Cobertura - XLVIII CAMPEONATO ESTATAL GUADALUPE-ZACATECAS 2018 DON RAMIRO GURROLA RAMIREZ

 

Del 27 de abril al 20 de Mayo del 2018
Lienzo Charro de Guadalupe, Guadalupe, Zac.


Info- DeCharros                                                                   6 de Mayo del 2018                                                                                                   Por: Comité Organizador

Charros de Valparaíso "Ramsa" 289 puntos al 4to lugar en Zacatecas
Sin mucha fortuna en la jornada sabatina
Presente la Dr. Cristina Rodríguez Pacheco Presidenta del SEDIF

Guadalupe, Zac. En la primera competencia del viernes, del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, Charros de Valparaíso Ramsa, se llevaron los honores al totalizar 289 puntos, dejando en el camino a Los Hermanos Ortega de Jerez con 154. a manera de exhibición se presentó el equipo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), quienes finalizaron con 125 unidades. 

En esta competencia, hizo acto de presencia la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), doctora Cristina Rodríguez Pacheco, quien desfiló con el equipo del Cobaez. 

Charros de Valparaíso Ramsa 

Luis Blanco Arias, consiguió los primeros 31 puntos para este equipo, producto de la cala de caballo que presentó, Noé Blanco Hernández, chorreó pial de 18. Marcaron 39 en el coleadero, siendo el mejor con 23, José Ángel Blanco Jara

Luis Blanco Arias calando para Ramsa.

Jorge Ortiz consiguió 23 puntos en el jineteo de toro, en terna, solo consiguieron en lazo cabecero de 27 en las canillas de Romel Nava Rojas. 

Manuel de Jesús Álvarez, jineteó la yegua para anotar otros 19 puntos, para que en mangana a pie, Noé Blanco Hernández lograra dos derribes que se calificaron de 18 cada uno con dos por tiempo; lo mejor vino en manganas a caballo donde Romel Nava Rojas lograra derribar sus tres oportunidades que le valieron de 23, 21 y 25, más tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Jesús Arellano. 

Hermanos Ortega 

Pedro Miranda, realizó cala de caballo de 31 puntos, menos ocho en el pialadero, derribaron cuero para 37, uno de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 37 con lazo cabecero de 27 de Jorge Armando Ortega Trujillo y pial de diez tantos de Juan Carlos Ortega Dávila. 

Jorge Armando Ortega, cooperando con una a caballo.

Con 17 puntos se calificó el jineteo de yegua de Luis Andrés Ortega, para que en manganas a pie, José Alberto Ortega, lograra una oportunidad de 20 unidades totales; en manganas a caballo, una de 21 de Jorge Armando Ortega Trujillo, terminando con menos dos en el paso de la muerte.   

Rancho La Cantera el Mejor por la Mañana 

En la primera competencia sabatina correspondiente al 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, Rancho La Cantera consiguió 195 puntos, Charros de Puente Verde 181 y El Desdén, cerro su competencia con 95 unidades. 

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al inmueble para dar su total apoyo a los tres equipos participantes, de tal manera que en la charreada, las ovaciones  no dejaron de apoyar a los charros participantes.  

Ejemplares de poder se han jineteado.

Rancho La Cantera 

René León de Ávila, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 25 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 20 unidades, el jineteo de toro le valió 20 puntos a Luis González Medina, realizaron terna de 53, con lazo cabecero de 26 de René León de Ávila y pial de 26 de Agustín del Río Ríos. 

Raúl Guerrero consiguió 13 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de René León de Ávila de 19 puntos, una más en las de a caballo de 24 tantos de Agustín de Río Ríos, terminando con paso de la muerte de 21 de Agustín del Río Ríos. 

Puente Verde 

Juan Manuel Rodríguez caló de 29 puntos para este equipo, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 45, siendo el mejor con 26 Luis Frausto.  

Buenas acciones se han visto en el Campeonato Charro zacatecano.

Alfonso Martínez le ganó 19 puntos al toro del reparo, solo el lazo cabecero de terna que se calificó de 16 puntos para Juan Manuel Rodríguez.  

No le reparó la yegua a Jesús Ibarra y marcó diez unidades, una mangana a pie de 26 para Juan Manuel Rodríguez con el tirón del ahorcado, una más en las de a caballo de 18 para Daniel Quiroz, terminando la competencia con paso de la muerte de 20 en la responsabilidad de Jesús Ibarra. 

Charros El Desdén 

Marcos Blanco Monreal caló de 22, sin pial, salieron debiendo 12 tantos en el coleadero, Noé Arellano, jineteó el toro para 19 puntos, solo el lazo cabecero de 21 para José Salvador Sosa en la terna. 

Anotaron otros 19 puntos del jineteo de yegua que ejecutó Eduardo Revilla, tres de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo y otros 22 del paso de la muerte de Leno Rosales.

Empatan en la Vespertina con 228 

En la segunda competencia sabatina del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que continua en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, aquí, Rancho La Estrella, terminó con 228 puntos, Rancho HB de Río Grande con 228 y Regionales de Valparaíso, cerró con 163. 

Continúan quemando fuste en el estatal zacatecano...

En esta competencia, estuvo presente el presidente municipal interino de Guadalupe Samuel Díaz Soto, quien, señalo que durante su interinato, habrá de apoyar el único Deporte Nacional. 

Rancho HB de Río Grande 

Miguel Hernández Badillo, realizó cala de caballo que se califico de 34 puntos, Felipe García, chorreó pial de 16, colearon para anotar 78 unidades, faena donde con 35 cooperaron Felipe García y Obed Zúñiga de la Fuente. 

Con 14 unidades calificaron los jueces el jineteo de toro de Vicente Arredondo, solo les valió el lazo a la cabeza de 22 que ejecutó Iván Ordaz. 

Juan Diego Ayala consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, para que viniera una mangana a pie de 19 puntos de Iván Ordaz, tres de tiempo en las de a caballo y terminar con paso de la muerte de él mismo que se pagó de 22. 

Rancho La Estrella 

Pablo Cabral Vargas, consiguió 37 tremendos puntos en la cala de caballo que presentó, sin pial de cuenta, sumaron 79 en el coleadero, donde el mejor fue con 39 unidades Pascual Correa Gurrola. 

Miguel Hernandez Badillo, calo para 34 puntos.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 42, con cabecero de 26 a cargo de David Cabral Berúmen y pial de 16 para Octavio Campos. 

No le reparo la greñuda a Mario Bañuelos y calificó nueve unidades, menos cinco en el primer tiro de manganas a pie de Octavio Campos, una de cuenta en el segundo para 22 y nada en el tercer viaje, en manganas a caballo, una de 22 para David Cabral Berúmen, terminando con paso de la muerte de 23  de Jorge Valdez.

Regionales de Valparaíso 

Erick Ruiz, consiguió cala de caballo de 31 puntos, Juan Antonio Nava chorreo pial de 19, colearon para 45 tantos, Ernesto Cabral jineteó el toro y le calificaron 18 unidades, solo el lazo cabecero en terna de 27 en la chavinda de Erick Ruiz. 

Nada en el jineteo de yegua, un punto de tiempo en manganas a pie, tres en las de a caballo y 20 del paso de la muerte realizado por Jocsan Bañuelos.

RESULTADOS EST. ZACATECAS   #COMPIRRISTYLE
Lug Puntos Equipos Edo.
1 409 Hacienda de Triana Zac.
2 327 Regionales de Zacatecas Zac.
3 301 Charros de Villanueva Zac.
4 289 Charros de Valparaiso "Ramsa" Zac.
5 287 El Sauz y La Palma Zac.
6 285 Hacienda de Triana "B" Zac.
7 281 Casa Torres Zac.
8 249 Jaral de Progreso Zac.
9 243 El Potrillo de sombrerete Zac.
10 242 Hermanos Valdez Zac.
11 238 Charros de Valparaiso Zac.
12 234 Rancho del Uno Zac.
13 228 Rancho La Estrella Zac.
14 228 Rancho HB de Río Grande Zac.
15 218 Rancho San Ramón Zac.
16 197 Rancho El Encinal Zac.
17 197 Soledad de Río Grande Zac.
18 195 Rancho La Cantera Zac.
19 181 Charros de Puente Verde Zac.
20 178 Cañón de Juchipila Zac.
21 167 Rancho La Joya Zac.
22 163 Regionales de Valparaiso Zac.
23 154 Hermano Ortega Zac.
24 151 Charros de Calera Zac.
25 144 Caporales de Frenillo Zac.
26 141 Herradura de Villa de Cos "B" Zac.
27 131 Cuatro Caminos de Mala Noche Zac.
28 120 El Cometa de Jerez Zac.
29 119 Rancho La Virgen Zac.
30 95 El Desdén Zac.
31 69 San Tadeo de las Flores Zac.
32 53 Arrieros de Valparaiso Zac.

 

Atentamente

  Victoriano Maldonado Ibarra
Presidente

para toda la fanaticada charra #CharroFAN Allá nos vemos!, le mantendrémos al tanto de todos los pormenores y resultados en este segmento.

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en ZACATECAS!
_______________________________________________

#CompirriStyle Síguenos en:
Visitanos en FaceBook



 





Notas Relacionadas


Charros de Valparaíso, el Mejor con 238 Puntos

Charros de Villanueva brincó los 300 en Zacatecas, le faltó…

Regionales de Zacatecas, ¡327 Puntos!

CHARRA DE TUITÁN CAMPEONAS EN ZACATECAS 335 PTS.

Hacienda Triana “A”, ¡409 Puntos! .

ESTE VIERNES INAUGURACIÓN DEL ESTATAL ZACATECAS 2018