

Asistió la esposa de don “Chava” Cabrera, dos hijas y Salvador hijo, así como varios nietos. Y que mejor marco para recordarlo que en el colofón de la Copa Nayarita. 

            Se le reconoció su labor como juez charro y como gran difusor del Más Mexicano de los Deportes. Por la prensa especializada, estaban: Eduardo Ibarra, Joel Zamora el “Pollito”, Carlos David Alegre Marín y el escriba, quienes atestiguamos el reconocimiento para un amigo que solo se adelantó en el camino. 


Merecido reconocimiento a don “Chava” Cabrera Reveles.

DOBLETE DE LAS “CUATAS” 

            Antes, Rancho Las Cuatas se ciñó la corona de la Categoría Estelar con 396 unidades, cala de 35 para “Pollito” Ríos, dos piales del “Chiringas” Aceves y agregó el equipo 89 de colas. 

Diego Hernández cooperó con 23 en la jineteada de toro, terna de 57, 20 de Gerardo Bonilla en la yegua, dos manganas a pie de Diego Ibarra de 49 totales, tres a caballo del “Chiringas” Aceves. 

“Cuatillo” Carbajal en el floreo por Dorados de California.

Dorados de California terminaron con 351, cala de 38 para Eduardo Rangel, par de piales del “Cartero” Jaime Vázquez, una centena en colas y con 39 se llevó la quiniela Alejandro Estrada, terna de 58, yegua de 19 y cuatro manganas, dos a pie de Gustavo Carbajal y dos a caballo de “Popillo” Arámburo. 

Rancho San José “A” cerró en 303, 23 de la cala, 92 del tumbacuero, 15 y 21 de sus jinetes, 58 de la terna, dos manganas a pie de Alejandro Cossileón de 49 totales, una a caballo firmó “Pestañas” Martínez de 29 bonos y paso de 16 en la segunda oportunidad, para los campeones de este torneo en 2017.

Camotlán a Primero con 354 en la Copa Charra Nayarita
La Laguna parecía que se escapaba, 333 sin magnanas a caballo
Tres Ases Villa "Oro" le topó hasta donde dio el macate

         Emociones por doquier en la primera final de la Sexta Copa Charra Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic que registró buena afluencia de público, tras el triunfo contundente del Puente de Camotlán con 354 puntos, 333 Charros de La Laguna y 296 Tres Ases La Villa “Oro”, así como una bonita exhibición de la Escaramuza Infantil Pedagógica de San Cayetano. 

Rigoberto Mejía chorreó pial por La Villa “Oro”.

Clima sabroso y muy apto para la práctica de la charrería, con equipos entregados al 100 % y lo mejor, que agradaron al público. En la segunda final  quedaron: Rancho San José “A” (Jalisco), Dorados de California y los anfitriones del Rancho Las Cuatas (Nayarit). 

            Atento a las acciones y emociones, don Roque González Miramontes, presidente del Comité Organizador. 

Los jueces: Javier Martínez, Joel Magaña, Moisés Delgado y José Luis Casillas, además de los locutores Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, apoyados en Comisión Deportiva por Gustavo Fregoso Quintanilla y expresocharro.mx en las riendas informativas.

 SUBIERON LAS EMOCIONES 

Puente de Camotlán (Nayarit) caló de 44-3 con Daniel Reyes, Antonio Díaz entregó 40 por los queretanos y de 43 Miguel Vega para los laguneros. 

Llegó la hora de quemar fuste y don “Cuco” Carranza puso a dorar la tortilla, con un pial de 19 por los ganadores, otro de la misma cantidad para La Villa “Oro” de Rigo Mejía y el restante de 21 en las canillas de Juan Pablo Franco de los del Norte. 

LEVANTARON LA MANO 

Creció la expectación y Camotlán coleó de 98, con 40 de Daniel Reyes y empatados con 29, su hermano Pedro y Horacio González, cerrando puertas con 158 bonos. 

De 89 coleó Tres Ases con 34 para Efraín Alvarado, 31 de José Hermosillo y 24 Rodrigo Vera, dejando parcial de 148. La Laguna levanta la mano con 101, 37 para Salvador Franco, 34 de su hermano Alejandro y 30 del “Tigre” Salvador Hernández, dejando cartón de 165. 

Daniel Reyes levantó la mano por Puente de Camotlán.

Pero eso no fue todo, porque todavía había mucho más en el menú charro, sin suerte en toro de los nayaritas, cabecero de 22 que logró Horacio González y pial en el ruedo de 24 para Manuel Lepe, con 203 en la gráfica. 

Llegan 16 en el astado para los queretanos y terna de 38, para ubicarse en 202, en tanto que los duranguenses sufren en el toro y tiene  54 de la terna, en las canillas de los Franco y 219 en las alturas. 

CEREZA EN EL PASTEL 

Mínima en yegua para Jesús Tadeo, dos manganas de Manuel Lepe de 25 y 27, con tres de tiempo para 52 buenos y las tres a caballo del “Sopas” Oscar Zaragoza, de 22, 20 y 22, con tres de tiempo, para Camotlán bien apoyado por su nutrida porra. 

Enrique Hernández 16 en la “greñuda”, tres de tiempo a pie, dos latigazos a caballo para Mario Muñoz de 26 y 24, con tres de tiempo. La Laguna sigue con monta de 20, tres manganas a pie de Juan Pablo Franco, de 24 cada una y dos de bonificación, menos dos a caballo. 

Puente ganó 23 con el pasador Jesús Tadeo, 22 Efraín Alvarado de los queretanos y 22 para Salvador Sáinz de La Laguna. 

Al final entró la Escaramuza Infantil Pedagógica de San Cayetano y que deleitó al respetable, entregando enseguida los organizadores hebillas a los campeones individuales. 

También se repartieron premios en metálico a los tres primeros de la Doble “A”, Tequila Real de México campeón con 305, segundo Montaña Negra 287 y Rancho Las Palmas fue tercero con sus 280 bonos.

CATEGORÍA TRIPLE “A” - CLASIFICACIÓN FINAL ELIMINATORIA

1.- Rancho Las Cuatas          404
2.- Tres Ases La Villa “Oro” 391    
3.- Charros de La Laguna    379

4.- Puente de Camotlán     376
5.- Dorados de California   374
6.-  Rancho San José “A”    371

7.- Tres Potrillos                   346
8.- Rancho San José “B”       337
9.- Hacienda de Triana         319

10.- Hacienda Vieja “A”       310
11.- Tres Regalos                  307
12.- Rancho El Quevedeño 305

13.- Rancho El Pitayo           290
14.- Grupo Xicuco                254
15.- Rancho San Martín      247

 

CATEGORÍA DOBLE “A” - FINAL A UN SOLO TIRO

 1.- Tequila Real de México 305
2.- Montaña Negra             287
3.- Rancho Las Palmas       280 

4.- Rancho Las Cuevas         256
5.- Real de Catorce   251
6.- Rosarense                        246 

7.- Charros Anguiplast         246
8.- Dos Señoríos                   233
9.- Rancho El Alazán 227

 

PROGRAMA SEXTA COPA NAYARITA 2018

Sigue de cerca a tus favoritos. #CharroFAN #CompirriStyle #JoveneMaravilla

ATENTAMENTE

Comité Organizador

 

Roque González Miramontes   Luis González Miramontes

PRESIDENTE                                      SECRETARIO

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en NAYARIT !
_________________________________________________________


#CompirriStyle Síguenos en:
Visitanos en FaceBook



Resultados

Notas Relacionadas


Dorados de California Dejó Fuera a 3 Potrillos

Brillan 3 Ases y San José “A”, en la Copa Charra Nayarita


LOS ANFITRIONES LE PEGAN MACIZO A LA PIZARRA

Campeón Rancho Las Cuatas “B”

De Jueves al Domingo, en Tepic Anunciaron Copa Charra Nayarita

¡YA VINIERA! Lista la 6ta Copa Charra Nayarita