Coberturas - TORNEO 83 ANIVERSARIO "FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA"

 

Del  16 al 19 de Marzo del 2017
Lienzo Charro "Monumental Zacatecas", Zacatecas, Zac.

 


Info- DeCharros                                                                           18 de Marzo del 2017      

                                                                                                   
Por: Comité Organizador


GRAN ACTUACIÓN DE TRES POTRILLOS EN LA ÚLTIMA SABATINA

Con 359 puntos escalan a la quinta posición de la clasificación
La escaramuza Flor de Peña logró 291.00 unidades
Las emociones del torneo continuarán el domingo con tres competencias
 

En el compromiso que marcó el cierre de la jornada sabatina en Zacatecas, los Tres Potrillos, de Jalisco, dieron muestra de su calidad deportiva y con 359 puntos se ubican en el quinto lugar momentáneo dentro del LXXXIII Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

El Monumental Lienzo "General Fernando Pamanes Escobedo" mostró una grandiosa entrada de público, ávido de atestiguar una de las competencias que captó la atención de propios y extraños en el programa de competencias.

La afición respondió con mucha alegría al llamado del deporte mexicano en el inmueble zacatecano, y la algarabía y la emoción tomó las riendas de la jornada sabatina en este escenario, donde se pudo disfrutar de un ambiente inigualable, digno de Congreso Nacional.

Detrás de los Tres Potrillos, el equipo de los Tres Regalos "B", de Quintana Roo, alcanzaron a rebasar la excelencia con 302 buenos, mientras que Rancho Santa Martha de Jerez, Zacatecas, no pasó de los 120 buenos.

Por otro lado, la escaramuza Flor de Peña de AguGráfico Nº 36ascalientes realizó una rutina calificada por las damas jueces con 291.00 puntos.

Andrea de Lira y Erika de Luna fueron las encargadas de presentación de puntas, en lo cual aseguraron 18 puntos. Las ocho integrantes, miembros de la asociación Regionales de Jesús María, ejecutaron sus ejercicios al son del tema "Qué bonita es esta vida", dejando un grato sabor de boca por la calidad de sus evoluciones en el centro del ruedo de este lienzo zacatecano.

Las integrantes son, además de Andrea y Erika, la capitana Ana Paulina García, Araceli Cervantes, Diana Guadalupe Alvizo, Daniela Cervantes, Fabiola Medina y Martha Leticia Durán. 

Jornada dominical

Este domingo se realizarán las dos últimas charreadas del Torneo de Aniversario de la Federación en Zacatecas.

A las 11.00 horas se llevará a cabo la Santa Misa en el lienzo, y a partir de las 12.00 horas medirán fuerzas Tequila Hacienda Vieja "A" (Jalisco), Rancho La Biznaga (Estado de México) y Hacienda de Guadalupe "A" (Nuevo León), en un duelo de pronóstico reservado que complementa la escaramuza Villa Oro (Querétaro).

Por la tarde van a participar Hacienda La Purísima (Coahuila), Tres Ases "Villa Oro" (Querétaro) y Hacienda Triana (Zacatecas) junto a las Alteñitas de Guadalajara (Jalisco).

La última charreada del certamen iniciará a las 20.00 horas con la presentación de Regionales de Texcoco "B" (Estado de México), Charros de Morelia "Oro" (Michoacán) y El Roble (Nuevo León), además de la escaramuza Sanmarqueña (Aguascalientes).

Victoria de Tres Potrillos

Gráfico Nº 34Los Tres Potrillos iniciaron con una magnífica cala de caballo de 43 puntos por parte de Gustavo Moreno, 22 de un pial en el lienzo que alcanzó a cuajar Enrique Ramírez Pérez en su última oportunidad, si bien en colas logran 53 acumulados de los cuales fueron 22 de Enrique Ramírez Pulido, 18 de Octavio Gurrola y 13 de Héctor Hernández.

Una espectacular monta de toro de Asunción Sáenz por las que consigue 27 puntos y se va de líder en este individual; lazo cabecero de Enrique Ramírez Pérez, también de 27 buenos, y su vástago Enrique Ramírez Pulido completó la terna con 31 de su pial en el ruedo.

Octavio Gurrola también se la jugó con la yegua para aportar 25 tantos, Enrique Ramírez Pérez derribó dos manganas a pie de 25 cada una con dos de tiempo ahorrado; su hijo Enrique acertó dos más a caballo de 24 y 28 con tres adicionales y 24 finales del paso de la muerte de Sáenz para llevarse la victoria con 359 puntos.


Manténgase tanto al mero #CompirriStyle - Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en ZACATECAS!
_________________________________________________________


Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas
PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

 
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


 



Resultados


Notas Relacionadas

TRES REGALOS “A” se agencian la primera sabatina

RANCHO LAS CUATAS alcanza los 400 Puntos

Charros de CUAUHTÉMOC Toman el Liderato

Inauguró el torneo el Gobernador zacatecano

Nuevo León Marcando la pauta en Zacatecas...

Este jueves arranca en Zacatecas...